América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia y Corea del Sur

Caballero_Negro
Caballero_NegroForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Mon, 6 May 2019
en Opinión Geopolitica #1

Declaración Presidente Duque y del Primer Ministro de la República de Corea, Lee Nak-Yon




Que bonitas palabras del primer ministro:

(...) En primer lugar porque nuestros países están unidos por la sangre, esto no se puede comparar con nada en el mundo, esta es la base de una amistad y confianza muy solida (...) 

(...) Ha sido el único país latinoamericano en enviar tropas a la guerra de Corea, en total 5314 soldados, de los cuales 213 murieron o desaparecieron y 567 heridos. Creo que le debemos a ese sacrificio y a esa entrega noble que han hecho los soldados colombianos en la guerra de Corea, ellos protegieron nuestra libertad y la paz hasta convertirnos en la república de Corea actual; esa participación que ha hecho Colombia es algo que quedará para siempre en el corazón de todo el pueblo coreano  y el gobierno coreano nunca lo olvidará (...)

Editado por Caballero_Negro on

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Muy bien, PM. Así que ya quiero ver las plantas de Hyundai, Samsung, LG y Kia en Colombia, no en México, ni en Brasil ni en Ecuador...
    Bueno, Hyundai ya abrió una de electrodomésticos en Pereira. Pero falta inversión, y mucha...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a atodos.

    Colombia no ha sido tan recíproco con Corea del Sur como podría serlo. Frecuentemente dicho país nos abre los brazos con propósitos de estrechar más su vínculo con nostros en diferentes áreas y nosotros no hemos sabido aprovechar todo lo que nos puede brindar una potencia económica y tecnológica como el país asiático.

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Colombia no ha sido tan recíproco con Corea del Sur como podría serlo.

    ¿Cómo?

    ¿Qué no hemos sido recíprocos?

    Joder, fuimos los únicos que mandamos soldados y navíos a combatir por ellos en toda Latinoamérica... 5.000 efectivos a lo largo de la guerra. En esa península hay sangre colombiana regada.

    A mí se me hace que eso es ser lo suficientemente recíprocos...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    No, no, no, no me refiero a lo mismo de siempre, lo que siempre salen a recordarnos cuando de Corea del Sur se trata. Me refiero a que el esmero que los Coreanos demuestran por llevar nuestra relación con ellos a otro nivel no recibe el mismo entusiasmo por parte nuestra. por ejemplo, ellos mandaron una delegación especial el mismo día de la posesión del Presidente Duque a la Casa de Nariño, y no es la primera vez que nos facilitan todo para que nosotros demos el otro paso. Con ellos se pueden cerrar 1.000 acuerdos, de forma exclusiva, convertirnos en sus socios por excelencia en todo el hemisferio.

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ajá. Ellos como todo mundo en el capitalismo, invierten fuerte donde ven que pueden obtener hartas ganancias. Pero resulta que Colombia, el único país que se partió la madre por ellos, no ha recibido inversiones altas en décadas de parte de ellos.
    Una sola planta de vehículos Hyundai que ellos abrieron en México costó US$ 1.000 millones. En Colombia, en 2017, tan sólo habían invertido US$ 75 millones.
    Imagino que algo habrá subido el año pasado, porque esa misma empresa abrió planta de electrodomésticos en Pereira, pero igual hay mucha diferencia.
    Si somos tan hermanos de sangre y no sé qué más como ellos dicen, joder, todas las inversiones surcoreanas en Latinoamérica deberían estar OBLIGATORIAMENTE en Colombia, no en México ni en Brasil, por la sencilla razón que ellos no se partieron la madre por ellos.
Entre o registrese para comentar