América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1737476787993

Comentarios

  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 14 May 2019 #1503
    juan_david escribió:
    el cobra celebra 20 años de fracasos en el intento de construir vehículos terrestres por parte de la industrial militar colombiana

    Eso solo nos confirma  la falta de interés del Ejercito en la movilidad terrestre o mecanizacion. Todos los proyectos se frustran. De milagro ( no se que les paso) adquiriron 70 y pico M 1117.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    hunkz escribió:
    @SPIDERMAN creo que se esperaban eran 230 Cobras esta habia un contrato para esa cantidad
    ¿Será?

    cesar escribió:
    Y fíjate lo que son las coincidencias, ya que ese problema pasa y sucede justo cuando Jankel estaba promocionando sus modelos... ¿Coincidencias? Mmmmm, no se; lo que yo si sé es que acá también hay gente que puede modificar una plataforma comercial y convertirlo en un vehículo para usos policiales y militares como los modelos de Jankel ¡Y cobrando en pesos!

    Por eso preguntaba ¿Que plataforma ligera multipropósito estarán observando ahora para llenar ése vacío/requerimiento?
    ¿Alguna pista?
    Suponiendo que el interés por un vehículo de esas características se conserve.

    Auf Wiedersehen.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 14 May 2019 #1505
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    hunkz escribió:
    @SPIDERMAN creo que se esperaban eran 230 Cobras esta habia un contrato para esa cantidad
    ¿Será?

    cesar escribió:
    Y fíjate lo que son las coincidencias, ya que ese problema pasa y sucede justo cuando Jankel estaba promocionando sus modelos... ¿Coincidencias? Mmmmm, no se; lo que yo si sé es que acá también hay gente que puede modificar una plataforma comercial y convertirlo en un vehículo para usos policiales y militares como los modelos de Jankel ¡Y cobrando en pesos!

    Por eso preguntaba ¿Que plataforma ligera multipropósito estarán observando ahora para llenar ése vacío/requerimiento?
    ¿Alguna pista?
    Suponiendo que el interés por un vehículo de esas características se conserve.

    Auf Wiedersehen.

    Bueno, yo había leído que al gobierno le interesaban medio centenar de Jankel Fox y Jankel Hunter de entrada, así que 230 vehículos es un número pausible teniendo en cuenta que básicamente son camionetas con cabinas blindadas nuevas, amortiguadores nuevos y frenos reforzados.

    Y pues si miramos entre líneas, ahí vemos que el EJC está calladito calladito recuperando los HMWWV en el BAMAN e incluso colocándoles cabinas blindadas. Así el HMWWV queda como un buen vehículo militar para aplicaciones de seguridad pero que para cosas más pesadas pocon pocon.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ojalá eso se concrete pronto y no se quede en ganas como muchas veces pasa con el EJC. Perú tiene un potencial interesante para hacer con ellos proyectos de defensa.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Yo opino diferente no tengo nada personal con el señor Casanave y su empresa, yo no haría un contrato con esa empresa cual ha sido los cientos de torretas vendidas o modernizadas , recuerdo que el proyecto del T-55 no se acepto en el mismo Perú.
    Aqui Aqui hay que meterse la mano al bolsillo el EJC que de una ves por todas quieren una real modernización de los cascabel cojér 100 quitarles la torreta y ponerles de una la nueva de coquerill 90 LP con su cañón para disparar la ammo sabot.
    Y los demas a Brasil con la nueva de  30 mm.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Camik escribió:
    Yo opino diferente no tengo nada personal con el señor Casanave y su empresa, yo no haría un contrato con esa empresa cual ha sido los cientos de torretas vendidas o modernizadas , recuerdo que el proyecto del T-55 no se acepto en el mismo Perú.
    Aqui Aqui hay que meterse la mano al bolsillo el EJC que de una ves por todas quieren una real modernización de los cascabel cojér 100 quitarles la torreta y ponerles de una la nueva de coquerill 90 LP con su cañón para disparar la ammo sabot.
    Y los demas a Brasil con la nueva de  30 mm.

    Tiene razon eso de querer ahorrase plata para agarrarsela los involucradois en tales modernizaciones esos es lo  que se ve en el ejercito.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 15 May 2019 #1509
    En particular opino que es una lastima que no se haya desarrollado una torreta de esas características hace rato nacionalmente, falta de planeacion y de menos avaricia por parte del ejercol con respecto a los vicios que tienen para comprar, sacar su tajada y sobrefacturar para quedar bien con todo el mundo, yo me pregunto, a caso en el mercado no hay marcas o fabricantes como la Turra 30 mm
    O de la compañía Escribano que puedan ofrecer lo mismo, pero con mas experiencia?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Camik escribió:
    Yo opino diferente no tengo nada personal con el señor Casanave y su empresa, yo no haría un contrato con esa empresa cual ha sido los cientos de torretas vendidas o modernizadas , recuerdo que el proyecto del T-55 no se acepto en el mismo Perú.
    Aqui Aqui hay que meterse la mano al bolsillo el EJC que de una ves por todas quieren una real modernización de los cascabel cojér 100 quitarles la torreta y ponerles de una la nueva de coquerill 90 LP con su cañón para disparar la ammo sabot.
    Y los demas a Brasil con la nueva de  30 mm.

    ¿Y eso? ¿Ha tenido algún problema esa empresa?
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    que la evaluen y vean si les sirve y llena nesecidades y expectativas.
    pero en tal caso que casanave monte planta aca y las fabrique en colombia
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Amigos es por grandes ligas ,Cokeril solo vean su planta ventas y repuestos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A menos que el Peru compre a la industria colombiana, vehículos como el Hunter TR12, u otros productos, pues ahi es como más justo, de mas prefiero lo ya conocido.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 15 May 2019 #1514
    JOSH escribió:
    A menos que el Peru compre a la industria colombiana, vehículos como el Hunter TR12, u otros productos, pues ahi es como más justo, de mas prefiero lo ya conocido.

    Más o menos lo mismo que estábamos hablando con la industria naval (trueque de Pisco por OPV y BAL-C). Me repito, Perú tiene un buen potencial para ser socios regionales en proyectos industriales de defensa.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 15 May 2019 #1516
    Hola a todos.

    A juzgar por las anteriores fotos. ¿Será que en el EJC tienen interés por los Leopard 2?

    Auf Wiedersehen.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Bueno, por lo menos la instrucción no la hacen con carritos de colores.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Jajajaja me perdonan son los tanques del EJC Leopard 2 minimi .
    No sueñes Aracnido Leopard 2 en el EJC
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Confirmado Leopard 2 para el Ejercito jajaj
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    MG42 escribió:
    Confirmado Leopard 2 para el Ejercito jajaj

    Pero en escala 1:65

  • Los únicos MBT que verán en su vida (triste pero cierto)
Entre o registrese para comentar