En teoría si, pero tengo entendido que por el tamaño del radomo del Kfir la antena del radar Elta EL/M-2032 en un poco acortada para que entre, entonces asumiendo que se tenga que hacer lo mismo con el EL/M-2052, de pasarse al F-16 o se modifica nuevamente para que quede en su tamaño original (ni idea si es posible) o se deja tal cual estaba en el Kfir sacrificando una parte de su alcance.
debido al tamano de la compacta nariz del kfir no se puede usar tecnologia de otros aviones en el, en otras palabras puedes poner un televisor de 32" en un rack para soportar uno de 42" PERO NO! lo contrario, esto traduce que el radar AESa del kfir block 60 posiblemente sea mas chico y de menores prestaciones que el AESA que pueda usar el F-16
Pues según lo que dice el informe de IAI, el AESA para el Kfir puede "trackear" hasta 64 blancos a la vez...
¿Cuántos "trackea" el Sukhoi Su-30?, creo, no estoy seguro, como 60 simultáneamente...
Ahora, no deben olvidar que hoy en día los componentes electrónicos y tecnológicos son más pequeños, pero más potentes y poderosos que sus antecesores. Y en electrónica y tecnología, Israel lleva una ventaja eónica...
A mi me parece un avion formidable para la FAC un Panavia Tornado, hace poco fueron dados de baja en la RAF por lo cual supongo que no ha de ser muy costoso y es un avion muy reciente, introducido en 1985.
El tornado junto al A10 son mis aviones favoritos, ahora no sé si se acomode a la doctrina de la FAC al ser un birreactor, estos aviones son muy buenos tanto la versión de ataque así como la de superioridad aérea.
Pues según lo que dice el informe de IAI, el AESA para el Kfir puede "trackear" hasta 64 blancos a la vez...
¿Cuántos "trackea" el Sukhoi Su-30?, creo, no estoy seguro, como 60 simultáneamente...
Ahora, no deben olvidar que hoy en día los componentes electrónicos y tecnológicos son más pequeños, pero más potentes y poderosos que sus antecesores. Y en electrónica y tecnología, Israel lleva una ventaja eónica...
Si dicen los israelíes que el Kfir puede llevar perfectamente el radar AESA por algo sera, vaya a saber como se las arreglaran; el panavia tornado es un buen avión para ataque terrestre, mas no para superioridad aérea para los modelos del momento.
Pues según lo que dice el informe de IAI, el AESA para el Kfir puede "trackear" hasta 64 blancos a la vez...
¿Cuántos "trackea" el Sukhoi Su-30?, creo, no estoy seguro, como 60 simultáneamente...
Ahora, no deben olvidar que hoy en día los componentes electrónicos y tecnológicos son más pequeños, pero más potentes y poderosos que sus antecesores. Y en electrónica y tecnología, Israel lleva una ventaja eónica...
Si dicen los israelíes que el Kfir puede llevar perfectamente el radar AESA por algo sera, vaya a saber como se las arreglaran; el panavia tornado es un buen avión para ataque terrestre, mas no para superioridad aérea para los modelos del momento.
Correcto, el Tornado fue/es un gran avión de ataque a tierra, pero como caza/interceptor dejo mucho que desear, por eso la RAF lo retiro tan pronto tuvo suficientes EF.
Si tenemos un aparato como el Kfir que nunca fue un caza real, no es para nada conveniente complementarlo con otro que tampoco lo fue...
• La Lockheed Martin busca que el presidente Santos le compre 12 aviones F-16 este año y otros más en el 2015, además de equipos de inteligencia, logística y servicios de seguridad.
THE COLOMBIAN Air Force is currently negotiating with Lockheed Martin to purchase a batch of F-16 Fighting Falcon to replace their IAI Kfir C10 and C12 and Air Force officials informed they expect to have the first planes in two or three years.
Despite no official confirmation, the negotiations are for a batch of second hand planes, most probably of the Blocks 30 or 40, with some modernization and the quantity under discussion range from 12 to 24 planes, perhaps in two different batches. The Colombian Air Force needs a replacement to their Kfirs, which are 30 years old and have also served with the Israeli Air Force before acquisition. Santiago Rivas
7/31/2013 - MCENTIRE JOINT NATIONAL GUARD BASE, South Carolina -- A team of five Colombian Air Force officers toured McEntire Joint National Guard Base Tuesday as part of a U.S. visit to gather information about F-16 operations and maintenance.
• La Lockheed Martin busca que el presidente Santos le compre 12 aviones F-16 este año y otros más en el 2015, además de equipos de inteligencia, logística y servicios de seguridad.
• La Lockheed Martin busca que el presidente Santos le compre 12 aviones F-16 este año y otros más en el 2015, además de equipos de inteligencia, logística y servicios de seguridad.
la gestion para un nuevo caza esta definida para el 2015 y su llegada 2016-17, no estoy muy seguro de esta noticia le doy muy poca credibilidad, teniendo en cuenta que seria un block 30-40, pero las circunstancias del país en materia fronteriza podría dar algo de que hablar en compras...
Estos petardos del polo, ojala no se tiren el negocio de los F-16
En vísperas de elecciones se empieza una guerra sucia, sin tener en cuenta los beneficios reales de un país, mal informado sobre la capacidad real de armamento de sus FFMM algo tan indispensable.
Superados los paros, el gobierno puede invertir en las ffmm como manda la constitución, o ¿a caso están asustados los del Polo porque NO se les va a ceder el meridiano 82 y la plataforma continental a los nicaragüenses?
Comentarios
En teoría si, pero tengo entendido que por el tamaño del radomo del Kfir la antena del radar Elta EL/M-2032 en un poco acortada para que entre, entonces asumiendo que se tenga que hacer lo mismo con el EL/M-2052, de pasarse al F-16 o se modifica nuevamente para que quede en su tamaño original (ni idea si es posible) o se deja tal cual estaba en el Kfir sacrificando una parte de su alcance.
Saludos
¿Cuántos "trackea" el Sukhoi Su-30?, creo, no estoy seguro, como 60 simultáneamente...
Ahora, no deben olvidar que hoy en día los componentes electrónicos y tecnológicos son más pequeños, pero más potentes y poderosos que sus antecesores. Y en electrónica y tecnología, Israel lleva una ventaja eónica...
Y miren todos los fierros que puede llevar.
Si dicen los israelíes que el Kfir puede llevar perfectamente el radar AESA por algo sera, vaya a saber como se las arreglaran; el panavia tornado es un buen avión para ataque terrestre, mas no para superioridad aérea para los modelos del momento.
Correcto, el Tornado fue/es un gran avión de ataque a tierra, pero como caza/interceptor dejo mucho que desear, por eso la RAF lo retiro tan pronto tuvo suficientes EF.
Si tenemos un aparato como el Kfir que nunca fue un caza real, no es para nada conveniente complementarlo con otro que tampoco lo fue...
Saludos
Cuéntanos mas amigo.
• La Lockheed Martin busca que el presidente Santos le compre 12 aviones F-16 este año y otros más en el 2015, además de equipos de inteligencia, logística y servicios de seguridad.
http://polodemocratico.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5460:santos-recibe-premio-al-servicio-a-las-multinacionales&catid=64:nacionales&Itemid=48
THE COLOMBIAN Air Force is currently negotiating with Lockheed Martin to purchase a batch of F-16 Fighting Falcon to replace their IAI Kfir C10 and C12 and Air Force officials informed they expect to have the first planes in two or three years.
Despite no official confirmation, the negotiations are for a batch of second hand planes, most probably of the Blocks 30 or 40, with some modernization and the quantity under discussion range from 12 to 24 planes, perhaps in two different batches. The Colombian Air Force needs a replacement to their Kfirs, which are 30 years old and have also served with the Israeli Air Force before acquisition. Santiago Rivas
http://tangentlink.com/2013/09/03/colombia-closer-to-the-f-16/
7/31/2013 - MCENTIRE JOINT NATIONAL GUARD BASE, South Carolina -- A team of five Colombian Air Force officers toured McEntire Joint National Guard Base Tuesday as part of a U.S. visit to gather information about F-16 operations and maintenance.
http://www.169fw.ang.af.mil/news/story.asp?id=123358029
Estos petardos del polo, ojala no se tiren el negocio de los F-16
la gestion para un nuevo caza esta definida para el 2015 y su llegada 2016-17, no estoy muy seguro de esta noticia le doy muy poca credibilidad, teniendo en cuenta que seria un block 30-40, pero las circunstancias del país en materia fronteriza podría dar algo de que hablar en compras...
En vísperas de elecciones se empieza una guerra sucia, sin tener en cuenta los beneficios reales de un país, mal informado sobre la capacidad real de armamento de sus FFMM algo tan indispensable.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!