América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1747577798093

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Casanave...
    Mmmm... el maestro peruano de las empanadas en el EJP...
    No me genera confianza. Preferiría que revivieran a Mjolnir de Thor...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Camik escribió:
    Jajajaja me perdonan son los tanques del EJC Leopard 2 minimi .
    No sueñes Aracnido Leopard 2 en el EJC

    El humor y/o sarcasmo, no son mi fuerte.

    Fagaerpro escribió:
    Los únicos MBT que verán en su vida (triste pero cierto) 

    ¿Que verán esos soldados especificamente o el EJC? Porque de ser lo segundo serías futurólogo Fagaerpo. Hoy es un día trágico por otras razones pero NO es el fin del mundo, ni el fin del EJC o de sus aspiraciones por un MBT.

    Auf Wiedersehen.

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Wed, 15 May 2019 #1524
    Ahí tiene razon el Hombre Araña, @Fagaerpro no sé si esos soldados concretamente conoceran un MBT pero eso no engloba al EJC, que si los conoce y no solo en la teoria, los conoces fisicamente.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    no será más bien que esos MBT son la representación del potencial enemigo y estos muchachos sean su lluvia de spike ?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    juan_david escribió:
    no será más bien que esos MBT son la representación del potencial enemigo y estos muchachos sean su lluvia de spike ?

    Claramente preparan una hipotetica emboscada a una pequeña columna.

    Aunque no deja de ser gracioso por los comentarios ironicos, para mi es una foto inedita, poco veo fotos del ejercito en estos ejercicios que si se dan pero poco sabe de ellos. Los MBT a escala son Leopards probablemente porque como dijo Alexc hace un tiempo lo de la doctrina blindada que tenemos fue con asesoría Chilena.


  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Donde se conseguirán esos modelos a escala?, están geniales....
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Tal parece es una instrucción de columnas blindadas a un grupo de cadetes.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    andresshinhan escribió:
    Donde se conseguirán esos modelos a escala?, están geniales....
    Me parecen que los de la imagen son 1/35 "creo" los consigues en los almacenes panamericana o en bogotá hobbies and collectibles
    Saludos. 

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Camik escribió:
    Jajajaja me perdonan son los tanques del EJC Leopard 2 minimi .
    No sueñes Aracnido Leopard 2 en el EJC

    MG42 escribió:
    Confirmado Leopard 2 para el Ejercito jajaj

    Yo no me burlaría, en su momento el EJC estuvo preguntando por los Leopard 2 de Austria cuando los austriacos estaban pasando a la reserva una parte de sus blindados por reducciones de presupuestos. 
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Reflexiones basadas en vehículos Cobra y TR 12 Hunter:

    El Ejército tiene la capacidad sabotearse a si mismo y a otras empresas nacionales con tal de llenarle los bolsillos a cierto "amiguito"
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por Alexc que el ejercito dentro de los varios objetivos o subproyectos que tiene para desarrollar en los próximos 4 años, tiene dos para darle mayor capacidad de fuego a sus unidades de maniobra dotandolas con sistemas de armas de fuego directo e indirecto, que den mayor profundidad y ya les mostré el primer subproyecto para adquirir misiles Spike ER donde sus recursos están bloqueados hasta el dia de hoy; pues bien ahora les voy a mostrar el otro subproyecto que se enfoca en dotar a los vehículos de caballleria con RCWS con cañones de 30-25mm ... cito documento de justificación del ejercito:
    Ejrcito de Colombia
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ok como reza el dicho: "peor es nada", pero ni siquiera después de solo aprobar una cantidad ínfima comparada con el monto solicitado por el ejercito, el MinHacienda respeta ese ínfimo monto que aprobó y bloquea 22 mil millones de pesos a los pinche 37 mil que solo aprobó pena ... y para rematar ante la falta de recursos destinados para defensa por parte del MinHacienda, el MinDefensa tiene que tapar huecos sacando recursos de un proyecto para llevar a otros y de los 14 mil millones que le quedaban a este proyecto después del bloqueo de 22 mil millones, el MinDefensa le quita 2 mil millones mas para trasladarlos al proyecto de ciberdefensa del EJEC... no le quedaba de otra al MinDefensa ante la falta de recursos y entonces el subproyecto de las RCWS, sistemas de artillería y mantenimiento de los vehículos de caballeria quedo al final con solo pinche 12 mil millones de los 413 mil millones solicitados en esta vigencia
    Ejrcito de Colombia


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y esto no solo esta pasando con proyectos estratégicos como los dos anteriores que ya les mostré de los Spike y las RCWS; también esta pasando en otros proyectos como el de sistemas de mando y control para la frontera donde todas su partidas presupuestarias están bloqueadas:
    Ejrcito de Colombia
    entonces vuelvo y pregunto: ¿ en donde esta la coherencia en el discurso de este gobierno sobre el fortalecimiento de las FFMM ??... y yo no lanzo especulaciones... yo hablo citando documentos oficiales y estos no mienten y así como he citado aqui en el foro documentos del gobierno donde se puede leer el "interes" de este para mejorar la disuacion de nuestras FFAA para enfrentar amenzas a nuestra soberania, tambien les cito los documentos del DNP que muestran que las palabras de este gobierno por ahora - eso espero- no se están traduciendo en hechos.

    O el gobierno se pone serio y empieza a desbloquear los recursos y aprobar los montos solicitados originalmente por las fuerzas y no esos montos miserables que aprueba y que después bloquea, o que se sincere y de una vez deje ese discurso patriotero con las FFMM porque lo que necesita la ARC, el EJEC y la fuerza aérea es $$$$ y no bla,bla,bla.
    Concuerdo mucho con alex eso debe parar esa subequipacion a la que estan obligadas las FFMM

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    maricadas ahora los bloquea espera mejores vientos los desbloquea y   compra rápido y   ya
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cuál será el fondo de bloquear esas pauperrimas partidas ?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Se los dije, yo tenía mis serías dudas con respecto a las supuestas inversiones que el gobierno iba a hacer en defensa. Otra promesa incumplida que abonarle a esta administración.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    El Venom ofrecido al Ejército Colombiano, como arma principal de las RWS que dotarían a los M1117.

    La imagen corresponde al cañón real (no es un demo) expuesto en el stand de Casanave, con quien tuvimos la oportunidad de charlar, durante la visita a Sitdef 2019, agradeciendo de paso la gentileza del Ministerio de la Defensa del Perú, ente que nos invito a esta importante feria comercial de la defensa:


  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    Se los dije, yo tenía mis serías dudas con respecto a las supuestas inversiones que el gobierno iba a hacer en defensa. Otra promesa incumplida que abonarle a esta administración.
    Habría que preguntarle a MinHacienda con qué fin es que bloque los fondos y recursos que se deben invertir en defensa. Porque no creo que el gobierno nacional, MinDefensa y DNP hagan semejantes proyectos y presupuestos para no cumplirlos, no es lógico. Y ojo, que no estamos hablando de bosquejos o ante-proyectos, son proyectos y presupuestos ya dialogados y aprobados.
    Me suena a joda de Carrasquilla, ojalá él explique el por qué de su posición.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 21 May 2019 #1541
    AndresK escribió:
    cesar escribió:
    Se los dije, yo tenía mis serías dudas con respecto a las supuestas inversiones que el gobierno iba a hacer en defensa. Otra promesa incumplida que abonarle a esta administración.
    Habría que preguntarle a MinHacienda con qué fin es que bloque los fondos y recursos que se deben invertir en defensa. Porque no creo que el gobierno nacional, MinDefensa y DNP hagan semejantes proyectos y presupuestos para no cumplirlos, no es lógico. Y ojo, que no estamos hablando de bosquejos o ante-proyectos, son proyectos y presupuestos ya dialogados y aprobados.
    Me suena a joda de Carrasquilla, ojalá él explique el por qué de su posición.

    Tal vez @hunkz tenga la razón y el procurador tenga algo que decir al respecto ¿Te acuerdas de como la FAC salió corriendo a ejecutar unos contratos con IAI para los Kfir y para los Arpía cuando Alejandro Ordóñez le echo el ojo a las partidas que no se estaban ejecutando? Bueno, esto es peor, ya que estamos hablando de impedir que la fuerza pública tenga elementos que garanticen la seguridad nacional; en otros países para reducir o eliminar partidas de defensa hace falta el visto bueno del parlamento o del congreso por ser una decisión de una inmensa importancia política el debilitar la defensa de la nación, muy superior a la autoridad de un piche ministro.
Entre o registrese para comentar