Pero las MEKO A200 también pueden ser más livianas, el diseño es flexible. De todas formas es solo un ejemplo, el tonelaje no es una condición previa sino derivada de otras necesidades como autonomía, potencia y espacio necesario para instalar cosas como armas y electrónica; y aún así no es algo fijo, solo es un piso base para hacer el diseño.
No es conformismo es realidad: 1. Presupuestal. 2. El sincroelevador de COTECMAR da esa capacidad, si se quiere mas tocaria invertir en modificar y elevar la capacidad de levante.
Me falto aclarar con esa capacidad de levante en desplazamiento liguero 2.800 toneladas(Sin municiones, misiles, helicóptero, torpedos, combustibles, agua, víveres, repuestos y outfitting en general) se podría máximo buques de 3.400 toneladas a plena carga. Esa es la realidad.
Los malayos (que tienen las dos FS-1500 primas de las Padilla) están en el proyecto de sus 6 futuras plataformas, clase 'Maharaja Lela', basadas en la Gowind-2500 pero que desplazarán algo así por el orden de las 3.000 t.
Sinceramente creo todo lo que esté en el rango de los 2800 a 3500 anda por un peso conveniente. Nada sacamos con un desplazamiento de 3500 t. sin tener por ejemplo sonar remolcado o helicópteros navales idóneos.
Los malayos ya lanzaron la primera como hace año y medio:
Hay que ir por un diseño existente con modificaciones y dejarse de más pretensiones; considero que no pasarán de 6 plataformas para que el costo del licenciamiento de cada una compense el costo de desarrollar un modelo propio. Eso creo que debería estar diáfano para todos; si no hay batuta clara menos que los gobiernos van a comprometerse en el proyecto.
Pero, el proyecto abarca 8 PES más nuevo astillero (o remodelado) si les bajas la cantidad saldrían más caras
Si cada una sale a 500 millones (navío+astillero) suponiendo que sean 400+100 esos 100 que dejas de pagar por cada una se los tienes que incrementar a las otras, porque si o si debe haber astillero para que hayan PES
No olviden las maquetas de Colombiamar... La modernización y mejora de los astilleros parece que irá dentro de los "offsets" ofrecidos por el "ganador" como socio de la PES.
No olviden las maquetas de Colombiamar... La modernización y mejora de los astilleros parece que irá dentro de los "offsets" ofrecidos por el "ganador" como socio de la PES.
Eso es otro cantar, dependiendo el "ganador" claro está
Pero Cotecmar quiere elevar la capacidad a 15.000 Tns.
Claro que sí, ahí es donde hay más $$$ en mantenimiento y reparación a buques civiles.
Una vez hice una comparación y se las repito otra vez: Cotecmar es como una llanteria de bicicletas y de motos, si la capacidad de levante y varada no aumenta para por lo menos "despinchar autos y tractomulas" y así hacer más competitivo el astillero, siempre va a estar dependiendo de contratos con el gobierno para sostenerse.
Comentarios
No es conformismo es realidad:
1. Presupuestal.
2. El sincroelevador de COTECMAR da esa capacidad, si se quiere mas tocaria invertir en modificar y elevar la capacidad de levante.
Me falto aclarar con esa capacidad de levante en desplazamiento liguero 2.800 toneladas(Sin municiones, misiles, helicóptero, torpedos, combustibles, agua, víveres, repuestos y outfitting en general) se podría máximo buques de 3.400 toneladas a plena carga. Esa es la realidad.
Sinceramente creo todo lo que esté en el rango de los 2800 a 3500 anda por un peso conveniente. Nada sacamos con un desplazamiento de 3500 t. sin tener por ejemplo sonar remolcado o helicópteros navales idóneos.
Los malayos ya lanzaron la primera como hace año y medio:
https://www.youtube.com/watch?v=D4iyywr-WqU
Si cada una sale a 500 millones (navío+astillero)
suponiendo que sean 400+100 esos 100 que dejas de pagar por cada una se los tienes que incrementar a las otras, porque si o si debe haber astillero para que hayan PES
DAMEN POLA 10514
Claro que sí, ahí es donde hay más $$$ en mantenimiento y reparación a buques civiles.
Una vez hice una comparación y se las repito otra vez: Cotecmar es como una llanteria de bicicletas y de motos, si la capacidad de levante y varada no aumenta para por lo menos "despinchar autos y tractomulas" y así hacer más competitivo el astillero, siempre va a estar dependiendo de contratos con el gobierno para sostenerse.
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