En Youtube aparece en el logo, un icono de usuario en purpura, no seria mejor colocar el logo de América militar?, Gracias
Me gustaría saber como ayudar con futuras entregas o análisis del Typhoon y del F-16, seria posible dejar en este hilo las opiniones o análisis y que en el vídeo alguien leyera esas opiniones a modo de vídeo análisis?, también podemos hacer directos y cosas así, para hacerlo mas veras y exacto seria bueno que intervinieran varias personas con diferentes puntos de vista sobre un tema en particular, por ejemplo el futuro caza para la FAC. Gracias.
La verdad nos gustaría que las observaciones se hicieran en el canal de youtube para darle dinamismo al canal, pero claro, por acá tambien se puede hacer.
Con respecto a la colaboración, todo forista puede participar, el próximo video va sobre el F-16, asi que los que quieran participar pueden ofrecer su colaboración en este tema.
Cerremos el especial del gripen con un debate, dos personas, donde uno este a favor del gripen y otro esté en contra, más un moderador. Ya tengo varios artefactos como el intro que hice y las animaciones de front que harían la producción más rápida. ¿Que opinas?
Demos unos días para generar más tráfico y espectativa al canal y luego podríamos anunciar el debate.
Acuérdense chicos que esta imagen esta a la orden si la necesitan utilizar como marca en las fotos o material fílmico que ustedes tengan desde sus cámaras o celulares:
Acuérdense chicos que esta imagen esta a la orden si la necesitan utilizar como marca en las fotos o material fílmico que ustedes tengan desde sus cámaras o celulares:
Josh, a mi me gustaría usarla de alguna manera para las imágenes miniaturas de YouTube. ¿Que opinas? Si le colocamos una imágen perfilada de cada avión podría quedar muy llamativa.
Ahora que he visto el video elaborado por TOLEDO sobre el JAS-39 Gripen, mis opiniones.
TOLEDO resalta que los productos Suecos son buenos, pués se manejan altos estándares de calidad en su producción. Yo en cambio,me voy con el F-16. También los productos para defensa Americanos son buenos, buenísimos y si un país sabe de altos estándares de calidad, son los Americanos (aunque han sufrido de Traidores que compran Acero de mala calidad para perjudicarlos desde adentro).
TOLEDO menciona que los modelos C y D del Gripen respecto a los modelos anteriores deberían obviamente ser mejores pués incorporan mejoras tecnológicas y de la versión NG destaca que si bién es una aeronave superior, son pocos los compradosres internacionales hasta la fecha. TOLEDO se pregunta cuanto puede costar cada aeronave realmente. A todo esto, como fan del F-16, debo decir que la plataforma Americana en sus últimas versiones incorpora avances tecnológicos propios de un caza de 5 Generación.
"El F-16v también usa computadoras y software nuevos, así como una
pantalla de cabina de alta definición.El modelo “v” también agrega un
nuevo bus de datos, una suite de guerra electrónica, un sensor de
advertencia de misiles y un sistema de señalización montado en el casco.
El nuevo F-16 también utiliza un alto grado de mayor automatización a
bordo para liberar el enfoque del piloto y la carga de trabajo. Al
realizar automáticamente una serie de funciones de procedimiento
importantes de forma independiente, se libera a un piloto para que se
centre más intensamente en otras tareas de misión crítica.
“En lugar de ser un administrador de pantalla, el piloto es un
táctico … sus sistemas están tomando decisiones de autoprotección para
él más rápido, a la velocidad de una computadora”, dijo Howard.
Parte de la automatización del F-16 incluye el uso de un sistema
computarizado de prevención de colisiones en tierra, una tecnología que
utiliza algoritmos informáticos para reencaminar el avión de forma
autónoma en caso de que un piloto esté incapacitado. El sistema
informático puede, por ejemplo, tomar el control del vuelo del avión
para evitar una colisión con el suelo, edificio u otra estructura. Hasta
el momento, los oficiales de la Fuerza Aérea y Lockheed informan que el
programa ya ha salvado siete vidas y miles de millones en costos de
aviones."
TOLEDO con frecuencia en el video, se muestra inquieto por los costos de modernización del caza escogido para la FAC asi como la integración de armamento Israelí-ya adquirido- al futuro Caza. Y me pregunto, ¿Será eso tan determinante a la hora de la elección? ¿Hemos invertido taaaanto dinero como para que dicho armamento sea un condicionante o no es tan relevante el número de misiles, Kits/bombas inteligentes y demás armamento?
Son tus apreciaciones respetables, y si bien tienes razon ellos tienen procesos de calidad muy buenos, los suecos también los tienen y NO SON INCIPIENTES, han aprendido acortar esa brecha tecnológica, el F16 es un buen caza, el Gripen tambien lo es. No se vende como lo hace el F16, pues tampoco es que se venda muchos Rafales por doquier y con ello no se puede decir que por su poca acción en los escasos teatros de operación donde ha participado sea subestimado.
Spiderman en el video se analizó uno y solo un modelo «el Gripen», ya habrá otro video que se trate el F16, relajate un poco, solo un poco, saludos
Lo que me gusta del Gripen es que es como un Mig-21; combustible y armamento y a combatir, combustible, reparación y armamento y a combatir, eso en una guerra es muy importante, puede mantenerse todo el dia asi y eso evita que el enemigo destruya tu fuerza aerea en tierra.
Lo que me gusta del Gripen es que es como un Mig-21; combustible y armamento y a combatir, combustible, reparación y armamento y a combatir, eso en una guerra es muy importante, puede mantenerse todo el dia asi y eso evita que el enemigo destruya tu fuerza aerea en tierra.
Una anécdota:
Cuando los suecos aún no se decidían si hacer un caza para reemplazar al Viggen o comprarlo de otro país, probaron el F-16 y le encontraron entre otros inconvenientes la cantidad de tiempo que tomaba alistarlo y lanzarlo en scramble. Para un país que basa su estrategia de poder aéreo en dispersión y rapidez, en vez de tener aviones volando todo el tiempo, un caza que demore varios minutos en despegar después de la orden no sirve.
Para un país que basa su estrategia de poder aéreo en dispersión y rapidez, en vez de tener aviones volando todo el tiempo, un caza que demore varios minutos en despegar después de la orden no sirve.
Los Gripen aplican lo que se conoce como "STOL- Despegue y Aterrizaje Corto". Es conocida la propaganda de la aeronave y cómo los muestran despegando y/o aterrizando en pistas improvisadas en el bosque o en caminos.
Gripen practicing landing and take off from a road base
Eso es positivo porque de nada sirve tener aviones en el aire por mucho tiempo con 0 misiles (en el caso que ya hallan entregado toda su capacidad), sin poder recargar munición oportunamente en zona de riesgo.
Para Colombia es un modelo que se ajusta a la defensa o disuasión, encontrando en este un vector que pueda despegar en vías programadas y/o improvisadas a modo de pit, si es que este modelo no sufre mucho del inconveniente FOD.
Eso es positivo porque de nada sirve tener aviones en el aire por mucho tiempo con 0 misiles (en el caso que ya hallan entregado toda su capacidad), sin poder recargar munición oportunamente en zona de riesgo.
Para Colombia es un modelo que se ajusta a la defensa o disuasión, encontrando en este un vector que pueda despegar en vías programadas y/o improvisadas a modo de pit, si es que este modelo no sufre mucho del inconveniente FOD.
Yo creería que de los tres, el Gripen es el que posee una "capacidad operativa mas ofensiva", porque?; por que podes ir avanzando dentro del territorio enemigo y hacer de una autopista tu base.
Para un país que basa su estrategia de poder aéreo en dispersión y rapidez, en vez de tener aviones volando todo el tiempo, un caza que demore varios minutos en despegar después de la orden no sirve.
Los Gripen aplican lo que se conoce como "STOL- Despegue y Aterrizaje Corto". Es conocida la propaganda de la aeronave y cómo los muestran despegando y/o aterrizando en pistas improvisadas en el bosque o en caminos.
Auf Wiedersehen.
No solo es la capacidad STOL, son varias cosas juntas:
- Mantenimiento y alistamiento sencillo. Un sargento experto y cinco reclutas para alistar el avión son suficientes para alistar un despegue y hacer todo el mantenimiento y muchas de las reparaciones por desgaste.
- La APU, que permite mantener el Gripen en tierra con la turbina apagada pero con los sistemas encendidos y el piloto adentro viendo en su copkit toda la información gracias al datalink y listo para despegar en segundos.
- Necesita tan pocas herramientas y equipos de apoyo que todo el "taller" cabe en un container de 20 pies encima de un camión o en la panza de un C-130, y con eso puede apoyar una unidad de 5 aviones de forma independiente durante dos semanas.
- Software de diagnóstico predictivo que facilita mucho la labor del personal de tierra. Cuando el Gripen aterriza por fallas técnicas ya los mecánicos saben que es lo que tienen que reemplazar o sustituir sin tener que hacer pruebas o diagnósticos en muchos casos.
Por todas esas cosas, el Gripen es prácticamente una batería de SAM volador. Es de los pocos aviones que no es esclavo de un aeródromo a un nivel de funcionalidad que casi parece un helicóptero.
Por toooodo eso que apuntas César, a mi también me convence el Gripen, de verdad. Quien me conoce desde el viejo Foro sabe que es así. Pero, si yo pongo en una balanza al Gripen y al F-16 (especialmente las últimas versiones de ambas aeronaves), yo me inclino al día de HOY por el Fighting Falcon/Viper. Priorizo las bondades que traería para nuestro país comprar Americano. Le doy peso a estrechar vínculos con EEUU, le doy peso a lo político. En Suecia podemos adquirir otro material bélico, por ejemplo: aviones de alerta temprana, Sistemas SAM, Sistemas de artillería, etc, etc.
Comentarios
La verdad nos gustaría que las observaciones se hicieran en el canal de youtube para darle dinamismo al canal, pero claro, por acá tambien se puede hacer.
Con respecto a la colaboración, todo forista puede participar, el próximo video va sobre el F-16, asi que los que quieran participar pueden ofrecer su colaboración en este tema.
Cerremos el especial del gripen con un debate, dos personas, donde uno este a favor del gripen y otro esté en contra, más un moderador. Ya tengo varios artefactos como el intro que hice y las animaciones de front que harían la producción más rápida. ¿Que opinas?
Demos unos días para generar más tráfico y espectativa al canal y luego podríamos anunciar el debate.
Josh, a mi me gustaría usarla de alguna manera para las imágenes miniaturas de YouTube. ¿Que opinas? Si le colocamos una imágen perfilada de cada avión podría quedar muy llamativa.
Ahora que he visto el video elaborado por TOLEDO sobre el JAS-39 Gripen, mis opiniones.
TOLEDO resalta que los productos Suecos son buenos, pués se manejan altos estándares de calidad en su producción.
Yo en cambio,me voy con el F-16. También los productos para defensa Americanos son buenos, buenísimos y si un país sabe de altos estándares de calidad, son los Americanos (aunque han sufrido de Traidores que compran Acero de mala calidad para perjudicarlos desde adentro).
TOLEDO menciona que los modelos C y D del Gripen respecto a los modelos anteriores deberían obviamente ser mejores pués incorporan mejoras tecnológicas y de la versión NG destaca que si bién es una aeronave superior, son pocos los compradosres internacionales hasta la fecha. TOLEDO se pregunta cuanto puede costar cada aeronave realmente. A todo esto, como fan del F-16, debo decir que la plataforma Americana en sus últimas versiones incorpora avances tecnológicos propios de un caza de 5 Generación.
"El F-16v también usa computadoras y software nuevos, así como una pantalla de cabina de alta definición.El modelo “v” también agrega un nuevo bus de datos, una suite de guerra electrónica, un sensor de advertencia de misiles y un sistema de señalización montado en el casco.
El nuevo F-16 también utiliza un alto grado de mayor automatización a bordo para liberar el enfoque del piloto y la carga de trabajo. Al realizar automáticamente una serie de funciones de procedimiento importantes de forma independiente, se libera a un piloto para que se centre más intensamente en otras tareas de misión crítica.
“En lugar de ser un administrador de pantalla, el piloto es un táctico … sus sistemas están tomando decisiones de autoprotección para él más rápido, a la velocidad de una computadora”, dijo Howard.
Parte de la automatización del F-16 incluye el uso de un sistema computarizado de prevención de colisiones en tierra, una tecnología que utiliza algoritmos informáticos para reencaminar el avión de forma autónoma en caso de que un piloto esté incapacitado. El sistema informático puede, por ejemplo, tomar el control del vuelo del avión para evitar una colisión con el suelo, edificio u otra estructura. Hasta el momento, los oficiales de la Fuerza Aérea y Lockheed informan que el programa ya ha salvado siete vidas y miles de millones en costos de aviones."
Tomado de:https://israelnoticias.com/militar/f-35-sensores-radar-armas-f-16/
TOLEDO con frecuencia en el video, se muestra inquieto por los costos de modernización del caza escogido para la FAC asi como la integración de armamento Israelí-ya adquirido- al futuro Caza. Y me pregunto, ¿Será eso tan determinante a la hora de la elección? ¿Hemos invertido taaaanto dinero como para que dicho armamento sea un condicionante o no es tan relevante el número de misiles, Kits/bombas inteligentes y demás armamento?
Auf Wiedersehen.
No se vende como lo hace el F16, pues tampoco es que se venda muchos Rafales por doquier y con ello no se puede decir que por su poca acción en los escasos teatros de operación donde ha participado sea subestimado.
Spiderman en el video se analizó uno y solo un modelo «el Gripen», ya habrá otro video que se trate el F16, relajate un poco, solo un poco, saludos
Una anécdota:
Cuando los suecos aún no se decidían si hacer un caza para reemplazar al Viggen o comprarlo de otro país, probaron el F-16 y le encontraron entre otros inconvenientes la cantidad de tiempo que tomaba alistarlo y lanzarlo en scramble. Para un país que basa su estrategia de poder aéreo en dispersión y rapidez, en vez de tener aviones volando todo el tiempo, un caza que demore varios minutos en despegar después de la orden no sirve.
Pero si yo estoy más fresco que una lechuga, jejejejejeje.
Los Gripen aplican lo que se conoce como "STOL- Despegue y Aterrizaje Corto".
Es conocida la propaganda de la aeronave y cómo los muestran despegando y/o aterrizando en pistas improvisadas en el bosque o en caminos.
Auf Wiedersehen.
Yo creería que de los tres, el Gripen es el que posee una "capacidad operativa mas ofensiva", porque?; por que podes ir avanzando dentro del territorio enemigo y hacer de una autopista tu base.
No solo es la capacidad STOL, son varias cosas juntas:
- Mantenimiento y alistamiento sencillo. Un sargento experto y cinco reclutas para alistar el avión son suficientes para alistar un despegue y hacer todo el mantenimiento y muchas de las reparaciones por desgaste.
- La APU, que permite mantener el Gripen en tierra con la turbina apagada pero con los sistemas encendidos y el piloto adentro viendo en su copkit toda la información gracias al datalink y listo para despegar en segundos.
- Necesita tan pocas herramientas y equipos de apoyo que todo el "taller" cabe en un container de 20 pies encima de un camión o en la panza de un C-130, y con eso puede apoyar una unidad de 5 aviones de forma independiente durante dos semanas.
- Software de diagnóstico predictivo que facilita mucho la labor del personal de tierra. Cuando el Gripen aterriza por fallas técnicas ya los mecánicos saben que es lo que tienen que reemplazar o sustituir sin tener que hacer pruebas o diagnósticos en muchos casos.
Por todas esas cosas, el Gripen es prácticamente una batería de SAM volador. Es de los pocos aviones que no es esclavo de un aeródromo a un nivel de funcionalidad que casi parece un helicóptero.
Por toooodo eso que apuntas César, a mi también me convence el Gripen, de verdad. Quien me conoce desde el viejo Foro sabe que es así. Pero, si yo pongo en una balanza al Gripen y al F-16 (especialmente las últimas versiones de ambas aeronaves), yo me inclino al día de HOY por el Fighting Falcon/Viper.
Priorizo las bondades que traería para nuestro país comprar Americano. Le doy peso a estrechar vínculos con EEUU, le doy peso a lo político. En Suecia podemos adquirir otro material bélico, por ejemplo: aviones de alerta temprana, Sistemas SAM, Sistemas de artillería, etc, etc.
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!