América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fúerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

179111213

Comentarios

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    bufalo591 escribió:
    la ARC NARIÑO estaría al mismo nivel?
    Como misión principal, podemos considerarlos más o menos al mismo nivel, sin duda con algunas diferencias importantes
    Tomando por ejemplo a las características de las versiones originales de las dos unidades:
    A favor de ARC Nariño, el desplazamiento (más del doble) debería tener un mejor navigabilitad.
    La artillería principal está a la par, el Oto Melara 76/62 Compact y el AK-176 son casi equivalentes.
    Como artillería secundaria, a favor de Pauk II, con un CIWS AK-630 y una estación para el sistema MANPADS
    La capacidad ASW estaba a favor de Pauk II que tiene 4 torpedos pesados ​​de 533 mm (sin reserva), dos lanza cohete quíntuple ASW RBU-2500 y sonar de casco + sonar remolcado, mientras que el coreano tenía 6 tubos por Torpedos de 324 mm (pero deberían tener otros torpedos en reserva) sonar de casco y bombas de profundidad.
    En el estado actual de las dos unidades navales
    ARC Nariño en la proa perdió el compacto 76/62, a favor de un doble 40/56 mucho menos exitoso, pero mantuvo los torpedos de 324 mm aún capaces de realizar con buenas posibilidades misiones ASW y sonar de casco
    en cambio  Pauk-II cubano actualmente ha mantenido toda la artillería original, pero tiene la posibilidad de usarlos sólo en el control manual, para el AK-176 con los artilleros a bordo de la torreta o por mando manual a distancia, para el AK-630 control remoto manual, esto se debe a que se pierde el radar de la dirección de tiro,  por el momento no hay  torpedos de 533 mm y, probablemente, el sonar de remolcado, por lo tanto, mantiene solo una capacidad limitada ASW únicamente con lanzacohetes RBU-2500 y el sonar de casco para la detección.
    En conclusión, en las configuraciones actuales, ambas unidades navales resultan
    "Lisiado" si se compara con las capacidades originales, con ARC Nariño que supera  Pauk-II para las capacidades ASW y presumiblemente para la navegabilidad, y el Pauk II supera al Nariño para las capacidades de artillería.

    salud
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 2 June 2018 #164
    Que vida útil tiene esa nave
    Editado por misil on
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    misil escribió:
    Que vida útil tiene esa nave

    Corbeta de Cuba clase Pauk II o  ARC NARIÑO  ?
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Cuba- Sudáfrica proyecto Thusano - últimas noticias
    http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=51967:project-thusano-giving-back-the-sandf-a-technical-edge&catid=47:Logistics&Itemid=110

    El proyecto Thusano ha visto que la mecánica militar cubana proporciona un mantenimiento esencial para que los vehículos del Ejército de la República de Sudáfrica estén operativos desde 2015 y está previsto que continúe con el nuevo personal.
    El contingente cubano se encuentra en Sudáfrica para ayudar a resucitar la capacidad técnica de la Fuerza de Defensa Nacional de las SA (SANDF) y recientemente ha rotado a 44 miembros después de completar su gira sudafricana.
    El general de brigada Joseph Tyhalisi, director del Proyecto Thusano, es citado por SA Soldier diciendo: "El proyecto fue el resultado de una disminución en la capacidad central de nuestro servicio técnico. Al evaluar esto, decidimos analizar qué fue lo que mantuvo a los cubanos en los años del embargo comercial de Estados Unidos. Incluso ahora tienen vehículos fabricados alrededor de 1940 todavía en funcionamiento. También fabricaban repuestos y no dependían de suministros de ningún país ".

    También le dijo a la publicación de SANDF que la presentación de las Bases de Apoyo del Ejército (ASB) en Sudáfrica coincidió con la subcontratación de servicios técnicos militares. Esto hizo que el Cuerpo de Servicio Técnico (TSC) redujera el reemplazo de piezas de repuesto en lugar de reparar y reparar los componentes del vehículo.

    "Hasta la fecha copiamos lo que hicieron los cubanos con el objetivo de resucitar la capacidad de los servicios técnicos de SANDF según lo ordenado por la Defense Review", dijo Tyhalisi, y agregó que ahora hay más de 200 mecánicos de motor aprendices que se entrenaron como parte de Thusano.

    Más de 1 500 vehículos de combate y logística han sido reparados desde que Thusano comenzó en 2015.
    Una vez reparados y operativos tras la intervención de los mecánicos militares cubanos, los vehículos y otros equipos de la misión principal se engrasan adecuadamente y se almacenan en el interior hasta que sea necesario para el despliegue operacional. Esto se hace a través del sistema de logística que ve los vehículos asignados a las unidades que los necesitan.

    Tyhalisi cree que el proyecto ha tenido un impacto positivo en las medidas de ahorro de costos y transferencias de habilidades entre los miembros de SANDF. Él dijo: "Mientras hacemos la reparación, estamos ahorrando dinero que supuestamente compramos los repuestos necesarios para mantener los vehículos en funcionamiento". Hay varias actividades de ahorro en el Proyecto Thusano y tenemos que agradecer a los cubanos por ayudarnos a ser mejores en nuestro trabajo ".

    Esto ha visto, como un ejemplo, a aquellos con capacitación teórica capaces de emprender un trabajo práctico junto a los cubanos, lo que resulta en el desarrollo del individuo, así como un beneficio general para la SANDF.

    Otro resultado positivo de la presencia cubana fue tenerlos "a mano" por así decirlo, para desplegarlos en la República Democrática del Congo (RDC) dos meses antes de una inspección de equipos de la ONU.

    "Fueron capaces de elevar el estado de servicio del equipo SANDF desplegado y esto dio como resultado una evaluación mejorada por parte de la ONU", según SA Soldier.

    Tyhalisi sostiene que Thusano también contribuye cuando se trata de apoyar operaciones SANDF.

    "Ahora podemos enviar a nuestra gente a las áreas de la misión y no depender de los técnicos de la industria, ya que pueden comprometer las misiones. En las fronteras, tenemos un equipo según lo requieren las operaciones conjuntas. Están trabajando en vehículos B y D utilizados en la Operación Corona ", dijo.

    Salud a todos
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 7 September 2018 #167
    BP-390 y BP-391 : la transformación en barcos militares aún está despertando interés.
    Artículo de  5-9-2018 de Juan Carlos Díaz Lorenzo en el sitio web de Puentecomando
    http://www.puentedemando.com/cuba-transforma-dos-pesqueros-en-patrulleros-oceanicos/

    Artículo en el complejo interesante, pero no enumera correctamente los sistemas de armas realmente instalados, porque como en otros artículos publicados por otros, el periodista o no es experto en sistemas de armas o no observa cuidadosamente las fotos que adjuntó al artículo .
    De todos modos, bueno,  importante es hablar de esto buques 

    Salud a todos 

    PD
    si el Sr. Juan Carlos Díaz Lorenzo posiblemente lee estas líneas mías, vuelvo a adjuntar las imágenes con referencia a los sistemas, por lo que, si lo desea, puede agregarlas a su artículo o detectar los sistemas realmente instalados en las dos buques.





  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    foto de Capitan Carlitos de 26 novembre 2018 corbeta 321 Clase Pauk


    y foto de octubre 2018  el "nuevo"  buque patrullero de Altura  T.G.F. 085. ex Buque Cientifico Ulises y previamente  Trawler Golfo de Tonkin  


  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Excelente imagen del BP-390 que sale del puerto de La Habana, probablemente para una misión.
    La fecha mostrada en la foto es el 6 de diciembre de 2018.


    foto J.Raadschelders
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Este es el tipo de cosas que me disgustan de la política de Rusia....

    Rusia concede a Cuba un crédito de 38 millones de euros para la compra del equipo militar ruso

    Publicado el 6 feb. 2019



    Auf Wiedersehen.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    esos es mas o menos unos 44 millones de dolares, tampoco es tanto
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    misil escribió:
    esos es mas o menos unos 44 millones de dolares, tampoco es tanto

    Sí, pueden ser pocos, si compras sistemas de armas al precio del mercado.
    Pero en los últimos años, Rusia ha actualizado significativamente su arsenal, y los sistemas que se retiraron y almacenaron aún pueden considerarse mucho más avanzados que los que existen actualmente en Cuba, si aún más si se venden a un precio político, estos 44 millones de dólares podrían ser demasiados
    Ahora sería interesante saber en qué sistemas está interesada Cuba.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A nosotros no nos parece mucho, teniendo en cuenta, por ejemplo, que la primera OPV que construyó COTECMAR salió como por US$ 60 millones...
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Por eso escribí precio político.
    Un T-62 podría ser entregado a precio cero.
    un T-72 por poco dinero, posiblemente solo el costo de los nuevos componentes para su modernización en la industria militar de Cuba.
    En cambio, veo mucho más difícil tener precios bajos para nuevos aviones de combate, tal vez como alternativa el suministro de aviones de segunda mano (Mig-29) - (L-39)
    También veo muy difícil para las unidades navales para el mar azul, en el momento en que el Proyecto 22160 sería interesante, pero estos buques sirven a Rusia y ciertamente no los venden a precios bajos; Pero también para los buques de segunda mano, Rusia no tiene casi nada que ofrecer.
    Una alternativa podría ser una triangulación entre Rusia - Argelia - Cuba;
    Argelia está interesada a los patrulleros/corbetas Proyecto 22160 ; a su vez, Argelia tiene 3 anciana fragatas clase Koni, que recientemente han sido sometidas a importantes trabajos de reparacion en Rusia, por lo tanto, tienen una larga vida laboral para el futuro.
    Estas fragatas Koni están en la versión para climas cálidos, por lo que podrían ser adecuados para las necesidades cubanas.
    Entonces, si Rusia realmente quiere ayudar  Cuba (y Cuba está interesada en integrar una de estas fragatas), Moscú podría retirar una de las fragatas clase Koni, descontándola del precio del Proyecto 22160 y luego ofrecerla al mismo precio o menos (precio especial) a Cuba.
    En este momento, podría ser la única posibilidad para Cuba de obtener una unidad naval de la categoría de una corbeta / fragata ligera.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 14 April 2019 #177
    video de las tropas especiales Cuba.
    https://youtu.be/1rj5IpbH1QY
    Editado por Sahureka on
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Imagen extrapolada del video.
    Puedes ver 3 BMD-1 y un BRDM-2



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La ciudad nuclear de Juraguá, el sueño atómico que Fidel Castro quiso construir en Cuba inspirado en las centrales de la URSS

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48618104

    "La República de Cuba había invertido por entonces US$1.100 millones"...

    Esa platica se perdió...

    Cubanos [[Editado por el sistema]]. No tienen mucha y la botan en cosas faraónicas imposibles.

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    La nuova fregata Ammiraglio Gorshkov della Marina della Federazione Russa fino all'Avana


  • Enrique escribió:

    Ese BMP-1 convertido en artillería auto-propulsada me recuerda a la serie Marder de caza-tanques alemanes, ¿Que cañón es esepor cierto?

    MT-12 "Rapira" (Рапира)


Entre o registrese para comentar