Interesante, esa arma muy seguramente va a parar a una prueba con los M1117. Ojalá que no sea la veintiunica que compren para esa vaina y que el proyecto de darle más punche al M1117 como vehículo de caballería se multiplique, y no que quede solo en un prototipo como es la costumbre del ejército.
Esa arma deberían comprarla también para hacer tiro lateral desde los BH y así el EJC poder tener algo más pesado en la flota de helos de asalto sin ponerse a pelear con la FAC. Ese cañón tiene una variedad de municiones de lo más interesante, por lo menos a punta de M1117 se puede reemplazar en casi todo al cascabel con la ventaja de tener espacio debajo del techo para tropas.
Ese bebe convierte un APC en IFV /AFV ( de los cuales carece el EJC) . Ojala no sea uno para ver si les gusta.
y para Camik . NO, la instalación actual ( torreta o afuste de M 2) ) del M 1117 no sirve para el cañon de 30 mm , por instalación ( tamaño del arma, recuerde que es operado por un motor eléctrico externo con un engranaje mas bien complicado ), peso y reculada. Hay que hacerle su propia torreta, pero eso es parte del plan.
Pues LtcolSolo se equivoca y antes decir lo que no es investigue usted siempre cree tener la razon Ese bebé como usted le dice es un auto ATK 30x113mm se puede poner casi en cualquier cosa donde se sujeta una . 50 o una lanza gradas mk19. Su recoil es bajo.
No se confunda con el cañon mk 44 de 30mm Lea
Recoil force:
M230LF Recoil: 7.34kN (Naval)/ 28kN (Ground)
25mm M242 Recoil: 40kN
30mm Mk44 Recoil: 35.6kN
Looking at the values above, it seems M230LF can be a good alternative for light turrets and Remote Weapon Stations that are armed with:
12.7mm/.50 cal M2 Heavy Machine Gun
40mm Mk19/GMG Automatic Grenade Launcher
In that case, the main reasons/advantages will be:
M230LF's high lethality and longer range compared with M2/Mk19
M230LF's straight trajectory compared with Mk19's high trajectory
M230LF being an electric driven gun that does not need any fancy mechanisms such as trigger solenoid and cocking actuator
Frontal case ejection that makes it easier to integrate in a turret
Lower weight, smaller dimensions and lower recoil enables light turrets to be developed. This also provides light platforms packed with higher fire power.
However, M230LF also has some drawbacks when compared with M2 & Mk19
Apparently higher initial cost
Comparably higher weight that limits man portability
Lack of tripod operation in case of removal from the turret or platform.
The images below shows some applications of M230LF:
Mk51 Weapon System onboard LCS
M230LF would be a very good capability to upgrade the firepower of some platforms such as:
- US Marine Corps AAV7 Amphibious Assault Vehicle
- M1117 4x4 Armored Security Vehicle
- M113 to enable more firepower than the current .50cal cupolas
- M-ATV
- M1126 Stryker 8x8
in 1-Man and remote turret designs.
Textron's 1 Man Turret Concept with M230 ChainGun
CMI's CPWS with M230 ChainGun
Se equivoca . Empezando por la denominación, no es 239, es 230. No se lo quice decir antes pero como se pone agresivo se lo digo. No he dicho que no sirva en un M 1117, pero no sirve en las actuales afustes / torretas. Y en lo que trae, lo que hace es una comparación balística. Y que se puede montar, para hacer un upgarde, pero en un montaje especifico . Eso se cae de su peso, compare tamaño, energia del arma, necesidades de instalación, no mas mire la banda alimentadora, ni cabe en las actuales intalaciones. Ud cree que las estaciones que trajo en sus fotos en buques caben en una torreta actual de m 1117?. Por favor .
Ud vio el "demostrador de concepto" en el desfile ultimo ? Era la torreta actúal o una mas grande ? Por que el EJC no la mostro en la torreta actual ? Porque no cabe. Asi de simple.
No es que yo crea que siempre tenga la razon es que ud ( y otros por ahi ) se inventan cada vaina.
Seguramente ahí cabe un M 230, su banda amunicinadora y demás equipo.
Vea el video que trae , se modifica y listo , usted siempre quiere tener la razon , me recuerrdo cuando decia lo de que el kfir no se le podia poner turbofan Camik tenia Razon, Ya comienza con su juego a enredar yo no he dicho de las estaciones navales ok usted lo dijo como siempre para enculebrar.
Si se puede vea el video mas sencillo que esto un flanche y ya .
Ud trajo las estaciones navales, no yo. Lo que pasa es que, ahora se da cuenta, se pego un tiro en un pie. Y ud me recuerda un par de Foristas por ahí que argumentan con historias de otros hilos, off - topics, de hace meses. Discuta el punto actual no vainas del Kfir , que se las podría responder, pero son off topic.
Y porque no comenta sobre el demostrador de concepto del desfile ? Yo le ayudo.... porque no lo puede rebatir. Mejor lo ignora y cambia la instalación por un simple afuste de M 2 , sin torreta. A ver si cala. Un simpe afuste para M 2, pues claro que se puede, yo no he dicho que no, pero habría que suprimir la torreta . Entiende ?. Su cuento es que en la actual torreta del M 1117 se instala un M 230 sin problema . Decídase a ver que es lo que quiere decir . .
Cual tiro ni que nada ya aqui a usted todos lo conocen el que pide pruebas y no trae un pomo. Yo traje las torretas a modo de ejemplo de formas diversas del fabricante y usted fue el que dijo del tema naval para montarlo en un blindado semejante absurdo. Tambien usted trajo la torreta dual Y habla de que no se puede pues si saca la Mk-19 refuerza o me va decir que la cinta de municion de granadas no es mas grende y ancha que la de 30mm y recuerde las otras torretas tipo cubetas y vea el video promocional en el m-113 con ese afuste que solo tiene un par de platinas mas altas....sobre todo aqui que para comprar mejor se refuerza desmonta la placa protectora y ya como en el video del m-113 con cubeta. Vealo por favor.
Compare
So far, four companies offered RWS's with M230:
EOS
Kongsberg
Rafael
Moog
Moog's RIwP differs from the others in terms of modularity. It is also quite larger than the other systems, especially EOS and Kongsberg, which are basically .50calRWSsystemsmodifiedforM230
Bueno para mi si se puede !!! Modificar el afuste de .50 Señores foristas juzguen . PD: Kfir con turbofan no fue off topic fue a modo de ejemplo ,para recrdarle usted siempre tiene la razón ! siempre tranquilo .
Abemus torreta con cañon M239 LF de 30x113 mm ATK mismo calibre del que tiene el helicoptero apache. Para los M-1117 o cualquier apc nuestros sin mayor problema ya que en los afustes de ls.50 o los lanza granadas puede ser utilizado este cañon.
Aquí le dejo lo que ud escribió. Lo demás es tratar de adornar el tema y disimular lo dicho ( y descalificarme como forista, a falta de argumentos )
Y es falso, el M 230 se puede instalar en el M 1117, pero no en la torreta RWS actual , ni en el afuste manual de M 2 actual.
Nunca respondio ( se hizo el loco) porque el EJC cuando saco al desfile el modelo de Vehiculo con cañon al desfile, mostró una RWS distinta, nueva y mucho mas grande a la actual. Dudosamente el EJC adquiria una mas grande y compleja de poder instarlar el cañon en la actual .
pd y a ud lo conocemos todos aquí por insultar a otros foristas.
Pues en lo que resalta LtColSolo, Camik nunca dijo que era en la RWS actual, por otro lado, dudo que en el ajuste manual no se pueda, las imágenes y videos muestran algo muy sencillo para montar ese cañón.
A mi la verdad ese cañon no se me hase la gran cosa, es mejor esa platoica gastarla en AT para los M1117 y Lav lll.
Por otro lado, lo que salió en el desfile fue una torreta propuesta por Thor y la sacaron por la sencilla razón d que llama la atención, el cañón se puede montar sin necesidad de la torreta.
Abemus torreta con cañon M239 LF de 30x113 mm ATK mismo calibre del que tiene el helicoptero apache. Para los M-1117 o cualquier apc nuestros sin mayor problema ya que en los afustes de ls.50 o los lanza granadas puede ser utilizado este cañon.
Aquí le dejo lo que ud escribió .
Falso, el M 230 se puede instalar en el M 1117, pero no en la torreta actual , ni en el afuste de M 2 actual.
Nunca respondio ( se hizo el loco) porque el EJC cuando saco al desfile el modelo de Vehiculo con cañon al desfile, mostró una torreta muy distinta y mucho mas grande a la actual. Dudo que de poderse instalar en esa, diseñe o compre una mas grande .
Primero hay 2 tipos de torretas en los M1117 , la sencilla que ahi le traje fotos y usted trajo la dual ok usted se imagino que era esa la dual la que yo decia Vuelve y usted se imagina cosas por uno por que el ejc saco en el defile algo que se vino a mostrar ...ya usted deduce que será esa torreta . Cuando presenten el cañon con el M-1117Colombiano ojo veremos ...quien tiene la razon a ver que dice usted .
Ya aqui todos sabemos como es usted nunca pierde y siempre tiene la razón y cuando se equivoca , no acepta o disvaria, enreda o se agarra de cualquier cosa para no dar su brazo a torcer.
Toledo es muy buen cañon dispara muchos tipos de municion puede atravesar blindaje con angulo an inclinacion de entre 25mm a 30mm dependiendo la distancia , la ammo explosiva reparte esquirlas en diametro de 4 mts de radio para los m-113 y, urutu y los M-1117 mu escho mejor que .50 Estoy contigo 30x173mm bushmaster mk44 es el indicado.
Pues en lo que resalta LtColSolo, Camik nunca dijo que era en la RWS actual, por otro lado, dudo que en el ajuste manual no se pueda, las imágenes y videos muestran algo muy sencillo para montar ese cañón.
A mi la verdad ese cañon no se me hase la gran cosa, es mejor esa platoica gastarla en AT para los M1117 y Lav lll.
Por otro lado, lo que salió en el desfile fue una torreta propuesta por Thor y la sacaron por la sencilla razón d que llama la atención, el cañón se puede montar sin necesidad de la torreta.
Claro que lo dijo. Los M 1117 tienen o RWS o estacion manual de Textron Land System diseñada para . 50 y Mk 19, nada mas. No se diseñaron para cañon de 30 mm. No existe. Y el señor nos dice que sin problemas se le puede instalar el M 230 ? Se le puede instalar, vuelvo y repito, pero quitando las RWS y modificando las estaciones manuales.
"Para los M-1117 o cualquier apc nuestros sin mayor problema ya que en los afustes de ls.50 o los lanza granadas puede ser utilizado este cañon".
Sin mayor problema , claro solo desinstalando la RWS actual, fabricando otro afuste o modificando el afuste de la torreta manual.
Y habla de que no se puede pues si saca la Mk-19 refuerza o me va decir que la cinta de municion de granadas no es mas grende y ancha que la de 30mm y
Nadie ha dicho que no se pueda hacer la instalación , pero no tan sencillito. Las RWS y torreta manual son diseñadas por Textron para . 50 y MK 19, no cabe un cañon de 30 mm . El señor vine diciendo e insinuando que sin problema se le pone el M 230 .
Bueno despues de la novela con este cañon, ni yo ni mister LtColsolo vimos que no se trata de un ATK 230 si no de un cañon Ingles Venom del mismo calibre 130x113mm siendo este est pesado, ahi si cambia la cosa. Gracias a Alex C que lo identificó.
Bueno despues de la novela con este cañon, ni yo ni mister LtColsolo vimos que no se trata de un ATK 230 si no de un cañon Ingles Venom del mismo calibre 130x113mm siendo este est pesado, ahi si cambia la cosa. Gracias a Alex C que lo identificó.
Toledo este cañon siendo del mismo calibre de 30x113mm es un poco mas pesado y creo un poco mas largo , es la versión de tierra del Aden 30mm famoso del Sea Harrier ,tiene buena pegada. Peso Venom 105kg Peso ATK 75kg En este modelo los afustes si son mucho mas robustos . Es muy buen cañón. Aqui una torreta Slovena Vallhala con el Venom a modo de ejemplo.
¿¿ Para que se trajo ese cañón ??.. R: dentro de los proyectos que tiene
el ejercito para desarrollar los próximos años, existen dos que están
relacionados con este tema:
1. Equipar a sus 4x4 con RCWS 2. Actulizar y modernizar los sistemas de armas de Caballería
¿ Ya hay contrato??... ¿ cuantos se adquirieron ??... ¿ es solo un cañón para hacer pruebas ??... dejemos por ahora hasta ahí.
Comentarios
Esa arma deberían comprarla también para hacer tiro lateral desde los BH y así el EJC poder tener algo más pesado en la flota de helos de asalto sin ponerse a pelear con la FAC. Ese cañón tiene una variedad de municiones de lo más interesante, por lo menos a punta de M1117 se puede reemplazar en casi todo al cascabel con la ventaja de tener espacio debajo del techo para tropas.
Se equivoca . Empezando por la denominación, no es 239, es 230. No se lo quice decir antes pero como se pone agresivo se lo digo.
No he dicho que no sirva en un M 1117, pero no sirve en las actuales afustes / torretas. Y en lo que trae, lo que hace es una comparación balística. Y que se puede montar, para hacer un upgarde, pero en un montaje especifico . Eso se cae de su peso, compare tamaño, energia del arma, necesidades de instalación, no mas mire la banda alimentadora, ni cabe en las actuales intalaciones. Ud cree que las estaciones que trajo en sus fotos en buques caben en una torreta actual de m 1117?. Por favor .
Ud vio el "demostrador de concepto" en el desfile ultimo ? Era la torreta actúal o una mas grande ? Por que el EJC no la mostro en la torreta actual ? Porque no cabe. Asi de simple.
No es que yo crea que siempre tenga la razon es que ud ( y otros por ahi ) se inventan cada vaina.
Seguramente ahí cabe un M 230, su banda amunicinadora y demás equipo.
Ya comienza con su juego a enredar yo no he dicho de las estaciones navales ok usted lo dijo como siempre para enculebrar.
Si se puede vea el video
mas sencillo que esto un flanche y ya .
Y ud me recuerda un par de Foristas por ahí que argumentan con historias de otros hilos, off - topics, de hace meses. Discuta el punto actual no vainas del Kfir , que se las podría responder, pero son off topic.
Y porque no comenta sobre el demostrador de concepto del desfile ? Yo le ayudo.... porque no lo puede rebatir. Mejor lo ignora y cambia la instalación por un simple afuste de M 2 , sin torreta. A ver si cala.
Un simpe afuste para M 2, pues claro que se puede, yo no he dicho que no, pero habría que suprimir la torreta . Entiende ?. Su cuento es que en la actual torreta del M 1117 se instala un M 230 sin problema . Decídase a ver que es lo que quiere decir . .
Yo traje las torretas a modo de ejemplo de formas diversas del fabricante y usted fue el que dijo del tema naval para montarlo en un blindado semejante absurdo.
Tambien usted trajo la torreta dual
Y habla de que no se puede pues si saca la Mk-19 refuerza o me va decir que la cinta de municion de granadas no es mas grende y ancha que la de 30mm y recuerde las otras torretas tipo cubetas y vea el video promocional en el m-113 con ese afuste que solo tiene un par de platinas mas altas....sobre todo aqui que para comprar mejor se refuerza desmonta la placa protectora y ya como en el video del m-113 con cubeta.
Vealo por favor.
Compare
- EOS
- Kongsberg
- Rafael
- Moog
Moog's RIwP differs from the others in terms of modularity. It is also quite larger than the other systems, especially EOS and Kongsberg, which are basically .50cal RWS systems modified for M230Bueno para mi si se puede !!!
Modificar el afuste de .50
Señores foristas juzguen .
PD: Kfir con turbofan no fue off topic fue a modo de ejemplo ,para recrdarle usted siempre tiene la razón ! siempre tranquilo .
Aquí le dejo lo que ud escribió. Lo demás es tratar de adornar el tema y disimular lo dicho ( y descalificarme como forista, a falta de argumentos )
Y es falso, el M 230 se puede instalar en el M 1117, pero no en la torreta RWS actual , ni en el afuste manual de M 2 actual.
Nunca respondio ( se hizo el loco) porque el EJC cuando saco al desfile el modelo de Vehiculo con cañon al desfile, mostró una RWS distinta, nueva y mucho mas grande a la actual. Dudosamente el EJC adquiria una mas grande y compleja de poder instarlar el cañon en la actual .
pd y a ud lo conocemos todos aquí por insultar a otros foristas.
A mi la verdad ese cañon no se me hase la gran cosa, es mejor esa platoica gastarla en AT para los M1117 y Lav lll.
Por otro lado, lo que salió en el desfile fue una torreta propuesta por Thor y la sacaron por la sencilla razón d que llama la atención, el cañón se puede montar sin necesidad de la torreta.
Vuelve y usted se imagina cosas por uno por que el ejc saco en el defile algo que se vino a mostrar ...ya usted deduce que será esa torreta .
Cuando presenten el cañon con el M-1117 Colombiano ojo veremos ...quien tiene la razon a ver que dice usted .
Ya aqui todos sabemos como es usted nunca pierde y siempre tiene la razón y cuando se equivoca , no acepta o disvaria, enreda o se agarra de cualquier cosa para no dar su brazo a torcer.
Esperemos,............
Estoy contigo 30x173mm bushmaster mk44 es el indicado.
Claro que lo dijo. Los M 1117 tienen o RWS o estacion manual de Textron Land System diseñada para . 50 y Mk 19, nada mas. No se diseñaron para cañon de 30 mm. No existe. Y el señor nos dice que sin problemas se le puede instalar el M 230 ? Se le puede instalar, vuelvo y repito, pero quitando las RWS y modificando las estaciones manuales.
"Para los M-1117 o cualquier apc nuestros sin mayor problema ya que en los afustes de ls.50 o los lanza granadas puede ser utilizado este cañon".
Sin mayor problema , claro solo desinstalando la RWS actual, fabricando otro afuste o modificando el afuste de la torreta manual.
Nadie ha dicho que no se pueda hacer la instalación , pero no tan sencillito. Las RWS y torreta manual son diseñadas por Textron para . 50 y MK 19, no cabe un cañon de 30 mm . El señor vine diciendo e insinuando que sin problema se le pone el M 230 .
Gracias a Alex C que lo identificó.
y ahí como seria el cuento?
Peso Venom 105kg
Peso ATK 75kg
En este modelo los afustes si son mucho mas robustos .
Es muy buen cañón.
Aqui una torreta Slovena Vallhala con el Venom a modo de ejemplo.
1. Equipar a sus 4x4 con RCWS
2. Actulizar y modernizar los sistemas de armas de Caballería
1ero sorprendido porque parece que no genero entusiasmo la cosa o me equivoco ?
2do cuantos se piensan adquirir?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!