Andres, ahora empiezas a matizar las cosas ves. Ahora ya no hablas de cientos de kilometros etc, por mi arte nunca he hablado de avionesstealth, y por ultimo asi como efectivamente ya no estamos en epocas de las malvinas y asi como evolucionan los sistemas de los buques los sistemas de ataques son mas sofisticados. Un Su-24 sigue teniendo la capacidad de atacar un buque que entre al mar negro, que no es su tare principl, pero en un escenario real ya existen las baterias costeras, como las Bal(kh-35), las baterias Klub equipadas con la familia de misiles 3m54 Kalibr y la joya de la corona que son las baterias costeras Bastion equipados con los misiles p-800 onix, el primo hermano del BrahMos, y no solo es por la capacidad misma del misil, si no por la inteligencia artificial con la que el propio misil puede decidir en autonomo un objetivo entre varios, el perfil de ataque mas idoneo e incluso guiar a otros misiles como si fueran un enjambre.
Un Su-24 sigue teniendo la capacidad de atacar un buque que entre al mar negro, que no es su tare principl, pero en un escenario real ya existen las baterias costeras, como las Bal(kh-35), las baterias Klub equipadas con la familia de misiles 3m54 Kalibr y la joya de la corona que son las baterias costeras Bastion equipados con los misiles p-800 onix, el primo hermano del BrahMos,
Todavía en el mar Negro hay un sistema de combate "Roca" (Утёс) Esta es una tolva subterránea con misiles P-35 Ob`ekt-100 "Utios"
Ya va, ¿Por que viajan con un remolcador? El viejo Kuznetsov lo hacia porque se vivía dañando mientras navegaba, pero aquí no le veo sentido.
Enrique, amigo, me preguntaste hace una semana por qué los rusos nadan con el remolque. Aquí hay una foto de la nave de patrulla "Vasiliy Bykov". Se traslada de Ceuta a San Petersburgo. Desde el mar Mediterráneo hasta el mar Báltico. Y este barco también viene con el remolque.
La nave de patrulla "Vasiliy Bykov" va al Báltico para proteger el oleoducto "Northern Stream-2". Gibraltar. Hoy, 22 de junio.
Ya va, ¿Por que viajan con un remolcador? El viejo Kuznetsov lo hacia porque se vivía dañando mientras navegaba, pero aquí no le veo sentido.
Enrique, amigo, me preguntaste hace una semana por qué los rusos nadan con el remolque. Aquí hay una foto de la nave de patrulla "Vasiliy Bykov". Se traslada de Ceuta a San Petersburgo. Desde el mar Mediterráneo hasta el mar Báltico. Y este barco también viene con el remolque.
La nave de patrulla "Vasiliy Bykov" va al Báltico para proteger el oleoducto "Northern Stream-2". Gibraltar. Hoy, 22 de junio.
El remolcador "Spasatel` Demidov" lo acompaña
¿O sea que cualquier barco que salga de aguas rusas debe ir acompañado de un remolcador? Ve, que doctrina tan curiosa...
Andres, ahora empiezas a matizar las cosas ves. Ahora ya no hablas de cientos de kilometros etc, por mi arte nunca he hablado de avionesstealth, y por ultimo asi como efectivamente ya no estamos en epocas de las malvinas y asi como evolucionan los sistemas de los buques los sistemas de ataques son mas sofisticados. Un Su-24 sigue teniendo la capacidad de atacar un buque que entre al mar negro, que no es su tare principl, pero en un escenario real ya existen las baterias costeras, como las Bal(kh-35), las baterias Klub equipadas con la familia de misiles 3m54 Kalibr y la joya de la corona que son las baterias costeras Bastion equipados con los misiles p-800 onix, el primo hermano del BrahMos, y no solo es por la capacidad misma del misil, si no por la inteligencia artificial con la que el propio misil puede decidir en autonomo un objetivo entre varios, el perfil de ataque mas idoneo e incluso guiar a otros misiles como si fueran un enjambre.
No estoy matizando. Los radares pueden detectar a cientos de kilómetros, eso no cambia. Lo que cambia es la altitud a la cual llegan al buque en cuestión. Sin embargo, ya sea a cientos o decenas, no creo que un buque de la OTAN vaya al Mar Negro con sus radares apagados sabiendo en dónde se meten.
Sin ofender, el Mar Negro es "tremendo charco", todo queda a tiro de cualquier sistema o batería defensiva que se ponga en las costas. Un motivo más para andar con todos los ojos bien abiertos y no uno abierto y el otro cerrado.
Yo nunca hable de buques con radares apagdos, hable de aviones con radares apagados y sin emitir señal mientras se acercan rozando olas para atacar mientras son guiados por otros medios. Un grupo de ataque que haga eso sigue siendo muy peligroso y el mar negro tiene libre transito pero el dia que los rusos quieran nada sale de ahi, por mucho ticonderoga o lo que sea que entre, se convertiria en un coto de caza.
Es el edificio mas alto de Europa. Queda en el mismo suburbio donde se construyo el estadio de la semifinal de la copa del mundo, el krestovski ( el platillo volador) que es el mas caro hasta ahora en el mundo. En los distritos centricos o viejos de Saint Petersburgo no se permite dañar la estetica imperial.
Comentarios
Esta es una tolva subterránea con misiles P-35
Ob`ekt-100 "Utios"
El remolcador "Spasatel` Demidov" lo acompaña
MIG-35 el Nuevo y Poderoso Caza de la Fuerza Aérea
"Nikolai Chiker"
"Elbrus'
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!