El video es muy ilustrativo e interesante pero no es de negar que hay cierta imparcialidad por parte del programa en donde los americanos siempre ganan, ya que me he visto el resto de episodios y siempre es la misma tonica. Aunque destacando varias cosas en que no son correctas en el programa como que el Sukhoi Su-47 Berkut o aguila dorada fuera un avion de 5 generacion cuando solo lo es 4 ++, ademas de que no es y no será la espina dorsal de la fuerza aerea rusa sino tan solo un probador de tecnologia para los futuros caza como el PAK FA aunque hay que entender que el programa fue como hace 4 o 5 años desde su emision.
Excelente yo pensaba irme a canada a estudiar ingenieria aeronautica y construir turbinas, lo insolito es que alla se deriva de la Ing. mecanica. pero algun dia podre pagar una cantidad absurda para aprender lo mismo que los alemanes "hicieron en 1943 sin computadoras" desde aqui Colombia despues de medio siglo.
Con eso de la "Comision Espacial", Yo ya me imagine una cauchera (resortera) gigante con misiles, esta muy bien que patrocinen el desarrollo tecnologico del pais pero, no se puede correr sin aprender a caminar, la industria de la metalurgia en colombia esta decadas atras de cualquier pais industrializado y de remate vendemos materia prima sin procesar con (TLC) "mas barata" y luego la recibimos procesada pero mas costosa con precio preferencial ( TLC )
Mientras el gobierno no corte el ciclo vicioso, seguiremos pagando gasolina 10 veces mas cara y 2 veces mas impura que la de contrabando de venezuela.
Esto sin resaltar el precio interno que parece chiste, desde mi punto de vista estan vendiendo el pais y nuestro patrimonio, con esta permisividad y ninguno de los parlamentarios parece tener familia por que solo se preocupan de sus bolsillos y no del futuro de una nacion.
Excelente yo pensaba irme a canada a estudiar ingenieria aeronautica y construir turbinas, lo insolito es que alla se deriva de la Ing. mecanica. pero algun dia podre pagar una cantidad absurda para aprender lo mismo que los alemanes "hicieron en 1943 sin computadoras" desde aqui Colombia despues de medio siglo.
Con eso de la "Comision Espacial", Yo ya me imagine una cauchera (resortera) gigante con misiles, esta muy bien que patrocinen el desarrollo tecnologico del pais pero, no se puede correr sin aprender a caminar, la industria de la metalurgia en colombia esta decadas atras de cualquier pais industrializado y de remate vendemos materia prima sin procesar con (TLC) "mas barata" y luego la recibimos procesada pero mas costosa con precio preferencial ( TLC )
Mientras el gobierno no corte el ciclo vicioso, seguiremos pagando gasolina 10 veces mas cara y 2 veces mas impura que la de contrabando de venezuela.
Esto sin resaltar el precio interno que parece chiste, desde mi punto de vista estan vendiendo el pais y nuestro patrimonio, con esta permisividad y ninguno de los parlamentarios parece tener familia por que solo se preocupan de sus bolsillos y no del futuro de una nacion.
¿Cuantos años cree usted que la India y Pakistan vienen desarrollando industria militar siendo países en desarrollo?
¿Cuántos colombianos ingenieros, físicos, químicos, profesionales, técnico y tecnólogos se están preparando dentro y fuera del país?
Las enseñanzas que nos deja la India que aun no ha erradicado la pobreza por ejemplo, deja como lección que lo imposible solo esta en las barreras que nuestras mentes se crean.
pero es que el documental no lo hizo telesur... ahora bien comprendo que cada uno tenga puntos de vista diferentes y pueda sustentarlos, uno de ellos si es tan bueno por que Brasil no compra mas mirage... o por que no se decide por el Rafale... no solo es interés político es operatividad del mismo y rendimiento + costos.
Colombia necesita imperativamente es un caza (gripen NG ó F-16V ó F-18) y un medio (SAM) que le salga al ruedo a un SU30 o Mig-29, porque son los enemigos mas cercanos y probables.
Colombia necesita como mínimo 24 cazas nuevos, para mi la mejor opción sería F-18 Super Hornet aunque por lo costoso creo que F-16 block 60 con radar AESA y todos los fierros es más que suficiente para tumbar a varios Flankers y Fulcrum.
También hace falta que se agilice el proceso de la conformación del SISDAN y tener así un buen sistema de defensa antiaérea creíble.
Creo yo que estas son nuestras necesidades más urgentes y que se necesitan solucionar ya.
Colombia necesita como mínimo 24 cazas nuevos, para mi la mejor opción sería F-18 Super Hornet aunque por lo costoso creo que F-16 block 60 con radar AESA y todos los fierros es más que suficiente para tumbar a varios Flankers y Fulcrum.
También hace falta que se agilice el proceso de la conformación del SISDAN y tener así un buen sistema de defensa antiaérea creíble.
Creo yo que estas son nuestras necesidades más urgentes y que se necesitan solucionar ya.
ESO!!! Y YA DEJAR DE UN LADO EL PAJAZO MENTAL DE MIRAGE Y OTROS MODELOS QUE NO CUADRAN CON EL ESQUEMA DE LA FAC!
josh no discuto el desarrollo de otros paises hablo del propio.
Ahora el Rafale Vs F-22 por si no lo sabian en redflag se derribaron 4 de esos super costosos aviones F-22 y los americanos argumentaron que no les fue posible usar los dispositivos de guerra electronica, por eso el Caza Frances les derroto.
Ese documental que cita Connor, se hizo basado en suposiciones hace muchos años, inclusive antes de terminar la fase de prueba del F-22 y los americanos son poco objetivos al valorar sus equipos.
El Rafale actualmente resulta el UNICO Caza Omni - Rol Operativo en 3 ambientes
Version M: de la L’aviation navale en la Marine Nationale desplegable desde porta aviones
Version B: de la Armée de l'air Caza-Bombardero biplaza
Version C: de la Armée de l'air Caza-Bombardero Monoplaza especialista para interdiccion
Comparen cualquier otro avion moderno en los 3 ambientes que ya sobrevuela el RAFALE y digame cual de ellos puede ofrecer similares prestaciones. OJO En capacidad de carga y maniobrabilidad
josh no discuto el desarrollo de otros paises hablo del propio.
Ahora el Rafale Vs F-22 por si no lo sabian en redflag se derribaron 4 de esos super costosos aviones F-22 y los americanos argumentaron que no les fue posible usar los dispositivos de guerra electronica, por eso el Caza Frances les derroto.
Ese documental que cita Connor, se hizo basado en suposiciones hace muchos años, inclusive antes de terminar la fase de prueba del F-22 y los americanos son poco objetivos al valorar sus equipos.
El Rafale actualmente resulta el UNICO Caza Omni - Rol Operativo en 3 ambientes
Version M: de la L’aviation navale en la Marine Nationale desplegable desde porta aviones
Version B: de la Armée de l'air Caza-Bombardero biplaza
Version C: de la Armée de l'air Caza-Bombardero Monoplaza especialista para interdiccion
Comparen cualquier otro avion moderno en los 3 ambientes que ya sobrevuela el RAFALE y digame cual de ellos puede ofrecer similares prestaciones. OJO En capacidad de carga y maniobrabilidad
Version B: de la Armée de l'air Caza-Bombardero biplaza
Version C: de la Armée de l'air Caza-Bombardero Monoplaza especialista para interdiccion
También pues son multirol, siendo las nuevas versiones del MiG y las que nombré del Su/Chino creadas específicamente para llenar esta clase de roles (al ser los aparatos originalmente cazas puros), mientras que con el F-18 es caso contrario pues paso de ser un multirol "normal" a uno con muy mejoradas capacidades AA (pues es ahora el caza de primera linea de la US Navy y Australia).
Maniobrabilidad es bien debatible, aunque el MiG y el Sukhoi/chino son reconocidos mundialmente por esta capacidad, ahora carga, pues veamos (me voy únicamente con las versiones navales para no complicar la cosa):
Rafale: 9,500 kg
MiG-29K: 5,500 kg
F/A-18E/F: 8,050 kg
Su-33:6,500 kg
J-15: +/-8,000 kg (estimado)
Ahora metamos autonomía, como para hacerlo interesante:
Rafale: 2000+ km, 3,700+ km con tanques externos
MiG-29K: 2,000 km, 3000 km con tanques
F/A-18E/F: 2,346 km (limpio y con un par de misiles)
Su-33: 3,000 km
J-15: 3,500 km
Tiene cierta ventaja en cuanto a carga, en especial contra el pequeño MiG Y el 33 (mas viejo del grupo), en autonomía si esta parejo con el resto (recordando que la serie Su/china no usa tanques externos).
En conclusión, si bien no se niega que es un excelente aparato, en el mercado actual hay varios comparables, mas si quitamos la característica aeronaval, aparatos que no tienen esa limitante de solo armamento nacional, lo que los hace mas atractivos.
Este articulo me causo curiosidad: "Scorpion" será el avión de combate táctico más barato del mundo.
Las empresas Company Textron Inc. se fusionó con aeroterrestre para crear un nuevo avión táctico de aviones Scorpion, que debería ser el más económico de su clase en el mundo, dijo hoy el periódico flightglobal.com. El primer vuelo del "Scorpio", que debería servir de reconocimiento y aviones de ataque, que se espera a finales de este año. I+D para crear su inicio en enero de 2013. "Scorpion" está diseñado para las restricciones presupuestarias de los Estados Unidos y los países socios en sus características corresponden a un avión que estaba en servicio en la Guardia Nacional Aérea de los EE.UU.. El avión tiene una envergadura 14,4 m, el fuselaje está hecho completamente de materiales compuestos, hay una bahía de armas interna y pilones de ala de la suspensión de las municiones guiadas y no guiadas.
"Textron" no menciona el costo del avión, pero será varias veces más bajos que los existentes. "Scorpions" pueden estar en la demanda en los países pobres de la Fuerza Aérea que están buscando para reemplazar a los combatientes estadounidenses y rusos obsoletos. Los costes de producción se reducen al mínimo mediante el uso de sistemas diseñados para aviones privados con la de Cessna, la tecnología normalizada máxima y procesos de fabricación. "Scorpion" está equipado con dos motores turborreactores con un empuje de 8.000 libras (35,6 kN, o alrededor de 3.600 kg).
Este articulo me causo curiosidad: "Scorpion" será el avión de combate táctico más barato del mundo.
Enrique hay que agregarle un par de cosas,
1) los aviones ala delta en relacion a los fixed wing, tienen una distribucion alar mas uniforme que hace que el mantenimiento por grietas sea en un mayor tiempo.
2) La Automonia del rafale en gran parte se debe al bajo consumo de los motores y eso no significa que sean lentos, pues el rafale tambien tiene velocidad de crucero y super crucero.
Ah, tan abeja. Sobre todo un cohete como el que se necesita para mandar carga al espacio...
Ay Dios...
bravo bravisimo eso,, esa es la mentalidad tercermundista que necesitamos forever loser aqui entoces solo somso buenos pa sembrar coca y pa darnos plomo entre nosotros . ero pa lo demas si nos creemos brutos
Me refiero a que usted está comparando el chandoso cohete que se hizo las FARC con los cohetes "espaciales" que está probando la FAC y la UNIANDES en Marandúa, entre esos ingenios no hay punto de comparación alguno. Por eso lo de "tan abeja"...
Este articulo me causo curiosidad: "Scorpion" será el avión de combate táctico más barato del mundo.
(defensa.com) Textron Airland ha presentado el avión “Scorpion”, que ofrece como una alternativa de bajo coste para realizar labores de control de fronteras, monitorización del terreno, reconocimiento y operaciones de defensa aérea. El primer vuelo se realizará antes de 2014. La presentación de Scorpion, del que todavía se desconoce su precio final, se llevó a cabo este lunes en una exhibición de tecnología aeroespacial de la Fuera Aérea de EEUU en Maryland, a través de la joint venture entre Textron y Airland Enterpises. El avión biplaza, que todavía se encuentra en fase de pruebas, podría volar antes de que acabe el año. El “Scorpion” se presenta como una opción atractiva por sus costes operativos, estimada en unos 3.000 dólares/hora.
El presidente y director ejecutivo de Textron, Scott Donnelly, explicó a través de un comunicado que la compañía había iniciado el desarrollo del avión en enero de 2012, inspirados “en las mejores prácticas comerciales para desarrollar un sistema con una capacidad y una versatilidad que sólo se pueden encontrar en aviones mucho más costosos”.
En un principio se habría comparado a Scorpion con el costo económico del F-16, la opción que más se asemeja al avión multifunción. Según este esquema, el F-16 tendría un coste operativo de 25.000 dólares por hora frente a los 3.000 de la aeronave de Textron Airland. En este sentido, según Whitten Petters, actual inversor de Airland Enterpises y exsecretario de la Fuerza Aérea de EEUU, el avión “podría ahorrarles hasta 1.000 millones de dólares al Pentágono al año solamente en combustible”.
El “Scorpion” tiene capacidad para volar a más de 13.000 metros de altura, autonomía de vuelo de 5 horas, 1.360 kilos de carga útil y su velocidad podría alcanzar los 800 km/h. (Javier Martínez)
Enrique hay que agregarle un par de cosas,
1) los aviones ala delta en relacion a los fixed wing, tienen una distribucion alar mas uniforme que hace que el mantenimiento por grietas sea en un mayor tiempo.
2) La Automonia del rafale en gran parte se debe al bajo consumo de los motores y eso no significa que sean lentos, pues el rafale tambien tiene velocidad de crucero y super crucero.
1) Ese si lo había oído, de hecho creo recordar que es uno de los motivos del porque los Kfir están tan bien conservados, pero entonces seria un punto también para el F-16 pues también es delta (con cola).
2) No te lo discuto, esos son motores de ultima generación.
3) Que teóricamente no tendría nada que envidiarle al Gripen NG o F-16 Block 50/52.
De verdad no le pondría tanto pero al Rafale si no fuera por esa pendejada de solo equipos franceses, ¡Es que básicamente tendríamos que comprarle todo! Misiles Matra y Magic, pods de iluminación, armamento guiado, y quien sabe hasta los mismos canisters para cohetes aire-tierra, haciendo de una inversión ya elevada aun mas grande (sin mencionar el know-how que se debe adquirir para mantener estos equipos).
En cambio con cualquier otro aparato simplemente se manda a Israel a adaptarlos a nuestros equipos, manteniendo así una cadena logística organizada y mayor flexibilidad en las misiones.
Bueno como holanda se decide al fin por el F 35 Joint Striket Fighter, sacaran unos buenos F16 MLU, que pueden ser considerados para la FAC en estos tiempos de necesidades... Ojala puedan ser tenidos en cuenta http://maquina-de-combate.com/blog/?p=32507
Exactamente señor enrique los franceses estan forzando un matrimonio y eso los ha marginado aun mas.
Desde mi punto de vista, Francia fue marginada con su RAFALE desde que se retiro del proyecto "Euro-fighter" estos ya tenian los antecedentes y experiencia de los aviones ala delta con sus mirage, entonces si aportaban la experiencia? .... los otros paises pertenecientes al proyecto del EU-fighter Typhoon, Que aportaron?.
Para mi No estuvieron a la altura en sus aportes, (desde mi perspectiva) motivo por el cual se retiraron de un proyecto asociado que no les aporta beneficios.
Dassault Aviation si no estoy mal solo tiene un asociado extrangero en el RAFALE es, THALES Group, que produce unos equipos impresionantes.
Y bueno el teniendo en cuenta los beneficios de los Ala Delta el Gripen NG seria una Opcion ideal para Colombia,
No entiendo porque le dan tantas vueltas a un asunto, quizas por ser los hijos adoptivos de Tio SAM no podemos comprar sin permiso, a mi personalmente me gusta el F-15 Strike Eagle y algunos foristas tienen entre sus favoritos al F/A 18 Super Hornet que no es que sea un mal candidato pero es algo costoso.
Siendo Realista el python V es un misil severamente efectivo contra cualquier unidad aerea y Colombia es uno de los selectos usuarios de este misil y podemos lanzarlo de multiples plataformas, segun tengo entendido.
Entonces No teniendo una amenaza Exterior "Grande" pasariamos a las 2 labores mas basicas de la FAC Interdiccion y Apoyo a Infanteria.
Pero Tenemos un vecino que desea dominar y controlar el area maritima y de interdiccion al norte, para que la droga pase fluidamente sin problemas, justificando su ambicion primero con pesca y ahora con petroleo, se han asociado con cualquier cantidad de "amiguis" para obtener sus objetivos.
Aqui es donde la Cosa se pone color de hormiga por que no tenemos equipos como para persuadir a estos "amiguis" que en caso de un conflicto mayor no saldrian beneficiados.
En este caso solo debemos esperar a ser golpeados y cerrar los ojos para no ver la sangre, por que aunque nuestros infantes de marina tienen un gran entrenamiento, sin los equipos apropiados terminarian siendo carne de cañon y Nuestro padre adoptivo tiene problemas "SIERIUOS" muy lejos como para estar pendiente del hijo bobo.
Ya que el maton de barrio al Nor-Oriente, asila enemigos de estado y le dice al pueblo de sus semejantes como deben pensar,
el mismo Maton que permite, patrocina y produce muchas de las armas que terminan matando nuestros soldados.
Comentarios
¿Cuantos años cree usted que la India y Pakistan vienen desarrollando industria militar siendo países en desarrollo?
¿Cuántos colombianos ingenieros, físicos, químicos, profesionales, técnico y tecnólogos se están preparando dentro y fuera del país?
Las enseñanzas que nos deja la India que aun no ha erradicado la pobreza por ejemplo, deja como lección que lo imposible solo esta en las barreras que nuestras mentes se crean.
Colombia necesita imperativamente es un caza (gripen NG ó F-16V ó F-18) y un medio (SAM) que le salga al ruedo a un SU30 o Mig-29, porque son los enemigos mas cercanos y probables.
También hace falta que se agilice el proceso de la conformación del SISDAN y tener así un buen sistema de defensa antiaérea creíble.
Creo yo que estas son nuestras necesidades más urgentes y que se necesitan solucionar ya.
ESO!!! Y YA DEJAR DE UN LADO EL PAJAZO MENTAL DE MIRAGE Y OTROS MODELOS QUE NO CUADRAN CON EL ESQUEMA DE LA FAC!
Ahora el Rafale Vs F-22 por si no lo sabian en redflag se derribaron 4 de esos super costosos aviones F-22 y los americanos argumentaron que no les fue posible usar los dispositivos de guerra electronica, por eso el Caza Frances les derroto.
Ese documental que cita Connor, se hizo basado en suposiciones hace muchos años, inclusive antes de terminar la fase de prueba del F-22 y los americanos son poco objetivos al valorar sus equipos.
El Rafale actualmente resulta el UNICO Caza Omni - Rol Operativo en 3 ambientes
Version M: de la L’aviation navale en la Marine Nationale desplegable desde porta aviones
Version B: de la Armée de l'air Caza-Bombardero biplaza
Version C: de la Armée de l'air Caza-Bombardero Monoplaza especialista para interdiccion
Comparen cualquier otro avion moderno en los 3 ambientes que ya sobrevuela el RAFALE y digame cual de ellos puede ofrecer similares prestaciones. OJO En capacidad de carga y maniobrabilidad
El F-18 Super Hornet
MiG-29SMT/K/35
Sukhoi Su-27/30/33-Shenyang J-11/11B/15
Saludos
El Rafale actualmente resulta el UNICO Caza Omni - Rol Operativo en 3 ambientes
Version M: de la L’aviation navale en la Marine Nationale desplegable desde porta aviones [/quote]
Todos los que nombre tiene esta capacidad
También pues son multirol, siendo las nuevas versiones del MiG y las que nombré del Su/Chino creadas específicamente para llenar esta clase de roles (al ser los aparatos originalmente cazas puros), mientras que con el F-18 es caso contrario pues paso de ser un multirol "normal" a uno con muy mejoradas capacidades AA (pues es ahora el caza de primera linea de la US Navy y Australia).
Maniobrabilidad es bien debatible, aunque el MiG y el Sukhoi/chino son reconocidos mundialmente por esta capacidad, ahora carga, pues veamos (me voy únicamente con las versiones navales para no complicar la cosa):
Rafale: 9,500 kg
MiG-29K: 5,500 kg
F/A-18E/F: 8,050 kg
Su-33:6,500 kg
J-15: +/-8,000 kg (estimado)
Ahora metamos autonomía, como para hacerlo interesante:
Rafale: 2000+ km, 3,700+ km con tanques externos
MiG-29K: 2,000 km, 3000 km con tanques
F/A-18E/F: 2,346 km (limpio y con un par de misiles)
Su-33: 3,000 km
J-15: 3,500 km
Tiene cierta ventaja en cuanto a carga, en especial contra el pequeño MiG Y el 33 (mas viejo del grupo), en autonomía si esta parejo con el resto (recordando que la serie Su/china no usa tanques externos).
En conclusión, si bien no se niega que es un excelente aparato, en el mercado actual hay varios comparables, mas si quitamos la característica aeronaval, aparatos que no tienen esa limitante de solo armamento nacional, lo que los hace mas atractivos.
Saludos
"Scorpion" será el avión de combate táctico más barato del mundo.
Las empresas Company Textron Inc. se fusionó con aeroterrestre para crear un nuevo avión táctico de aviones Scorpion, que debería ser el más económico de su clase en el mundo, dijo hoy el periódico flightglobal.com. El primer vuelo del "Scorpio", que debería servir de reconocimiento y aviones de ataque, que se espera a finales de este año. I+D para crear su inicio en enero de 2013. "Scorpion" está diseñado para las restricciones presupuestarias de los Estados Unidos y los países socios en sus características corresponden a un avión que estaba en servicio en la Guardia Nacional Aérea de los EE.UU.. El avión tiene una envergadura 14,4 m, el fuselaje está hecho completamente de materiales compuestos, hay una bahía de armas interna y pilones de ala de la suspensión de las municiones guiadas y no guiadas.
"Textron" no menciona el costo del avión, pero será varias veces más bajos que los existentes. "Scorpions" pueden estar en la demanda en los países pobres de la Fuerza Aérea que están buscando para reemplazar a los combatientes estadounidenses y rusos obsoletos. Los costes de producción se reducen al mínimo mediante el uso de sistemas diseñados para aviones privados con la de Cessna, la tecnología normalizada máxima y procesos de fabricación. "Scorpion" está equipado con dos motores turborreactores con un empuje de 8.000 libras (35,6 kN, o alrededor de 3.600 kg).
Eso si, pinta bien interesante el aparatico, podría funcionar como reemplazo de los A-37
Saludos
Enrique hay que agregarle un par de cosas,
1) los aviones ala delta en relacion a los fixed wing, tienen una distribucion alar mas uniforme que hace que el mantenimiento por grietas sea en un mayor tiempo.
2) La Automonia del rafale en gran parte se debe al bajo consumo de los motores y eso no significa que sean lentos, pues el rafale tambien tiene velocidad de crucero y super crucero.
3) avionica y radares.
http://2.bp.blogspot.com/-sUbHRBinMa8/TrbayNiAdFI/AAAAAAAAH-Y/GTSgBmA6-_4/s640/He97113.jpg
http://www.naval-technology.com/projects/rafale-fighter/images/rafale_7.jpg
Me refiero a que usted está comparando el chandoso cohete que se hizo las FARC con los cohetes "espaciales" que está probando la FAC y la UNIANDES en Marandúa, entre esos ingenios no hay punto de comparación alguno. Por eso lo de "tan abeja"...
Así que no malinterprete...
1) Ese si lo había oído, de hecho creo recordar que es uno de los motivos del porque los Kfir están tan bien conservados, pero entonces seria un punto también para el F-16 pues también es delta (con cola).
2) No te lo discuto, esos son motores de ultima generación.
3) Que teóricamente no tendría nada que envidiarle al Gripen NG o F-16 Block 50/52.
De verdad no le pondría tanto pero al Rafale si no fuera por esa pendejada de solo equipos franceses, ¡Es que básicamente tendríamos que comprarle todo! Misiles Matra y Magic, pods de iluminación, armamento guiado, y quien sabe hasta los mismos canisters para cohetes aire-tierra, haciendo de una inversión ya elevada aun mas grande (sin mencionar el know-how que se debe adquirir para mantener estos equipos).
En cambio con cualquier otro aparato simplemente se manda a Israel a adaptarlos a nuestros equipos, manteniendo así una cadena logística organizada y mayor flexibilidad en las misiones.
Saludos
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=32507
Cordial saludo
Desde mi punto de vista, Francia fue marginada con su RAFALE desde que se retiro del proyecto "Euro-fighter" estos ya tenian los antecedentes y experiencia de los aviones ala delta con sus mirage, entonces si aportaban la experiencia? .... los otros paises pertenecientes al proyecto del EU-fighter Typhoon, Que aportaron?.
Para mi No estuvieron a la altura en sus aportes, (desde mi perspectiva) motivo por el cual se retiraron de un proyecto asociado que no les aporta beneficios.
Dassault Aviation si no estoy mal solo tiene un asociado extrangero en el RAFALE es, THALES Group, que produce unos equipos impresionantes.
Y bueno el teniendo en cuenta los beneficios de los Ala Delta el Gripen NG seria una Opcion ideal para Colombia,
No entiendo porque le dan tantas vueltas a un asunto, quizas por ser los hijos adoptivos de Tio SAM no podemos comprar sin permiso, a mi personalmente me gusta el F-15 Strike Eagle y algunos foristas tienen entre sus favoritos al F/A 18 Super Hornet que no es que sea un mal candidato pero es algo costoso.
Siendo Realista el python V es un misil severamente efectivo contra cualquier unidad aerea y Colombia es uno de los selectos usuarios de este misil y podemos lanzarlo de multiples plataformas, segun tengo entendido.
Entonces No teniendo una amenaza Exterior "Grande" pasariamos a las 2 labores mas basicas de la FAC Interdiccion y Apoyo a Infanteria.
Pero Tenemos un vecino que desea dominar y controlar el area maritima y de interdiccion al norte, para que la droga pase fluidamente sin problemas, justificando su ambicion primero con pesca y ahora con petroleo, se han asociado con cualquier cantidad de "amiguis" para obtener sus objetivos.
Aqui es donde la Cosa se pone color de hormiga por que no tenemos equipos como para persuadir a estos "amiguis" que en caso de un conflicto mayor no saldrian beneficiados.
En este caso solo debemos esperar a ser golpeados y cerrar los ojos para no ver la sangre, por que aunque nuestros infantes de marina tienen un gran entrenamiento, sin los equipos apropiados terminarian siendo carne de cañon y Nuestro padre adoptivo tiene problemas "SIERIUOS" muy lejos como para estar pendiente del hijo bobo.
Ya que el maton de barrio al Nor-Oriente, asila enemigos de estado y le dice al pueblo de sus semejantes como deben pensar,
el mismo Maton que permite, patrocina y produce muchas de las armas que terminan matando nuestros soldados.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!