América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1106810691071107310742195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Esos rusos están como una tía mía, que cada vez que la iba a visitar me invitaba a almorzar y después me decía venga le muestro, y siempre salia con una loción o camisa que me vendía.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues el Mig-35D es un muy buen avión. No me disgustarîa verlo en la FAC.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Esos rusos están como una tía mía, que cada vez que la iba a visitar me invitaba a almorzar y después me decía venga le muestro, y siempre salia con una loción o camisa que me vendía.

Jajajaj muy bueno
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    wildcat escribió:
    Pues el Mig-35D es un muy buen avión. No me disgustarîa verlo en la FAC.
    Si hubiera garantía de suministro de repuestos (fabricados acá para toda Latinoamérica) y se vendiera al menos a 4 países más, de pronto llamaría un poco la atención, pero no, así como está ahora no

• slurn
    Por otro lado, actualización de costes F16v B70/72

EEUU aprueba venta de F-16V a Bulgaria

El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la venta de ocho aviones de combate Lockheed Martin F-16V Block 70/72 Fighting Falcon valorados en USD1,67 mil millones
    https://www.janes.com/article/89027/us-approves-f-16v-sale-to-bulgaria

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 4 June 2019 #21407
    slurn escribió:
    Por otro lado, actualización de costes F16v B70/72

EEUU aprueba venta de F-16V a Bulgaria

El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la venta de ocho aviones de combate Lockheed Martin F-16V Block 70/72 Fighting Falcon valorados en USD1,67 mil millones
    https://www.janes.com/article/89027/us-approves-f-16v-sale-to-bulgaria

Lo que compraron:

According to the DSCA, the government of Bulgaria requested to buy eight F-16 C/D Block 70/72 aircraft, better known as the F-16 Viper, and a wide range of associated equipment, weapons, training and support.

Included are nine Northrop Grumman AN/APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) radars, which uses technologyderived from F-22 and F-35 radars, and four AN/AAQ-33 SNIPER Targeting Pods.

Weapons include 16 AIM-120 C7 Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAMs); 24 AIM-9X Sidewinder missiles; nine M61 Vulcan 20mm cannons; 15 GBU-49 Enhanced Paveway II guided bomb kits; 15 GBU-54 Laser JDAM guided bomb kits; 28 GBU-39 Small Diameter Bombs (SDB-1); and 24 MK-82 Bombs (Tritonal).

Defensive systems include nine AN/ALQ-211 Internal Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suites, countermeasure dispensers and 4,140 Infrared Flare countermeasures.

Other systems and services include a flight and maintenance simulator, communications equipment, facilities and construction support, spares parts, training and U.S. Government and contractor technical, engineering and logistical support services.

https://thedefensepost.com/2019/06/04/bulgaria-f-16-fighter-sale-approved-1-7-billion/

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    8 dividido en US$ 1.700 millones...
    US$ 212 millones cada uno...
  • slurn
    AndresK escribió:

Y no mencionan motores extras, y el equipo adicional es en cantidades mínimas, de verdad que se estás dando garra con el precio
  • camilo1ats
    slurn escribió:
    AndresK escribió:

Y no mencionan motores extras, y el equipo adicional es en cantidades mínimas, de verdad que se estás dando garra con el precio

El que tiene para el whiskey tiene para el hielo, y es lo que cuesta tener juguetes de primera. Aquí estamos mal acostumbrados a los precios de huevo de IAI, la realidad es otra cosa, creo que un paquete similar de Gripen E debe salir en algo muy parecido.

Saludos,
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues hoy en día ya todo eso viene incluido en los precios de venta. Y digamos que vienen pelados, sin nada de extras, pues a cuánto salen ¿US$ 150 millones? ¿US$ 120 millones cada uno? Igual sigue siendo carito para ser un F-16...
  • slurn
    O lo utilizan a la vez como estrategia para hacer ver más llamativo al F35 (a los que le autorizan la venta), puede ser...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Acamilo1ats escribió:
    slurn escribió:
    AndresK escribió:

El que tiene para el whiskey tiene para el hielo, y es lo que cuesta tener juguetes de primera. Aquí estamos mal acostumbrados a los precios de huevo de IAI, la realidad es otra cosa, creo que un paquete similar de Gripen E debe salir en algo muy parecido.

Saludos,
    Eso es verdad si los compran es porque pueden mantenerlos! El negocio está en venderte el equipo y después por un módico precio suministrarte los consumibles! De nada le sirve a la compañía mantenerte el equipo de gratis

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    slurn escribió:
    O lo utilizan a la vez como estrategia para hacer ver más llamativo al F35 (a los que le autorizan la venta), puede ser...
    Eso es lo que yo no entiendo, con esos precios de el F-16V ¿No sale igual o hasta mejor ir de una a por el F-35? Es que en esa nota prácticamente lo que se vendió fue un paquete básico, destacándose lo de las municiones inteligentes pero el lote es pequeño ¿Entonces como es la vuelta? ¿Te vendo el F-16V a precio de F-35 porque no te tengo confianza para venderte el segundo? Nojodas LM, ya te estás pasando!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 4 June 2019 #21415
    AndresK escribió:
    Pues hoy en día ya todo eso viene incluido en los precios de venta. Y digamos que vienen pelados, sin nada de extras, pues a cuánto salen ¿US$ 150 millones? ¿US$ 120 millones cada uno? Igual sigue siendo carito para ser un F-16...
    Si señor, le doy la razón, y es algo que en el tiempo deja de ser viable por cuanto al desgaste de la células y motores, y es que nuestro Kfir C10 es el ejemplo palpable, un caza de 4++ generación, donde su aerodinamica y motor no es consecuente para hacerlo mas autónomo o mejor en el combate cerrado, pensando pues en un caza de segunda como el F-16 ruleteados
    .
  • camilo1ats
    Editado Wed, 5 June 2019 #21416
    Pues hoy en día ya todo eso viene incluido en los precios de venta

No, un caza nuevo no es un carro, o una hamburguesa en combo. Cada pedido es diferente al siguiente, cada cliente pide cosas específicas para sus necesidades y nada está incluído, en avión tiene un precio base y de ahí para arriba, los cazas no se producen hasta que no haya una orden en firme, no están en una estantería esperando que alguien los compre con un letrero de "todo incluído". 

Igual sigue siendo carito para ser un F-16...
    Según?.

¿Te vendo el F-16V a precio de F-35 porque no te tengo confianza para venderte el segundo?

No he visto la primera venta de F-35 a un país que no sea parte de los socios del programa, sean los principales o los del FMS, los precios que da la web de menos de 100 millones de dólares por avión son para los anteriores o la USAF.

El día que se venda el primer avión a alguien más veremos cuanto es lo que cobran por un aparato de esos, y estoy seguro que será mucho más que el precio de un F-16V. (Bélgica o Finlandia podrían ser ejemplos).

Y sí, hay países a los que no les sueltan el F-35.

Saludos,

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Viendo esos precios ... Gracias Dios por los kfir y nos toca fijo de segunda en el futuro

• camilo1ats
    DOMACO11 escribió:
    Viendo esos precios ... Gracias Dios por los kfir y nos toca fijo de segunda en el futuro

Sí, desde un punto de vista económico, con los tres centavos que se tenía, se logró tener cosas muy avanzadas, y en eso IAI es el campeón, el tema es que jamás se va a poder hacer un negocio similar, el J-79 por muchas remanofacturas que se le hagan finalmente va a llegar al final de sus días por que simplemente se van a acabar los repuestos, y producirlos para 20 motores se convertirá en prohibitivo por temas de escala.

Todo tiene su final.
  • Y de la short list... ¿cuál es el mejor candidato, conforme a la proyección de la FAC en, desgaste, repuestos, actualizaciones, etc., a 30 o 40 años?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Dominick_Halcon escribió:
    Y de la short list... ¿cuál es el mejor candidato, conforme a la proyección de la FAC en, desgaste, repuestos, actualizaciones, etc., a 30 o 40 años?

Yo creo que el F-16 por ser uno de los cazas actuales mas numerosos, pero dependiendo del Block amigo por el tema del desgaste, pero en tema de repuestos y actualizaciones si esta sobrado el F-16.
  • camilo1ats
    Editado Wed, 5 June 2019 #21421
    Tavo89 escribió:
    Dominick_Halcon escribió:
    Y de la short list... ¿cuál es el mejor candidato, conforme a la proyección de la FAC en, desgaste, repuestos, actualizaciones, etc., a 30 o 40 años?

Yo creo que el F-16 por ser uno de los cazas actuales mas numerosos, pero dependiendo del Block amigo por el tema del desgaste, pero en tema de repuestos y actualizaciones si esta sobrado el F-16.

O el Gripen, son esos dos, ambos usados y de ahí no sale la cosa, desde una perspectiva técnica y de costos. Desde la perspectiva política en las actuales circunstancias y en lo que se puede ver del futuro cercano (Trump tiene casi que asegurada la reelección) es el F-16 ex-USAF o ANG.

Este hilo ha sido cerrado.