Pero es que no son despreciables las capacidades que ´poseen los Urutu´s y sabiendo que es muy dificil las nuevas adquisiciones lo mejor seria repontenciar y renovar lo que se tiene no? En Venezuela a los Urutus se les repotencion y agregaron ciertos artificios que le dan mejoras a sus prestaciones, no veo por que Colombia no podria hacer esto incluso con los propios brasileños, es mas seguro los hebreos tendran tecnologias para homologar.
En Colombia si hay un veto. Pero no es de ningún Pais extranjero. Es interno, de los mismos centros de Poder, de la clase Política, de los mismos Gobiernos.
De vez en cuando el Gobierno y la clase Politica levantan el veto, sea porque se asustan con pasos de animal grande, caso FARC ( ahí lo levantaron parcialmente para adquirir los A 29, las Paveway y los UH 60) o ante el testimonio de los Generales y Almirantes de que el Pais raya en la indefensión, caso de los U 206, los radares 2053, los Derbys y el SISDAN ( aparentemente) caso este ultimo en el que vienen trabajando los Generales ante Min hacienda, a ver si hace una excepción al veto por ese urgentísimo ítem.
Nota: fragmento del artículo. ..."El Flanders Technical Supply (FTS) de Bélgica y Syllab International se han unido para proponer un nuevo paquete de navegación anfibia para el transporte blindado de personas (APC, por sus siglas en inglés) M113A2 de BAE Systems."...
Es mas que simple tacañería. El Gobierno y el Congreso le meten plata a todo, pero, no a Defensa. Prueba clarísima del veto a adquisciones de defensa es que acaban de aprobar 176.000 millones para que COTECMAR construya un buque Oceanografico con capacidad Antartica, pero no aprueban el proyecto de la Armada para una OPV 93.
Oigan, pero hasta donde se los Urutu nunca han perdido su capacidad anfibia, hace unos años le tome fotos a uno que estaba en exhibición en Cúcuta y tenia sus helices puestas y limpias (lamentablemente perdí la foto), y buscando fotos en google, que por cierto NADIE NUNCA le toma fotos a los Urutu por detrás, me encontré con esta donde medio se alcanzan a ver dichas helices.
Activarlas no es más que meter un cambio adicional en este tipo de vehículos, por lo que EN TEORÍA, si la caja de cambios se ha mantenido como Dios manda, aún deben funcionar.
PD: Si buscan "Urutu Colombia" en google, una de las fotos que sale es mía, de las que tome ese día, lo malo es que como la subí originalmente sin firma, simplemente la gente la ha venido rehusando a través de los años sin créditos.
Una duda que no me deja dormir :v
Cuanta potencia tienen esas hélices?, eso tan pequeño puede propulsar eficientemente un vehículo tan pesado?.
Oigan, pero hasta donde se los Urutu nunca han perdido su capacidad anfibia, hace unos años le tome fotos a uno que estaba en exhibición en Cúcuta y tenia sus helices puestas y limpias (lamentablemente perdí la foto), y buscando fotos en google, que por cierto NADIE NUNCA le toma fotos a los Urutu por detrás, me encontré con esta donde medio se alcanzan a ver dichas helices.
Activarlas no es más que meter un cambio adicional en este tipo de vehículos, por lo que EN TEORÍA, si la caja de cambios se ha mantenido como Dios manda, aún deben funcionar.
PD: Si buscan "Urutu Colombia" en google, una de las fotos que sale es mía, de las que tome ese día, lo malo es que como la subí originalmente sin firma, simplemente la gente la ha venido rehusando a través de los años sin créditos.
Una duda que no me deja dormir :v
Cuanta potencia tienen esas hélices?, eso tan pequeño puede propulsar eficientemente un vehículo tan pesado?.
Esas propelas tienen suficiente potencia para hacerlo, pero no a una alta velocidad ya que el casco del Urutu no tiene la hidrodinámica de una lancha, pero si puede cruzar un cuerpo de agua relativamente pequeño y calmado a más o menos 5km/h, manteniéndose "navegando" con seguridad durante unas 3~5 horas (lo que dure el combustible para poner a funcionar la bomba de achique y las propelas, sin energía el vehículo se hunde).
Los Urutu hay que entenderlos en la lógica de que son vehículos diseñados para fondear en aguas seguras y no son vehículos de asalto anfibios por eso no poseen una velocidad demasiado significativa.
Los Urutu hay que entenderlos en la lógica de que son vehículos diseñados para fondear en aguas seguras y no son vehículos de asalto anfibios por eso no poseen una velocidad demasiado significativa.
Los Urutu hay que entenderlos en la lógica de que son vehículos diseñados para fondear en aguas seguras y no son vehículos de asalto anfibios por eso no poseen una velocidad demasiado significativa.
osea tampoco sirven para la IFM segun eso ?
Si le podrían servir a la Infamar, pero no para operar en los mares sino en los ríos. Y acá la Infamar come bastante río incluso en jurisdicciones fronterizas, como en los llanos orientales. Si por mí fuera la Infamar debería tener dos btn mecanizados anfibios con Urutu en los llanos orientales y en el pacifico, más un btn mecanizado anfibio con Astigator en la costa norte.
Los Urutu hay que entenderlos en la lógica de que son vehículos diseñados para fondear en aguas seguras y no son vehículos de asalto anfibios por eso no poseen una velocidad demasiado significativa.
osea tampoco sirven para la IFM segun eso ?
Si le podrían servir a la Infamar, pero no para operar en los mares sino en los ríos. Y acá la Infamar come bastante río incluso en jurisdicciones fronterizas, como en los llanos orientales. Si por mí fuera la Infamar debería tener dos btn mecanizados anfibios con Urutu en los llanos orientales y en el pacifico, más un btn mecanizado anfibio con Astigator en la costa norte.
¿Los Urutu EE11 del ejercito colombiano son de un modelo diferente, a los de la infantería de marina de venezolana?
yo le apuesto más a construir nuestro APC eso es algo que está en deuda desde hace 20 años , si dicen que el Hunter pero hablo en específico un vehículo con las características de lo que acá se debate ,se construyen buques y todavía nada el APC
Comentarios
De vez en cuando el Gobierno y la clase Politica levantan el veto, sea porque se asustan con pasos de animal grande, caso FARC ( ahí lo levantaron parcialmente para adquirir los A 29, las Paveway y los UH 60) o ante el testimonio de los Generales y Almirantes de que el Pais raya en la indefensión, caso de los U 206, los radares 2053, los Derbys y el SISDAN ( aparentemente) caso este ultimo en el que vienen trabajando los Generales ante Min hacienda, a ver si hace una excepción al veto por ese urgentísimo ítem.
Las empresas belgas desarrollan un nuevo kit de propulsión anfibia para M113 APC
https://www.janes.com/article/89127/belgian-companies-develop-new-amphibious-propulsion-kit-for-m113-apcsNota: fragmento del artículo.
..."El Flanders Technical Supply (FTS) de Bélgica y Syllab International se han unido para proponer un nuevo paquete de navegación anfibia para el transporte blindado de personas (APC, por sus siglas en inglés) M113A2 de BAE Systems."...
Es mas que simple tacañería. El Gobierno y el Congreso le meten plata a todo, pero, no a Defensa. Prueba clarísima del veto a adquisciones de defensa es que acaban de aprobar 176.000 millones para que COTECMAR construya un buque Oceanografico con capacidad Antartica, pero no aprueban el proyecto de la Armada para una OPV 93.
Una duda que no me deja dormir :v
Cuanta potencia tienen esas hélices?, eso tan pequeño puede propulsar eficientemente un vehículo tan pesado?.
Esas propelas tienen suficiente potencia para hacerlo, pero no a una alta velocidad ya que el casco del Urutu no tiene la hidrodinámica de una lancha, pero si puede cruzar un cuerpo de agua relativamente pequeño y calmado a más o menos 5km/h, manteniéndose "navegando" con seguridad durante unas 3~5 horas (lo que dure el combustible para poner a funcionar la bomba de achique y las propelas, sin energía el vehículo se hunde).
FUTAM
osea tampoco sirven para la IFM segun eso ?
Si le podrían servir a la Infamar, pero no para operar en los mares sino en los ríos. Y acá la Infamar come bastante río incluso en jurisdicciones fronterizas, como en los llanos orientales. Si por mí fuera la Infamar debería tener dos btn mecanizados anfibios con Urutu en los llanos orientales y en el pacifico, más un btn mecanizado anfibio con Astigator en la costa norte.
¿Los Urutu EE11 del ejercito colombiano son de un modelo diferente, a los de la infantería de marina de venezolana?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!