América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

12526283031665

Comentarios

  • PEGAZUS
    PEGAZUSForista Soldado
    Forista Soldado
    Por Fortuna los pilotos salieron ilesos pero una muy mala noticia para nuestra fuerza Area ya que la cantidad de este tipo de Aeronaves es muy limitada y una menos hara mucha falta.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 September 2013 #543
    No lo veo mal, mayor motivo para ir comprando nuevos cazas que no sea el mismo! Ahora va haber mas presión por parte de la opinión publica, ayer antes que sucediera esta noticia, una señora comentaba de un articulo donde aparecía un Kfir comentaba que "ya es hora que cambien esas aeronaves por otras" en esa medida se le esta cayendo la estantería a Santos, Uribe y hasta el mismo general de la FAC.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Lo bueno es que no hay perdidas humana que es lo mas importante

    saludos
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió :
    No lo veo mal, mayor motivo para ir comprando nuevos cazas que no sea el mismo! Ahora va haber mas presión por parte de la opinión publica, ayer antes que sucediera esta noticia, una señora comentaba de un articulo donde aparecía un Kfir comentaba que "ya es hora que cambien esas aeronaves por otras" en esa medida se le esta cayendo la estantería a Santos, Uribe y hasta el mismo general de la FAC.

    Jejeje, sigue soñando con que los van a cambiar, kfir hasta 2030!
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    vic escribió :
    JOSH escribió :
    No lo veo mal, mayor motivo para ir comprando nuevos cazas que no sea el mismo! Ahora va haber mas presión por parte de la opinión publica, ayer antes que sucediera esta noticia, una señora comentaba de un articulo donde aparecía un Kfir comentaba que "ya es hora que cambien esas aeronaves por otras" en esa medida se le esta cayendo la estantería a Santos, Uribe y hasta el mismo general de la FAC.

    Jejeje, sigue soñando con que los van a cambiar, kfir hasta 2030!

    Tampoco creo que hasta 2030, pero si hasta 2020, antes de eso es dificil.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ya los kfir no dan para más, son células muy viejas y deben ser reemplazadas rápidamente.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 September 2013 #548
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y ustedes ya saben por qué se cayó el avión exactamente?...

    Fallas técnicas es muy general.

    Ahora bien, si el mundo entero andase cambiando de avión cada vez que se cae uno, ni F-22 habrían volando ya.

    Ya dejen la berraca paranoia, que ya todos sabemos como va el proceso del "nuevo caza" y para cuando es...
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Es ironico, en el avión estaba el hijo del general Tito Saúl Pinilla... Tal vez ahora se revise con seriedad la capacidad de esta aerona para desempeñar el rol actual, no digo que el kfir no sirva para nada, pero si dudo de su idoneidad.
  • PEGAZUS
    PEGAZUSForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 27 September 2013 #551
    Saben algo si la aeronave se perdio en un 100% ?, recuerdo hace unos años cuando un Mirage tuvo problemas tecnicos y el piloto antes de eyectarse dirigio su aeronave hacia el rio magdalena donde despues pudo recuperarse.
    Editado por PEGAZUS on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues debemos pensar que fue pérdida del 100%...
  • Hijo de excomandante de la FAC sobrevive a accidente de Kfir
    blh0w9K.jpg
    Mi hijo está vivo por voluntad divina', dijo el general Tito Saúl Pinilla.

    El excomandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla, le dijo a ELTIEMPO.COM que su hijo, Juan Carlos, teniente de la FAC, salió ileso de una accidente en un avión Kfir este viernes y se encuentra bien de salud.
    "Él Está bien, gracias a Dios. Está vivo por voluntad divina", aseguró el general, que hace un mes dejó la silla de comandante de la FAC. Su hijo es alumno de entrenamiento del poderoso avión Kfir, el más sofisticado que tiene la Fuerza Aérea Colombiana.
    El excomandante viajó a la base de Palanquero, en donde pertenecía la aeronave. El teniente Pinilla y el piloto instructor lograron eyectarse en una maniobra de último minuto antes de que el avión cayera, según la FAC por una falla técnica, en una zona cerca al río Magdalena en el municipio de Puerto Salgar.
    Los dos pilotos fueron valorados en el Comando de Combate No. 1. El martes, cuatro aviones Kfir hicieron una demostración del poder aéreo en la base de Tolemaida, donde le ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón hizo un balance de sus dos años al frente de la cartera de Defensa.
    En la base de Palanquero es donde estos aviones hacen sus pruebas y entrenamientos. Allí está ubicada la flota de los Kfir, cuyo número se tiene en reserva por seguridad nacional.
    REDACCIÓN JUSTICIA
    http://www.eltiempo.com/colombia/cundinamarca/cae-un-avion-kfir-en-cundinamarca_13085795-4
  • PEGAZUS
    PEGAZUSForista Soldado
    Forista Soldado
    La nota me deja una duda, alli dice que el numero de aviones kfir se tiene en reserva por seguidad nacional, acaso hay mas de los que ya conocemos que hay ?
  • PEGAZUS escribió :
    La nota me deja una duda, alli dice que el numero de aviones kfir se tiene en reserva por seguidad nacional, acaso hay mas de los que ya conocemos que hay ?

    No el tema del numero de aeronaves con las que cuenta la FAC son 23 "ahora 22" lo que ocurre como siempre es que no hay veracidad por los periodistas, en la W dijeron en un principio que la aeronave que sufrio el incidente probablemente era un Mirage... se imaginan a los demás colombianos pensando que aun tenemos mirage, es por este tipo de desinformación que muchos asumen que tenemos una de las flotas de aeronaves mas grandes y modernas.
    Hay que generar cultura en estos temas a si sean para muchos muy impopulares, ya que al momento de una agresión seguirán pensando que somos los mas actualizados...

    Cordial saludo
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    aun no se sabe la causa?
  • jucego
    jucegoForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 27 September 2013 #557
    Aquí es donde uno dice, “por más que nos quieran hacer creer que son super aviones con super repotenciaciones, la verdad es es solo una, las células de estos aviones ya son muy viejas”, estos aviones así como los A37 , OV10 y AC 47 ya deberían estar en museos..
  • Prietocol escribió :
    aun no se sabe la causa?
    no, me imagino que ya comenzaron las investigaciones, lo único bueno es que no se generaron perdidas humanas. Si no estoy mal este era un TC12 3003, que en el pasado tuvo mas incidentes pero que todos los habían solventado sin mayores consecuencias y era del primer lote que tuvo en la FAC.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Aun no sabemos por que se estrello, por favor esperemos al reporte oficial antes de culpar a la edad del aparato.

    Igual fue otra vez un biplaza (entrenamiento), lo que me da a pensar mas error de piloto que otra cosa, pero repito, toca esperar al reporte.

    Saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    ¿Y ustedes ya saben por qué se cayó el avión exactamente?...

    Fallas técnicas es muy general.

    Ahora bien, si el mundo entero andase cambiando de avión cada vez que se cae uno, ni F-22 habrían volando ya.

    Ya dejen la berraca paranoia, que ya todos sabemos como va el proceso del "nuevo caza" y para cuando es...

    Ya es hora que se den cuenta que el kfir no sirve como punta de lanza de la FAC, es un buen avión para el conflicto interno y como avión de ataque no como caza de superioridad aérea, ojalá agilicen el proceso del F-16.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió :
    Aun no sabemos por que se estrello, por favor esperemos al reporte oficial antes de culpar a la edad del aparato.

    Igual fue otra vez un biplaza (entrenamiento), lo que me da a pensar mas error de piloto que otra cosa, pero repito, toca esperar al reporte.

    Saludos

    Independientemente de este accidente, el kfir no es un avión adecuado como punta de lanza de la FAC.
Entre o registrese para comentar