América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1757678808193

Comentarios

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    una pregunta la feria gana algo de comisión por ventas realizadas en ella ?
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    misil escribió:
    una pregunta la feria gana algo de comisión por ventas realizadas en ella ?
    Nop.

    Las ferias ganan por los espacios alquilados o eventos organizados en ella, y como en el caso de la F-Air, por la boletería que se vende los días que esta abierta al público.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Lo pueden suplir con el Hunter TR-12. Es un vehículo modular, le pueden poner lo que quieran, convertirlo en lo que quieran...

    Tengo una duda... esas ambulancias qué o qué?. Qué función tienen?, en medio del combate van y recogen el herido?. Siendo así, estarían protegidas por el DIH, no?
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado



    como diria riki martin
    Oooooh, vuelve. Nadie ocupará tu lugar.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    F15 escribió:
    AndresK escribió:
    Lo pueden suplir con el Hunter TR-12. Es un vehículo modular, le pueden poner lo que quieran, convertirlo en lo que quieran...

    Tengo una duda... esas ambulancias qué o qué?. Qué función tienen?, en medio del combate van y recogen el herido?. Siendo así, estarían protegidas por el DIH, no?

    Si, básicamente tiene que cumplir dos condiciones: no llevar armas y tener la identificación de la cruz/ media luna roja.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Technamm Masstech T4 (basado en el Toyota HZJ76) del Ejército Fránces: (se debería considerar esta opción para el Ejercol?)


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 2 June 2019 #1549
    ErichSaumeth escribió:
    Technamm Masstech T4 (basado en el Toyota HZJ76) del Ejército Fránces: (se debería considerar esta opción para el Ejercol?)


    Los franceses tienen un amplio historial con vehículos modificados para sus unidades expedicionarias (como este carro dentro de la panza del Tonnerre) pero yo no comparto que se tenga que importar vehículos de esta clase (aunque la oferta de Arquus es muy tentadora) cuando acá mismo hay la capacidad técnica y el talento humano para hacerlo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmm... difícil...

    Personalmente no la consideraría, yo le metería la ficha al Hunter sobre los demás. Me da más protección e impulso a la industria nacional.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Mmm... difícil...

    Personalmente no la consideraría, yo le metería la ficha al Hunter sobre los demás. Me da más protección e impulso a la industria nacional.

    Son vehiculos muy distintos en sus propósitos como en diseño.
    Aun asi veo mas factible que el Ejercol cree su propio vehiculo expedicionario a partir de la Hilux y agregarle blindaje a las puertas asi como al parabrisas delantero, los soportes y el winche asi como aumentar suspension, blindar tanque de combustible, equipo de comunicación, luces para areas rurales, unas farolas que emitan menos luz o que las haga menos visible, un camo para el entorno y listo.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    wilderbjj escribió:
    AndresK escribió:
    Mmm... difícil...

    Personalmente no la consideraría, yo le metería la ficha al Hunter sobre los demás. Me da más protección e impulso a la industria nacional.

    Son vehiculos muy distintos en sus propósitos como en diseño.
    Aun asi veo mas factible que el Ejercol cree su propio vehiculo expedicionario a partir de la Hilux y agregarle blindaje a las puertas asi como al parabrisas delantero, los soportes y el winche asi como aumentar suspension, blindar tanque de combustible, equipo de comunicación, luces para areas rurales, unas farolas que emitan menos luz o que las haga menos visible, un camo para el entorno y listo.
    ya existe algo parecido alo que quieres

    KADDB muestra el vehiculo APC Al-Washaq IV baasado en un chasis Toyota Hilux




    El Buró de Diseño y Desarrollo del Rey Abdullah II de Jordania (KADDB) ha presentado la última versión de su transporte blindado de personalAl-Washaq (APC) en la exposición SOFEX 2018 en Amman, Jordania.
    El vehículo, designado Al-Washaq IV, se basa en el chasis japonés Toyota Hilux 4 × 4 equipado con un nuevo cuerpo de acero totalmente soldado que proporciona a la tripulación protección contra el nivel B6 estándar contra rondas de calibre de 7,62 mm.
    Adopta un diseño convencional con el compartimento del motor protegido en el frente, seguido de la cabina del conductor y el comandante y un compartimento de cuatro personas en la parte trasera. Se proporcionan cinco bloques para visión a prueba de balas/esquirlas y con puertos de disparo asociados a cada lado del compartimento trasero de la tropa y la puerta trasera.
    Resultado de imagen para APC Al-Washaq IVEl conductor y el comandante están provistos de ventanas resistentes a las balas / esquirlas y estas normalmente están cubiertas por una protección de malla de alambre.
    Puede montarse una variedad de armas en el techo con el ejemplo mostrado en SOFEX 2018 equipado con una ametralladora ligera blindada de 5,56 mm (MG), pero también se pueden instalar otras armas o una estación de armas remotas (RWS).
    El vehículo original Al-Washaq tiene un peso bruto vehicular (GVW) de 3.000 kg, pero el Al-Washaq IV tiene un GVW de 4.000 kg y está propulsado por un motor diesel que desarrolla 147hp acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, que proporciona un máximo velocidad de la carretera de hasta 100 km / hy alcance de hasta 600 km.
    Su suspensión delantera es del tipo de doble horquilla y está equipada con una barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera está compuesta por ballestas y amortiguadores hidráulicos.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    misil escribió:
    wilderbjj escribió:
    AndresK escribió:
    Mmm... difícil...

    Personalmente no la consideraría, yo le metería la ficha al Hunter sobre los demás. Me da más protección e impulso a la industria nacional.

    Son vehiculos muy distintos en sus propósitos como en diseño.
    Aun asi veo mas factible que el Ejercol cree su propio vehiculo expedicionario a partir de la Hilux y agregarle blindaje a las puertas asi como al parabrisas delantero, los soportes y el winche asi como aumentar suspension, blindar tanque de combustible, equipo de comunicación, luces para areas rurales, unas farolas que emitan menos luz o que las haga menos visible, un camo para el entorno y listo.
    ya existe algo parecido alo que quieres

    KADDB muestra el vehiculo APC Al-Washaq IV baasado en un chasis Toyota Hilux




    El Buró de Diseño y Desarrollo del Rey Abdullah II de Jordania (KADDB) ha presentado la última versión de su transporte blindado de personalAl-Washaq (APC) en la exposición SOFEX 2018 en Amman, Jordania.
    El vehículo, designado Al-Washaq IV, se basa en el chasis japonés Toyota Hilux 4 × 4 equipado con un nuevo cuerpo de acero totalmente soldado que proporciona a la tripulación protección contra el nivel B6 estándar contra rondas de calibre de 7,62 mm.
    Adopta un diseño convencional con el compartimento del motor protegido en el frente, seguido de la cabina del conductor y el comandante y un compartimento de cuatro personas en la parte trasera. Se proporcionan cinco bloques para visión a prueba de balas/esquirlas y con puertos de disparo asociados a cada lado del compartimento trasero de la tropa y la puerta trasera.
    Resultado de imagen para APC Al-Washaq IVEl conductor y el comandante están provistos de ventanas resistentes a las balas / esquirlas y estas normalmente están cubiertas por una protección de malla de alambre.
    Puede montarse una variedad de armas en el techo con el ejemplo mostrado en SOFEX 2018 equipado con una ametralladora ligera blindada de 5,56 mm (MG), pero también se pueden instalar otras armas o una estación de armas remotas (RWS).
    El vehículo original Al-Washaq tiene un peso bruto vehicular (GVW) de 3.000 kg, pero el Al-Washaq IV tiene un GVW de 4.000 kg y está propulsado por un motor diesel que desarrolla 147hp acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, que proporciona un máximo velocidad de la carretera de hasta 100 km / hy alcance de hasta 600 km.
    Su suspensión delantera es del tipo de doble horquilla y está equipada con una barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera está compuesta por ballestas y amortiguadores hidráulicos.

    Sigue siendo muy distinto a lo que yo sugiero pues lo que traes quita velocidad y movilidad y para ese tipo mejor quedarse con el Hunter.
    Yo pido algo mas como esto.
    Resultado de imagen para special ops vehicle 4x4
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ambos modelos son buenos, válidos y necesarios. El primero como vehículo para patrullas en entornos urbanos cerrados y vías asfaltadas se ve excelente, el segundo como vehículo de reconocimiento y de exploración rápido para patrullas de largo alcance en terrenos sin asfaltar queda muy bueno.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    cesar escribió:
    Ambos modelos son buenos, válidos y necesarios. El primero como vehículo para patrullas en entornos urbanos cerrados y vías asfaltadas se ve excelente, el segundo como vehículo de reconocimiento y de exploración rápido para patrullas de largo alcance en terrenos sin asfaltar queda muy bueno.

    El tema es que para esas zonas urbanas ya existe esta belleza.
    Imagen relacionada
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Hay zonas urbanas muy densas y mal planificadas por donde un Hunter apenas podría circular. Hace falta algo más pequeño, pero no me gustaría que fuese algo importado sino hecho acá mismo que acá hace mucho rato se sabe cómo montar una cabina blindada en un chasis comercial debidamente modificado.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El Hunter cabe perfecto en cualquier calle de Colombia con tamano minimo promedio, recotrdar que es el chasis de una FORD y no es un onde no entre una Hunter tampoco entra una Hilux sencillo.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    en lo personal pienso que el Hunter está más destinado a zonas rurales , zonas de frontera ,carreteras ,pero no lo veo en una ciudad haciendo una persecución en caliente con el primer camión de coca cola que se atraviese en una calle hasta ahí llegó el paso , por eso en lo personal opinó que hace falta un vehículo del tamaño de una camioneta promedio para dar esa facilidad de desplazamiento ,lo que en realidad busca el ejército vendría siendo ese jeep clásico de patrulla urbana que en su momento sirvió en tantos ejércitos del mundo
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    pienso que la búsqueda va más por este tipo de vehículos :

    El Iveco LMV, siglas en inglés de Light Multirole Vehicle (en español: vehículo polivalente ligero), es un vehículo táctico 4x4desarrollado por la compañía italiana Iveco, está en servicio con varios países.

    IVECO LMV
    Exercise TRIDENT JUNCTURE 22386408238jpg
    Iveco LMV del Ejército Italiano.
    VerURO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) es un vehículo todoterreno de tracción a las cuatro ruedas destinado principalmente al ámbito militar y fabricado por la empresa española UROVESA en Santiago de Compostela. De concepto similar al Humveeestadounidense, aunque con tecnología más evolucionada al estar desarrollado quince años después de éste, actualmente es el vehículo de dotación del Ejército de Tierra español.
    URO VAMTAC
    URO VAMTAC ST5 BN3 URO Vehculos Especiales SA Spain 2015jpg
    URO VAMsión ambulancia del Iveco LMV.

    ese es el tipo de vehículo que se busca según lo que entiendo , eso no sería problema para Armor , que tal si se animan y construyen el baby Hunter 
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    No sabía que la TORC-30 era de uso dual contra blancos de superficie y aéreos. Si por mí fuera así se deberían modernizar las 2/3 partes del inventario de los Cascabeles, dejando los restantes con su arma original para que sigan cumpliendo sus funciones de FSV. Ahora, si esa modernización es muy costosa pues si se buscaría otra cosa, pero unos cuantos Cascabeles modernizado a de esta forma serían unos excelentes vehículos de reconocimiento, inclusive más adelante cuando los Cascabeles salgan de servicio entonces esas torretas se podrían montar en los M-1117.
    Cuál será mejor blindado, el cascavel o el Hunter XL?

Entre o registrese para comentar