América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

15015025045065071316

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo quiero retomar éste párrafo de Angelfast, resume todo el sentir de los que fuímos alguna vez militares o portamos el uniforme.
    El caso es que las tienen maniatadas, no pueden realizar operaciones por que por x o y razón les van a caer encima, cualquier operación es analizada y cualquier baja alegan que es un falso positivo, una buena parte del ejercito se politizó, primero las encerraron en los cuarteles y ahora a cualquier operación le ponen pega que es contraria la paz, le vendieron el cuento al país que las FF. MM. son un actor mas del conflicto y desdibujaron su labor constitucional y legal igualandolas con terroristas, a las labores de seguridad ahora las llaman guerra. Se preguntan por qué no pueden acabar con el terrorismo?

Tal cual es. Así de claro.

Todo se volvió un problema.

Hay que tener en cuenta que las FFAA, el EJC especialmente, tiene un montón de gente a su cargo y mando, entonces es inevitable que aparezcan personajes que cometan delitos con el uniforme. Pero la gente que detesta al EJC - no nos digamos mentiras, que los hay - aprovechan todos estos hechos y los presentan de una manera que lo hacen ver como hechos sistemáticos o que son políticas de estado u órdenes militares directas desde el Alto Mando. Y como bien sabemos, siempre ha existido una "guerra jurídica" contra las FFAA y tal vez es el arma más efectiva en su contra. El Ejército no pierde la guerra en el campo de batalla, la pierde en los escritorios.

Esa es mi opinión, así lo veo yo y Angelfast lo resumió muy bien en ese párrafo.

¿O alguien aquí cree que las ONG's o que los partidos de Oposición lo hacen de buena fe?

No, lo hacen porque eso da réditos políticos que benefician a sus causas. La Oposición están en "conflicto" con el establecimiento, y todo vale para joderlo. Así de simple es.

Eso sí, me pregunto qué hará la Oposición cuando a la JEP le dé por pedir los portátiles de Reyes y abra los procesos por Farcpolítica y hasta Elenopolítica. Cosa que anunció iba a hacer. Interesante ese momento...

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    ezehl9 escribió:
    angelfast7 escribió:
    El caso es que las tienen maniatadas, no pueden realizar operaciones por que por x o y razón les van a caer encima, cualquier operación es analizada y cualquier baja alegan que es un falso positivo, una buena parte del ejercito se politizó, primero las encerraron en los cuarteles y ahora a cualquier operación le ponen pega que es contraria la paz, le vendieron el cuento al país que las FF. MM. son un actor mas del conflicto y desdibujaron su labor constitucional y legal igualandolas con terroristas, a las labores de seguridad ahora las llaman guerra. Se preguntan por qué no pueden acabar con el terrorismo?

La diferencia entre los procesos de paz entre paras y guerrilla es que la impunidad en el segundo es mayor, no veo a los Mancuso y Cia. en el congreso ni participando en política. Es mas creo que están purgando condenas por los delitos que cometieron contra Estados Unidos, a los congresistas parapoliticos los encerraron en la picota, los farcpoliticos hoy se paran al lado desde el congreso junto a sus compinches y no pagaron ni un día de cárcel, hay esta el Cepeda y el Alirio Uribe que se ha cansado de robarle plata al estado a través de los fallos amañados a favor del colectivo Alvear Restrepo.

No es que yo defienda a los unos sobre los otros, todos deberían estar pagando condenas de cientos de años, pero preferible que paguen 8 años de cárcel y no que los pongan a barrer pisos o les regalen curules, eso sin hablar de cortes hechas a la medida de los victimarios
    Los Paras extraditados a Estados Unidos están pagando condenas por narcotráfico no por todas las violaciones a los derechos humanos que realizaron en Colombia. Igual, los comandantes militares del paramilitarismo son los que terminaron en Estados Unidos, el caso de la parapolítica en Colombia sigue en general impune, muchos congresistas y políticos no pagaron y en algunos casos, salvo excepciones, todo terminó en la impunidad.

El problema es que a menos que los señores puedan pagar penas al mismo tiempo en lugares diferentes va a estar como difícil que paguen las violaciones que cometieron aquí, si están allá es porque siguieron delinquiendo desde las penitenciarias donde se encontraban y el castigo fue ese, ahora que diferencia hay entre las violaciones a los derechos humanos de las Farc y las de los Paras para que unos estén en USA y otros sean llamados Honorables Congresistas?

Muchos congresistas y políticos han sido investigados, acusados y condenados por la Corte Suprema de Justicia y por otros tribunales y juzgados del país, no veo uno solo de la Farcpolítica, decir que eso esta impune es faltar a la verdad.

Aclaro para mi todos deberían estar condenados a cientos de años de prisión pero lamentablemente las leyes de este país son de piripao en ese aspecto, pero me reitero al menos unos están pagando "cana" en USA y no dando lecciones de moral al país. El ejemplo mas claro la proxeneta Victoria Sandino hablando de derechos de la mujer y las niñas y esta miserable era la que reclutaba a las menores que violaban los hoy honorables padres de la patria.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Investigadores de la SIJIN pusieron al descubierto una estructura criminal denominada ‘Los Químicos’....

‘Los Químicos’ vendían marihuana imperceptible a estudiantes de Bogotá

Publicado el 27 may. 2019

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

En un rato vengo para responderle a posts de Jimmy_S y JOSH, pero antes....

AUDIO

https://twitter.com/DELAESPRIELLAE/status/1132988323193139201

Auf Wiedersehen.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Mon, 27 May 2019 #10066
    AndresK escribió:
    Yo quiero retomar éste párrafo de Angelfast, resume todo el sentir de los que fuímos alguna vez militares o portamos el uniforme.

Hay que tener en cuenta que las FFAA, el EJC especialmente, tiene un montón de gente a su cargo y mando, entonces es inevitable que aparezcan personajes que cometan delitos con el uniforme. Pero la gente que detesta al EJC - no nos digamos mentiras, que los hay - aprovechan todos estos hechos y los presentan de una manera que lo hacen ver como hechos sistemáticos o que son políticas de estado u órdenes militares directas desde el Alto Mando. Y como bien sabemos, siempre ha existido una "guerra jurídica" contra las FFAA y tal vez es el arma más efectiva en su contra. El Ejército no pierde la guerra en el campo de batalla, la pierde en los escritorios.

Esa es mi opinión, así lo veo yo y Angelfast lo resumió muy bien en ese párrafo.

¿O alguien aquí cree que las ONG's o que los partidos de Oposición lo hacen de buena fe?

No, lo hacen porque eso da réditos políticos que benefician a sus causas. La Oposición están en "conflicto" con el establecimiento, y todo vale para joderlo. Así de simple es.

Eso sí, me pregunto qué hará la Oposición cuando a la JEP le dé por pedir los portátiles de Reyes y abra los procesos por Farcpolítica y hasta Elenopolítica. Cosa que anunció iba a hacer. Interesante ese momento...

Eso no es nuevo Andrés, he dicho en otras ocasiones que la seguridad jurídica del Estado y de las FFMM es penosa. ¿Cómo es posible entonces que algunas ONGs pudan arrodillar a las instituciones en los estrados judiciales? ¿Cómo es que cualquiera que llega a demandar a la nación tiene las de ganar?
    Le salieron todos los demandantes doctos en jurisprudencia y los abogados que defienden se quedan en nada entre otras cosas por la enorme burocracia paquidérmica y mañas, es que da rabia, ¡carjajo! que es EL ESTADO y debería rodearse de excelentes abogados que estén a la altura de las circusntancias, pero pareciese que acá somos felices pagando las condenas y sanciones que fallan los organismos de justicia local e internacionales (la pendejadita de1,2 billones de pesos al año).
    Esto es vergonzoso...

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Jimmy_S escribió:
    y si los partidos políticos de derecha están tan preocupados por la izquierda comunista, pues dejen de ser tan degenerados y corruptos y así el pueblo se dará cuenta que tipo de gobierno les importa.

Degenerados....Lamento pienses así Jimmy_S. ¿Sabes cuantos MILLONES de Colombianos llevamos al poder al actual Presidente?

Jimmy_S escribió:
    No me convierta en chivo expiatorio amigo arácnido, que primero no soy YO quien ha gobernado haciendo las cosas mal, si los [[Editado por el sistema]] se quieren tomar el poder y la tienen fácil es por culpa de los mismos de la derecha, por cierto "soy apolítico".

Conózco a algunos que en este mismo Foro se han identificado como "apolíticos" y si que han opinado de política.

Jimmy_S escribió:
    Ja y las demandas contra Bayer que??
    La carga tóxica que vamos a dejar a nuestra descendencia será enorme, de verdad usted cree que no nos afecta?

¿Bayer? Será Bayer Leverkusen, jajajajaja. ¿Sabes de lo que yo estaba hablando, verdad?

Jimmy_S escribió:
    De verdad cree que aspersar es la mejor solución?

En efecto. ¿Conoces un método más rápido y eficáz? NADAMOS EN COCA, amigo!!!!

Jimmy_S escribió:
    En lugar de robarsen la plata de los acueductos, de las escuelas de la infraestructura vial construyan buenas vías para que el campesino saque  sus productos, den buenos subsidios como lo hace EEUU y la misma China, paguemos los justo al campesino no al intermediario, con eso evitamos que la gente siembre esa   m i e r d a   de planta coca!

Lo que faltaba pués!!! Según usted el campesino siembra coca por falta de vias (terciarias supongo) adecuadas, mejor dicho, cultiva coca por culpa del Gobierno.
    ¿No será que el campesino cultiva coca porque los transparentes "dividendos" le son más significativos que un cultivo verdaderamente legal?
    ¿No será que la culpa DIRECTA es de los Narcotraficantes y NO del Gobierno?

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Dime una cosa Spiderman, tu crees que el actual gobierno Duque a cumplido con el acuerdo de paz y que la influencia del CD no esta frente minando lo acordado?, si lo vemos desde tu punto de vista te doy la razón, pero si lo ves desde el punto de vista pragmático entenderás que en una NEGOCIACIÓN todos quieren ganar algo, si el Estado firmó los acuerdos pactados, y éste a la vez los incumple, que crees que pase, aquí es donde hay que preguntarse, está el estado cumpliendo con lo firmado?

Eso suena a una justificación.
    Toda la coyuntura se presenta ahora porque lo que mal empieza mal termina. A los criminales se les acabó el "paraguas" que les garantizaba IMPUNIDAD con el advenimiento del nuevo Gobierno.

El CD no está minando nada, tan sólo plantea para el debate los riesgos que dejó un acuerdo que nació de una burla al país, una mofa a la democracia cuando se desconoció la victoria del NO en el plebiscito.

Quien siembra vientos recoge tempestades, JOSH.

Auf Wiedersehen.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Jimmy_S escribió:
    En lugar de robarsen la plata de los acueductos, de las escuelas de la infraestructura vial construyan buenas vías para que el campesino saque  sus productos, den buenos subsidios como lo hace EEUU y la misma China, paguemos los justo al campesino no al intermediario, con eso evitamos que la gente siembre esa   m i e r d a   de planta coca!

Lo que faltaba pués!!! Según usted el campesino siembra coca por falta de vias (terciarias supongo) adecuadas, mejor dicho, cultiva coca por culpa del Gobierno.
    ¿No será que el campesino cultiva coca porque los transparentes "dividendos" le son más significativos que un cultivo verdaderamente legal?

Auf Wiedersehen.
    Acá si tercio yo, estimado Spiderman. Si es responsabilidad del Estado garantizar que los recursos públicos se destinen para lo que son, pero desafortunadamente acá se roban la plata.
    ¿Y si el Estado no hace las vías que le corresponde hacer (como la de Medellín - Quibdó que llevan haciendo desde el 2009), y los costos de transporte de los productos agrícolas hacen que éstos no sean rentables para el campesino, y si llegan los narcos a pagarle al campesino para que cultive coca y le pagan bien y de manera anticipada, qué crees que va a pasar? Además, ¿dónde está el Estado y su autoridad en lugares como el pacífico, el Cauca, Nariño o el catatumbo? Deplazan a las FFMM a esas regiones pero detrás no llegan las demás instituciones que necesitan los pobladores, ni siquieran llegan profesores a esos lugares. Y lo peor que que la presencia no es permanente.
    El Estado y los gobiernos de turno PECAN POR OMISIÓN. Y esa manera sistemática en la que desatienden y abandonan regiones enteras de manera sistemática no es más que un reflejo de la corrupción existente.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 27 May 2019 #10070
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Jimmy_S escribió:
    y si los partidos políticos de derecha están tan preocupados por la izquierda comunista, pues dejen de ser tan degenerados y corruptos y así el pueblo se dará cuenta que tipo de gobierno les importa.

Degenerados....Lamento pienses así Jimmy_S. ¿Sabes cuantos MILLONES de Colombianos llevamos al poder al actual Presidente?

Jimmy_S escribió:
    No me convierta en chivo expiatorio amigo arácnido, que primero no soy YO quien ha gobernado haciendo las cosas mal, si los [[Editado por el sistema]] se quieren tomar el poder y la tienen fácil es por culpa de los mismos de la derecha, por cierto "soy apolítico".

Conózco a algunos que en este mismo Foro se han identificado como "apolíticos" y si que han opinado de política.

Jimmy_S escribió:
    Ja y las demandas contra Bayer que??
    La carga tóxica que vamos a dejar a nuestra descendencia será enorme, de verdad usted cree que no nos afecta?

¿Bayer? Será Bayer Leverkusen, jajajajaja. ¿Sabes de lo que yo estaba hablando, verdad?

Jimmy_S escribió:
    De verdad cree que aspersar es la mejor solución?

En efecto. ¿Conoces un método más rápido y eficáz? NADAMOS EN COCA, amigo!!!!

Jimmy_S escribió:

Auf Wiedersehen.
    http://www.biodiversidadla.org/Recomendamos/Otra-condena-contra-Monsanto-por-causar-cancer-y-se-vienen-11.200-demandas-mas-en-Estados-Unidos 

1. Acaso Bayer no es dueña de monsanto quien se inventó el glifosato??? Si claro no tengo idea de que estoy hablando, irónico que sea en EEUU donde condenan a pagar las multas, mismo país que esta presionando por que nos inundemos de esa porquería!

2. Esta dispuesto estimado arácnido a un tiempo lejano asumir usted y su descendencia los problemas de salud en nuestra especie por culpa de la carga toxicología que les estamos dando?

3. Si "corruptos degenerados" porque son unas lacras que se roban la plata den la educación, de la salud de la infraestructura vial, que evitaría que muchos fueran reclutados por los grupos armados de izquierda! Ojo dije políticos degenerados y corruptos y si usted cumple con el perfil lo siento mi amigo!

Habla usted de dividendos?? Ya sabe cuánto realmente le queda al que vende la hoja  en costal, sin siquiera convertirla en pasta o en clorhidrato??

Entonces ahora la culpa es del campesino,  que tiene que pagarle vacuna a los guerrillos y paracos,  la culpa es del campesino porque tiene que sacar un préstamo con unos interés de la  m a d r e  para podrr cultivar o mandar a sus hijos a estudiar, porque el estado le queda grande darle subsidios! 
    Seguro el campesino es quien hace los diseños y trazados de las vías.. o le recuerdo los últimos acontecimientos donde políticos de los partidos políticos de U, Cambio radical, conservador, liberal y centro democrático están envueltos en rollos de corrupción!

Falta que diga que quienes  fuimos militares y nos retiramos somos traidores a la patria porque no nos seguimos mamado la caterva de corruptos que ronda en el ejército, o porque creímos en lavar otra opción para mejorar nuestras vidas! 
     Donde se legaliza desde un par de botas, combustible y mejor ni hablo más! Aceptelo señor que la culpa que la izquierda este hoy día ganando adeptos es por culpa de la misma derecha negligente que "le quedó grande gobernar bien " .
    Y las tácticas o estrategia que utilizan vale todo y si dimos papaya comenzado por el ejército pues asumamos.

Me permito le comparto un artículo que habla sobre la carga toxicología que dejamos cuando aspersamos.
    Casualmente trata sobre la producida por las FFMM de EEUU.

https://www.theguardian.com/us-news/2019/may/23/chemical-colorado-springs-military-communities-pfcs

Editado por Jimmy_S on
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 27 May 2019 #10071
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    y si llegan los narcos a pagarle al campesino para que cultive coca y le pagan bien y de manera anticipada, qué crees que va a pasar?

Cuando existe el concepto de lo LEGAL, la pregunta se respode sóla, el hombre honrado y correcto JAMÁS caerá en ese tipo de tentaciones. Es como proponer, si robas un banco puedes hacerte fácilmente con mucho dinero...pero hablamos de un delito. Un delito es un delito, NO hay matices.
    Siempre y cuando hablemos de alguien con conciencia y con valores que no se negocian ni tienen precio y que además sabe de las consecuencias de una droga que empieza con el cultivo. Si le da igual ser parte de esa cadena siniestra hablamos de un campesino estúpido, irresponsable y cómplice de la ilegalidad y la MUERTE de otros.

luis_correa escribió:
    El Estado y los gobiernos de turno PECAN POR OMISIÓN. Y esa manera sistemática en la que desatienden y abandonan regiones enteras de manera sistemática no es más que un reflejo de la corrupción existente.

La corrupción no la voy a negar, pero en TODO el mundo hay corrupción, pero jamás eso puede ser un pretexto para que un hombre de bién se convierta en delincuente.

Jimmy_S escribió:
    1. Acaso Bayer no es dueña de monsanto quien se inventó el glifosato??? Si claro no tengo idea de que estoy hablando, irónico que sea en EEUU donde condenan a pagar las multas, mismo país que esta presionando por que nos inundemos de esa porquería!

Jejejejejeje. lo voy a dejar aún más claro y quiero que me leas muy bién en esta ocasión, La izquierda, LA IZQUIERDA y lo que ella representa en nuestro país lo que menos le importa es que el glifosato afecte la salud humana o cause cáncer, en nuestro país se oponen al glifosato y a la aspersión simplemente porque no quieren que se desbarate el negocio de los narcocultivos, negocio liderado por las FARC, sus disidencias y otros grupos CRIMINALES. Ahí lo tienes. Mira que bandera te estás comprando Jimmy_S.

Por otra parte, se está librando una batalla legal contra glifosato pero aún no se ha dicho la última palabra, en nuestro país las "sentencias" de las cortes ni siquiera son concluyentes simplemente porque NO les consta nada.
    La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) dijo que el herbicida glifosato "probablemente no es cancerígeno para los humanos"
    https://caracol.com.co/programa/2019/05/01/al_campo/1556713270_962812.html

Jimmy_S escribió:
    2. Esta dispuesto estimado arácnido a un tiempo lejano asumir usted y su descendencia los problemas de salud en nuestra especie por culpa de la carga toxicología que les estamos dando?

Mmmmm, tan preocupado que te muestras por la "carga toxicológica"....¿Dices lo mismo cuando se trata de la voladura de oleoductos y cómo se contaminan nuestros rios? Quienes lo hacen son los mismos que controlan hectáreas de cultivos ilícitos. Me pregunto si aquellos que se rasgan las vestiduras por la carga toxicológica son coherentes a la hora de defender la vida humana en polémicas como el ABORTO o como afectan a nuestros rios y su ecosistema los ataques terroristas.

Jimmy_S escribió:
    3. Si "corruptos degenerados" porque son unas lacras que se roban la plata den la educación, de la salud de la infraestructura vial, que evitaría que muchos fueran reclutados por los grupos armados de izquierda! Ojo dije políticos degenerados y corruptos y si usted cumple con el perfil lo siento mi amigo!

Generalizar es taaaan fácil, ¿No es asi?
    No, no soy político, pero conózco unos cuantos, en mi propia familia hay. Sé de políticos sin tacha, con gran amor por el país y sentido de pertenencia. Yo NO generalizo alegre e irresponsablemente.

Jimmy_S escribió:
    Falta que diga que quienes fuimos militares y nos retiramos somos traidores a la patria porque no nos seguimos mamado la caterva de corruptos que ronda en el ejército, o porque creímos en lavar otra opción para mejorar nuestras vidas! 
     Donde se legaliza desde un par de botas, combustible y mejor ni hablo más! Aceptelo señor que la culpa que la izquierda este hoy día ganando adeptos es por culpa de la misma derecha negligente que "le quedó grande gobernar bien " .

Jimmy_S el defensor del campesino humilde (al que le importa un pepino tener cultivos ILEGALES y su producto adictivo que MATA GENTE)

Jimmy_S el vocero de los militares, que cree que habla por miles como si todos pensaran como él.

¿De verdad cree que ha sido usted el único que ha prestado servicio a la Patria o el único que conoce militares o cómo piensan ellos?

Yo no tengo que aceptar nada Sr. aceptar o no es opcional, lo suyo son opiniones, que para muchos pueden ser válidas pero para mi son contradictorias.

Yo sólo lo invito a que recapacite sobre el trasfondo de las causas que defiende Jimmy, puede sorprenderse al despertar y darse cuenta en que orilla lo ubican sus conceptos.

Auf Wiedersehen.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 27 May 2019 #10072
    Aquí tenemos al dueño de la verdad! YO con radicales no debato más, hasta aquí llego mi opinión, y desde mi punto vista de lo que he visto y vivido, no pretendo que acepte mis argumentos, e igual no esperé que yo acepte los suyos! 
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 27 May 2019 #10073
    Hola a todos.

Jimmy_S escribió:
    Aquí tenemos al dueño de la verdad! YO con radicales no debato más, hasta aquí llego mi opinión, y desde mi punto vista de lo que he visto y vivido, no pretendo que acepte mis argumentos, e igual no esperé que yo acepte los suyos! 

Cuando una serie de argumentos mios no son del agrado de quienes polemizan sacan entonces la "carta" de que el interlocutor es un "radical", "Fanático" o lo que sea para de desacreditarme y de esa manera mostrarse ellos como los neutrales, los "apolíticos", etc, etc. Bahhh!!! Pamplinas!!

Yo sólo espero coherencia de parte de quien polemiza conmigo sobre un tema, y le reitero Jimmy_S que recapacite sobre el trasfondo de las causas que defiende.

Auf Wiedersehen.

• PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Voy a usar la lógica de los que apoyan tanto la paz con respeto a los falsos positivos.

Perdón y olvido, si le vamos a perdonar todo a las FARC en nombre de la paz y evitar que siga la guerra, pues perdonemos todo a las fuerzas armadas y la policía para evitar que hagan un golpe de estado.

Ahhh si ven como suena de H.P

La gente ha olvidado que este país ha estado en guerra mucho antes que Uribe y las Farc existieran y que se esta usando el mismo método de paz que en todos los procesos pasados y es voltear la mirada, solo que en esta oportunidad se esta volteando la mirada con todos los crímenes de un bando y es el de las FARC por que no les puede investigar nada o de una acusan de guerreristas.

Otro asunto tengan cuidado de la forma como están escupiendo algunos, no sea que mañana ocupen un cargo publico y la saliva les caiga directo en la frente. En Colombia no se le niega investigación a nadie, a nadieee. Pero ser investigado es muy distinto a que la persona sea culpable.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Lo legal llega hasta la necesidad. Si no se fomenta un ambiente que haga viable cualquier proyecto productivo en las zonas donde se cultiva la coca, la gente que habita esos lugares no va a dejar de hacerlo porque la economía que allá existe gira en torno a la producción del alcaloide. Por más que quieran dedicarse a cultivar productos legales, si las condiciones no lo permiten, no van a dejar de sembrar coca, así de simple. Es eso o desplazarse y perderlo todo.

Y a eso se le suma la coerción de los grupos ilegales, por más decente y honrada que sea la población, terminan metidos en la producción de la droga.

El Estado está en deuda con las zonas que históricamente han estado olvidadas. Su responsabilidad, estimado Spiderman, está en que nunca ha querido consolidar y normalizar la zonas que antes estaban en manos de los grupos ilegales.
  • Mientras a los cultivos de papa y otros les sigan aplicando glifosato, que le echen tambien a los ilicitos. Pedir que prohiban el glifosato para los cultivos ilegales mientras que lo que comemos a diario se le aplica, es doble moral.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Dany Jimenez escribió:
    Voy a usar la lógica de los que apoyan tanto la paz con respeto a los falsos positivos.

Perdón y olvido, si le vamos a perdonar todo a las FARC en nombre de la paz y evitar que siga la guerra, pues perdonemos todo a las fuerzas armadas y la policía para evitar que hagan un golpe de estado.

Ahhh si ven como suena de H.P

La gente ha olvidado que este país ha estado en guerra mucho antes que Uribe y las Farc existieran y que se esta usando el mismo método de paz que en todos los procesos pasados y es voltear la mirada, solo que en esta oportunidad se esta volteando la mirada con todos los crímenes de un bando y es el de las FARC por que no les puede investigar nada o de una acusan de guerreristas.

Otro asunto tengan cuidado de la forma como están escupiendo algunos, no sea que mañana ocupen un cargo publico y la saliva les caiga directo en la frente. En Colombia no se le niega investigación a nadie, a nadieee. Pero ser investigado es muy distinto a que la persona sea culpable.

Pues pa eso mismo se hizo la JEP para que los militares tuvieran esa salida jurídica.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Miren con que se combatió de de forma exitosa el narcotrafico en otros países y pues no fue con fumigacion. Fue con la presencia del estado permanente y con inversión, y muchas de esas zonas alejadas de nuestra geografía la única presencia del estado es una avioneta echando glifosato. Hay que repensarse estrategias para reducir los cultivos pero la facilista de fumigar adiestra y siniestra solo funcionara al corto plazo porque no ataca el problema desde la raíz solo desde las hojas y no esta logrando nada a largo plazo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZhdMgYik_4k
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    luis_correa escribió:
    AndresK escribió:

Eso no es nuevo Andrés, he dicho en otras ocasiones que la seguridad jurídica del Estado y de las FFMM es penosa. ¿Cómo es posible entonces que algunas ONGs pudan arrodillar a las instituciones en los estrados judiciales? ¿Cómo es que cualquiera que llega a demandar a la nación tiene las de ganar?
    Le salieron todos los demandantes doctos en jurisprudencia y los abogados que defienden se quedan en nada entre otras cosas por la enorme burocracia paquidérmica y mañas, es que da rabia, ¡carjajo! que es EL ESTADO y debería rodearse de excelentes abogados que estén a la altura de las circusntancias, pero pareciese que acá somos felices pagando las condenas y sanciones que fallan los organismos de justicia local e internacionales (la pendejadita de1,2 billones de pesos al año).
    Esto es vergonzoso...

Muchos de los mejores abogados (no digo todos) no están dispuestos a irse a defender al estado por 5 o 6 millones al mes y que te den 100 o 200 procesos a tu cargo cuando fácilmente esos 6 te los ganas en un solo proceso contra el estado. Ahora, el estado prefiere muchas veces "pleitiar" en vez de conciliar sabiendo que la tienen perdida, ahora en las demandas al estado te piden hasta daños para el tío abuelo cuando debería limitarse a familiares directos, esposa e hijos y padre madre.

Demandar al estado es un negociazo, nada mas el ejemplo de las acciones populares, tuvieron que quitar el incentivo que existía por que muchos lo cogieron de negocio y se iban con cámara en mano y accionaban por cualquier bobada, ahora unas reparaciones directas mucho mas. 

El estado colombiano se ha vuelto muy temeroso del que dirán, los de la oposición, los de las ONG,s, la Onu, Noruega, La UE. han maniatado la labor de la seguridad del estado al punto que el canciller debe irse a reunir con el NYT para dar explicaciones, por Dios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aquí alguien dio en el clavo:
    Como todo se volvió un problema, bueno, indulto para todo mundo que estuvo en conflicto hasta 2016 y san se acabó...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 28 May 2019 #10081
    AndresK escribió:
    Aquí alguien dio en el clavo:
    Como todo se volvió un problema, bueno, indulto para todo mundo que estuvo en conflicto hasta 2016 y san se acabó...

Si, indulto para todo el mundo, pero yo le agregaría algo: muerte política y prohibido viajar o comerciar en el exterior para todos los indultados, sean de donde sean, y con la condición de que lo cuenten absolutamente todo y echen al agua a todos los involucrados.
Entre o registrese para comentar