América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

15065075095115121316

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 30 May 2019 #10162
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Moderación?, que dices de eso, que ni siquiera tu amor por tu patriarca Uribe y su sequito disimulas, pongamos las cosas en claro como deben de ser, y no cegados por la simpatía o la animadversión, las cosas aqui se debaten, se ponderan o se critican por resultados y estadísticas, por sus datos confiables de fuentes confiables, y no del acomodo o el amaño como lo queramos ver.

Moderate tu mismo Spiderman, el orden empieza desde dentro.

OK. Moderación para ambos, por igual
    Pero ya que hablas de estadísticas, serías tan amable de recordarnos cómo bajaron las hectáreas de cultivo de COCA con Uribe en el poder y cómo se multiplicaron escándalosamente con Santos. Y que sean las frias cifras las que establézcan que tan "cegados" podemos estar.

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

A ver te ayudo JOSH, la herencia de tu ungido...
    Las Estadísticas que tanto te gustan..

En tan solo un año los cultivos ilícitos en Colombia aumentaron en un 17% llegando a 171.000 hectáreas, cifra récord en la historia del país. La situación es tan crítica que solo en Nariño hay más coca que en todo Perú y hoy los cultivos producen incluso 33% más que hace cinco años.

Cultivos ilícitos: ¿Colombia está nadando en coca?

Publicado el 22 sep. 2018

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 30 May 2019 #10164
    Ok, unas por otras, la visión que le dio Uribe al país fue interna disminuyo los sembrados de coca contra viento y marea con el tan cuestionado glifosato, ok, su intensión fue acabar con el crimen organizado pasando por encima hasta de la misma constitución, metió a un país a agarrarse de los cabellos entre coopartidarios y opositores, el DAS y las chuzadas + los falsos positivos, y dejo hasta ahí por que la lista sigue, porque lo que nos atiende es el tema de la seguridad y la defensa.

Santos, fue su ministro de defensa y luego paso hacer su antagónico y visceral enemigo publico, mientras este hablo de paz, por otro lado modernizo las ffmm como nunca antes algún presidente lo hizo, ahora el fenómeno del microtrafico no nació con él, los cultivos se incrementan por el costo de la firma de la paz convenciendo a la administración Obama y bancada que esto podría suceder (que a su vez son los mismo senadores que ahora prenden las alarmas por lo que esta pasando), entienda Spiderman y vuelvo y se lo digo la paz tiene un costo, de que cada parte pide como contraprestación unos beneficios que queramos o no hacen parte de la política universal, donde Colombia no es diferente al resto del mundo.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Es que lo de la Corte es para pegarse un tiro. Primero le dice que no tiene fuero...

Corte había dicho que Jesús Santrich no tenía fuero de congresista

https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/corte-habia-dicho-que-jesus-santrich-no-tenia-fuero-de-congresista-369026

Y ahora que sí tiene fuero.

Mmmm... piensa mal y acertarás... dice un refrán por ahí...

Y así la justicia espera que los colombianos le crean y acaten. Esperemos unos meses o semanas para las encuestas de rigor y ya veremos por dónde anda la Judicatura...

Por eso digo que Duque no debería quemarse más con esto. Ya la gente tiene su opinión y ya sabe qué clase de justicia es la que tenemos...

Así que hagan como Josh e incluso yo: Concentrese en lo que usted puede controlar.

Eso ya lo explique atrás: si el narcociego no tuviera fuero entonces estaría en manos de la JEP y a salvo, pero con fuero (no se posesionó, pero nunca fue descontinuado tampoco) la CSJ es competente para juzgarlo y ahí sí que seguro nada tiene ese tipo y más bien si es muy probable que termine destituido y extraditado. Por otro lado, el gobierno no puede declarar un estado de conmoción interior solo porque el proceso judicial contra una sola persona no vaya como quiere; si hace eso y se pone a gobernar por decreto no me alcanzó ni a imaginar las consecuencias nefastas para el resto de la administración.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 30 May 2019 #10166
    Yo si le pido al señor @SPIDERMAN bajarle al dedo inquisidor, !!

Ahora resulta que sólo son ciudadanos de bien, aquellos que votaron por Duque y hacen parte del centro democrático, ahora resulta que los que no comulgamosamos con las políticas y proceder de los partidos políticos "culpables" de la hecatombe social, política y económica debido a la corrupción a las prácticas fraudulentas a los contratos amañados, somos traidores y "debemos recapacitar"!

Ustedes son los que han elegido a ese montón de cafres corruptos  que ha convertido a la izquierda asesina y narcopolitca  en la opción para que la gente termine dándoles la razón!
    Se le olvida que fui militar y nunca pide ejercer el derecho al voto.

Ahora vienen a señalar con dedo lleno de culpas a quienes no estamos de acuerdo con radicales!

"El soldado es por pueblo, y por el pueblo será"
    YO no le tengo que rendir cuentas sino a Dios y  a la providencia,  no a los políticos que disfrazan su actuaciones de falsa democracia para hacer lo que les da la gana, sin importar si son de derecha o son de izquierda.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 30 May 2019 #10167
    Hola a todos.

Jimmy_S escribió:
    Yo si le pido al señor @SPIDERMAN bajarle al dedo inquisidor, !!

¿De veras me lo solicitas?
    ¿Quien escribió?
    "....Ojo dije políticos degenerados y corruptos y si usted cumple con el perfil lo siento mi amigo"

Ése sólo comentario ameritaría que NO te responda JAMÁS!!!
    Si yo soy inquisidor tú no te quedás atrás Jimmy, eres insolente!!

Jimmy_S escribió:
    Ahora resulta que sólo son ciudadanos de bien, aquellos que votaron por Duque y hacen parte del centro democrático

A ver, exagerado e impreciso forista Jimmy_S, cíteme. ¿Cuando y dónde he dicho eso?

Jimmy_S escribió:
    ahora resulta que los que no comulgamosamos con las políticas y proceder de los partidos políticos "culpables" de la hecatombe social, política y económica debido a la corrupción a las prácticas fraudulentas a los contratos amañados, somos traidores y "debemos recapacitar"!

Nuevamente, y cómo para variar, cíteme cuando supuestamente escribí eso.

Yo lo invité a USTED a recapacitar sobre el trasfondo de las causas que defiende Jimmy, puede sorprenderse al despertar y darse cuenta en que orilla lo ubican sus conceptos.

Jimmy_S escribió:
    Ustedes son los que han elegido a ese montón de cafres corruptos

¿Te refieres a los 10 MILLONES que votamos a Duque o Senadores de la República?
    A mi ve sacándome de ése saco a menos que sepas con exactitud por quienes he votado yo en mi vida.

Jimmy_S escribió:
    Se le olvida que fui militar y nunca pide ejercer el derecho al voto.

¿Y cuando lo olvidé? De hecho he elegido creerte cuando afirmas haber sido militar.
    Pero yo conózco a MUCHOS militares, fíjate, y NO piensan como tú.

Jimmy_S escribió:
    Ahora vienen a señalar con dedo lleno de culpas a quienes no estamos de acuerdo con radicales!

Ya que estas en plan de hacerme solicitudes, yo si te solicito que no me llames radical o llames radicales a los políticos de mi preferencia o de lo contrario yo me sentiré en la libertad de llamarte como yo estime conveniente y no te va a gustar Jimmy_S.

Jimmy_S escribió:
    "El soldado es por pueblo, y por el pueblo será"
    YO no le tengo que rendir cuentas sino a Dios y  a la providencia,  no a los políticos que disfrazan su actuaciones de falsa democracia para hacer lo que les da la gana, sin importar si son de derecha o son de izquierda.

¿Falsa Democracia?
    ¿Sabes lo que pasa cuando se desconoce la legitimidad de un Gobernante o Gobierno? Se abre la puerta a TODO lo que nos tiene luchando hace decadas. Por eso, reitero, recapacita Jimmy.

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

cesar escribió:
    Por otro lado, el gobierno no puede declarar un estado de conmoción interior solo porque el proceso judicial contra una sola persona no vaya como quiere

NO, no hablamos del proceso contra sólo un narcotraficante sino de un sistema Judicial podrido y que está ahora mismo del lado del CRÍMEN, entre muchas otras razones.

cesar escribió:
    si hace eso y se pone a gobernar por decreto no me alcanzó ni a imaginar las consecuencias nefastas para el resto de la administración.

Esos "fantasmas" nefastos pueden asustar a alguien sin pantalones, por eso manifesté que me inquieta si Duque tendrá la voluntad. Determinaciones en ése sentido son respaldadas por la CONSTITUCIÓN, y estamos ante un panorama crítico, ya tocamos fondo.

Si de mi dependiera, convoco a Plebiscito para derogar la JEP, cierro las corruptas Cortes y extradito el mismo día a Santrich y de paso hago una declaración al mundo entero de que en Colombia combatimos una dictadura de las Cortes y obviamente declaro estado de conmoción. Relajadito y sin miedo a fantasmas.

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Ok, unas por otras, la visión que le dio Uribe al país fue interna disminuyo los sembrados de coca contra viento y marea con el tan cuestionado glifosato, ok

Y no es un mérito menor.

JOSH escribió:
    su intensión fue acabar con el crimen organizado pasando por encima hasta de la misma constitución

¿De que manera? Ejemplos concretos.

JOSH escribió:
    metió a un país a agarrarse de los cabellos entre coopartidarios y opositores

NO, todo lo contrario, Uribe se encargó de dar garantías a sus detractores, que por cierto no fueron pocos.

JOSH escribió:
    el DAS y las chuzadas + los falsos positivos

Esos fueron hechos aislados que NO hacían parte de una política de Estado. Que pena contradecirlo.

JOSH escribió:
    Santos, fue su ministro de defensa y luego paso hacer su antagónico y visceral enemigo publico, mientras este hablo de paz

Un TRAMPOSO que nos habló de una páz FALSA.
    El lindo concepto de páz lo prostituyó como quiso por 8 años.

JOSH escribió:
    por otro lado modernizo las ffmm como nunca antes algún presidente lo hizo

Mmmmm, digamos que las modernizó y se le abona.

JOSH escribió:
    ahora el fenómeno del microtrafico no nació con él, los cultivos se incrementan por el costo de la firma de la paz convenciendo a la administración Obama y bancada que esto podría suceder (que a su vez son los mismo senadores que ahora prenden las alarmas por lo que esta pasando)

Yo te recomendaría que no menciones al cocainómano en éste debate, me la pones fácil.

JOSH escribió:
    entienda Spiderman y vuelvo y se lo digo la paz tiene un costo, de que cada parte pide como contraprestación unos beneficios que queramos o no hacen parte de la política universal, donde Colombia no es diferente al resto del mundo.

Dudo que en el resto del mundo negocien un acuerdo que garantiza IMPUNIDAD a los Narcoterroristas y permitan una Justicia fabricada por los mismos victimarios que no pagan un sólo día de cárcel y en cambio siguen tan panchos por ahí.

Auf Wiedersehen.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

cesar escribió:
    Por otro lado, el gobierno no puede declarar un estado de conmoción interior solo porque el proceso judicial contra una sola persona no vaya como quiere

NO, no hablamos del proceso contra sólo un narcotraficante sino de un sistema Judicial podrido y que está ahora mismo del lado del CRÍMEN, entre muchas otras razones.

cesar escribió:
    si hace eso y se pone a gobernar por decreto no me alcanzó ni a imaginar las consecuencias nefastas para el resto de la administración.

Esos "fantasmas" nefastos pueden asustar a alguien sin pantalones, por eso manifesté que me inquieta si Duque tendrá la voluntad. Determinaciones en ése sentido son respaldadas por la CONSTITUCIÓN, y estamos ante un panorama crítico, ya tocamos fondo.

Si de mi dependiera, convoco a Plebiscito para derogar la JEP, cierro las corruptas Cortes y extradito el mismo día a Santrich y de paso hago una declaración al mundo entero de que en Colombia combatimos una dictadura de las Cortes y obviamente declaro estado de conmoción. Relajadito y sin miedo a fantasmas.

Auf Wiedersehen.

Ajá, osea, ¿montar una dictadura?... No gracias. De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno; derogar el estado de derecho mediante una declaración de estado de conmoción interna es lo mismo que darle la razón a la izquierda, entonces adivina por quién va a votar la gente en el 2022, por no pensar en lo difícil que se le va a volver gobernar a Duque el resto de su periodo.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

cesar escribió:
    Ajá, osea, ¿montar una dictadura?... No gracias.

Cesar lee:
    http://www.constitucioncolombia.com/titulo-7/capitulo-6/articulo-213

Auf Wiedersehen.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 30 May 2019 #10172
    Este sera el único país que se detiene por lo que le pase a un hombre. Mirándolo desde afuera es una reverenda estupidez, JA conmoción interior, plebiscito, reforma constitucional, constituyente tremenda estupidez, uno juega las batallas que puede ganar no estas tonterías, que se solucionan dejando obrar a la justicia.

El país con mil y un problemas y se detiene por lo que le pase a un bobo h.p que esta mas hundido que pa que. No señores una tormenta política en un vaso con agua. Hay problemas mas urgentes en la economía que no se han solucionado, siguen asesinando lideres sociales, hay corrupción electoral desde enero, disidencias sin cuidado, carteles mexicanos a puertas, paramilitares en las zonas mineras, eps dejando morir a los pacientes, problemas pensionales sin solución, minería ilegal sin control y el país y el gobierno se va a detener por lo que le pase a un pobre [[Editado por el sistema]] que esta mas cogido que un carajo. 

Valgame Dios, pobre pais con los dirigentes que tenemos y que no saben escoger sus batallas ni las prioridades de la patria..
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Este tema de seguir así será cerrado, las intervenciones que están realizando no aportan en nada.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    En resumen: la política es para ZORROS y SANTOS ha demostrado ser un zorro LOMO PLATEADO PECHO PELUDO. parece que dio sopa y seco con ese proceso de Paz, y lamentable escuchar algunas soluciones que proponen es casi volver a Colombia una dictadura de la extrema derecha pilas. Los extremos son muy PELIGROSOS (IZQUIERDA derecha)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por eso lo mejor es que Duque deje así y no insista. Por lo menos el gobierno. Que el CD vea si se quiere seguir quemando...
    Si yo fuese Uribe, dejaría eso quieto y que la opinión pública - que está indignada por lo de Santrich - se encargue del resto.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y después de la larga tormenta, parece que se están poniendo de acuerdo todos en el Congreso...

Este es el proyecto de ley interpretativa que aclara garantía de no extradición en la JEP

https://www.elespectador.com/noticias/politica/este-es-el-proyecto-de-ley-interpretativa-que-aclara-garantia-de-no-extradicion-en-la-jep-articulo-863565

No será la gran cosa, pero alguien tiene que poner la primera de un puente que hay que construir, porque el país no puede estar eternamente dividido...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 30 May 2019 #10177
    Definitivamente es así, ud lo ha dicho AndresK, me uno a lo que dice Toledo, con la polarización que hay no amerita votarle mas tiempo a una papa caliente que ya aburre, el curso del debate es meramente militar, los temas de Santrucha, CD vs FARC vs Petro parecen al ring de Crispina o Laura en América.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Cárcel para gobernador indígena por desplazamiento de 52 familias Misak en Cauca >>>

https://twitter.com/WRadioColombia/status/1134753955701936128

¿Cómo así? Esto no dicen que es culpa de los paramilitares, del Centro Demoniaco, del Estado. Bueno, sea quien sea siempre es culpa del Estado, así sea por omisión, el país del sagrado corazón.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Más que cárcel propiamente dicha a ése sujeto le espera un centro de recreación al estilo indígena que a su vez es controlado por indígenas. Como para ellos hay una "justicia" especial en comparación al resto de los Colombianos pués...

Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    Forista Subteniente

Cae disidente que asolaba a empresarios de Meta y Guaviare

Era considerado ficha clave de ‘Gentil Duarte’ y tenía bajo su mando unos 200 hombres armados.

Mario López Córdoba, quien murió en un bombardeo este fin de semana, era considerado por las autoridades el zar de la extorsión y el reclutamiento forzado en los departamentos de Meta y Guaviare.

El exintegrante de las Farc que se había convertido en una de las fichas de la disidencia de ‘Gentil Duarte’ tenía bajo su mando unos 200 hombres en armas, y tras la desaparición de la guerrilla se dedicó a fortalecer sus finanzas mediante el cobro de dinero a finqueros, comerciantes y hasta a autoridades locales.

Tras la muerte de ‘Rodrigo Cadete’, su jefe, ‘Gentil Duarte’, el jefe de las disidencias, lo comisionó como el encargado de mover la cocaína desde el suroriente del país hacia Venezuela”, dijo a EL TIEMPO el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Añadió que desde hace meses, López Córdoba, conocido con el alias del Negro Edward, había ingresado a la lista de los más buscados por “su grado de peligrosidad que venía demostrando al asesinar a campesinos y atacar a la Fuerza Pública, sumado a las intimidaciones que ejercía contra la población civil frente al manejo de los cultivos ilícitos y las extorsiones”.

Según los informes de inteligencia, el ‘Negro Edward’ había logrado consolidar su presencia en el sur del Meta, en los municipios de Vista Hermosa y Puerto Rico; y en zona rural de San José del Guaviare, Guaviare, logrando el control del río Guayabero y el Orinoco. Habría convertido esa zona en autopista de salida de la cocaína –que se produce en los laboratorios bajo su control– hacia Venezuela, en donde la recibe ‘Jhon 40’, encargado de su acopio y posterior envío a los carteles mexicanos.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/muere-en-bombardeo-jefe-de-disidencias-de-las-farc-en-meta-y-guaviare-370340

Entre o registrese para comentar