Por Fortuna los pilotos salieron ilesos pero una muy mala noticia para nuestra fuerza Area ya que la cantidad de este tipo de Aeronaves es muy limitada y una menos hara mucha falta.
No lo veo mal, mayor motivo para ir comprando nuevos cazas que no sea el mismo! Ahora va haber mas presión por parte de la opinión publica, ayer antes que sucediera esta noticia, una señora comentaba de un articulo donde aparecía un Kfir comentaba que "ya es hora que cambien esas aeronaves por otras" en esa medida se le esta cayendo la estantería a Santos, Uribe y hasta el mismo general de la FAC.
No lo veo mal, mayor motivo para ir comprando nuevos cazas que no sea el mismo! Ahora va haber mas presión por parte de la opinión publica, ayer antes que sucediera esta noticia, una señora comentaba de un articulo donde aparecía un Kfir comentaba que "ya es hora que cambien esas aeronaves por otras" en esa medida se le esta cayendo la estantería a Santos, Uribe y hasta el mismo general de la FAC.
Jejeje, sigue soñando con que los van a cambiar, kfir hasta 2030!
No lo veo mal, mayor motivo para ir comprando nuevos cazas que no sea el mismo! Ahora va haber mas presión por parte de la opinión publica, ayer antes que sucediera esta noticia, una señora comentaba de un articulo donde aparecía un Kfir comentaba que "ya es hora que cambien esas aeronaves por otras" en esa medida se le esta cayendo la estantería a Santos, Uribe y hasta el mismo general de la FAC.
Jejeje, sigue soñando con que los van a cambiar, kfir hasta 2030!
Tampoco creo que hasta 2030, pero si hasta 2020, antes de eso es dificil.
Es ironico, en el avión estaba el hijo del general Tito Saúl Pinilla... Tal vez ahora se revise con seriedad la capacidad de esta aerona para desempeñar el rol actual, no digo que el kfir no sirva para nada, pero si dudo de su idoneidad.
Saben algo si la aeronave se perdio en un 100% ?, recuerdo hace unos años cuando un Mirage tuvo problemas tecnicos y el piloto antes de eyectarse dirigio su aeronave hacia el rio magdalena donde despues pudo recuperarse.
Hijo de excomandante de la FAC sobrevive a accidente de Kfir
Mi hijo está vivo por voluntad divina', dijo el general Tito Saúl Pinilla.
El excomandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla, le dijo a ELTIEMPO.COM que su hijo, Juan Carlos, teniente de la FAC, salió ileso de una accidente en un avión Kfir este viernes y se encuentra bien de salud.
"Él Está bien, gracias a Dios. Está vivo por voluntad divina", aseguró el general, que hace un mes dejó la silla de comandante de la FAC. Su hijo es alumno de entrenamiento del poderoso avión Kfir, el más sofisticado que tiene la Fuerza Aérea Colombiana.
El excomandante viajó a la base de Palanquero, en donde pertenecía la aeronave. El teniente Pinilla y el piloto instructor lograron eyectarse en una maniobra de último minuto antes de que el avión cayera, según la FAC por una falla técnica, en una zona cerca al río Magdalena en el municipio de Puerto Salgar.
Los dos pilotos fueron valorados en el Comando de Combate No. 1. El martes, cuatro aviones Kfir hicieron una demostración del poder aéreo en la base de Tolemaida, donde le ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón hizo un balance de sus dos años al frente de la cartera de Defensa.
En la base de Palanquero es donde estos aviones hacen sus pruebas y entrenamientos. Allí está ubicada la flota de los Kfir, cuyo número se tiene en reserva por seguridad nacional.
REDACCIÓN JUSTICIA http://www.eltiempo.com/colombia/cundinamarca/cae-un-avion-kfir-en-cundinamarca_13085795-4
La nota me deja una duda, alli dice que el numero de aviones kfir se tiene en reserva por seguidad nacional, acaso hay mas de los que ya conocemos que hay ?
La nota me deja una duda, alli dice que el numero de aviones kfir se tiene en reserva por seguidad nacional, acaso hay mas de los que ya conocemos que hay ?
No el tema del numero de aeronaves con las que cuenta la FAC son 23 "ahora 22" lo que ocurre como siempre es que no hay veracidad por los periodistas, en la W dijeron en un principio que la aeronave que sufrio el incidente probablemente era un Mirage... se imaginan a los demás colombianos pensando que aun tenemos mirage, es por este tipo de desinformación que muchos asumen que tenemos una de las flotas de aeronaves mas grandes y modernas.
Hay que generar cultura en estos temas a si sean para muchos muy impopulares, ya que al momento de una agresión seguirán pensando que somos los mas actualizados...
Aquí es donde uno dice, “por más que nos quieran hacer creer que son super aviones con super repotenciaciones, la verdad es es solo una, las células de estos aviones ya son muy viejas”, estos aviones así como los A37 , OV10 y AC 47 ya deberían estar en museos..
no, me imagino que ya comenzaron las investigaciones, lo único bueno es que no se generaron perdidas humanas. Si no estoy mal este era un TC12 3003, que en el pasado tuvo mas incidentes pero que todos los habían solventado sin mayores consecuencias y era del primer lote que tuvo en la FAC.
¿Y ustedes ya saben por qué se cayó el avión exactamente?...
Fallas técnicas es muy general.
Ahora bien, si el mundo entero andase cambiando de avión cada vez que se cae uno, ni F-22 habrían volando ya.
Ya dejen la berraca paranoia, que ya todos sabemos como va el proceso del "nuevo caza" y para cuando es...
Ya es hora que se den cuenta que el kfir no sirve como punta de lanza de la FAC, es un buen avión para el conflicto interno y como avión de ataque no como caza de superioridad aérea, ojalá agilicen el proceso del F-16.
Comentarios
saludos
Jejeje, sigue soñando con que los van a cambiar, kfir hasta 2030!
Tampoco creo que hasta 2030, pero si hasta 2020, antes de eso es dificil.
Fallas técnicas es muy general.
Ahora bien, si el mundo entero andase cambiando de avión cada vez que se cae uno, ni F-22 habrían volando ya.
Ya dejen la berraca paranoia, que ya todos sabemos como va el proceso del "nuevo caza" y para cuando es...
Mi hijo está vivo por voluntad divina', dijo el general Tito Saúl Pinilla.
El excomandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla, le dijo a ELTIEMPO.COM que su hijo, Juan Carlos, teniente de la FAC, salió ileso de una accidente en un avión Kfir este viernes y se encuentra bien de salud.
"Él Está bien, gracias a Dios. Está vivo por voluntad divina", aseguró el general, que hace un mes dejó la silla de comandante de la FAC. Su hijo es alumno de entrenamiento del poderoso avión Kfir, el más sofisticado que tiene la Fuerza Aérea Colombiana.
El excomandante viajó a la base de Palanquero, en donde pertenecía la aeronave. El teniente Pinilla y el piloto instructor lograron eyectarse en una maniobra de último minuto antes de que el avión cayera, según la FAC por una falla técnica, en una zona cerca al río Magdalena en el municipio de Puerto Salgar.
Los dos pilotos fueron valorados en el Comando de Combate No. 1. El martes, cuatro aviones Kfir hicieron una demostración del poder aéreo en la base de Tolemaida, donde le ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón hizo un balance de sus dos años al frente de la cartera de Defensa.
En la base de Palanquero es donde estos aviones hacen sus pruebas y entrenamientos. Allí está ubicada la flota de los Kfir, cuyo número se tiene en reserva por seguridad nacional.
REDACCIÓN JUSTICIA
http://www.eltiempo.com/colombia/cundinamarca/cae-un-avion-kfir-en-cundinamarca_13085795-4
No el tema del numero de aeronaves con las que cuenta la FAC son 23 "ahora 22" lo que ocurre como siempre es que no hay veracidad por los periodistas, en la W dijeron en un principio que la aeronave que sufrio el incidente probablemente era un Mirage... se imaginan a los demás colombianos pensando que aun tenemos mirage, es por este tipo de desinformación que muchos asumen que tenemos una de las flotas de aeronaves mas grandes y modernas.
Hay que generar cultura en estos temas a si sean para muchos muy impopulares, ya que al momento de una agresión seguirán pensando que somos los mas actualizados...
Cordial saludo
Igual fue otra vez un biplaza (entrenamiento), lo que me da a pensar mas error de piloto que otra cosa, pero repito, toca esperar al reporte.
Saludos
Ya es hora que se den cuenta que el kfir no sirve como punta de lanza de la FAC, es un buen avión para el conflicto interno y como avión de ataque no como caza de superioridad aérea, ojalá agilicen el proceso del F-16.
Independientemente de este accidente, el kfir no es un avión adecuado como punta de lanza de la FAC.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!