América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Comando de Defensa Aérea Integral (CODAI)

16566687071112

Comentarios

• Yare
    YareForista
    Forista
    @Caballero_Negro Si lo dices por mi pregunta, entonces me pregunto ahora porque sera que hay foristas que estan picados de culebra? Simplemente hice una pregunta yo no estoy poniendo "un manto de dudas" solo estoy preguntando, tambien supuse lo que contestaste como supuse tambien lo que comento @OpforPhenom, se supone que estos foros son para comentar, debatir ect.

De verdad tu piensas que yo pudiera estar de acuerdo con el gobierno como para tapar sus sucieras? si es asi, lastima que no me conoces personalmente, quizas tu opinion como la de algunos cambiaria drasticamente, te lo aseguro.

pero bueno, asi son los foros.

saludos!
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • Yare
    YareForista
    Forista
    JRAP20 escribió:
    Créditos CODAI

Que estamos viendo exactamente?
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    OpforPhenom escribió:
    viendo esas fotos me pregunto si venezuela contara con medios terrestres para hacer guerra electronica??
    Si hay, de hecho en el tachira existe una unidad dedicada a eso.

• Yare
    YareForista
    Forista
    bafes escribió:
    OpforPhenom escribió:
    viendo esas fotos me pregunto si venezuela contara con medios terrestres para hacer guerra electronica??
    Si hay, de hecho en el tachira existe una unidad dedicada a eso.

Si hay, hace tiempo se vieron unas imagenes de equipos creo que de manufactura israeli y tambien deben haber gringas, pero deben estar un poco desfazadas, pero material ruso de EW no se ha visto, o por lo menos yo no.

si alguien puede expandir el tema seria muy bueno.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    OJO con las provocaciones, están advertidos.
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yare escribió:
    JRAP20 escribió:
    Créditos CODAI

Un Radar JZ/QF-612 y quizás un Camión Beiben de los nuevos pero con equipo de comunicaciones. 
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Abraham111 escribió:
    Yare escribió:
    JRAP20 escribió:
    Créditos CODAI

Un Radar JZ/QF-612 y quizás un Camión Beiben de los nuevos pero con equipo de comunicaciones. 

El radar enlazado a un puesto de comando móvil con data link satelital.

Ese vehículo de comando a su vez se enlaza a puestos semiestático de IGLA-S:

Dichos sistemas reciben vía data link del puesto de comando los datos vectorizados de una blanco. La información es presentada en una pantalla LCD con datos del rumbo, altura y velocidad. Estas coordenadas en los tres ejes ayudan y simplifican la adquisición/enganche de blancos de baja cota, como helicópteros, drones y misiles crucero. Aumentando así la efectividad del sistema MANPAD.

El enlace satelital permite, que todo lo que "ve" el radar JZ/QF-612 de baja cota, pueda ser replicado en un CIC. A su vez un CIC puede vectorizar a este puesto de comando móvil, blancos previamente adquiridos por otros radares de alerta temprana fijos o móviles, como los JYL-1 3D.

Saludos.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    seaman escribió:
    Abraham111 escribió:
    Yare escribió:
    JRAP20 escribió:
    Créditos CODAI

El radar enlazado a un puesto de comando móvil con data link satelital.

Ese vehículo de comando a su vez se enlaza a puestos semiestático de IGLA-S:

Dichos sistemas reciben vía data link del puesto de comando los datos vectorizados de una blanco. La información es presentada en una pantalla LCD con datos del rumbo, altura y velocidad. Estas coordenadas en los tres ejes ayudan y simplifican la adquisición/enganche de blancos de baja cota, como helicópteros, drones y misiles crucero. Aumentando así la efectividad del sistema MANPAD.

El enlace satelital permite, que todo lo que "ve" el radar JZ/QF-612 de baja cota, pueda ser replicado en un CIC. A su vez un CIC puede vectorizar a este puesto de comando móvil, blancos previamente adquiridos por otros radares de alerta temprana fijos o móviles, como los JYL-1 3D.

Saludos.

Te falto poner, en la foto el hdpt que ordena no atacar a los terroristas del ELN y colaborar con ellos para realizar atentados terroristas en Colombia y matar civiles, junto a un IGLA-S.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Seaman, que sabes de los sistemas por los cuales estaban preguntando antes, los sistemas EW terrestres con los cuales cuenta la FAN? Pues hasta donde se, habian unos equimos en "Humvee" y camiones 350 si no me equivoco de manufactura hebrea o norteamericana.

Se habran adquirido equipos chinos o rusos?
  • seaman
    Pepe escribió:
    Te falto poner, en la foto el hdpt que ordena no atacar a los terroristas del ELN y colaborar con ellos para realizar atentados terroristas en Colombia y matar civiles, junto a un IGLA-S.
    ¡Tú lo que quieres es que se empave el foro!

• seaman
    Yare escribió:
    Seaman, que sabes de los sistemas por los cuales estaban preguntando antes, los sistemas EW terrestres con los cuales cuenta la FAN? Pues hasta donde se, habian unos equimos en "Humvee" y camiones 350 si no me equivoco de manufactura hebrea o norteamericana.

Mano, de eso nada... Y tampoco tengo muchas ganas de saber...

Saludos
  • Yare
    YareForista
    Forista
    seaman escribió:
    Yare escribió:

Mano, de eso nada... Y tampoco tengo muchas ganas de saber...

Saludos

jejeje como es eso pana?
  • seaman
    Ando un pelo retirado del tema, cómo habrán notado, y mido lo que público desde febrero. A veces saber mucho no conviene...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yare escribió:
    Pero no entiendo, como un general de la GNB "apaga" radares??? estos no son manipulados por otros entes?
    Lo que denota es que ya los monitorean desde el lado colombiano, ¿inteligencia?

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Yare escribió:
    Pero no entiendo, como un general de la GNB "apaga" radares??? estos no son manipulados por otros entes?
    Lo que denota es que ya los monitorean desde el lado colombiano, ¿inteligencia?
    Uffff... Hace rato, con equipos ELINT se detectan esas emisiones y se sabe si entran en encendidos o apagados, y dónde están y cuál es el radar.

• seaman
    Todo lo que emita señales electromagnéticas es susceptible a ser monitorización.
    Tanto de este lado, como el de allá, hay estaciones de inteligencia electrónica.

Saludos
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    seaman escribió:
    Ando un pelo retirado del tema, cómo habrán notado, y mido lo que público desde febrero. A veces saber mucho no conviene...

Sabes que haces unos dias Erich, comento algo sobre ofrecerle un billete a pilotos de MI-35, y yo iba a comentar algo al respecto en ese momento, me lo ahorre porque si uno sabe cosas imagínate lo que saben las personas cuyo trabajo es buscar información..
  • seaman
    Correcto bafes.
    La vaina está muy sensible.
Entre o registrese para comentar