América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1107010711073107510762195

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Sea lo que sea por lo menos ya la FAC tiene el proyecto de transición de caza de primera linea montado. Lo que por el momento sería la adquisición de las naves, entrenamiento de tripulantes y técnicos, y la adecuación de los aeródromos para las nuevas naves.
    por lo menos para mi significa bastante que ya aparezca en archivos de presupuesto nacional estas compras.
  • MG42 escribió:
    Sea lo que sea por lo menos ya la FAC tiene el proyecto de transición de caza de primera linea montado. Lo que por el momento sería la adquisición de las naves, entrenamiento de tripulantes y técnicos, y la adecuación de los aeródromos para las nuevas naves.
    por lo menos para mi significa bastante que ya aparezca en archivos de presupuesto nacional estas compras.

Puedo tomar tu imagen?
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    A mí me gusta, que es claro que quieren adquirir cazas de superioridad aérea
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Fagaerpro escribió:
    MG42 escribió:

Puedo tomar tu imagen?

Si, no te preocupes.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    MG42 escribió:

Muy bueno hermano, excelente diría yo.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Estimados, alguien sabe el presupuesto para el rubro "adquirir aeronaves multirol de superioridad aérea"?.

Saludos,
  • Lo interesante es que ese ítem está de primero en la lista... B)
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    el orden es lo de menos debe tener es billete
  • SpadesCHL escribió:

no hay que olvidar que Chile también estaba bloqueado hasta debajo de la lengua para comprar armas de los gringos(no nos vendían ni un tornillo) pero años después con el retorno de la democracia y la caida de la URSS nada nos impidió comprar F16 tanto nuevos como Usados con todas armas incluidas.
    No con todas las armas, no vendieron armamento standoff, los misiles HARM, y los Harpoon.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Catatumbo escribió:
    SpadesCHL escribió:

no hay que olvidar que Chile también estaba bloqueado hasta debajo de la lengua para comprar armas de los gringos(no nos vendían ni un tornillo) pero años después con el retorno de la democracia y la caida de la URSS nada nos impidió comprar F16 tanto nuevos como Usados con todas armas incluidas.
    No con todas las armas, no vendieron armamento standoff, los misiles HARM, y los Harpoon.

por su información si hay harpoons... la ACH los usa y los gringos ofrecieron su versión de lanzamiento aéreo aprobado por el DoD en el 2008 (no se sabe si se compraron esos o no pero su variante naval es numerosa en la ACH)

sobre el HARM tambien aprobado por el DoD... y como que no nos vendieron Standoff que son las JDAM?o los agm65?.
  • SpadesCHL escribió:
    Catatumbo escribió:
    SpadesCHL escribió:

por su información si hay harpoons... la ACH los usa y los gringos ofrecieron su versión de lanzamiento aéreo aprobado por el DoD en el 2008 (no se sabe si se compraron esos o no pero su variante naval es numerosa en la ACH)

sobre el HARM tambien aprobado por el DoD... y como que no nos vendieron Standoff que son las JDAM?o los agm65?.
    El Harpoon no esta en el inventario de la FACH, tampoco los HARM, obviamente me refiero a armamento stand off de mas de 100 km.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 7 June 2019 #21453
    Catatumbo escribió:
    SpadesCHL escribió:
    Catatumbo escribió:
    SpadesCHL escribió:

El Harpoon no esta en el inventario de la FACH, tampoco los HARM, obviamente me refiero a armamento stand off de mas de 100 km.

pero no estan (posiblemente no lo sepamos conociendo la fach) porque la fach no lo a comprado dado que no son necesario con nuestras hipótesis de conflicto, no porque los gringos nos prohíban esas armas (documento DoD lo demuestran)

igual esto es offtropic.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tranquilo Spades, esos están en Panamá junto a los AIM-120...
  • SpadesCHL escribió:
    Catatumbo escribió:
    SpadesCHL escribió:
    Catatumbo escribió:
    SpadesCHL escribió:

pero no estan (posiblemente no lo sepamos conociendo la fach) porque la fach no lo a comprado dado que no son necesario con nuestras hipótesis de conflicto, no porque los gringos nos prohíban esas armas (documento DoD lo demuestran)

igual esto es offtropic.
    Si tu lo dices, aquí en Venezuela hay tanto armamento que  no son ''necesarios'' con nuestra hipótesis de conflicto y bueno ahí están.

En fin.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • Reitero que sólo con el EF Thypoon, se lograría la supremacía en la región... Ya la FACH tiene al F-16, la FAB tendrá al Grippen, la FAP los MiG-29, la FAV los Su-30, la FAE Mirage 2000 y Kfir... Solamente el l EF Thypoon, aunque sea el T2 de segunda colocaría a la FAC en la cúspide de la tecnología, fuerza, y un largo etc., en la región... B)
  • Tavo89
    La FAE con Kfir y M2000????
  • Tienes razón Tavo89, la FAE tiene son Cheetas y Kfir, me equivoqué en la apreciación... :p
  • Tavo89
    Dominick_Halcon escribió:
    Tienes razón Tavo89, la FAE tiene son Cheetas y Kfir, me equivoqué en la apreciación... :p
    y tengo entendido que sus Kfir ya salieron de circulación.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 8 June 2019 #21461
    Dominick_Halcon escribió:
    Reitero que sólo con el EF Thypoon, se lograría la supremacía en la región... Ya la FACH tiene al F-16, la FAB tendrá al Grippen, la FAP los MiG-29, la FAV los Su-30, la FAE Mirage 2000 y Kfir... Solamente el l EF Thypoon, aunque sea el T2 de segunda colocaría a la FAC en la cúspide de la tecnología, fuerza, y un largo etc., en la región... B)
    Pero en cuántas unidades, porque si vamos por 12 no mas, pues....
    Ni son omnipresentes, ni tienen carga ilimitada de armas y combustible! 

Prefiero tener 34 Gripen/ F16 que así sean de segunda pero con Aesa y con buenos misiles, podrán atender más espacio aéreo!

Este hilo ha sido cerrado.