Pero ojo que el Scorpion no vendría a ser nuestro avión de Superioridad Aérea. SI algún día viene, sería como entrenador avanzado o para reemplazar a los A-37B, pero no es el caza que necesita la FAC...
Pero ojo que el Scorpion no vendría a ser nuestro avión de Superioridad Aérea. SI algún día viene, sería como entrenador avanzado o para reemplazar a los A-37B, pero no es el caza que necesita la FAC...
pues en un pais donde nos meten la idea de que un cascavel es un MBT nada raro que nos metan el gol de que este avechucho es el super caza de superioridad
Pero ojo que el Scorpion no vendría a ser nuestro avión de Superioridad Aérea. SI algún día viene, sería como entrenador avanzado o para reemplazar a los A-37B, pero no es el caza que necesita la FAC...
pues en un pais donde nos meten la idea de que un cascavel es un MBT nada raro que nos metan el gol de que este avechucho es el super caza de superioridad
Hay que ver si el precio es atractivo como dicen, pero es una posibilidad y ahora que todas las fuerzas del mundo están empezando a ver costes de operatividad, mejor digo economía, y no por ser conómico quiere decir que sea barato (de mala calidad), como avión de entrenamiento avanzado y también de apoyo terrestre + los F-16, nos queda apenas.
el escorpion se ve bien pero igual seamos realistas no aparece los tanques.. ni los nuevos aviones (llamese de 2 ) y nos vamos a comprar esto? lo dudo.. prefiero que le metan toda esa plata a los tucanos y a los a37 mejor soñar con los pies en la tierra.. de hecho preferiria mil veces el a10 thunderbolt .. que este avion... tan solo con el cañon del a10 .. todos esos bandidos no tenndrian donde meterse...
lo que si es seguro es que hay que cambiar esos ataúdes con alas de los dragon fly
Esos aviones están muy bien conservados, no le voy a negar que son viejos pero aquí en Colombia los tienen bien conservados y volando, ademas hace poco se confirmo que estos aviones pueden lanzar bombas guiadas y dado que Nicaragua no posee aviones de combate los A37 pueden bombardear sin muchos contratiempos.
creo que mas bien esos aviones son plataformas de carga de bombas guiadas pero ellos por si solos no creo que puedan atacar con ellas, lo mas seguro es que un Super tucano designe el blanco
creo que mas bien esos aviones son plataformas de carga de bombas guiadas pero ellos por si solos no creo que puedan atacar con ellas, lo mas seguro es que un Super tucano designe el blanco
Claro que los A-37 pueden llevar a cabo una mision de bombardeo por si solos, siempre y cuando el objetivo a bombardear sea fijo ( bases militares, puertos, puentes, vías ferreas...etc..etc); hay que recordar que una de las GBU que opera la FAC y que precisamente se le vieron al A-37 es la Paveway II de Guia Dual ( GPS/ Laser).
La USAF va a convertir 126 F-16 que han sido dados de baja, en target drones, aviones no tripulados para practicas de tiro.
Y nosotros aqui necesitandolos....
creo que mas bien esos aviones son plataformas de carga de bombas guiadas pero ellos por si solos no creo que puedan atacar con ellas, lo mas seguro es que un Super tucano designe el blanco
Claro que pueden, de hecho en la reconstrucción que se le hizo en Colombia se les añadió una cámara IR de ocho milímetros y un láser, entre otras cositas para mejorar su capacidad de ataque:
esos abechuchos deberian estar en un museo , por mas enchulados que esten no dejan de ser vejestorios, esos aparatos solo le dan a la FAC una imagen de arcaica
esos abechuchos deberian estar en un museo , por mas enchulados que esten no dejan de ser vejestorios, esos aparatos solo le dan a la FAC una imagen de arcaica
Esos avechuchos, se le ha hecho overhaul en sus motores y sistemas mecánicos y upgrade en su aviónica y pod de armas, a veces las apariencias engañan, pero están como si estuvieran recién salidos de fabrica.
Cuantos A-37B hay operativos realmente?, con esos vamos a Cruzex 2013 Brasil. Si el Refit es tan bueno porque no activan de una vez todas las células que hay por ahí tiradas, en este momento lo que necesitamos es poder disuasivo en el Caribe...MinDefensa.
Cuantos A-37B hay operativos realmente?, con esos vamos a Cruzex 2013 Brasil. Si el Refit es tan bueno porque no activan de una vez todas las células que hay por ahí tiradas, en este momento lo que necesitamos es poder disuasivo en el Caribe...MinDefensa.
Yo tengo activos 14 aparatos en mis cuentas, pero parece que seguros son 12.
Con respecto a mas aparatos, se supone que el FAC 2186 fue el ultimo aparato revivido de las células chilenas disponibles (junto con el 2185) luego de que se revivieran cuatro originales, por lo que ya no hay células disponibles, al menos que se conozcan.
En total 32 según josh, ahora de esas células hay operativas de 12 a 14 actualmente; alguna vez vi una fotografía donde mostraban alrededor de unas 10 células tiradas, como nos lo aclara el Forista Enrique, células que aun puedan resistir un Refit puede que ya no tengamos más que estén en condiciones de ser puestas en servicio.
En total 32 según josh, ahora de esas células hay operativas de 12 a 14 actualmente; alguna vez vi una fotografía donde mostraban alrededor de unas 10 células tiradas, como nos lo aclara el Forista Enrique, células que aun puedan resistir un Refit puede que ya no tengamos más que estén en condiciones de ser puestas en servicio.
Creo que te refieres a esta:
Esas son precisamente las células ex-chilenas que he mencionado con anterioridad, las cuales hasta donde se fueron usadas en su totalidad para revivir seis aparatos, del FAC 2181 al FAC 2186, aunque el 2181 y 2182 pertenecen al lote del 89 (según Alextdea), entonces teóricamente queda una célula sobrante, pero como en el informe de gestión mas reciente de la FAC no se mencionan mas A-37 en recuperación, asumo que o hubo una que no sirvió o se dejo como fuente de repuestos.
Aqui regreso con algo mas de informacion, acerca de aviones modernos para quienes confian a ojo cerrado en la super tecnologia "stealth" aqui les dejo un video hecho por CBC news buscando reivindicar el F/A 18 super hornet
habla un ex-piloto canadiense, actualmente piloto de pruebas de boeing sobre la relacion furtividad / maniobrabilidad.
debate de f-35 lighting / F/A 18 Super hornet desde perspectiva canadiense
para quienes no entienden muy bien ingles el video cuenta con subtitulos, pero tienen errores en algunas partes como "the predator becames pray" cuando dicen canada had to have, lo transcriben canada actor had, asi como otro pedazo donde dicen its competitors smell blood y lo transcriben mail blood
Comentarios
Hay que ver si el precio es atractivo como dicen, pero es una posibilidad y ahora que todas las fuerzas del mundo están empezando a ver costes de operatividad, mejor digo economía, y no por ser conómico quiere decir que sea barato (de mala calidad), como avión de entrenamiento avanzado y también de apoyo terrestre + los F-16, nos queda apenas.
el escorpion se ve bien pero igual seamos realistas no aparece los tanques.. ni los nuevos aviones (llamese de 2 ) y nos vamos a comprar esto? lo dudo.. prefiero que le metan toda esa plata a los tucanos y a los a37 mejor soñar con los pies en la tierra.. de hecho preferiria mil veces el a10 thunderbolt .. que este avion... tan solo con el cañon del a10 .. todos esos bandidos no tenndrian donde meterse...
Ya entienden...
Esos aviones están muy bien conservados, no le voy a negar que son viejos pero aquí en Colombia los tienen bien conservados y volando, ademas hace poco se confirmo que estos aviones pueden lanzar bombas guiadas y dado que Nicaragua no posee aviones de combate los A37 pueden bombardear sin muchos contratiempos.
http://gizmodo.com/the-air-force-is-converting-old-f-16s-into-a-fleet-of-d-1377651994
La USAF va a convertir 126 F-16 que han sido dados de baja, en target drones, aviones no tripulados para practicas de tiro.
Y nosotros aqui necesitandolos....
Claro que pueden, de hecho en la reconstrucción que se le hizo en Colombia se les añadió una cámara IR de ocho milímetros y un láser, entre otras cositas para mejorar su capacidad de ataque:
(...)modernización del sistema eléctrico, que incluyó el cambio total del cableado reduciendo considerablemente el peso del avión. Además, de la instalación de una cámara IR de ocho milímetros y un láser.
http://www.revistaaeronautica.mil.co/?idcategoria=56358
Saludos
Esos avechuchos, se le ha hecho overhaul en sus motores y sistemas mecánicos y upgrade en su aviónica y pod de armas, a veces las apariencias engañan, pero están como si estuvieran recién salidos de fabrica.
Yo tengo activos 14 aparatos en mis cuentas, pero parece que seguros son 12.
Con respecto a mas aparatos, se supone que el FAC 2186 fue el ultimo aparato revivido de las células chilenas disponibles (junto con el 2185) luego de que se revivieran cuatro originales, por lo que ya no hay células disponibles, al menos que se conozcan.
Saludos
Creo que te refieres a esta:
Esas son precisamente las células ex-chilenas que he mencionado con anterioridad, las cuales hasta donde se fueron usadas en su totalidad para revivir seis aparatos, del FAC 2181 al FAC 2186, aunque el 2181 y 2182 pertenecen al lote del 89 (según Alextdea), entonces teóricamente queda una célula sobrante, pero como en el informe de gestión mas reciente de la FAC no se mencionan mas A-37 en recuperación, asumo que o hubo una que no sirvió o se dejo como fuente de repuestos.
Saludos
habla un ex-piloto canadiense, actualmente piloto de pruebas de boeing sobre la relacion furtividad / maniobrabilidad.
debate de f-35 lighting / F/A 18 Super hornet desde perspectiva canadiense
para quienes no entienden muy bien ingles el video cuenta con subtitulos, pero tienen errores en algunas partes como "the predator becames pray" cuando dicen canada had to have, lo transcriben canada actor had, asi como otro pedazo donde dicen its competitors smell blood y lo transcriben mail blood
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!