El Saab tiene menos alcance y creo que debes seguir iluminando el blanco. El otro seria ideal pero es demasiado costoso los misiles . Por costo y veneficio el ideal seria MISTRAL 3 en esta torreta con cañon de 20 mm
ok no estaria mal pero yo creo que se deberia reemplazar los boffors por algo como esto
Como asi "respecto al ya seleccionado para el Sisdan"????
El favorito Barak-8.
Si pero, se estan refiriendo al shorad para el ejercol, dicen que este esta entre los ofrecidos (de lo mejorcito que hay en el mercado):
No,
SISDAN = FAC. Y la FAC no quiere ni MANPAD ni VSR-SAM, sino un sistema de defensa aérea de zona (y están tragados del Barak-8, igual que yo )
Otro cuento es lo que quiere el EJC para complementar/reemplazar el material con el que están dotadas las actuales 4 baterías de artilleria de defensa (!Que bobada! Con lo que vale un solo BH hace rato podrían tener eso así sea comprando de a poquitos).
Por eso digo en mi post que lo que ha definido la FAC como su medio antiaereo el ideal es el Barak 8 medio/largo alcance, al ejercol cubrir los rangos de baja cota es todo.
Y dentro de la considerable cantidad de proyectos e intereses del Ejercol (casi todos sin financiamiento y constantemente pospuestos), el nuevo Saab RBS-70 NG, ofrecido dentro del programa VShorad:
¿Los de SAAB no ofrecen a Colombia la versión móvil (Mobile) MSHORAD?
SAAB introduces vehicle based MSHORAD system RBS 70 NG
Swedish Company Saab presents for the first time ever at an exhibtion,
the vehicle-based MSHORAD (Mobile Short Range Air Defense) solution -
comprising the Giraffe 1X radar, Command and Control (C2) and RBS 70 NG
Remote Weapon Station (RWS).
Sistema de defensa antiaéreo IMI Systems Eagle-Eye (Bofors 40mm-L70), del Ejército Nacional de Colombia para el Especial Colombia, de la revista Tecnología Militar:
Ese sistema antiaéreo es ya obsoleto o aún se usa?
Creo que hay una actualizacion para este sistema, si estuviera integrado a un sistema mayor, como el spyder u otro con mas alcance seria aceptable, pero al ser lo unico que se tiene junto con los stingers, pues es insuficiente
Por qué a las fuerzas armadas de este país , les duele tanto invertir en equipos nuevos y que metan como miedo? no sé, parece que les gustara andar como con los "calzones abajo". Es falta de presupuesto o que? es que analiza uno el vecino y pues no es que yo sepa mucho de armamento y esas cuestiones, pero cuando veo los desfiles de acá y los comparo con los de Venezuela y digo; hay muchas cosas que aquí no se ven.
Amigo las FFMM no compran y menos se asignan presupuestos!
Cuando la seguridad de un país de verdad le importa a la gente y a sus políticos otro es el cantar! Osease la defensa del país se convierte en una política de Estado sin importar que afiliación política este en el poder... Acá son los políticos quienes nos tienen llevados de M..I..E...R...D...A..
Y francamente como algunas instituciones se han burocratizado con CVY pues.... No se le olvide estimado quienes aprueban el PND y las partidas así como su destinación y financiación.
Comentarios
Prestenle atención a la siguiente nota del amigo Erich, vean la parte sobre Sistemas VSHORAD para el EJC...
https://www.infodefensa.com/latam/2019/04/26/noticia-primiciacolombia75es-corea-estudia-donar-segunda-corbeta-colombia.html?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=tt-comp
Auf Wiedersehen.
¿Y que opinas del Sueco RBS70 basado en vehículo y un prototipo Shorad de BOEING que vimos años atrás? Mira...
SAAB introduces vehicle based MSHORAD system RBS 70 NG DSEI 2017
Boeing Avenger expanded air defense system at AUSA 2014
Auf Wiedersehen.
El otro seria ideal pero es demasiado costoso los misiles .
Por costo y veneficio el ideal seria MISTRAL 3 en esta torreta con cañon de 20 mm
No,
SISDAN = FAC. Y la FAC no quiere ni MANPAD ni VSR-SAM, sino un sistema de defensa aérea de zona (y están tragados del Barak-8, igual que yo
Otro cuento es lo que quiere el EJC para complementar/reemplazar el material con el que están dotadas las actuales 4 baterías de artilleria de defensa (!Que bobada! Con lo que vale un solo BH hace rato podrían tener eso así sea comprando de a poquitos).
¿Los de SAAB no ofrecen a Colombia la versión móvil (Mobile) MSHORAD?
SAAB introduces vehicle based MSHORAD system RBS 70 NG
Swedish Company Saab presents for the first time ever at an exhibtion, the vehicle-based MSHORAD (Mobile Short Range Air Defense) solution - comprising the Giraffe 1X radar, Command and Control (C2) and RBS 70 NG Remote Weapon Station (RWS).Auf Wiedersehen.
Creo que hay una actualizacion para este sistema, si estuviera integrado a un sistema mayor, como el spyder u otro con mas alcance seria aceptable, pero al ser lo unico que se tiene junto con los stingers, pues es insuficiente
Amigo las FFMM no compran y menos se asignan presupuestos!
Cuando la seguridad de un país de verdad le importa a la gente y a sus políticos otro es el cantar!
Osease la defensa del país se convierte en una política de Estado sin importar que afiliación política este en el poder...
Acá son los políticos quienes nos tienen llevados de M..I..E...R...D...A..
Y francamente como algunas instituciones se han burocratizado con CVY pues....
No se le olvide estimado quienes aprueban el PND y las partidas así como su destinación y financiación.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!