América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

18008018038058061050

Comentarios

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Sólo una corrección:
    El sueldo mínimo colombiano no triplica al de un General "full" venezolano, como Padrino López, lo octuplica, es ocho veces superior...
    Eso en el papel porque en la práctica ni Duque tiene el ingreso que ostenta Padrino López

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    AndresK escribió:
    Sólo una corrección:
    El sueldo mínimo colombiano no triplica al de un General "full" venezolano, como Padrino López, lo octuplica, es ocho veces superior...
    Eso en el papel porque en la práctica ni Duque tiene el ingreso que ostenta Padrino López
    Pero si usted le contabiliza los ingresos ilegales. Nosotros no recibimos eso.

  •      Estos es muy grave y Guaido debe tomar cartas sobre este asunto a la brevedad y aclarar públicamente que se están haciendo con los fondos de las empresas recuperadas y la ayuda humanitaria, de igual forma realizar una investigación hasta sus últimas consecuencias. También debe deslastrarse y tomar distancia de ciertos personajes siniestros que forman parte de la oposición, incluso de su mismo partido sino quiere terminar como Capriles perdiendo credibilidad y apoyo de la población.


  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    El comunismo es una [[Editado por el sistema]] Y la dictadura cubana es una [[Editado por el sistema]] al igual está [[Editado por el sistema]] de robolucion chavista.#muertealtirano
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    https://www.instagram.com/protestavenezuela/

    protestavenezuela

    #ALERTA| Denuncian que varios vehículos se quedaron accidentados luego de surtirse de “gasolina” en la estación de servicio Socorro ubicada en la vía hacia Guatire, Guarenas. Al menos diez vehículos han presentado fallas en el sitio.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Fuera que no hay gasolina, la que hay ahora sale chimba...
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Severino16 escribió:
    AndresK escribió:
    Sólo una corrección:
    El sueldo mínimo colombiano no triplica al de un General "full" venezolano, como Padrino López, lo octuplica, es ocho veces superior...
    Eso en el papel porque en la práctica ni Duque tiene el ingreso que ostenta Padrino López

    Con lo que uno se ha enterado, y dándole un poco de comparación con los volúmenes de dinero que movía el Cartel de Medellín en su época, Diosdado debe ser de los hombres más ricos de América Latina, fácilmente.

    Eso de controlar la salida de la mayoría de la cocaína a Estados Unidos son montañas de dinero, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo.

    Así que nada que ver, adicionalmente,  Diosdado no es el único beneficiado, debajo de él hay cientos, tal vez miles de militares que van bajando en la pirámide y todos se benefician.

    Saludos,
  • Yare
    YareForista
    Forista
    si, militares de alto rango

  • Yare
    YareForista
    Forista
    No se, pero los lideres de la oposicion otra vez estan enredados en su ego y ganas d mandar.

  • Yare
    YareForista
    Forista
    y lo peor es las tramas de corrupcion que rodean a guaido, y para rematar... el gobierno venia denunciando esa vaina tal cual. y hoy vuelven a mostrar las pruebas... por eso es q se cae todo.

  •        Bueno, Guaido dio la cara y fija su posición sobre el sonado caso de corrupción con la ayuda humanitaria.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya era hora, ya que maduro y su jumento estaban como felices con el hecho, de manera bien sarcástica por cierto...
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    https://lanacionweb.com/sucesos/siguen-los-enfrentamientos-entre-irregulares-hubo-muertos-y-heridos-en-boca-de-grita/
    se habla de por lo menos 12 muertos y 20 heridos ,esta frontera está de cucuta a una hora esta es la llamada zona norte del tachira para empalmar rumbo a maracaibo
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Cayeron dos ‘rastrojos’ tras enfrentarse contra banda que opera en Venezuela

    Las capturas se practicaron en Puerto Santander, uno de los detenidos fue hallado herido.

    Polica Nacional
    / Foto:Policía Nacional

    Vestidos con uniformes militares y armados, fueron capturados en Puerto Santander Gerson Gregorio Rosario Aquino, conocido ‘Torombolo’; y Jhon Jairo Durán Contreras, apodado ‘El Costeño’ o ‘El Menor’. 

    Luego de que habitantes alertaron de una balacera en la línea fronteriza con Venezuela, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hizo un despliegue de uniformados, quienes interceptaron en el barrio La Isla a los dos sujetos.

    De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, al otro lado del río Grita se escucharon unos disparos y luego avistaron una canoa que cruzaba el afluente, en esta embarcación se movilizaban ‘Torombolo’ y ‘El Costeño’, quienes al llegar a la orilla fueron sorprendidos por los agentes.

    Lea además Epl-Los Rastrojos, una unión macabra

    Palomino informó que les decomisaron una pistola y un fusil de asalto AK 47 con sus respectivos proveedores y municiones. 

    Además, destacó que las investigaciones preliminares indican que uno de los sujetos es uno de los líderes de Los Rastrojo y el otro su escolta, quienes minutos antes presuntamente se enfrentaron otro grupo delincuencial de Boca de Grita, jurisdicción del estado Táchira, Venezuela, situación en la que resultó herido ‘El Costeño’, quien recibió atención médica.

    El coronel manifestó que tiene conocimiento de que del otro lado del río habría unos cuerpos son vida, por causa de los enfrentamientos entre grupos ilgeles que se disputan el control de la zona, pero no ofreció más detalles.

    Los capturados, después de ser judicializados por porte, tráfico y fabricación de arma de fuego o municiones, fueron trasladados al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta, mientras que las dos armas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios.

    Le puede interesar 9 detenidos en comuna 6 de Cúcuta por vender drogas

    La Mecuc subrayó que lo que va de 2019 han capturado a 173 personas por este delito e incautado  350 armas de fuego.

    Diputado habla de muertos en enfrentamientos 

    Por otra parte, en sus redes sociales el diputado Franklyn Duarte se refirió a "fallecidos y heridos" en Puerto Santander, por enfrentamientos irregulares. Las autoridades no han confirmado esta información. 

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Surgió un grupo paramilitar venezolano al servicio de la temida banda Los Rastrojos y gana terreno en la frontera con Colombia

    La agrupación El Evander opera con una red de narcotráfico a partir de la frontera con Colombia, pero se ha extendido tierra adentro controlando las rutas y la zona oriental del país, con extorsiones y sicariato
    PorSebastiana Barráez | 17 de junio de 2019
    Los Rastrojos
    Los Rastrojos

    Todos en la frontera venezolana con el vecino país de Colombia han oído hablar y le temen a Los Rastrojos, un sanguinario grupo que ha escenificado varios hechos sangrientos en su intento de controlar la zona limítrofe y la gran industria del contrabando. Hace años se instalaron en pueblos como San Antonio, Ureña, Rubio, Capacho del Táchira. Con ellos y su extorsión y sicariato, también llegó la activación de explosivos, los enfrentamientos a plomo en las calles de los pueblos, cuando se disputaban con Los Urabeños el control del territorio.

    Esa parte de la frontera ahora tiene actores nuevos: Los Pelusos, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas criminales locales al servicio de intereses políticos, entre otros.

    Los Rastrojos se diversificaron y han extendido una red que arranca desde la frontera colombo venezolana, que lleva hasta los estados Delta Amacuro y Monagas, donde han logrado crear a un grupo paramilitar subalterno llamado El Evander, aprovechando la situación que se vive en territorio venezolano con la inestabilidad política y la inacción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante la presencia de varios grupos guerrilleros, colectivos y bandas criminales.

    Este grupo pupilo de Los Rastrojos está conformado por sujetos pertenecientes a peligrosos grupos paramilitares colombianos, y no se quedó en la frontera como ha sucedido tradicionalmente con los descendientes de las Autodefensas Unidas de Colombia. A diferencia de Los Rastrojos, Los Urabeños o Las Águilas Negras, esta agrupación El Evander está integrada por venezolanos y se instaló territorio adentro, en Tucupita del estado Delta Amacuro y Maturín del estado Monagas, al oriente del país,

    En la misma praxis de todos los paramilitares, se dedica al lucrativo negocio del tráfico de drogas, sicariatos, armas de fuego, extorsión o cobro de vacuna, sometiendo a la población.

    En los municipios Pedernales y Tucupita de Delta Amacuro es donde el Grupo Paramilitar El Evander se ha instalado con sus líderes venezolanos, un grupo de jóvenes a quienes identifican como alias Pepe, quien es el jefe de los cobros de las vacunas y quien maneja el dinero de la organización. Otro muchacho alias Ivancito, a quien han señalado de ejecutar asesinatos.

    Alias Ivancito uno de los lderes de El Evander
    Alias Ivancito, uno de los líderes de El Evander

    Vecinos han alertado a las autoridades, quienes el 26 de abril del año en curso implementaron en el sector Altagracia, del municipio Tucupita, un operativo de captura de los sujetos, que finalmente causó la muerte de varios integrantes del grupo El Evander, pero alias Pepe y alias Ivancito lograron huir del lugar.

    Lo significativo de este grupo es su relación de dependencia del grupo paramilitar Los Rastrojos, que desde hace años ha hecho presencia en poblaciones fronterizas del Táchira con el Norte de Santander.

    Los cuerpos de seguridad venezolanos han logrado detectar que El Evander opera con una red de narcotráfico que desde la frontera se ha extendido tierra adentro en Venezuela por el control de las rutas de la droga que atraviesa el país.

    El Evander tendría enlace directo con Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias Necoclic, líder de Los Rastrojos, asentada en el Norte del Santander, grupo que provee las drogas, específicamente cocaína y Krippy, a alias Pepe, responsable de recibir, transportar y comercializar dicho producto a la isla de Trinidad y Tobago; la ruta que cubre va desde Maturín, San José de Buja, Pedernales hasta Aguas Internacionales.

    Sin duda que el grupo paramilitar criollo financia y fortalece al grupo Los Rastrojos, y con ello van tomando control de la zona oriental de Venezuela cobrando vacuna o extorsión a los dueños de las embarcaciones que pululan en sus aguas, a la par que siembra terror entre la población civil, pero también captando jóvenes de la zona a quienes entrenan en el uso de las armas de guerra y prometen "trabajo" con altos ingresos económicos.

Entre o registrese para comentar