América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1106610671069107110722195

Comentarios

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ademas tienes que tomar en cuenta muchos factores, como la altura, la velocidad del viento, si el objetivo se acerca o se aleja la velocidad del avión que lanza el misil, etc. no es lo mismo lanzar un misil a 10000 mts de altura contra un Blanco que esta abajo y acercándose, que lanzar un misil contra un Blanco que se aleja y esta mas alto que el avión lanzador.

igual no hay que ignorar que un avión que dispare un misil con mas rango tendrá la iniciativa del combate.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 31 May 2019 #21363
    Para que les quede claro, que lo explique la rana Binkov...

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JRAP20 escribió:
    seaman escribió:
    AndresK escribió:
    Tavo89 escribió:
    AndresK escribió:
    Tampoco es para tirar voladores a favor del AMRAAM, ya que según Alexc, los pakistaníes dispararon 6 AIM-120 y bueno... sólo se sabe de un derribo, un Mig-21 Bison.

Nada que ver con eso de tirar voladores a favor del AMRAAM... tocaría ver como fueron esos 6 lanzamientos y a que distancia.
    La distancia es fácil de saber. Según medios indios, los F-16 estaban separados de los Bison y Sukhoi por una distancia entre 40 a 50 Km.

La separación entre el MIG-21 y los F-16 era de unos 40-50 Km y por ello en MIG fue derribado. Ahora la distancia entre los F-16 y los SU-30 era mucho mayor, al menos unos 80-100 Km, por ello los R-77 estaban fuera de rango y los AIM-120C5 estaban al límites de su alcance máximo.

Saludos

Así es, el disparo de los AIM-120C5 contra los Su-30 se hizo a mas de 80km o sea al limite de su NEZ.
    O sea las cosas no son como dice el fabricante, en las combates las condiciones de disparo ideal casi nunca se presentan, y mucho mas cuando disparas contra aviones que van en evasión y trepada.

casos de derribo de evasion y trepada hay en vietnan F4 derribaron migs 21 Con Sparrow  , en una acción de hecho hay un documental  el día  sangriento creo que se llama
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    De casualidad el programa es aces de combate de history channel??
  • Severino16
    Si es ese pues ahí ponen a sus propios pilotos como super aces haciendo proezas físicamente imposibles! Le meten mucho a la exageración
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Severino16 escribió:
    Si es ese pues ahí ponen a sus propios pilotos como super aces haciendo proezas físicamente imposibles! Le meten mucho a la exageración

Muestran únicamente lo que les conviene y citan buenos pilotos enemigos solo de vez en cuando, lo de las proezas físicamente imposibles no lo creo, tal vez las animaciones exageran un poco las maniobras pero de lo que narran no veo nada que no sea posible de hacer por un buen piloto, lo mas increíble creo que lo hace el piloto de la Luftwaffe en la operación Bodenplatte.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues técnicamente son "super-ases" (aces es del inglés ace), ya que si miran el historial de los pilotos que presentaban en ese programa - no sé si sigue al aire - todos superan con creces los 5 derribos, que es la cantidad mínima que se necesita para ser considerado un As.
    Y el "super As" moderno sigue siendo Giora Epstein, de Israel, que se cargó a 17 aviones enemigos, con el plus de que todos los derribó sobre territorio egipcio y jordano, lo que hace más difícil la contada de bajas.
  • Severino16
    Editado Sun, 2 June 2019 #21369
    Tavo89 escribió:
    Severino16 escribió:

Muestran únicamente lo que les conviene y citan buenos pilotos enemigos solo de vez en cuando, lo de las proezas físicamente imposibles no lo creo, tal vez las animaciones exageran un poco las maniobras pero de lo que narran no veo nada que no sea posible de hacer por un buen piloto, lo mas increíble creo que lo hace el piloto de la Luftwaffe en la operación Bodenplatte.

Bueno recuerdo un capítulo en el que es as alemán egon Mayer en su Fw-190 sorprende a un piloto gringo en un P-47 y le descarga toda la munición de sus 4 cañones de 20 mm y sus 2 ametralladoras de 13 mm y no logra derribar al estado unidense el cual volvió a la base!  Es exagerado para mi! Y en conclusión te están diciendo  que nadie jode al P-47 porque lo hicimos nosotros!  me están diciendo que a un tipo como Mayer con más de 200 derribos ese dia se le olvido como disparar!! No me creo el cuento!!

Ellos en esa serie buscan agrandar lo made in USA y nada mas porque ni a los ingleses que tenían mejores pilotos lo nombran 
    Editado por Severino16 on
  • Severino16
    Editado Sun, 2 June 2019 #21370
    AndresK escribió:
    Pues técnicamente son "super-ases" (aces es del inglés ace), ya que si miran el historial de los pilotos que presentaban en ese programa - no sé si sigue al aire - todos superan con creces los 5 derribos, que es la cantidad mínima que se necesita para ser considerado un As.
    Y el "super As" moderno sigue siendo Giora Epstein, de Israel, que se cargó a 17 aviones enemigos, con el plus de que todos los derribó sobre territorio egipcio y jordano, lo que hace más difícil la contada de bajas.

No que va Andrés para mi súper as es un gunther rall o un Walter nowotny O el mismo Mayer tipos con 200-250-300 victorias los gringos en la WWII no eran súper ases para nada eran pilotos normalitos con algunos sobresalientes 
  • Severino16
    De todos modos termino el OT y pido disculpas
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Severino16 escribió:
    Tavo89 escribió:
    Severino16 escribió:

Bueno recuerdo un capítulo en el que es as alemán egon Mayer en su Fw-190 sorprende a un piloto gringo en un P-47 y le descarga toda la munición de sus 4 cañones de 20 mm y sus 2 ametralladoras de 13 mm y no logra derribar al estado unidense el cual volvió a la base!  Es exagerado para mi! Y en conclusión te aburren decir que nadie jode al P-47 porque lo hicimos nosotros!  me están diciendo que a un tipo como Mayer con más de 200 derribos ese dia se le olvido como disparar!! No me creo el cuento!!

Ellos en esa serie buscan agrandar lo made in USA y nada mas porque ni a los ingleses que tenían mejores pilotos lo nombran 

Si, en ese caso creo que si exageraron, lo que si es verdad es que ese P-47 volvió a su base con su piloto a salvo, pero de seguro recibió menos daño del que se dijo en la serie, cuando alguien te dispara con 4 cañones de 20mm y dos ametralladoras te van a derribar, tocaría investigar un poco mas a ver como sucedió lo del P-47, fin OT.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hey es un programa gringo para gringos y progringos, no tiene nada de extraño, lo mismo que en cualquier publicidad de cualquier país.
    Lo malo sería que alabaran a pilotos de otras fuerzas
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    AndresK escribió:

No que va Andrés para mi súper as es un gunther rall o un Walter nowotny O el mismo Mayer tipos con 200-250-300 victorias los gringos en la WWII no eran súper ases para nada eran pilotos normalitos con algunos sobresalientes 
    Ahí escribo clarito:
    Y el "super As" moderno sigue siendo Giora Epstein, de Israel, que se cargó a 17 aviones enemigos
    Porque si echamos bien atrás, los alemanes de la IIGM se llevan como los primeros 100 primeros puestos de derribos y de super-ases... Tan así, que el primero as aliado que aparece es un sudafricano al servicio de la RAF con "apenas" 44 derribos comprobados...
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Pepe escribió:

Hay que coger con pinzas la noticia.  A lo mejor los rusos están empleando la técnica de Vito Corleone, es decir, nos están haciendo una oferta que no podemos rechazar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es sano mantener relaciones comerciales, culturales y diplomáticas con el padrino súper poderoso de maburro, es mejor tenerlos en el bolsillo que otra cosa, ojalá halla un acuerdo de entendimiento en la cual Colombia sea garante del proceso de transición para que el chavismo abandone el poder.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es que la foto de EFE lo dice todo...
    Y es que ver sonreír a Holmes es jodido, pero a Lavrov lo es más...
    Tal vez no veamos armas rusas acá como tiene el vecino, pero esas caras muestran que algo salió de esa reunión...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 3 June 2019 #21379
    En cadena radial el canciller desestima las afirmaciones que dan cuenta de compra de material bélico a Rusia.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es obvio que eso no se ventila a la opinión pública tan alegremente, bueno, a excepción de cierto país al otro lado del Arauca, del Perijá y del Orinoco... Siempre lo van a negar.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pepe escribió:
    Si somos muy inteligentes, el negocio con Rusia es comprar la posibilidad de hacer en Colombia un avión de entrenamiento y ataque a tierra tipo el Albatros. No creo que tengamos nunca un caza ruso en Colombia.

Este hilo ha sido cerrado.