Es que a cada uno en los suyo; EEUU con sus blindados nuevos o remanentes (que de por si debe tener un parque muy extenso) son geopoliticamente mas convenientes por tiempo de entrega y desembarque, hasta por costo también. Con los israelies sus misilesy sistemas antiaereos, por ahi mismo en esa via los suecos y franceses, y con los coreanos los misiles antibuque, hay mucho de donde escoger, sin necesidad de casarse con un solo proveedor.
Es que a cada uno en los suyo; EEUU con sus blindados nuevos o remanentes (que de por si debe tener un parque muy extenso) son geopoliticamente mas convenientes por tiempo de entrega y desembarque, hasta por costo también. Con los israelies sus misilesy sistemas antiaereos, por ahi mismo en esa via los suecos y franceses, y con los coreanos los misiles antibuque, hay mucho de donde escoger, sin necesidad de casarse con un solo proveedor.
Coincido, creo que tener un solo proveedor es mal negocio por razones actuales y futuras o que podrían presentarse, en cuanto al nuevo caza creo que lo mejor seria un proveedor europeo, ya sea EF o Gripen, cualquiera de esos dos esta bien(cazas europeos).
Es que a cada uno en los suyo; EEUU con sus blindados nuevos o remanentes (que de por si debe tener un parque muy extenso) son geopoliticamente mas convenientes por tiempo de entrega y desembarque, hasta por costo también. Con los israelies sus misilesy sistemas antiaereos, por ahi mismo en esa via los suecos y franceses, y con los coreanos los misiles antibuque, hay mucho de donde escoger, sin necesidad de casarse con un solo proveedor.
Coincido, creo que tener un solo proveedor es mal negocio por razones actuales y futuras o que podrían presentarse, en cuanto al nuevo caza creo que lo mejor seria un proveedor europeo, ya sea EF o Gripen, cualquiera de esos dos esta bien(cazas europeos).
Bueno, ya antes la FAC ha manejado dos líneas de cazas de altas prestaciones de forma simultánea (M-5 y Kfir). Mirándolo desde un punto de vista político se podrían tener F-16 para reemplazar a los A-37 y al Gripen para reemplazar al Kfir, pero eso por logística no es muy práctico. Si EEUU nos puede proporcionar los F-16 pues bien, eso es una mejora, pero si vienen amarrados a una cantidad X de compromisos (que solo ellos les pueden meter mano, que solo pueden usar armas de ellos, que solo se pueden usar en misiones defensivas dentro del territorio, etc...) Y además que esa transferencia no cumpla con la norma del mínimo porcentaje de compensaciones, entonces chao F-16 y hola Gripen.
Plata para tanta cosa no hay, básicamente lo antiaéreo, y endeudandose para los aviones y unos poquitos.
Con lo que se pierde en corrupción y evasión se puede armar unas excelentes FFMM y nuevo con forrito sin quitar
Sería hasta poético que un buen día de estos los militares por puro dolor de patria (y por no tener buenos instrumentos de trabajo, porque como nunca hay plata!) usarán una parte de sus recursos de inteligencia para recolectar pruebas contra los políticos corruptos de este país, y se las entregarán de forma anónima tanto a los entes de control y las cortes de acá, como a los países donde esos políticos corruptos van a esconder y a gozar de lo lindo con esas platas ajenas.
Plata para tanta cosa no hay, básicamente lo antiaéreo, y endeudandose para los aviones y unos poquitos.
Con lo que se pierde en corrupción y evasión se puede armar unas excelentes FFMM y nuevo con forrito sin quitar
Sería hasta poético que un buen día de estos los militares por puro dolor de patria (y por no tener buenos instrumentos de trabajo, porque como nunca hay plata!) usarán una parte de sus recursos de inteligencia para recolectar pruebas contra los políticos corruptos de este país, y se las entregarán de forma anónima tanto a los entes de control y las cortes de acá, como a los países donde esos políticos corruptos van a esconder y a gozar de lo lindo con esas platas ajenas.
Es que a cada uno en los suyo; EEUU con sus blindados nuevos o remanentes (que de por si debe tener un parque muy extenso) son geopoliticamente mas convenientes por tiempo de entrega y desembarque, hasta por costo también. Con los israelies sus misilesy sistemas antiaereos, por ahi mismo en esa via los suecos y franceses, y con los coreanos los misiles antibuque, hay mucho de donde escoger, sin necesidad de casarse con un solo proveedor.
Coincido, creo que tener un solo proveedor es mal negocio por razones actuales y futuras o que podrían presentarse, en cuanto al nuevo caza creo que lo mejor seria un proveedor europeo, ya sea EF o Gripen, cualquiera de esos dos esta bien(cazas europeos).
Bueno, ya antes la FAC ha manejado dos líneas de cazas de altas prestaciones de forma simultánea (M-5 y Kfir). Mirándolo desde un punto de vista político se podrían tener F-16 para reemplazar a los A-37 y al Gripen para reemplazar al Kfir, pero eso por logística no es muy práctico. Si EEUU nos puede proporcionar los F-16 pues bien, eso es una mejora, pero si vienen amarrados a una cantidad X de compromisos (que solo ellos les pueden meter mano, que solo pueden usar armas de ellos, que solo se pueden usar en misiones defensivas dentro del territorio, etc...) Y además que esa transferencia no cumpla con la norma del mínimo porcentaje de compensaciones, entonces chao F-16 y hola Gripen.
Reemplazar los A-37 con F-16 mmm, yo creería que el A-37 lo van a reemplazar con una aeronave mas o menos del mismo tipo, es decir; KAI T-50 Golden Eagle o similar, ya que cumple la tarea de entrenador avanzado y cazabombardero liviano. Aunque bueno si lo que se quiere es matar dos pájaros de un tiro seria una jugada maestra reemplazarlos por F-16 y en S.A otro caza.
(Si hubiera dinero) Yo creo que se podría reemplazar la flota de superioridad aérea actual (Kfir) con dos modelos de caza ya sea, EF y F-16 o EF y Gripen C/D, ya que antes, de la superioridad aérea se encargaban el M-5 y el Kfir. Pero luego la FAC buscando reducir costos, estandarizó toda su flota y creo que harán lo mismo con el nuevo caza así que no es viable esto que digo. (tal vez sea viable por el lado del reemplazo del A-37)
Y el ya clásico comentario Random, Airbus quiere fabricar su propia aeronave entrenador avanzado y caza ligero para reemplazar los CASA C-101 que están próximos a salir de servicio, también tienen Typhoon para la venta en fin... comentario Random de hoy.
Yo veo muchos pendientes y poca y escasa voluntad política.... eso de remplazar los A37 sólo lo veo posible en un paquete incluido en el futuro caza, si es que de llega a dar...algún día.
Plata para tanta cosa no hay, básicamente lo antiaéreo, y endeudandose para los aviones y unos poquitos.
Con lo que se pierde en corrupción y evasión se puede armar unas excelentes FFMM y nuevo con forrito sin quitar
Sería hasta poético que un buen día de estos los militares por puro dolor de patria (y por no tener buenos instrumentos de trabajo, porque como nunca hay plata!) usarán una parte de sus recursos de inteligencia para recolectar pruebas contra los políticos corruptos de este país, y se las entregarán de forma anónima tanto a los entes de control y las cortes de acá, como a los países donde esos políticos corruptos van a esconder y a gozar de lo lindo con esas platas ajenas.
Estas viendo mucho blindspot eh?
Cosecha propia, hace como dos años vengo mencionando algo parecido.
Es que a cada uno en los suyo; EEUU con sus blindados nuevos o remanentes (que de por si debe tener un parque muy extenso) son geopoliticamente mas convenientes por tiempo de entrega y desembarque, hasta por costo también. Con los israelies sus misilesy sistemas antiaereos, por ahi mismo en esa via los suecos y franceses, y con los coreanos los misiles antibuque, hay mucho de donde escoger, sin necesidad de casarse con un solo proveedor.
Coincido, creo que tener un solo proveedor es mal negocio por razones actuales y futuras o que podrían presentarse, en cuanto al nuevo caza creo que lo mejor seria un proveedor europeo, ya sea EF o Gripen, cualquiera de esos dos esta bien(cazas europeos).
Bueno, ya antes la FAC ha manejado dos líneas de cazas de altas prestaciones de forma simultánea (M-5 y Kfir). Mirándolo desde un punto de vista político se podrían tener F-16 para reemplazar a los A-37 y al Gripen para reemplazar al Kfir, pero eso por logística no es muy práctico. Si EEUU nos puede proporcionar los F-16 pues bien, eso es una mejora, pero si vienen amarrados a una cantidad X de compromisos (que solo ellos les pueden meter mano, que solo pueden usar armas de ellos, que solo se pueden usar en misiones defensivas dentro del territorio, etc...) Y además que esa transferencia no cumpla con la norma del mínimo porcentaje de compensaciones, entonces chao F-16 y hola Gripen.
Reemplazar los A-37 con F-16 mmm, yo creería que el A-37 lo van a reemplazar con una aeronave mas o menos del mismo tipo, es decir; KAI T-50 Golden Eagle o similar, ya que cumple la tarea de entrenador avanzado y cazabombardero liviano. Aunque bueno si lo que se quiere es matar dos pájaros de un tiro seria una jugada maestra reemplazarlos por F-16 y en S.A otro caza.
(Si hubiera dinero) Yo creo que se podría reemplazar la flota de superioridad aérea actual (Kfir) con dos modelos de caza ya sea, EF y F-16 o EF y Gripen C/D, ya que antes, de la superioridad aérea se encargaban el M-5 y el Kfir. Pero luego la FAC buscando reducir costos, estandarizó toda su flota y creo que harán lo mismo con el nuevo caza así que no es viable esto que digo. (tal vez sea viable por el lado del reemplazo del A-37)
Y el ya clásico comentario Random, Airbus quiere fabricar su propia aeronave entrenador avanzado y caza ligero para reemplazar los CASA C-101 que están próximos a salir de servicio, también tienen Typhoon para la venta en fin... comentario Random de hoy.
Hablemos de política.
Los A-37 son gringos, pues que los reemplace otro avión gringo y un F-16 de segunda mano vale más o menos lo mismo que un LIFT nuevo. Otra cosa ya sería el mantenimiento, claro está.
Los Kfir son hebreos, entonces al reemplazarlos por un avión no gringo pero con armas israelitas y motor gringo como el Kfir; no creo que tenga que ser detallista para explicar porque prácticamente es el mismo estatus (pero mejor para nosotros!).
Para ahorrar toca estandarizar, como Chile que hasta los A-37 los reemplazo con F-16. Ofertas si hay, para mí el combo perfecto es como el de los checos: L-39 + JAS-39. Y con el L-39 se pueden cambiar tanto los T-37 como los A-37.
Es que a cada uno en los suyo; EEUU con sus blindados nuevos o remanentes (que de por si debe tener un parque muy extenso) son geopoliticamente mas convenientes por tiempo de entrega y desembarque, hasta por costo también. Con los israelies sus misilesy sistemas antiaereos, por ahi mismo en esa via los suecos y franceses, y con los coreanos los misiles antibuque, hay mucho de donde escoger, sin necesidad de casarse con un solo proveedor.
Coincido, creo que tener un solo proveedor es mal negocio por razones actuales y futuras o que podrían presentarse, en cuanto al nuevo caza creo que lo mejor seria un proveedor europeo, ya sea EF o Gripen, cualquiera de esos dos esta bien(cazas europeos).
Bueno, ya antes la FAC ha manejado dos líneas de cazas de altas prestaciones de forma simultánea (M-5 y Kfir). Mirándolo desde un punto de vista político se podrían tener F-16 para reemplazar a los A-37 y al Gripen para reemplazar al Kfir, pero eso por logística no es muy práctico. Si EEUU nos puede proporcionar los F-16 pues bien, eso es una mejora, pero si vienen amarrados a una cantidad X de compromisos (que solo ellos les pueden meter mano, que solo pueden usar armas de ellos, que solo se pueden usar en misiones defensivas dentro del territorio, etc...) Y además que esa transferencia no cumpla con la norma del mínimo porcentaje de compensaciones, entonces chao F-16 y hola Gripen.
Reemplazar los A-37 con F-16 mmm, yo creería que el A-37 lo van a reemplazar con una aeronave mas o menos del mismo tipo, es decir; KAI T-50 Golden Eagle o similar, ya que cumple la tarea de entrenador avanzado y cazabombardero liviano. Aunque bueno si lo que se quiere es matar dos pájaros de un tiro seria una jugada maestra reemplazarlos por F-16 y en S.A otro caza.
(Si hubiera dinero) Yo creo que se podría reemplazar la flota de superioridad aérea actual (Kfir) con dos modelos de caza ya sea, EF y F-16 o EF y Gripen C/D, ya que antes, de la superioridad aérea se encargaban el M-5 y el Kfir. Pero luego la FAC buscando reducir costos, estandarizó toda su flota y creo que harán lo mismo con el nuevo caza así que no es viable esto que digo. (tal vez sea viable por el lado del reemplazo del A-37)
Y el ya clásico comentario Random, Airbus quiere fabricar su propia aeronave entrenador avanzado y caza ligero para reemplazar los CASA C-101 que están próximos a salir de servicio, también tienen Typhoon para la venta en fin... comentario Random de hoy.
Hablemos de política.
Los A-37 son gringos, pues que los reemplace otro avión gringo y un F-16 de segunda mano vale más o menos lo mismo que un LIFT nuevo. Otra cosa ya sería el mantenimiento, claro está.
Los Kfir son hebreos, entonces al reemplazarlos por un avión no gringo pero con armas israelitas y motor gringo como el Kfir; no creo que tenga que ser detallista para explicar porque prácticamente es el mismo estatus (pero mejor para nosotros!).
Para ahorrar toca estandarizar, como Chile que hasta los A-37 los reemplazo con F-16. Ofertas si hay, para mí el combo perfecto es como el de los checos: L-39 + JAS-39. Y con el L-39 se pueden cambiar tanto los T-37 como los A-37.
Hace un tiempo traje unos artículos e hice unas cuentas a mano alzada sobre tener el albatros L39NG, como avion entrenador, cas/coin e interdiccion! Las células de un L39 están por menos de 300 mil USD y llevarlos al estándar NG saldría por menos de 5.5 millones de USD con avionica israelí ya que tanto nos gusta y ahora que andan los de aero e iai cogidos de la mano!
Por menos de 150 millones de USD se tendrían 24 aviones que le quitarían un enorme desgaste al kfir o al otro caza que se escoja + 80 millones de USD de soporte y armamento.
Pero en realidad la que decide es la FAC no sabemos en realidad a que lift le está apostand, tal Vez un T50, O un M346, o un Hawk..
En ese entonces también comente que por menos de 1.100 millones de USD se podrían comprar 28 F16 Barack y llevarlos al estándar Barack 2020 con 2052 y cft por otros 350 millones de US + 500 entre armamento y soporte, y Listo 28 F16 similar al viper por menos de 2000 millones de USD! Y todo se puede empaquetar con IAI...
Jimmy_S, estimado, la opción es buena, el problema es que ya los EEUU, sentaron un precedente al boicotear una venta similar de Israel a cierto país en Europa y eso ya se comentó aquí, por lo que, a esperar de pronto, F-16 ex USAF/ANG, a menos, que se tome en cuenta el criterio de los pilotos por el EF Thypoon T2...
Jimmy_S, estimado, la opción es buena, el problema es que ya los EEUU, sentaron un precedente al boicotear una venta similar de Israel a cierto país en Europa y eso ya se comentó aquí, por lo que, a esperar de pronto, F-16 ex USAF/ANG, a menos, que se tome en cuenta el criterio de los pilotos por el EF Thypoon T2...
Si señor por eso planteó la compra así como están los bichos actualmente sin moverles un tornillo y ya luego se hace un contrato de actualización cuando los bichos estén a nombre de la FAC. Igual como ha pasado com los kfir, ya siendo propiedad de la FAC se les hizo lo que quisieron.
Pero los que iba a vender no eran los donados por USA (los Nezt A/B)? Por eso no dieron el aval, creo.
La otra sería por ir por 12 de los F-16 que los hebreos compraron y que ellos mismos actualizaron (los Barak C/D) e ir por 6 nuevos donde Trump para que no le patee la lonchera a los israelíes
Cuando ya los Barak esten de salida se compran otros 6 nuevos y asi sucesivamente, cosa que cuando necesiten cambio sean en lotes pequeños y no la flota completa
Comentarios
Coincido, creo que tener un solo proveedor es mal negocio por razones actuales y futuras o que podrían presentarse, en cuanto al nuevo caza creo que lo mejor seria un proveedor europeo, ya sea EF o Gripen, cualquiera de esos dos esta bien(cazas europeos).
Bueno, ya antes la FAC ha manejado dos líneas de cazas de altas prestaciones de forma simultánea (M-5 y Kfir). Mirándolo desde un punto de vista político se podrían tener F-16 para reemplazar a los A-37 y al Gripen para reemplazar al Kfir, pero eso por logística no es muy práctico. Si EEUU nos puede proporcionar los F-16 pues bien, eso es una mejora, pero si vienen amarrados a una cantidad X de compromisos (que solo ellos les pueden meter mano, que solo pueden usar armas de ellos, que solo se pueden usar en misiones defensivas dentro del territorio, etc...) Y además que esa transferencia no cumpla con la norma del mínimo porcentaje de compensaciones, entonces chao F-16 y hola Gripen.
Sería hasta poético que un buen día de estos los militares por puro dolor de patria (y por no tener buenos instrumentos de trabajo, porque como nunca hay plata!) usarán una parte de sus recursos de inteligencia para recolectar pruebas contra los políticos corruptos de este país, y se las entregarán de forma anónima tanto a los entes de control y las cortes de acá, como a los países donde esos políticos corruptos van a esconder y a gozar de lo lindo con esas platas ajenas.
Estas viendo mucho blindspot eh?
Reemplazar los A-37 con F-16 mmm, yo creería que el A-37 lo van a reemplazar con una aeronave mas o menos del mismo tipo, es decir; KAI T-50 Golden Eagle o similar, ya que cumple la tarea de entrenador avanzado y cazabombardero liviano. Aunque bueno si lo que se quiere es matar dos pájaros de un tiro seria una jugada maestra reemplazarlos por F-16 y en S.A otro caza.
(Si hubiera dinero) Yo creo que se podría reemplazar la flota de superioridad aérea actual (Kfir) con dos modelos de caza ya sea, EF y F-16 o EF y Gripen C/D, ya que antes, de la superioridad aérea se encargaban el M-5 y el Kfir. Pero luego la FAC buscando reducir costos, estandarizó toda su flota y creo que harán lo mismo con el nuevo caza así que no es viable esto que digo. (tal vez sea viable por el lado del reemplazo del A-37)
Y el ya clásico comentario Random, Airbus quiere fabricar su propia aeronave entrenador avanzado y caza ligero para reemplazar los CASA C-101 que están próximos a salir de servicio, también tienen Typhoon para la venta en fin... comentario Random de hoy.
Cosecha propia, hace como dos años vengo mencionando algo parecido.
Hablemos de política.
Los A-37 son gringos, pues que los reemplace otro avión gringo y un F-16 de segunda mano vale más o menos lo mismo que un LIFT nuevo. Otra cosa ya sería el mantenimiento, claro está.
Los Kfir son hebreos, entonces al reemplazarlos por un avión no gringo pero con armas israelitas y motor gringo como el Kfir; no creo que tenga que ser detallista para explicar porque prácticamente es el mismo estatus (pero mejor para nosotros!).
Para ahorrar toca estandarizar, como Chile que hasta los A-37 los reemplazo con F-16. Ofertas si hay, para mí el combo perfecto es como el de los checos: L-39 + JAS-39. Y con el L-39 se pueden cambiar tanto los T-37 como los A-37.
Por menos de 150 millones de USD se tendrían 24 aviones que le quitarían un enorme desgaste al kfir o al otro caza que se escoja + 80 millones de USD de soporte y armamento.
Pero en realidad la que decide es la FAC no sabemos en realidad a que lift le está apostand, tal Vez un T50, O un M346, o un Hawk..
En ese entonces también comente que por menos de 1.100 millones de USD se podrían comprar 28 F16 Barack y llevarlos al estándar Barack 2020 con 2052 y cft por otros 350 millones de US + 500 entre armamento y soporte, y Listo 28 F16 similar al viper por menos de 2000 millones de USD!
Y todo se puede empaquetar con IAI...
Igual como ha pasado com los kfir, ya siendo propiedad de la FAC se les hizo lo que quisieron.
La otra sería por ir por 12 de los F-16 que los hebreos compraron y que ellos mismos actualizaron (los Barak C/D) e ir por 6 nuevos donde Trump para que no le patee la lonchera a los israelíes
Cuando ya los Barak esten de salida se compran otros 6 nuevos y asi sucesivamente, cosa que cuando necesiten cambio sean en lotes pequeños y no la flota completa
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!