bueno y no que no eran adecuados para colombia que se atascaban en la guajira? que fue una falla de seleccion,..... de verdad no entiendo a veces a los compañeros del foro.
bueno y no que no eran adecuados para colombia que se atascaban en la guajira? que fue una falla de seleccion,..... de verdad no entiendo a veces a los compañeros del foro.
si de verdad no nos sirven para que comprar mas?
No sé trata de comprar o no comprar más, se trata de que prácticamente por la misma plata por la que acá 32 vehículos, a ellos les van a entregar 60. Y si, el LAVIII/Striker no se le da bien la arena, pero en todo el resto del país si servirían y mucho.
tristemente el ejército se contagió del modus operandi del congreso , si no como pues no se aprueba , estamos como perro en autopista apenas viendo pasar los carros
Tailandia se mete en los Stryker de hoz y coz, compra 37 por 80 millones de dolares y se lleva 23 de regalo.
Le toca uno amarrarse la lengua para no decir vulgaridades en voz alta.
Dios mío.. esos 60 blindados por US 80 millones.. Stryker a US 1.3 millones.
Y aquí los hombres "echando pata" y perdiendo la vida por falta de APC. Si al menos tuvieran 20 M1117 en el grupo mecanizado 3 en Nariño que es la frontera con Ecuador.
hummmm no concuerdo contigo cesar, se compro con una nesecidad y uso especifico para un terreno x.... la guajira y no funciono allí, ¿Que mas se tiene que analizar?sencillamente ese gato no sirvio que se adapte a otros terrenos pues bueno eso es por la diversidad de climas termicos del pais y bueno se salvo la platica... de resto no funciona acá.
hummmm no concuerdo contigo cesar, se compro con una nesecidad y uso especifico para un terreno x.... la guajira y no funciono allí, ¿Que mas se tiene que analizar?sencillamente ese gato no sirvio que se adapte a otros terrenos pues bueno eso es por la diversidad de climas termicos del pais y bueno se salvo la platica... de resto no funciona acá.
Busquen algo bueno bonito y "baratus" en orugas
La política, la política...
Tergiversar una necesidad para suplirla con algo que responda a los intereses y bolsillos de unos pocos, así la solución no resuelva nada. Ya les he contado varias veces el cuento de la oferta italiana cuando estaban compitiendo el Freccia contra el LAV III, vuelvo y lo repito: los italianos hicieron una oferta inmejorable, que consistía en que por cada Freccia comprado ellos compensaban donando dos vehículos de sus reservas ¿Y cuáles eran esas reservas? Pues MBT Leopard-1, APC M-113 y SPH M-109L... Joder! Con haber comprado los benditos Freccia se hubiese montado una brigada sobre orugas para La Guajira ¿Y que pasó?... La política, la política... En Colombia ni esa gente ni los altos mandos le ponen la firma a ningún papel si no van adelante con algo.
me gusta.... pero aja y las restricciones que tuvo en la guajira ? que función ocuparía y donde? un blindado anfibio debe tener que peso? y cuanto puede resistir?
Chile va por varios de estos, que armados bien si están, por cierto son excedentes!
El vehículo canadiense de reconocimiento de 8 × 8 coyotes
El vehículo canadiense de reconocimiento de 8 × 8 coyotes
Antecedentes del vehículo blindado ligero AKA LAV
La mayoría de los principales fabricantes de AFV tienen instalaciones en varios países.General Dynamics Land Systems no es una excepción y tiene una gran instalación en Canadá conocida como GDLS-Canadá (que anteriormente era GM Defence y fue comprada por GDLS), que se enfoca en la producción y desarrollo de vehículos de ruedas para el mercado internacional.
La firma suiza MOWAG desarrolló una serie de transportistas de tropas con ruedas 4 × 4, 6 × 6 y 8 × 8 para el Ejército Suizo, comúnmente conocido como la Piraña durante los años 70. Sus libros de pedidos se han ampliado para incluir compras internacionales de muchos ejércitos de otras naciones e incluyen la producción autorizada durante la década de 1970 de su vehículo 6 × 6 por GDLS-Canadá para el Ejército canadiense, quien lo designó Propósito General del Vehículo Blindado "AVGP".
Hubo tres variantes de este vehículo construido: el Grizzly - portador de infantería, The Cougar - British Scorpion torreta del tanque equipado con una pistola principal de 76 mm, The Husky - vehículo de recuperación.
Los vehículos 8 × 8 de GDLS-Canadá se llaman vehículos blindados ligeros, mejor conocidos como LAV. LAV no es una designación no europea de Piranha.
Desde la producción del AVGP, GDLS-Canadá ha desarrollado el LAV II y el LAV III, que a pesar de algunas similitudes con los Piranha suizos son diseños propios de GDLS basados en el AVGP y no son copias de Swiss Piranha's.
El LAV II 8 × 8 se desarrolló durante la década de 1980 y se conoce como LAV-25 con el USMC, Coyote (vehículo de reconocimiento) y Bison (transportista de infantería) en Canadá y ASLAV en Australia.
El LAV III se desarrolló a fines de la década de 1990 para las fuerzas canadienses y también está en servicio con el Ejército de Nueva Zelanda. Sirve como el principal vehículo de combate de infantería de ambos ejércitos. El ejército estadounidense Stryker es una versión blindada más ligera del vehículo.
El éxito de la serie ha sido su gran movilidad y adaptabilidad para cumplir otros roles de misión.
Armamento
Primaria: • M242 pistola de cadena de 25 mm. Secundaria: • ametralladora C6 de 7,62 mm montada coaxialmente a la pistola principal. Suplementaria: • ametralladora C6 de 7,62 mm (montada en una pinza) Ancilar: • sistema de granadas de humo y fragmentación • 2 grupos de 4 tubos
Ideales para reemplazar y dotar a los medios blindados nacionales que o carecen de ellos, o que necesitan reemplazar de manera urgente los que tienen (de decoración):
Es que el próximo pasopara el EJC ya habiendo tomado decisiones de modelos (y en general bien tomadas) es incrementar el número de M1117 sobre las 100 unidades con un tercer lote, y lo mismo con los LAVIII.. más costosos, pero que también deberían estar ya sobre las 100 unidades; pero apenas son 35.. El Ejército debería hacer como la FAC entonces: ser constante supliendo aún siendo de a poco algunas necesidades (digamos lotres de 20-30 apc año), así en pocos años se hace lo que no se logra por una sola partida grande; pero no... han pasado años desde que contrataron lotes de APC.
Al final sale más costoso comprar de a poco.. Es preferible buscar alternativas para el financiamiento del equipamiento de defensa, lamentablemente en el congreso no se ha visto ninguna propuesta al respecto.
Comentarios
https://www.armyrecognition.com/may...m1126_stryker_armored_personnel_carriers.html
Tailandia se mete en los Stryker de hoz y coz, compra 37 por 80 millones de dolares y se lleva 23 de regalo.
Le toca uno amarrarse la lengua para no decir vulgaridades en voz alta.
Amarrarse la lengua?... A mí me va a tocar buscar una piedra para pisarmela contra el suelo.
si de verdad no nos sirven para que comprar mas?
No sé trata de comprar o no comprar más, se trata de que prácticamente por la misma plata por la que acá 32 vehículos, a ellos les van a entregar 60. Y si, el LAVIII/Striker no se le da bien la arena, pero en todo el resto del país si servirían y mucho.
Dios mío.. esos 60 blindados por US 80 millones.. Stryker a US 1.3 millones.
Y aquí los hombres "echando pata" y perdiendo la vida por falta de APC. Si al menos tuvieran 20 M1117 en el grupo mecanizado 3 en Nariño que es la frontera con Ecuador.
Busquen algo bueno bonito y "baratus" en orugas
algo como esto
La política, la política...
Tergiversar una necesidad para suplirla con algo que responda a los intereses y bolsillos de unos pocos, así la solución no resuelva nada. Ya les he contado varias veces el cuento de la oferta italiana cuando estaban compitiendo el Freccia contra el LAV III, vuelvo y lo repito: los italianos hicieron una oferta inmejorable, que consistía en que por cada Freccia comprado ellos compensaban donando dos vehículos de sus reservas ¿Y cuáles eran esas reservas? Pues MBT Leopard-1, APC M-113 y SPH M-109L... Joder! Con haber comprado los benditos Freccia se hubiese montado una brigada sobre orugas para La Guajira ¿Y que pasó?... La política, la política... En Colombia ni esa gente ni los altos mandos le ponen la firma a ningún papel si no van adelante con algo.
https://www.infodefensa.com/latam/2012/09/19/noticia-el-ejercito-de-colombia-visita-la-compania-turca-otokar-o-k-s-dentro-del-proceso-de-seleccion-del-nuevo-blindado.html
Amplienla por favor y miren el cuadro superior izquierdo.
un blindado anfibio debe tener que peso? y cuanto puede resistir?
Chile va por varios de estos, que armados bien si están, por cierto son excedentes!
El vehículo canadiense de reconocimiento de 8 × 8 coyotes
El vehículo canadiense de reconocimiento de 8 × 8 coyotes
Antecedentes del vehículo blindado ligero AKA LAV
La mayoría de los principales fabricantes de AFV tienen instalaciones en varios países.General Dynamics Land Systems no es una excepción y tiene una gran instalación en Canadá conocida como GDLS-Canadá (que anteriormente era GM Defence y fue comprada por GDLS), que se enfoca en la producción y desarrollo de vehículos de ruedas para el mercado internacional.
La firma suiza MOWAG desarrolló una serie de transportistas de tropas con ruedas 4 × 4, 6 × 6 y 8 × 8 para el Ejército Suizo, comúnmente conocido como la Piraña durante los años 70. Sus libros de pedidos se han ampliado para incluir compras internacionales de muchos ejércitos de otras naciones e incluyen la producción autorizada durante la década de 1970 de su vehículo 6 × 6 por GDLS-Canadá para el Ejército canadiense, quien lo designó Propósito General del Vehículo Blindado "AVGP".
Hubo tres variantes de este vehículo construido:
el Grizzly - portador de infantería, The Cougar - British Scorpion torreta del tanque equipado con una pistola principal de 76 mm, The Husky - vehículo de recuperación.
Los vehículos 8 × 8 de GDLS-Canadá se llaman vehículos blindados ligeros, mejor conocidos como LAV. LAV no es una designación no europea de Piranha.
Desde la producción del AVGP, GDLS-Canadá ha desarrollado el LAV II y el LAV III, que a pesar de algunas similitudes con los Piranha suizos son diseños propios de GDLS basados en el AVGP y no son copias de Swiss Piranha's.
El LAV II 8 × 8 se desarrolló durante la década de 1980 y se conoce como LAV-25 con el USMC, Coyote (vehículo de reconocimiento) y Bison (transportista de infantería) en Canadá y ASLAV en Australia.
El LAV III se desarrolló a fines de la década de 1990 para las fuerzas canadienses y también está en servicio con el Ejército de Nueva Zelanda. Sirve como el principal vehículo de combate de infantería de ambos ejércitos. El ejército estadounidense Stryker es una versión blindada más ligera del vehículo.
El éxito de la serie ha sido su gran movilidad y adaptabilidad para cumplir otros roles de misión.
Armamento
Primaria:
• M242 pistola de cadena de 25 mm.
Secundaria:
• ametralladora C6 de 7,62 mm montada coaxialmente a la pistola principal.
Suplementaria:
• ametralladora C6 de 7,62 mm (montada en una pinza)
Ancilar:
• sistema de granadas de humo y fragmentación
• 2 grupos de 4 tubos
La compañía turca Müsan anuncia su desembarco en el mercado latinoamericano
https://www.infodefensa.com/latam/2019/06/03/noticia-naval-group-posiciona-programa-colombiano-apoyo-armada-francesa.htmlCreo que te equivocaste de enlace estimado Erich.
Aquí va:
https://www.infodefensa.com/latam/2019/06/03/noticia-compania-turca-musan-anuncia-interes-mercado-latinoamericano.html
Auf Wiedersehen.
General Dynamics Canadá ofrece al Ejército y la Armada de Colombia su LAV-II
https://www.infodefensa.com/latam/2019/06/04/noticia-colombia92es-general-dynamics-ofrece-ejercito-armada-colombiana-vehiculo-lavii.htmlAl final sale más costoso comprar de a poco.. Es preferible buscar alternativas para el financiamiento del equipamiento de defensa, lamentablemente en el congreso no se ha visto ninguna propuesta al respecto.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!