América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

149505254552195

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues era uno de los que estaban viendo junto al F-16, hasta que El Tiempo "se tiró todo"...

Bueno, eran F-18...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Cao escribió :
    Nada me haría mas feliz que ver 24 Super hornets en Colombia.

si peor por estos lados solo k fir y dragon fly hasta dos mil siempre
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 29 September 2013 #1024
    Este asunto de los aviones de primera línea y los de entrenamiento avanzado con respecto a la compra de nuevos modelos para la FAC, me hace recordar en mi niñez cuando mi madre para comprarme un lápiz o un cuaderno nuevo, tenia que demostrarle que estaba escribiendo ya con las uñas, eran tiempos difíciles, adoro a mi madre!.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió :
    Este asunto de los aviones de primera línea y los de entrenamiento avanzado con respecto a la compra de nuevos modelos para la FAC, me hace recordar en mi niñez cuando mi madre para comprarme un lápiz o un cuaderno nuevo, tenia que demostrarle que estaba escribiendo ya con las uñas, eran tiempos difíciles, adoro a mi madre!.

hermano aqui ya estan con las uñas lo ue pasa es que aqui son expertos en disimular lo que pasa es que accidentes como el de este kfir y como el que se cayo aqui en santander (creo) ya son difisiles de disimular pero le aseguro que insidentes deben haber cada rato y se lo digo yo que soy experto en seguridad industrial S Y SO
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Todo se ira cayendo por su propio peso, la estantería se les esta cayendo, ya nosotros no podemos decidir por esas figuras, ojala que algo les tocara sus conciencias tal vez algún día hagan acciones serias y responsables para la Nación.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    es que como los f 22 tambien se caen si como los aviones nuevos se caen tambien pa que vamos a cambiar los kfir si lo nuevo tambien se daña pa que comprar, yo les pregunto a los que piensan este tipo de genialidades oigan ustedes no comprar ropa nueva por que es que la ropa nueva tambien se ensucia como la ropa vieja? no es que esta claro el problema de la mediocridad no es solo de la dirigencia ni de los altos mandos militares, tambien es de nuestra sociedad y de unos cacaos que con semejante mentalidad tercermundista se comen el cuento de que para el 2018 es una fecha aceptable para los nuevos aviones y no pasa nada si se suguen desmoronando en el aire los pobres caballitos del aire que ya no dan mas DIOS VENDIGA A NUESTROS PILOTOS que les toca todo con las uñas
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Renault y Josh, gran parte de los foristas estamos conscientes de las limitaciones de la FAC con respecto a sus aviones cazas, pongamos mas de dinamismo al tema, solo lamentarnos y criticar negativamente no llegamos a ningun, ni punto de vista en comun.

Lo mejor del incidente del kfir es que desperto el interes de la opinion publica y asi los ciudadanos que no estan al dia en estos temas, conocen un poco mas la punta de lanza de la FAC.

Ojala esto sirva como una llamada de auxilio para despertar el gobierno que actualmente solo se ocupa de regalar y subsidiar (para generar mas dependencia) por parte de los pobres y avivatos.

Yo creo que si al congreso, senado, camara, les quitan/renuncian y/o eliminan a las primas que reciben solo con este saldo se equipan las fuerzas militares con equipos tecnologia de punta.

• RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    bueno este es el pais del sagrado corazon , el pais del "es pero no es" tenemos como punta de lanza de nuestra caballeria un tanque que no es un tanque, en el cielo tenemos como punta de lanza un avion de superioridad que no es un avion de superioridad, tenemos unas fragatas que no son fragatas , ayy mi colombia
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 September 2013 #1030
    Lo que pasa es que ya se esta cambiando la percepción de que los cazas que tenemos son prenda de garantía a la seguridad nacional, ira ocurriendo con los cascabel y lo propio con las F1500, todo los últimos acontecimientos sirvan para cambiar un poco esa distorsión, por eso me gustaría que aquellos foristas que tienen contactos directos o indirectos con las ffmm, periodistas sobre todo, ellos tambien hagan parte de este foro para enriquecer mas el conocimiento, pero sobre todo, que muchos colombianos, tengan acceso a una buena información veraz y responsable de sus ffmm.
    Editado por JOSH on
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió :
    Lo que pasa es que ya se esta cambiando la percepción de que los cazas que tenemos son prenda de garantía a la seguridad nacional, ira ocurriendo con los cascabel y lo propio con las F1500, todo los últimos acontecimientos sirvan para cambiar un poco esa distorsión, por eso me gustaría que aquellos foristas que tienen contactos directos o indirectos con las ffmm, periodistas sobre todo, ellos tambien hagan parte de este foro para enriquecer mas el conocimiento, pero sobre todo, que muchos colombianos, tengan acceso a una buena información veraz y responsable de sus ffmm.

pues ojala fuera asi, pero lastimosamente al unicomaterial al que tenemos acceso los de a pie es a videito bien maquilladitos donde se explayan usando expreciones como "los poderosos kfir", "la fuerza acorazada colombiana" "magnificos buques de guerra" "fronteras blindadas". mas triste aun que un sargento de esa "caballeria" no sepa diferenciar entre un lecler y un abrams.
    mientras nos metan la idea de que somos el nom plus ultra, pues no tendran q gastarse l plata en equipos y si mas bien licitar contraticos para comprar camiones de estacas y sacar buena tajadita

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 September 2013 #1032
    Ranault no tiene mas sentido seguirse quejando mas por cosas que todos sabemos y en las cuales se nos salen de nuestras manos las decisiones que se deben de tomar, es mejor voltear la pagina y dedicarnos a debatir otros asuntos que le interesan mas a la comunidad, aportando como es característico en este el mejor blog de defensa.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Mon, 30 September 2013 #1033
    Volviendo al tema, lo he dicho varias veces, y lo seguiré haciendo: no me molestaría para nada ver al J-10B en la FAC:

tumblr_mtyeww5PWp1r94kvzo1_1280.jpg

Radar AESA, firma de radar reducida, Suite EW integrada, IRST y mejor avionica, con cambiarle el armamento por israelí queda perfecto.

Saludos
    Editado por Enrique on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 September 2013 #1034
    Este modelo alguna vez los ha considerado la FAC?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JOSH escribió :

Nada, la FAC hasta donde se sabe nunca a considerado un caza de procedencia "roja".

Pero siempre existe la posibilidad, pues es monomotor, delta y económico comparado con sus competidores directos (F-16 B50/52 y Gripen NG).

Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió :
    Ranault no tiene mas sentido seguirse quejando mas por cosas que todos sabemos y en las cuales se nos salen de nuestras manos las decisiones que se deben de tomar, es mejor voltear la pagina y dedicarnos a debatir otros asuntos que le interesan mas a la comunidad, aportando como es característico en este el mejor blog de defensa.

si claro es que una sola golondrina no hace primavera lastimosamente lo unico que puede hacer despertar de este letargo a nuestro pais es vivr una verguenza militar de proporciones sin presedentes, por eso yo admiro a paises como israel en donde el tema de defenza es un tema donde todos tiene que ver hombres mujeres niños , ancianos todos, el servicio militar es un servicio que todos deben prestar y las reservas son activas. aqui no he visto ni el primer llamado del ejercito a sus reservar para un reentrenamiento o entrenamiento de sus reservistas de segunda clase . ojala mi colombia fuera como israel,
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 September 2013 #1037
    Enrique escribió :
    JOSH escribió :

Nada, la FAC hasta donde se sabe nunca a considerado un caza de procedencia "roja".

Pero siempre existe la posibilidad, pues es monomotor, delta y económico comparado con sus competidores directos (F-16 B50/52 y Gripen NG).

Saludos

He ahí el problema, si se ha dilatado el interés por el F-16, este modelo chino no tendría ninguna oportunidad para competir en una licitación y menos cuando son aviones que no tienen una basta experiencia en combate real, por encima de este estaría el Gripen, que tampoco ha sido un caza que tenga combat proven. aquí de llegarse el caso de adquirir un caza de 4 generación seria el F-16 o *F-18 (*mi favorito) y tal ves el gripen remotamente, lo de mas nada como para tener en cuenta.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JOSH escribió :
    Enrique escribió :
    JOSH escribió :

Saludos

He ahí el problema, si se ha dilatado el interés por el F-16, este modelo chino no tendría ninguna oportunidad para competir en una licitación y menos cuando son aviones que no tienen una basta experiencia en combate real, por encima de este estaría el Gripen, que tampoco ha sido un caza que tenga combat proven. aquí de llegarse el caso de adquirir un caza de 4 generación seria el F-16 o *F-18 (*mi favorito) y tal ves el gripen remotamente, lo de mas nada como para tener en cuenta.

Francamente el F-18 tiene las mismas probabilidades (si no son menos) de entrar en la FAC que el J-10, por el simple hecho que es bimotor...

Saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Enrique escribió :
    Volviendo al tema, lo he dicho varias veces, y lo seguiré haciendo: no me molestaría para nada ver al J-10B en la FAC:
    con cambiarle el armamento por israelí queda perfecto.

Saludos

yo le pondría el PV, pero misiles BVR no me molesta para nada el PL-12
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Algunos pilotos de la FAC han volado alguna vez el F-18?
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    si el f/a-18 o CF -18 desde mi punto de vista es al candidato mas viable, total siempre compramos made in US en cuanto a aeronaves lo unico ruso son los Mi-8/18 y no se cuantas de sus remodelaciones,

pero vean asi es la vida recien lei que los americanos compraron el CJ-27 Spartan al parecer les gusto mucho y como usa los mismos motores del C-130J se les facilita el mantenimiento.

Chasis italiano con algunas dimesiones similiares al hercules (No el largo) y motores rolls royce ingleses.
Este hilo ha sido cerrado.