Pudimos establecer que la Fuerza Aérea de Colombia el pasado mes de noviembre del 2018, solicito información por 15 aviones Eurofighter, dentro de la propuesta presentada de aviones nuevos están incluido mantenimiento, motores, repuesto y armamento, ademas de la respectiva transferencia de tecnología; tambien se ofreció la posibilidad de aviones usados del Ejercito del Aire de España, la negociación de llegarse a concretar se haría gobierno a gobierno, los precios de los aviones, armamento y mantenimiento seria el mismo que se le da a España, tambien pudimos conocer que de ser aviones nuevos la entrega tardaría cuatro años y medio y tan solo un año y medio si son usados.
Noticia en desarrollo.
Pongo en negrilla solo lo que alcanzo a leer, jejeje
Ahora, interesante lo de los 4 años y medio, permite firmar el negocio ya, diferir el gasto-inversión en el caza y se puede realizar inversiones en otras necesidades.
Recuerden que es el precio que se le venden o vendieron a España.
Yo les doy la primicia, ya le toca a ustedes buscar como han sido las negociaciones con el Ejercito del Aire Español
De acuerdo con el diario El Español, cada unidad tiene un costo de 118 millones de Euros (132,5 millones de dólares). Por los 15, hablamos de 1987.5 millones de USD. Cuando vea la partida presupuestal aprobada me comenzaré a entusiasmar.
15 cazas, serían 10 monoplaza y 5 biplaza para entrenamiento, sería increíble q se diera el negocio, Colombia pasaría a tener el mejor caza de Latinoamérica
Normalmente, y resalto el normalmente, un escuadrón de combate en la FAC son 12 cazas, así que yo creería que no veremos esa configuración 10+5.
Más bien la configuración será 12+3. 12 monoplazas y 3 biplazas.
Y muy importante ese detalle que a la FAC le venderían los cazas a precio España, es decir, como si Colombia fuera parte del grupo original de socios del Typhoon. Recordar que a los socios fundadores/fabricantes del Typhoon le venden a precio especial, más económico que al resto.
Como dijeron por ahí: yo piso ese negocio de una.
Y mi configuración FAC en los años venideros.
> 15 Typhoon
> 12 o 15 Kfir en mejores condiciones y ojalá a NG.
Me siento como en un programa de la dimensión desconocida ¿Porque será que las mejores ofertas nos las hacen cuando tenemos los gobiernos peor dispuestos a aprovecharlas?... Y lo mejor es que no es la única oferta, ojalá que acá aprovechen.
Recuerdo que en 2013 cuando la economía estaba muy bien, mucha gente incluso de la FAC daba por hecho lo de F-16 nuevos. No está mal el optimismo cuando es fundado, pero en estos temas me alegro sólo cuando hay contratos (y eso que debería ser luego y sólo una vez llega lo contratado). Gracias por el dato de las consultas con Airbus Toledo.
Recuerden que es el precio que se le venden o vendieron a España.
Yo les doy la primicia, ya le toca a ustedes buscar como han sido las negociaciones con el Ejercito del Aire Español
De acuerdo con el diario El Español, cada unidad tiene un costo de 118 millones de Euros (132,5 millones de dólares). Por los 15, hablamos de 1987.5 millones de USD. Cuando vea la partida presupuestal aprobada me comenzaré a entusiasmar.
Me siento como en un programa de la dimensión desconocida ¿Porque será que las mejores ofertas nos las hacen cuando tenemos los gobiernos peor dispuestos a aprovecharlas?... Y lo mejor es que no es la única oferta, ojalá que acá aprovechen.
En lo personal, no creo que de acá al 2022 veamos nuevos cazas. Para el partido de gobierno tener a la opinión pública contenta es algo primordial. Una compra de casi dos mil millones de dólares destinados para las FFMM no es algo popular, y con las encuestas dándole palo a Duque y al ministro de defensa, mucho me temo que esta también la dejarán pasar.
Dios deberíamos aspirar a 18 unidades, 15 + 3 Porque siempre deberá haber un biplaza en revisión o mantenimiento y lo mismo pasa con los monoplazas deberán haber 3 fuera de servicio por mantenimiento! Tendríamos los 14 que requiere un escuadrón.
Dios deberíamos aspirar a 18 unidades, 15 + 3 Porque siempre deberá haber un biplaza en revisión o mantenimiento y lo mismo pasa con los monoplazas deberán haber 3 fuera de servicio por mantenimiento! Tendríamos los 14 que requiere un escuadrón.
Deberíamos tener pero 72, una fuerza aérea como la FAC debería tener mínimo eso. Pero la realidad es que casi siempre tenemos 24 a 36, así que no me quejo si vienen 15 Typhoon. Quién quita ¿Qué tal que sea un primer lote?
Deberíamos tener pero 72, una fuerza aérea como la FAC debería tener mínimo eso. Pero la realidad es que casi siempre tenemos 24 a 36, así que no me quejo si vienen 15 Typhoon. Quién quita ¿Qué tal que sea un primer lote?
Puede ser compañero AndresK, podría tratarse de un primer lote, a espera del retiro total del venerable Kfir para un segundo lote como hemos especulado en el tema "Futuro caza para la FAC".
Estoy de acuerdo con Andrés , la FAC mínimo debería tener 40 aviones , pero la realidad histórica del país es diferente , si se da la compra del EF con 15 y unos Kfir que completen los 24 , que ha sido lo tradicional , se daría un salto cualitativo por las características del avión europeo
Cuando haya un conflicto serio con Venezuela u otra nación, esa opinión pública será la primera en recurrir a las Fuerzas Armadas para que defiendan el país y por eso se necesita con qué hacerlo.
Obvio, pero mientras eso no ocurra, la gente no va a hacer marchas exigiendo un escuadrón de Typhoons, cuando hay problemas con el transporte público, la cobertura de servicios públicos o de salud.
¿O es que cuando se buscó el presupuesto de los 300 millones de USD para la defensa antiaérea hubo un apoyo masivo de la ciudadanía o el congreso?
Me sobran dedos de una mano para contar los congresistas que abogaron por esa necesidad.
Ahora resulta que si lo van a hacer con esta oferta de Airbus...
Por mi, que los compren, pero mientras no se venda el proyecto a la ciudadanía, mientras no haya un apoyo mayoritario en el congreso, acá no llega nada más allá de un brochure de los aviones candidatos de la FAC.
Es que el presupuesto de las ffmm no es el cuadradero de caja para cuanto desmadre de otra carteras ministeriales por culpa de la corrupción existente.
¿Estan comprendiendo la información que comparte TOLEDO? La FAC (bajo el mandato de DUQUE) el pasado Mes de Noviembre del 2018 (cuando DUQUE ya gobernaba), solicito
información por 15 Cazas Eurofighter, la negociación de llegarse a concretar se
haría Gobierno a Gobierno (de DUQUE).
NOVIEMBRE 2018, Reitero, Ya estaba gobernando Duque, Duque aprobó esos contactos. NO los hicieron a sus espaldas, y si los aprobó es precisamente porque hay interés del Gobierno de DUQUE. Fácil conclusión.
A mi me gusta el F-16, me parece más interesante estrechar lazos de toda índole con nuestro aliado del hemisferio (EEUU) que con algún país al otro lado del océano y perteneciente a una Unión Europea que colapsará. Políticamente (otro factor determinante) son más las ventajas que supone negociar un nuevo Caza para la FAC con EEUU. No obstante de llegarse a concretar lo de los Typhoon para la FAC no habrían reparos de órden técnico y mucho menos generacional de parte mía.
¿Estan comprendiendo la información que comparte TOLEDO? La FAC (bajo el mandato de DUQUE) el pasado Mes de Noviembre del 2018 (cuando DUQUE ya gobernaba), solicito
información por 15 Cazas Eurofighter, la negociación de llegarse a concretar se
haría Gobierno a Gobierno (de DUQUE).
NOVIEMBRE 2018, Reitero, Ya estaba gobernando Duque, Duque aprobó esos contactos. NO los hicieron a sus espaldas, y si los aprobó es precisamente porque hay interés del Gobierno de DUQUE. Fácil conclusión.
A mi me gusta el F-16, me parece más interesante estrechar lazos de toda índole con nuestro aliado del hemisferio (EEUU) que con algún país al otro lado del océano y perteneciente a una Unión Europea que colapsará. Políticamente (otro factor determinante) son más las ventajas que supone negociar un nuevo Caza para la FAC con EEUU. No obstante de llegarse a concretar lo de los Typhoon para la FAC no habrían reparos de órden técnico y mucho menos generacional de parte mía.
Auf Wiedersehen.
Si vienen los Typhoon sería mucho mejor que los F-16; ese cuento que "estrechar lazo con nuestro aliado" es pura paja, los gringos no son aliados de nadie, para ellos sus verdaderos aliados son "Reino Unido, Israel, Australia y Japón" y pare de contar (tal vez metería en la lista a Corea del Sur), además no veo a la Unión Europea colapsando, solo fue una rabieta inglesa, si los europeos quieren seguir gozando del estatus de "súper potencia" y competir en el mismo terreno que China y EEUU deben hacerlo unidos.
En cuanto al tema del Typhoon, y en un número de 15 y nuevos, es el sueño cumplido de la FAC, pero bueno del dicho al hecho.... Ya veremos dijo el ciego, pero con 15 Typhoon y unos 12-15 kfir más 2 AWACS ahí si no habría ningún rojo que se atreva a volvernos a amenazar con sus "Sukhoi".
además no veo a la Unión Europea colapsando, solo fue una rabieta inglesa, si los europeos quieren seguir gozando del estatus de "súper potencia" y competir en el mismo terreno que China y EEUU deben hacerlo unidos
¿Rabieta Inglesa? Noo, que va, el BREXIT es algo planeado hace mucho rato, no es una
rabieta. Es algo que incluso hizo llorar recientemente a Theresa
May....Mira lo que está pasando ahora mismo con Italia, mira lo que está pasando en
Francia con los chalecos amarillos, mira a "Hitleriana" en Alemania anunciando que
no le hala más a la política....no se ha dicho la última palabra.
con 15 Typhoon y unos 12-15 kfir más 2 AWACS ahí si no habría ningún rojo que se atreva a volvernos a amenazar con sus "Sukhoi".
Los rojos y la amenaza que representan, buén punto. Nadie los quiere en el vecindario (excepto los fracasos dictadores de Nicaragua y Bolivia, que son un cero a la IZQUIERDA), yo creo que esos regimenes también colapsarán más temprano que tarde.
Comentarios
Ahora, interesante lo de los 4 años y medio, permite firmar el negocio ya, diferir el gasto-inversión en el caza y se puede realizar inversiones en otras necesidades.
Podría ser posible....
Puede ser compañero AndresK, podría tratarse de un primer lote, a espera del retiro total del venerable Kfir para un segundo lote como hemos especulado en el tema "Futuro caza para la FAC".
Obvio, pero mientras eso no ocurra, la gente no va a hacer marchas exigiendo un escuadrón de Typhoons, cuando hay problemas con el transporte público, la cobertura de servicios públicos o de salud.
¿O es que cuando se buscó el presupuesto de los 300 millones de USD para la defensa antiaérea hubo un apoyo masivo de la ciudadanía o el congreso?
Me sobran dedos de una mano para contar los congresistas que abogaron por esa necesidad.
Ahora resulta que si lo van a hacer con esta oferta de Airbus...
Por mi, que los compren, pero mientras no se venda el proyecto a la ciudadanía, mientras no haya un apoyo mayoritario en el congreso, acá no llega nada más allá de un brochure de los aviones candidatos de la FAC.
¿Estan comprendiendo la información que comparte TOLEDO?
La FAC (bajo el mandato de DUQUE) el pasado Mes de Noviembre del 2018 (cuando DUQUE ya gobernaba), solicito información por 15 Cazas Eurofighter, la negociación de llegarse a concretar se haría Gobierno a Gobierno (de DUQUE).
La novedad de ahora tiene puntos en común, con una anterior nota de TOLEDO de Diciembre de 2017. Gobierno a Gobierno, Eurofighter Typhoon, FAC, oferta, etc, etc...
https://www.defensa.com/colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea
Auf Wiedersehen.
Si vienen los Typhoon sería mucho mejor que los F-16; ese cuento que "estrechar lazo con nuestro aliado" es pura paja, los gringos no son aliados de nadie, para ellos sus verdaderos aliados son "Reino Unido, Israel, Australia y Japón" y pare de contar (tal vez metería en la lista a Corea del Sur), además no veo a la Unión Europea colapsando, solo fue una rabieta inglesa, si los europeos quieren seguir gozando del estatus de "súper potencia" y competir en el mismo terreno que China y EEUU deben hacerlo unidos.
En cuanto al tema del Typhoon, y en un número de 15 y nuevos, es el sueño cumplido de la FAC, pero bueno del dicho al hecho.... Ya veremos dijo el ciego, pero con 15 Typhoon y unos 12-15 kfir más 2 AWACS ahí si no habría ningún rojo que se atreva a volvernos a amenazar con sus "Sukhoi".
¿Reino Unido y Australia? Aahhh me habla usted Juvinao de 2 miembros de los FVEY, ¿Verdad? uyy si, esos 2 "aliados" son de fiar para EEUU...
¿Rabieta Inglesa? Noo, que va, el BREXIT es algo planeado hace mucho rato, no es una rabieta. Es algo que incluso hizo llorar recientemente a Theresa May....Mira lo que está pasando ahora mismo con Italia, mira lo que está pasando en Francia con los chalecos amarillos, mira a "Hitleriana" en Alemania anunciando que no le hala más a la política....no se ha dicho la última palabra.
Los rojos y la amenaza que representan, buén punto. Nadie los quiere en el vecindario (excepto los fracasos dictadores de Nicaragua y Bolivia, que son un cero a la IZQUIERDA), yo creo que esos regimenes también colapsarán más temprano que tarde.
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!