Con esta lista le he cerrado la boca a más de un Izquierdista. Aviones de combate. Colombia Venezuela. 19 Kfir. 23 Sk. 24 ST. 19 F16. 14 tucanos 24K-8W. 10 tucanos. Carro de combate principal. 0. 192 T72. 80 AMX 30 36 AMX 13 Carro de combate ligero. 118 cascabel. 300BMP. 10 M8. 79FV101 Transporte blindado. 32 LAV-III. 150BTR 80. 67M-1117. 130V-100. 100M-113. 101Dragoon 300. 100 urutus. Lanza cohetes múltiple 0. 12 smerch 52 BM-21. Obuses autopropulsados. 0. 48 de152mm. 20 de155mm. 43 de 120mm. Baterías antiaéreas. 0 . 12S-300. 7 Buk. 23 pechora Helos de ataque. 8 Arpías 4. 10 MI-35 20MI-17.
Buenísima idea, pero hay que actualizarla:
1-F16: operativos en estos momentos entre 6 y 8 (aunque pueden ser menos o incluso llegar a la decena, pero no mas).
2-Cascavel -en inventario- 121, pero muy disminuidos en sus sistemas principales de armas (eufemismo para decir que no le atinan a nada).
3-M8: hace años pasados a reserva, aunque operativos solo servirían de blanco.
4-TPM-113, solo 54 y mejor no hablamos de la operatividad (el arrume de varados que hay).
5-Urutus: 56, andando.
6-Arpías IV: 10, con algunos problemas, pero se comen vivos a los famosos Caribes, aunque no hay necesidad de llegar a enfrentarlos, porque antes de cualquier cosa, simplemente es comprar a los pilotos bolivarianos, con una buena suma en dólares y la posibilidad de refugiarse en Colombia con sus familias (y no es broma, porque todo eso ya esta hablado).
Que dato tan simbólico el de Erich , ya está hablado ... pasan tantas cosas y nadie se entera
La nueva capacidad de participación se deriva de la arquitectura centrada en la red del sistema Barak 8 y su sistema de radar MF-STAR 360º que utiliza múltiples sensores, plataformas de lanzamiento y efectores en un solo sistema de defensa aérea.Al colocar un enlace de datos en cada interceptor, los miembros de la red pueden actualizar los misiles a través del enlace de datos después de que los lancen. Con esta capacidad, los misiles Barak-8 pueden recibir actualizaciones de objetivos en su curso intermedio, con información actualizada sobre los objetivos, volviendo a marcar el objetivo de prioridad más alta, hasta que el misil ingresa en el terminal. Esta capacidad maximiza la utilización de misiles y la economía de batalla. Permite a una sola nave organizar la misión de defensa aérea o asignar misiones a otras embarcaciones cuando sea necesario.
Los misiles tierra-aire MRSAM (también conocidos como Barak 8) están instalados a bordo de los Destructores de la Clase Kolkata (Kolkata, Cochi y Chennai) y también se instalarían en todos los futuros buques de guerra principales de la Armada de la India. La prueba fue llevada a cabo por la Marina India, DRDO e Israel Aerospace Industries. Bharat Electronics (BEL) es el contratista principal del sistema indio MRSAM.
Dicho esto les voy a compartir en primicia, tres tareas de las que la FAC va ejecutar esta vigencia 20XX:
Esas tareas que les estoy
mostrando, concuerdan con uno de los proyectos estratégicos que tiene la
FAC para desarrollar los próximos 7 años, donde hasta ahora solo dos
proyectos estratégicos de los varios que hay, tienen asignados recursos
para esta vigencia y uno de estos proyectos con recursos asignados tiene
que ver con las tareas de arriba:
1. Adquisición de baterías antiaéreas de medio alcance 2. Adquirir aeronaves con capacidad de defensa estratégica y EW
Recursos
pirricos por no decir menos los que le aprobaron a estos dos proyectos,
comparado con el monto solicitado por la FAC para que le asignaran esta
vigencia, pero al menos esos dos proyectos el MinHacienda le asigno
recursos y no se los bloqueo y eso ya es mucho decir ....
Por
otro lado esta el otro proyecto de " adquisición aeronaves con
capacidad EW", en el cual espero este la configuración del otro CN-235
de la FAC para reponer el que se accidento.
Yo me pregunto ¿Será que la FAC no puede ir metiendo esas limosnas que le da el minhacienda en una alcancía o en una cuenta de ahorros para juntar lo del proyecto completo?
Dicho esto les voy a compartir en primicia, tres tareas de las que la FAC va ejecutar esta vigencia 20XX:
Esas tareas que les estoy
mostrando, concuerdan con uno de los proyectos estratégicos que tiene la
FAC para desarrollar los próximos 7 años, donde hasta ahora solo dos
proyectos estratégicos de los varios que hay, tienen asignados recursos
para esta vigencia y uno de estos proyectos con recursos asignados tiene
que ver con las tareas de arriba:
1. Adquisición de baterías antiaéreas de medio alcance 2. Adquirir aeronaves con capacidad de defensa estratégica y EW
Recursos
pirricos por no decir menos los que le aprobaron a estos dos proyectos,
comparado con el monto solicitado por la FAC para que le asignaran esta
vigencia, pero al menos esos dos proyectos el MinHacienda le asigno
recursos y no se los bloqueo y eso ya es mucho decir ....
Por
otro lado esta el otro proyecto de " adquisición aeronaves con
capacidad EW", en el cual espero este la configuración del otro CN-235
de la FAC para reponer el que se accidento.
O sera que la FAC se canso de los israelies y sus dudosas practicas de negocios?.....
Yo me imagino mas por el lado del aprendizaje. Como estos países operan sus sistemas de defensa aérea, al margen de cualquier negocio que puedan realizar con ellos.
Claro. Lo que la Fuerza esta evaluando es el modelo, despliegue, mejor ubicación y arquitectura del Sistema Integrado, Por eso van a ver 3 o 4 montajes o modelos diferentes.
Israel tiene excelentes armas anti aéreas, pero no es un buen modelo de sistema para Colombia, por diferentes rzaones. 1. clima 2. geografía 3. topografía ( ni se compara con la topografía altisima y complicadísima de Colombia ) 4 orografia
Entonces si nos vamos con esa premisa no habría en el mundo sistema que encaje para nuestra particular topografía, tendríamos por camisa de fuerza que desarrollarla nosotros mismos.
Un momento. ¿Cómo que los sistemas israelíes no sirven en nuestra geografía?
A ver, los indios tienen baterías Spyder y ellos las usan en Cachemira.
¿Será necesario un mapa para saber dónde queda Cachemira y cómo es su orografía?
Lo que están insinuando ahora con las baterías SAM en Colombia es igual al cuento de que en Colombia no se podrían tener MBTs porque los puentes en el país no aguantan el peso...
Claro. Lo que la Fuerza esta evaluando es el modelo, despliegue, mejor ubicación y arquitectura del Sistema Integrado, Por eso van a ver 3 o 4 montajes o modelos diferentes.
Israel tiene excelentes armas anti aéreas, pero no es un buen modelo de sistema para Colombia, por diferentes rzaones. 1. clima 2. geografía 3. topografía ( ni se compara con la topografía altisima y complicadísima de Colombia ) 4 orografia
Hombre, yo no sabía que un sistema de defensa aérea era por climas y topografía. Y pues el clima y topografía de Canadá y España son bastantes diferentes al de Colombia.
Un momento. ¿Cómo que los sistemas israelíes no sirven en nuestra geografía?
A ver, los indios tienen baterías Spyder y ellos las usan en Cachemira.
¿Será necesario un mapa para saber dónde queda Cachemira y cómo es su orografía?
Lo que están insinuando ahora con las baterías SAM en Colombia es igual al cuento de que en Colombia no se podrían tener MBTs porque los puentes en el país no aguantan el peso...
A ver...
A ver un poquieto de comprensión de lectura antes de lanzarse a repicar a la loca. Donde he dicho que los sistemas Isreleis no sirven aquí ? Lea ( y lean ) bien, estoy hablando del modelo de arquitectura del SISTEMA INTEGRADO, por que precisamente es eso, un sistema integrado que ( aunque no lo crean ) se debe ajustar a las condiciones del Pais , no hablo de los sistemas fisicos ( lease SAM s ) como tal . Y ud cree que el sitema Syder en Cchemira tiene la misma arquitectura y soft ware que el de Israel ? A eso es que me refiero . Le repito no estoy hablando del hardware Isrelei , estoy habalndo de la conformación/ arquitectura del sistema.
Hombre, yo no sabía que un sistema de defensa aérea era por climas y topografía. Y pues el clima y topografía de Canadá y España son bastantes diferentes al de Colombia.
Pues claro que un SISTEMA INTEGRADO de Defensa Aerea se tiene que desplegar, integrar, armar según el terreno, clima , orografía. Cundo un fabricante le vende un SISITEMAA de DA a un cliente / pais mira y evalua todos esos ítems para diseñarle un sistema ajustado a sus realidades de orografía, topografía ( movilidad, dificultad de instalación ) No saca unas cajas con sams y radares de la bodega y se lo envía asi no mas. O será lo mismo un sistema integrado para Arabia Suadita ( plano , seco ) que para el Uganda ? Pues si ud cree eso le tengo noticias.
Ud esta pensando en el Sur de España y el Este de Canada. Tanto el norte de España como el oeste de Canada no son muy diferentes a la OROGRAFIA de Colombia.
Noooh, ahora hay conmigo varios que no entendemos lo que se escribe y nos falta comprensión de lectura en este foro, vaya irrespeto!
Aqui la logica nos llego tarde por que pasamos por alto de que todo sistema antiaéreo debe ser acondicionado a la topografía local, sera que la FAC no se ha percatado de ese pequeño detalle?, y mas de uno en el foro como que tampoco!
Pues déjeme decirle que si. Yo no hable del sistema físico de sams, hable de la arquitectura, despligue y software de un SITEMA INTEGRADO . Seguramnte para ud es la misma cosa un sistema intregado de DA para el norte de la India que para Arabia Saudita .
Precisamente como la FAC sabe ese detallito, que ud no sabe, anda mirando varios sistemas integrados "in situ" .
Comentarios
Que dato tan simbólico el de Erich , ya está hablado ... pasan tantas cosas y nadie se entera
Para ellos solo es valido Telesur y RT.
Un importante párrafo...
La nueva capacidad de participación se deriva de la arquitectura centrada en la red del sistema Barak 8 y su sistema de radar MF-STAR 360º que utiliza múltiples sensores, plataformas de lanzamiento y efectores en un solo sistema de defensa aérea.Al colocar un enlace de datos en cada interceptor, los miembros de la red pueden actualizar los misiles a través del enlace de datos después de que los lancen. Con esta capacidad, los misiles Barak-8 pueden recibir actualizaciones de objetivos en su curso intermedio, con información actualizada sobre los objetivos, volviendo a marcar el objetivo de prioridad más alta, hasta que el misil ingresa en el terminal. Esta capacidad maximiza la utilización de misiles y la economía de batalla. Permite a una sola nave organizar la misión de defensa aérea o asignar misiones a otras embarcaciones cuando sea necesario.
Los misiles tierra-aire MRSAM (también conocidos como Barak 8) están instalados a bordo de los Destructores de la Clase Kolkata (Kolkata, Cochi y Chennai) y también se instalarían en todos los futuros buques de guerra principales de la Armada de la India. La prueba fue llevada a cabo por la Marina India, DRDO e Israel Aerospace Industries. Bharat Electronics (BEL) es el contratista principal del sistema indio MRSAM.
1. Adquisición de baterías antiaéreas de medio alcance
2. Adquirir aeronaves con capacidad de defensa estratégica y EW
Recursos pirricos por no decir menos los que le aprobaron a estos dos proyectos, comparado con el monto solicitado por la FAC para que le asignaran esta vigencia, pero al menos esos dos proyectos el MinHacienda le asigno recursos y no se los bloqueo y eso ya es mucho decir
Por otro lado esta el otro proyecto de " adquisición aeronaves con capacidad EW", en el cual espero este la configuración del otro CN-235 de la FAC para reponer el que se accidento.
Por qué estos países? Por qué simplemente no visitan Israel?
A ver un poquieto de comprensión de lectura antes de lanzarse a repicar a la loca. Donde he dicho que los sistemas Isreleis no sirven aquí ? Lea ( y lean ) bien, estoy hablando del modelo de arquitectura del SISTEMA INTEGRADO, por que precisamente es eso, un sistema integrado que ( aunque no lo crean ) se debe ajustar a las condiciones del Pais , no hablo de los sistemas fisicos ( lease SAM s ) como tal .
Y ud cree que el sitema Syder en Cchemira tiene la misma arquitectura y soft ware que el de Israel ? A eso es que me refiero . Le repito no estoy hablando del hardware Isrelei , estoy habalndo de la conformación/ arquitectura del sistema.
Pues claro que un SISTEMA INTEGRADO de Defensa Aerea se tiene que desplegar, integrar, armar según el terreno, clima , orografía. Cundo un fabricante le vende un SISITEMAA de DA a un cliente / pais mira y evalua todos esos ítems para diseñarle un sistema ajustado a sus realidades de orografía, topografía ( movilidad, dificultad de instalación ) No saca unas cajas con sams y radares de la bodega y se lo envía asi no mas.
O será lo mismo un sistema integrado para Arabia Suadita ( plano , seco ) que para el Uganda ?
Pues si ud cree eso le tengo noticias.
Ud esta pensando en el Sur de España y el Este de Canada. Tanto el norte de España como el oeste de Canada no son muy diferentes a la OROGRAFIA de Colombia.
Aqui la logica nos llego tarde por que pasamos por alto de que todo sistema antiaéreo debe ser acondicionado a la topografía local, sera que la FAC no se ha percatado de ese pequeño detalle?, y mas de uno en el foro como que tampoco!
Seguramnte para ud es la misma cosa un sistema intregado de DA para el norte de la India que para Arabia Saudita .
Precisamente como la FAC sabe ese detallito, que ud no sabe, anda mirando varios sistemas integrados "in situ" .
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!