Ahí nos damos cuenta que algunos interesados en las PES deben estar confiados en el proyecto, porque ya están empezando a jugar fuerte, para posicionarse mejor o por lo menos ser mas visibles en las listas de partidas.
Y a manera de opinión, la opción Coreana me parece muy buena y la industria como lo menciona el articulo, puede estar capacitada para solucionar deficiencias en diferentes áreas estratégicas nuestras.
Eso si, importantisimos los offsets que se puedan conseguir.
Me extraña de usted Andrés que le de un contexto simplista a mi comentario, el cual baso en el fundamento del mismo artículo que no es más que la negociación entre gobierno estado y las empresas que ganaron la licitación junto a su socio local. A eso me refiero el gobierno de Colombia NO la tiene clara y nuevamente lo digo ese proyecto PES parecería ser que lo están empujando a regañadientes, como quien dice "tocará hacerlo para que no digan nada"
Es que el gobierno nacinal no debe tener CLARO el proyecto. El que lo debe tener más que claro es la ARC. Y el gobierno nacional sólo debe estar al tanto del mismo y seguir las recomendaciones de la Armada y el Astillero, su planificación. El gobierno sólo debe entender la importancia estratégica del proyecto y soltar el $$$$.
Es cierto, el que debe tener claro quien va a ser el socio estratégico para la gestión de empresa a realizar la PES es la misma ARC, ahora, cuál es la demora?, pues como es una licitacion abierta, las ofertas son varias, analizarlas toma su tiempo.
Bueno, novedades en cuando al peso final de la PES. Nos enteramos del dato en conversaciones con diversos astilleros y durante la visita a Sitdef 2019.
Si la referencia es la MEKO A200 deberá rondar entre los 3400 a 3800 Tn, a los Chilenos ya se las ofrecieron los alemanes, ojalá y en mis sueños húmedos se diera que "ya que los dos países andan tan bien con Alemania", ¡Chile y Colombia pudiesen hacer una compra conjunta de 10 unidades iniciales 5 pars cada uno!
Buenas tardes señores, gracias por el aporte ERICH... supongo que unas de las cosas que busca la armada es autónomia, con dos mares tan grandes y tener q dar rondas bastantes amplias, tienes q ser una fragata entre 3500 y 4000 toneladas, así sean solo 4 fragatas podrán durar más tiempo en mar abierto si tener q estar en puerto cada rato, claro con buenos dientes
Bueno, novedades en cuando al peso final de la PES. Nos enteramos del dato en conversaciones con diversos astilleros y durante la visita a Sitdef 2019.
Para que tengan una idea:
MEKO 200:
Meko A200 3700 tn de desplazamiento...3759 tn mas exactamente...South African Navy frigate SAS Amatola (F 145).
Si la referencia es la MEKO A200 deberá rondar entre los 3400 a 3800 Tn, a los Chilenos ya se las ofrecieron los alemanes, ojalá y en mis sueños húmedos se diera que "ya que los dos países andan tan bien con Alemania", ¡Chile y Colombia pudiesen hacer una compra conjunta de 10 unidades iniciales 5 pars cada uno!
Chile no comprara fragatas nuevas hasta el 2035++ asi que olvídense de eso, es mas la ACH tras la caída de la posible compra de las type23 británicas, las M holandesas y las Halifax de camada por retrasos en los programas de construcción de estos países esta cotizando unas 2 OHP australianas de la clase adelaide porque necesita la ach para 2 a 3 años remplazar 3 fragatas.
Comentarios
OPV 90 Lurssen
Armas
1 x 76/62 Compact o 1 x Bofors 57 Mk3
4 x MM40 EXOCET o 4 x RBS 15 Mk3 o 4 x NSM
1 VLS Mk56 o RIM-116 RAM
2 x Señuelos (por ej.: MASS o SWKS)
2 x de 20 mm con control remoto
2 x Ametralladoras M2HB cal. .50

K 130Armas
1 x 76/62 Compacto
2 x RIM-116 RAM
4 x RBS15 Mk 3
2 x MLG 27
2 x MASS
Colocación de minas
https://www.janes.com/article/88097/brazil-negotiates-main-corvette-contract
Brasil busca comisionar aTamandaré (V35), Jerônimo de Albuquerque (V36), Cunha Moreira (V37) y Mariz e Barros(V38) entre 2024 y 2028
Ahí nos damos cuenta que algunos interesados en las PES deben estar confiados en el proyecto, porque ya están empezando a jugar fuerte, para posicionarse mejor o por lo menos ser mas visibles en las listas de partidas.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/04/26/noticia-primiciacolombia75es-corea-estudia-donar-segunda-corbeta-colombia.html
Y a manera de opinión, la opción Coreana me parece muy buena y la industria como lo menciona el articulo, puede estar capacitada para solucionar deficiencias en diferentes áreas estratégicas nuestras.
Eso si, importantisimos los offsets que se puedan conseguir.
Me extraña de usted Andrés que le de un contexto simplista a mi comentario, el cual baso en el fundamento del mismo artículo que no es más que la negociación entre gobierno estado y las empresas que ganaron la licitación junto a su socio local.
A eso me refiero el gobierno de Colombia NO la tiene clara y nuevamente lo digo ese proyecto PES parecería ser que lo están empujando a regañadientes, como quien dice "tocará hacerlo para que no digan nada"
Para que tengan una idea:
MEKO 200:
(mas que menos)
No
Meko A200 3700 tn de desplazamiento...3759 tn mas exactamente...South African Navy frigate SAS Amatola (F 145).
Conformismo 100%
Chile no comprara fragatas nuevas hasta el 2035++ asi que olvídense de eso, es mas la ACH tras la caída de la posible compra de las type23 británicas, las M holandesas y las Halifax de camada por retrasos en los programas de construcción de estos países esta cotizando unas 2 OHP australianas de la clase adelaide porque necesita la ach para 2 a 3 años remplazar 3 fragatas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!