América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Gobierno de EEUU ha donado 2 Aviones a la Policía Nacional de Colombia

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor


Bogotá Viernes, 03 de Mayo de 2019

LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA operacional para la lucha antidrogas se fortalecen con la entrada en operaciones de dos aviones de matrícula PNC 0250 Y PNC 0251, entregados por la Embajada de los Estados Unidos. La seguridad en las áreas de operaciones y de cultivos ilícitos cuenta con nuevas y avanzadas herramientas, en el marco del eje de control y prevención del plan de choque ‘El que la hace la paga’. 

Para seguirles haciendo frente a los retos que exige la lucha contra el narcotráfico y atendiendo la dinámica en el ejercicio de nuevas estrategias para contrarrestar y atacar este flagelo, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de las alianzas con el Gobierno de los Estados Unidos, recibe dos aeronaves tipo Beecraft 1900 – D modelo UE 124 Y UE 408, los cuales permiten, mediante un software, la interacción de imágenes e integración de datos en las áreas de operaciones.

Las nuevas aeronaves de avanzada innovación tecnología, que pondrán en funcionamiento la Dirección de Antinarcóticos cuenta con dos motores PT 6A – 27 D de fabricación canadiense cada uno de ellos con 1.250 caballos de potencia, con capacidad para transportar 19 pasajeros y con una autonomía de vuelo 5 horas aproximadamente.

Este avance tecnológico, que funcionará en el marco del eje de control y prevención del plan de choque ‘El que la hace la paga’, Más cerca del ciudadano, tiene el objetivo de mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, también como parte de la misionalidad constitucional de conservar y proteger el medio ambiente, todo alineado al monitoreo y verificación de la sustitución de cultivos ilícitos. 

Lo anterior teniendo en cuenta la Estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico, contemplada en el Plan Estratégico Institucional ‘Colombia Bicentenaria’, Seguridad con legalidad, más cerca del ciudadano, que compila la política antidrogas del Gobierno Nacional y los alcances del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta con visión 2030 que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

Fuente:
https://www.policia.gov.co/noticia/fortalecer-operaciones-contra-narcotrafico-gobierno-estados-unidos-dona-aviones-beecraft



Comentarios

Entre o registrese para comentar