América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

16465676970127

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    JOSH escribió:
    Severino, antes de la llegada de los hebreos Canaan ya tenia ciudades estado, esas tierras fueron repartidas entre la estirpe hebrea despues de saqueos violaciones infanticidios y una larga lista de horrores de guerra, para luego repartirse la region en las 12 «tribus».

Si los cannaneos y otras tribus hasta que llegaron Josue, gadeon y sus ex-esclavos y acabaron con todos! ni los niños se salvaron no tomaron prisioneros un genocidio en toda regla pero bueno esa era la costumbre en esas epocas, la norma pues! lo que me hace ruido es que incluso a los que se aliaron con ellos los mataron a todos
  • Severino16
    Editado Mon, 6 May 2019 #1323
    AndresK escribió:
    En resumen: Palestina sólo empezó a existir por rencor de Adriano en el 135, y eso porque sacaron corriendo a los judíos, que ya estaban ahí desde hace rato...

Los historiadores concuerdan en que Publio Elio Adriano era un tipo dificil! buen emperador (fue el unico que recorrio todo el imperio y fundo varias ciudades y a que no adivinan como las bautizo) pero vengativo y caprichoso! una anécdota cuenta que el estaba discutiendo cosas filosóficas con un conocido sabio de la época, Adriano planteaba una cosa y el sabio lo contradecía! en un momento Adriano perdió la paciencia y le dijo algo como... "Muy bien tu tienes la razón pero yo tengo 30 legiones" el sabio fue muy sabio y se quedo callado! me imagino que el pobre hombre pensó que como carajos se discute con un tipo asi!!??
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ok, chicos el link que ha levantado polvareda y roncha, aunque a mi me da igual, yo pienso que Jesús no era de este mundo:
  • Severino16
    Jesús era el hijo de Dios y su filosofía estaba adelantada a su época por eso sus paisanos no lo entendieron y lo mataron
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Algo pasa con el link, no permite copiarlo en el generador de caracteres
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ok, me toco que cambiar de dispositivo, ustedes podran enterarse del rigor con que eruditos del tema se expresan de manera radical:

https://israelnoticias.com/sesgo-mediatico/new-york-times-jesus-palestino/
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Mmm interesante debate. Cuando van a llegar a la parte de que los judíos actuales no son los mismo que de los que hablan (de los éticamente originales quedan muy pocos).  El grueso de judíos actuales son ashkenazi, descendientes  de los antiguos jazaros, un pueblo que se convirtió maxivamente a la religión judía cuando confluyó la lucha de poderes entre el zarato ruso (cristianos)  y los pueblos y kanatos turcos (musulmanes). Así que para no estar con uno ni con otro se convirtieron masivamente a una tercera religión y mantuvieron su territorio por un tiempo,  después al ser conquistado todo ese territorio por lo que pasaría a ser el imperio ruso de mezclan y es una de las razones por las cuales hoy en día en el ejército de Israel se ven esas bellezas rubias y morenas de ojos verdes (o es que algún cándido piensa que así eran las mujeres judías de por allá la época de herodes y demas)   etc porque son genes de jazaros (turcos)   mezclados con eslavos y germanos, nada que ver con los pobladores originales.  de hecho por derecho de Sangre (no porque sean practicantes)  se estimaba que mas de 20 millones de soviéticos podían solicitar la ciudadanía Israelí y de hecho rusia sigue siendo el país donde mas gente puede seguir solicitando la ciudadanía por derecho de sangre aunque la mayoría no es practicante,  pero ese es otro tema. Otro dato,  el lenguaje Yidis salio de ahí, de la mezcla de los germanos y eslavos.  Es mas,  los judíos sefardies y los del magreb como somalia son mas puros si se me permite la palabra que me parece suena feo por hablar de etnicidad, pero a pesar de eso los judíos de Somalia por ejemplo son de cierta forma discriminados. 

Seria interesante leer como se conecta que los pobladores actuales de israel son legítimos herederos de esas tierras cuando no tienen conexión étnica con los judíos originarios. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es obvio que eso pase, Kryon. Con tantas convulsiones históricas en estos últimos 2.000 y pico de años, es obvio que las generaciones originales vayan desapareciendo y sus descendientes se mezclen con otros pueblos. En realidad no es sorprendente lo que comenta.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ni tampoco extraña que salgan uno que otro dizque erudito con pendejadas como decir que Cristo era palestino, y después se andan quejandose y haciéndose las víctimas cuando los cristianos les caemos encima sabiendo que su boca es tan mentirosa y sus manos tan ensangrentadas como las de cualquier otra cultura o religión grande.
  • kryon
    Editado Tue, 7 May 2019 #1331
    No es tan así, a ver. Una cosa es que el pueblo original se mezclé que es lo que tu dices y claro que pasa,  pero  Ese no fue el caso ni fue lo que dije. 
    Lo que dije es algo más como si mañana los Bolivianos o Nepaleses deciden que porque le sale de los huevos o su clase política le dio un capricho pues se convierten todos al judaismo sin tener el background  cultural ni étnico y después de muchos años pues vienen a decir que es que son sus ancestros y tal.   Que se hayan convertido al judaísmo no significa que sean el mismo pueblo.  Como te dije,  los jazaros estaban bastante lejitos y convivían con otras culturas.  Las monas que ves en el ejército Israelí son casi por seguro siempre de ascendencia o directamente  eslavas. Los judíos magrebies, como los etiopies son originales, mas parecidos a los que existían en todas esas historias que cuentan,  pero esos no son los que mandan.  
    Por cierto,  perdon, anteriormente dije somalíes, andaba pensando en Somalia por algo, quería decir etiopies.  Si quieres ver como era un judío en épocas antiguas pues mira a un judío etíope.  Los Netanyahus, los shimon Pérez,  las golda meir etc todos esos vienen del este. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero esos tampoco se volvieron judíos porque les nació de los huevos, como dice usted. Alguna influencia original recibieron, por ende, les llegaron judíos de Judea. Eso no fue que brotaron espontáneamente de la tierra...
  • kryon
    La influencia que dices fue contacto del extranjero, comerciantes como pasaba en todo lado por muy lejano y difícil que fuera cubrir las distancias en esas épocas.  Así como marco polo paro en China o  hasta en el hermético Japón tuvieron influencia extranjera confinada en la isla de Dejima.  Que los Jazaros hubieran tenido contactos con judíos no los hacia judíos, eran turcos y después se mezclaron con eslavos y por eso salieron blanquitos y algunos rubios,  así como la mayoría de judíos de hoy día. 
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    Ni tampoco extraña que salgan uno que otro dizque erudito con pendejadas como decir que Cristo era palestino, y después se andan quejandose y haciéndose las víctimas cuando los cristianos les caemos encima sabiendo que su boca es tan mentirosa y sus manos tan ensangrentadas como las de cualquier otra cultura o religión grande.

Las muestras tomadas a la sangre del santo Sudario de Turín para procesar su ADN, indica que el origen de dicha sangre es de un individuo relacionado éticamente con los actuales drusos. Estos vienen siendo el grupo étnico más antiguo con asentamiento en la zona, por encima de los árabes y los actuales judíos.

Saludos
  • https://digitalcommons.wayne.edu/humbiol_preprints/41/
    El título del resumen traduce "no hay evidencia genética de un origen jazaro de los judios askhenazis. Esa teoría del origen jázaro no ha sido demostrada y lo que vi en mi busqueda es que quienes la apoyan son personas y organizaciones que se oponen al estado de Israel, con nombres como Palestina Libre entre otros.  La estrategia es clara, tratan de descalificar a los judíos diciendo "tu no tienes derecho a estas tierras porque tu no desciendes de los verdaderos propietarios, por lo tanto es mía porque yo estaba acá"

https://www.livescience.com/40247-ashkenazi-jews-have-european-genes.html

"The finding should thoroughly debunk one of the most questionable, but still tenacious, hypotheses: that most Ashkenazi Jews can trace their roots to the mysterious Khazar Kingdom that flourished during the ninth century in the region between the Byzantine Empire and the Persian Empire, Richards and Ostrer said."

• Severino16
    ERicardoAve escribió:
    https://digitalcommons.wayne.edu/humbiol_preprints/41/
    El título del resumen traduce "no hay evidencia genética de un origen jazaro de los judios askhenazis. Esa teoría del origen jázaro no ha sido demostrada y lo que vi en mi busqueda es que quienes la apoyan son personas y organizaciones que se oponen al estado de Israel, con nombres como Palestina Libre entre otros.  La estrategia es clara, tratan de descalificar a los judíos diciendo "tu no tienes derecho a estas tierras porque tu no desciendes de los verdaderos propietarios, por lo tanto es mía porque yo estaba acá"

"The finding should thoroughly debunk one of the most questionable, but still tenacious, hypotheses: that most Ashkenazi Jews can trace their roots to the mysterious Khazar Kingdom that flourished during the ninth century in the region between the Byzantine Empire and the Persian Empire, Richards and Ostrer said."

Y quienes son los verdaderos propietarios????  Eso no se determina por quien llego primero o quien permaneció mas!! 
  • Severino16 escribió:
    ERicardoAve escribió:

Y quienes son los verdaderos propietarios????  Eso no se determina por quien llego primero o quien permaneció mas!! 

No estoy tratando de determinar quienes son los verdaderos propietarios o no, no me corresponde a mi.  Estoy mostrando cual es el argumento que intentan utilizar con esta teoría de los jazaros
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    ERicardoAve escribió:

Nadie es el verdadero propietario, los títulos de propiedad no son más que papeles con letras y dibujos bonitos si no tienen respaldo. Y el respaldo es la fuerza para hacer valer el derecho de propiedad, el problema es que hay muchas clases o definiciones para fuerza y aún más formas de ejercerla, pero los terroristas solo conocen una y por eso vienen las IDF y se los cepillan cuando joden mucho. Al final, los israelitas pueden ser hasta muñecos de trapo y los palestinos unos espantapájaros de paja, nada de eso importa y discutir por eso es perder el tiempo.
  • Camberra
    CamberraForista
    Forista
                 Y pensar que todas estas riñas y peleas entre árabes y judíos, comenzó por los celos y antipatías entre dos mujeres. Como dicen los españoles "Joder".
  • Severino16
    Camberra escribió:
                 Y pensar que todas estas riñas y peleas entre árabes y judíos, comenzó por los celos y antipatías entre dos mujeres. Como dicen los españoles "Joder".

Camberra escribió:

Segun la biblia si!! jejejeje pero en la vida real la cosa es del siglo 20 para acá
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 May 2019 #1341
    Pues judío es un termino al igual que Indú, se le dice a aquel practicante de la fe, en cuanto a la consanguinidad, el pueblo hebreo esdescendiente de los patriarcas posdiluvianos Abraham, Isaac y Jacob, siendo el primero originario de Ur, ciudad mesopotamica de origen sumerio, luego el pueblo hebreo como tribu nómada dedicado al pastoreo se establece en Canaán, después de atravesar Eufrates, se mezclan con los pueblos ya existentes en esa región para volverse sedentario.

El origen común de todas las religiones precisamente esta en Sumeria, ombligo de todas las culturas (cultivo), osea que la Biblia es una copia incompleta de las tablillas cuneiformes de esa procedencia.
Entre o registrese para comentar