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Fuerza Aérea del Ecuador

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Fri, 27 April 2012
en Ecuador #1
El escuadrón kfir cumple 30 años de estar en servicio.


Editado por Administrador on
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Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    La FAE firmó en el año 2010 un contrato para el mantenimiento por 5 años de 12 Cazas Atlas Cheetah.
    10 Cheetah C
    2 Cheetah D

    En Febrero 14 pasado El Presidente Rafael Correa Delgado realizó la entrega de 12 aviones cazabombarderos Cheetah a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en ceremonia castrense realizada en la Base Aérea de Taura, recinto militar donde se encuentran desplegados estos aviones de origen sudafricano.

    El Comandante General de la FAE, Teniente General Leonardo Barreiro en su intervención recalcó la importancia del apoyo gubernamental al incrementar la operatividad y el compromiso de la Fuerza en defensa de la soberanía nacional.

    Discurso Comandante General Leonardo Barreiro- Entrega Cazas Cheetah



    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    los kfir de la FAE no van mas, van a ser retirados del servicio activo a medida que cumplan sus horas de vuelo, algo que deja ver que se esta pensando e un avión nuevo, hay que recordar que los cheetas son algo provisional mientras la FAE busca el nuevo avión caza que supla esa necesidad, una vez mas Ecuador da indicios de tener unas FFMM bien estructuradas y con aspiraciones como cuando en décadas pasadas compro los jaguar y Mirage F1 o como cuando decidió contar con un buen numero de corbetas y lanchas misileras.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Cual es el caza que se ve para Ecuador o suena mas??

    saludos
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    Gripen, Hal, hay q esperar, pero la fae y el gobierno de Ecuador, hacen mejor las cosas que nosotros, osea creo yo q vendra un buen caza, y quedaremos e el sanduche, chokois, mig y mirage de peru, y el avion de la fae, pero nosotros super kfir forever...

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    vic escribió :
    Gripen, Hal, hay q esperar, pero la fae y el gobierno de Ecuador, hacen mejor las cosas que nosotros, osea creo yo q vendra un buen caza, y quedaremos e el sanduche, chokois, mig y mirage de peru, y el avion de la fae, pero nosotros super kfir forever...

    Saludos
    Cual es ese chokois que yo no conosco amigo Vic?

    saludos
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    jajaja, es el sukoi,

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    vic escribió :
    jajaja, es el sukoi,

    Saludos
    Deberias colocar su nombre correcto por que eso de menos preciar lo de los de mas no esta bien aparte que no todo el mundo sabe el nombre de los cazas y esto despues se torna a confusiones, volviendo al tema si ecuador compra un gripen me deja sorprendido no sabia que ellos les interesaba ese caza

    saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El F16 es el caza que mas ha sonado en Ecuador, pero vaya uno a saber si USA lo vende estando Correa de presidente,
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió :
    El F16 es el caza que mas ha sonado en Ecuador, pero vaya uno a saber si USA lo vende estando Correa de presidente,
    Entonces estariamos hablando de F-16 y gripen?? en esos 2 estaria la compra para Ecuador??

    saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    pues hay que ver como nos va a sorprender Ecuador, en el pasado cuando compro los F1 me imagino que estos no deberían ser tan baratos que digamos, a mi como dato histórico me gustaría saber cuanto costaron esos F1 y los Jaguar, me imagino que u buen billete, es que sorprende que a ellos no les duele sacar buena plata para buen armamento.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Tue, 1 May 2012 #12
    Un vídeo de la historia de la FAE

  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno, no es nada oficial, pero tambien los ecuatorianos estan hablando del j10b, aun no sabemos nada oficial, pero yo se que la fae da catedra en estas cuestiones.

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Entonces estaria interesante esa compra, no saben si haran un concurso o algo asi??

    saludos
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Clark escribió :
    Entonces estaria interesante esa compra, no saben si haran un concurso o algo asi??

    saludos

    No se sabe, pero de algo si estamos seguros, es que la FAE por HISTORIA ha comprado muy buenos equipos, los Jaguar fueron un TREMENDO HIT en la región, una envidia de muchos!

    Saludos.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    bueno espero que no se convierta como la seleccion del nuevo caza para brasil

    saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Estado audita las adquisiciones de la Fuerza Aérea de Ecuador tras una denuncia
    LUNES 14 DE MAYO DE 2012 08:09
    La Contraloría General del Estado está realizando una Auditoria Especial a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) por los contratos de adquisición del Sistema de Radares de Vigilancia y de los aviones de instrucción avanzada A-29B Super Tucano. De acuerdo a información dada a conocer por el diario El Universo (Quito, Ecuador), la auditoria – que se iniciÓ a raíz de la denuncia del asambleísta Galo Lara de la filas del partido Sociedad Patriótica (SP) – comprende una revisión de los contratos adjudicados a CETC International el 19 de diciembre de 2008 para el suministro de dos radares YLC-2V y dos YLC-18 por un monto de 60 millones de dólares. El contrato se suscribió el 8 de junio de 2009 (pagándose 21 millones como adelanto a fines de julio); mientras que en 2010, mientras se procedía a fabricar los radares para la FAE (que debían ser capaces de integrar la transmisión de voz y data entre sí, con el Comando Aéreo de Combate (COAD) y la Dirección de Aviación Civil) – CETC instalo, en calidad de préstamo, un radar YLC-2V y un YLC-18 en la frontera con Colombia.

    Las clausulas del contrato estipulaban que los radares debían estar instalados y plenamente operativos para enero de 2011, lo que fue incumplido por CETC, que a la fecha sólo habría entregado un YLC-18M y ha diferido la entrega de los restantes al menos en cuatro ocasiones. Más aun, en noviembre de 2011, se informó que los radares se encontraban inoperativos desde el mes de junio de ese mismo año. El problema radicaría (además del retraso en la entrega de los radares restantes) en las constantes dificultades para integrarlos eficientemente al Sistema de Mando y Control del COAD.

    A esta auditoría se suma la relacionada con la adquisición de los aviones de instrucción A-29B Super Tucano a EMBRAER en 2009, vía un contrato de más de 200 millones de dólares, que por razones presupuestarias se vio reducido de 24 a 18 aparatos. (Alejo Marchessini)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5964:el-estado-audita-las-adquisiciones-de-la-fuerza-aerea-de-ecuador-tras-una-denuncia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La Fuerza Aérea de Ecuador investigada por la adquisición de radares chinos


    MARTES 22 DE MAYO DE 2012 07:48
    La Fiscalía General ha abierto una investigación previa por las presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a CETC International el 19 de diciembre de 2008 para el suministro de dos radares YLC-2V y dos YLC-18M por un monto de 60 millones de dólares. El Fiscal Galo Chiriboga, que ha iniciado la investigación en base a las denuncias del asambleísta Galo Lara de la filas del partido Sociedad Patriótica (SP), ha solicitado a la FAE que remita, en un plazo de 10 días, copias de los respectivos contratos. Asimismo, ha remitido una solicitud a la Contraloría General para que señale si existe un informe pericial al respecto.

    El contrato de adquisición de los Radares YLC-2V y YLC-18M fue suscrito el 8 de junio de 2009 (pagándose 21 millones como adelanto a fines de julio). En 2010, mientras se procedía a fabricar los radares para la FAE (que debían ser capaces de integrar la transmisión de voz y data entre sí, con el Comando Aéreo de Combate (COAD) y la Dirección de Aviación Civil) – CETC instaló, en calidad de préstamo, un YLC-2V y un YLC-18 en la frontera con Colombia. A pesar de que las clausulas del contrato estipulaban que los radares debían estar instalados y plenamente operativos para enero de 2011, CETC sólo ha entregado un YLC-18M y ha diferido, por diversas razones, la entrega del resto. Más aun, en noviembre de 2011, se informó que los radares se encontraban inoperativos desde el mes de junio de ese mismo año. El problema radicaría (además del retraso en la entrega de los nuevos radares) en las constantes dificultades para integrarlos eficientemente al Sistema de Mando y Control del COAD. (Alejo Marchessini)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6032:la-fuerza-aerea-de-ecuador-investigada-por-la-adquisicion-de-radares-chinos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Los seis aviones no tripulados de la Base de Manta tienen limitaciones


    Oficiales-Fuerza-Naval-aseguraron-narcotrafico_ECMIMA20120521_0087_6.jpg
    Los no tripulados. Oficiales de la Fuerza Naval aseguraron que las naves no han aportado en la lucha contra el narcotráfico en altamar.


    Redacción Seguridad y Justicia Martes 22/05/2012
    Los marinos están herméticos. ¿Qué sucede con los seis aviones no tripulados de origen israelí que en el 2009 adquirió el Gobierno? Los comandantes que operan en Manta y Guayaquil no dan respuestas. Pero en las últimas horas este Diario conoció que las aeronaves adquiridas para el espionaje y las operaciones contra el narcotráfico en el mar realizan vuelos intermitentes y no continuos. En la tarde y vía telefónica desde México, el comandante de la Marina ecuatoriana, vicealmirante Jorge Gross, confirmó que sí hay falencias, especialmente, por la falta de repuestos, aunque aclaró que la flota no está parada. “Ahí hay unos problemas con los que se puede explicar la razón por las cuales el proyecto que nació tiene limitaciones. No es que nosotros no queramos volar. El inconveniente es que las naves tienen límites en cuanto a logística”, sostuvo el comandante. ¿Qué sucedió con la garantía de Aerospace, la empresa que vendió los no tripulados modelo UAV? Esta venció en enero de 2011 y desde entonces los gastos corren por cuenta del Estado. La adquisición de la flota costó USD 23 millones y por cada año de mantenimiento se calcula al menos USD 1,5 millones. El embajador de Israel en Ecuador, Eyal Sela, también aseguró que el contrato se cumplió y que para futuras atenciones a las naves se requeriría un nuevo entendimiento con la empresa. “El contrato fue vender (los seis aviones) con la tecnología que el Gobierno quería. Según mi conocimiento, esto se ha cumplido. Si en un futuro se quiere mejorar el mantenimiento y más cosas puede ser que se haga otro contrato (...) Las avionetas están aquí, pertenecen a la Marina. Se cumplió el proyecto y hay que preguntar a las autoridades ecuatorianas sobre el uso que se da”, sostuvo. Los no tripulados (cuatro Sercher y dos Heron) comenzaron a operar en agosto del 2009 en Manta (Manabí), precisamente la única provincia de la Costa donde la violencia crece (279 crímenes en 2010 frente a 284 en 2011). En esa región es en donde también acaba de estrellarse una avioneta con matrícula mexicana cargada con USD 1,3 millones y a más de 35 kilómetros se encontró un laboratorio de drogas. Las alertas para la Fuerza Naval han llegado del presidente Rafael Correa, quien la ha cuestionado por “falta de resultados en el combate a la inseguridad”. El 25 de abril, cuando el teniente general Leonardo Barreiro asumía la máxima jefatura militar, el Jefe de Estado dijo que pese a la inversión de la Marina los robos a los pescadores continúan. El 4 de marzo del año pasado incluso dijo estar harto de la falta de aciertos. “Se les ha dado todo lo que nos han pedido y ahora nos piden más de 40 millones para el sistema de guardacostas (…) Se los vamos a dar para que no sea pretexto y les vamos a exigir resultados”, señaló Correa en ese entonces. Sin embargo, en el 2010, es decir a un año después de la adquisición de los no tripulados, oficiales de la Fuerza Naval ya aseguraban que estas naves “no han aportado significativamente a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia que opera en alta mar”. Aseguraban que aquello se debe a que el sistema de los aviones no ha sido entregado completamente al Ecuador y que eso se debía a problemas en la interfase entre el avión y el sistema en tierra. No obstante, un documento oficial al que accedió este Diario señala que con la nueva tecnología “se ha logrado mantener un mayor tiempo y aéreas de control sin provocar desgaste innecesario de las unidades guardacostas y de los medios materiales y humanos”. En ese informe de cuatro páginas se explica, por ejemplo, que en el 2010 los equipos modernos ayudaron a que cuatro embarcaciones sean detenidas por narcotráfico y cinco por tráfico de combustible. Además, se incautaron 241 kilogramos de alcaloides. En febrero pasado, cuando el Gobierno llamó a las FF.AA. a combatir al crimen organizado y al narcotráfico, el ministro de Seguridad, Homero Arellano, decía que en esta administración se ha incorporado nueva tecnología militar y precisamente hacía referencia a los aviones no tripulados. Pero lo que ahora sucede es que cuando un repuesto de esas aeronaves se daña, en Manta deben esperar hasta que llegue uno nuevo desde el exterior. De la flota adquirida a Israel, dos son estratégicos, con una capacidad mayor de vuelo: pueden estar en el aire hasta tres horas continuas. Cuatro son tácticos. Ayer se supo que hace un año uno de ellos incluso presentó fallas cuando intentaba despegar. Se quedó en la Base Aeronaval, pues un inconveniente en el sistema automático impidió el avance.

    Aviones no tripulados

    En julio del 2009, el entonces comandante de la Armada Nacional, Alan Molestina, anunció la compra de seis aviones no tripulados, tipo UAV, para el país. Las máquinas son israelitas. También se dio a conocer que las naves formaban parte del Plan de Soberanía Energética para la lucha contra el tráfico de combustible ecuatoriano. La decisión de comprar aviones no tripulados se tomó luego del ataque de Angostura (marzo 2008). También se adquirieron 24 aviones de combate a Brasil, dos fragatas a Chile, siete helicópteros a India y radares a China. A finales del 2010, el Ministerio de Defensa anunció la ejecución de un plan para la fabricación de aviones militares no tripulados en el país, pero no se precisó la fecha. El proyecto, según Defensa, estaba a cargo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

    fuente: http://www.elcomercio.com/seguridad/aviones-tripulados-Base-Manta-limitaciones_0_704329776.html
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