América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1235236238240241402

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Edwin escribió:
    TOLEDO escribió:
    Edwin escribió:
    TOLEDO escribió:
    El problema es que va a haber mas de un soldado, un suboficial resentido por la muerte de algún hermano, familiar o lanza a manos de un ya identificado exFarc y los van a empezar a pelar.

Hay mucho exFarc que tambien actuó con sevicia, mataron no en combate y se las van a cobrar.

Toledo, por si no lo sabía, el Ejercito Colombiano, es una fuerza profesional que es siñe al derecho internacional humanitario, así a muchos acá les importe 20 hectáreas de [[Editado por el sistema]]... Eso de venganza, resentimiento y esas cosas, déjenselo a grupos terroristas, radicales islámicos y a las guerrillas... Yo no veo a las fuerzas de autodefensa de Japón asesinando gringos por el simple hecho de que les lanzaron dos bombas atómicas. O a las IDF asesinando a cuanto palestino se les cruza, que estén armados y pongan en riesgo la vida de los soldados es otra cosa... Hay un protocolo que seguir, y las FFAA colombianas DEBEN señirse a eso, el tipo, por más guerrillero, asesino, etc, etc, estaba desarmado, y casualmente viene el el ministro de defensa a decir que el tipo se cortó los genitales y se disparó dos veces por la espalda...

Gústele o no les guste, deben respetar la vida. Como han venido haciendo. 

Si no mire, el terrorista con un fusil disparando a nuestros HÉROES, y ellos con toda la bondad que se puede esperar de mi Ejercito Nacional, le dan los primeros auxilios. 

https://www.youtube.com/watch?v=JFIwR4a3H_c

Oiga Toledo, ese es el Ejercito que yo quiero, no se qué tipo de ejercito le guste a usted. 

Resaltar también la VALEROSA y HONROSA declaración del General al mando. Gran hombre, no como los muchos que defienden algunos por aquí. 

https://twitter.com/elespectador/status/1122624279529398272

Una cosa es lo que yo quiero, tu quieras y otra la que paso y que muy posiblemente se repita.

Oiga Edwin, yo tambien quiero un ejercito que sea ejercito, pero es que las aberraciones que pasaron no se van a olvidar fácil, tendrá que pasar primero una generación.

Y es que no es lo que yo quiera, es lo que paso en más de 50 años de conflicto armado y las FARC mataron a muchos que no eran huérfanos, hijos únicos y solos en al vida.

A algunos se les olvida en que país vivieron y viven, la guerra no ha acabado y menos si hoy no hay un solo guerrillero condenado por asi sea el robo de una gallina.

Asi es muy difícil, es que Santos y los que estuvieron en la Habana firmaron un acuerdo pensando que a la gente se le iba a olvidar de lo que paso, simplemente porque a Santos firmo la paz con Timochenko.

No mas es ver el sujeto que echa madres en el video, ese es un potencial asesino de un integrante de las FFMM, y asi esto se puede convertir en una bola de nieve.

Oiga Edwin, yo que culpa tengo de que esa sea una posible realidad en un futuro.

Esas personas que no quieren olvidar, o que guardan resentimiento, DEBEN estar fuera de las filas de las FFAA, y en tratamiento psicológico... 

Una vez más le digo, yo se que usted no tiene la culpa, ni nada de eso, mi punto es que las FFAA colombianas, DEBEN, otra vez, respetar los derecho de los enemigos, si no le gusta, no debe estar ahí. Y si no lo hacen, deben ser juzgados con severidad...

Esa es la diferencia entre un ejercito profesional y un montón de matones. 

Oigan Edwin y usted cree que eso es fácil, que llegue el general y diga, los que tengan resentimiento con las FARC den un paso al frente, vayan al alojamiento se cambian el uniforme por la pinta civil y se reportan en la guardia para que se vayan a casa??

Nuevamente va tocar buscar las 5 gemas del destino para chasquear los dedos y que los matones del ejercito se vayan pa la casita.

Edwin, usted sabe cuantos soldados, suboficilaes y oficiales en las FFMM deben de haber matado en un combate? yo creo que ni sumando todos los ejércitos de Latinoamérica equiparan a los miembros del ejercito, el matar a alguien le cambia la vida a cualquiera, y no para bien.

Esto se esta volviendo como la criticadera contra los veteranos de la guerra del Vietnam cuando llegaron a sus casas, todo mundo los hizo a un lado, todo mundo los rechazo, y ellos solo hicieron lo que les dijeron que tenían que hacer, ir a matar amarillos, pero llegaron a su país a ser señalados y tildados de matones.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 28 April 2019 #4743
    Daniel_CrGl escribió:
    En este caso hay una parte muy grande de la historia que falta y a mi me huele que ni tan buena papa el desmovilizado ni tan impulsivo el sub oficial que cometió el crimen - eso no disminuye o justifica la gravedad y sevicia del mismo- A lo que me refiero es que o hay una motivación muy personal de parte del sub oficial y una inherente necesidad de venganza gracias a que es evidente la falta de penas realmente condenantes en la JEP o alguna serie de acciones habrá ejecutado este desmovilizado para provocar una acción de este

Demasiada sevicia diría yo. No es por darmelas de psiquiatra ni mucho menos pero yo también siento lo mismo; hace años ví un caso en un pueblo donde encontraron dos cadáveres de dos hombres que fueron asesinados a machetazos donde cada uno de los cuerpos presentaba más de 50 tajos ¿Y en qué terminó la investigación? Pues que los dos finados fueron paracos reinsertados y fueron asesinados por una de sus víctimas a la cual esos señores le habían matado la familia cuando era un niño. Incluso el detalle de la mutilación genital puede acusar venganza por algún delito con componente sexual que hubiera podido ser cometido por ese reinsertado.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    cesar escribió:
    Daniel_CrGl escribió:
    En este caso hay una parte muy grande de la historia que falta y a mi me huele que ni tan buena papa el desmovilizado ni tan impulsivo el sub oficial que cometió el crimen - eso no disminuye o justifica la gravedad y sevicia del mismo- A lo que me refiero es que o hay una motivación muy personal de parte del sub oficial y una inherente necesidad de venganza gracias a que es evidente la falta de penas realmente condenantes en la JEP o alguna serie de acciones habrá ejecutado este desmovilizado para provocar una acción de este

Demasiada sevicia diría yo. No es por tirarme las de psiquiatra ni mucho menos pero yo también siento lo mismo; hace años ví un caso en un pueblo donde encontraron dos cadáveres de dos hombres que fueron asesinados a machetazos donde cada uno de los cuerpos presentaba más de 50 tajos ¿Y en qué terminó la.investigación? Pues que los dos finados fueron paracos reinsertados y fueron asesinados por una de sus víctimas a la cual esos señores le habían matado la familia cuando era un niño. Incluso el detalle de la mutilación genital puede acusar venganza por algún delito con componente sexual que hubiera podido ser cometido por ese reinsertado.

Correcto, es que el odio dentro de los Colombianos y dentro de miembros de las FFMM es una realidad que no se puede ocultar.

A mi la verdad me gustaría que todo se perdonara, tanto FARC como AUC y FFMM, borron y cuenta nueva, pero va a pasar lo de Thanos, se va a dar cuenta que para que eso suceda toca encontrar las 5 gemas del destino, chasquear los dedos y desaparecer a todo Colombia.

Porque acá no solo hay odio de parte de las FFMM y la derecha, tambien la hay desde los otros 2 bandos, FARC y AUC, y vuelvo y les digo, no vieron la reacción y los gritos del tipo del video de la muerte del exFarc? ese es un potencial asesino de miembros de las FFMM.

Porque creen que en los estratos bajos odian a la policía y al ejercito? pues porque fueron estos los que  mataron al primo guerrillero, al sobrino ladrón o agarraron a pata al hermano marihuanero.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 28 April 2019 #4745
    Y asi, mucho por ahi pretende que el pais lo arreglan petristas o uribistas..., pero termino medio ni m...!
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y ojo señores, no se dejen confundir de la oposición politiquera y terminen apoyando una causa que ni se enteraran que la están apoyando.

Miren no mas las palabras de Uribe sobre las masacres, el cucho huevon solo dijo que si se presentaba una masacre en el Cauca era porque del otro lado habían malandros, en pocas palabras, el ejercito atacaría solo si seria atacado armádamente por los de la minga, osea, si los de la minga son solo indigenas, una masacre no tenia que pasar y si pasaba era porque no son indigenas, si no delincuentes.

Pero si vieron cómo la oposición manipulo todo y como se vio en redes sociales la mano de desinformación al respecto.

Pusieron palabras que nunca dijo Uribe, como que las masacres estaban bien, o que apoyaba las masacres.

Y ojo, que no soy uribista, pero entrar en apoyar la manipulación de la izquierda sin saberlo ya esta pasando.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 28 April 2019 #4747
    Que no se note que Toledo ya vio Avengers...
    Y uno no... :s
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Edwin escribió:
    TOLEDO escribió:
    Edwin escribió:
    TOLEDO escribió:
    El problema es que va a haber mas de un soldado, un suboficial resentido por la muerte de algún hermano, familiar o lanza a manos de un ya identificado exFarc y los van a empezar a pelar.

Hay mucho exFarc que tambien actuó con sevicia, mataron no en combate y se las van a cobrar.

Toledo, por si no lo sabía, el Ejercito Colombiano, es una fuerza profesional que es siñe al derecho internacional humanitario, así a muchos acá les importe 20 hectáreas de [[Editado por el sistema]]... Eso de venganza, resentimiento y esas cosas, déjenselo a grupos terroristas, radicales islámicos y a las guerrillas... Yo no veo a las fuerzas de autodefensa de Japón asesinando gringos por el simple hecho de que les lanzaron dos bombas atómicas. O a las IDF asesinando a cuanto palestino se les cruza, que estén armados y pongan en riesgo la vida de los soldados es otra cosa... Hay un protocolo que seguir, y las FFAA colombianas DEBEN señirse a eso, el tipo, por más guerrillero, asesino, etc, etc, estaba desarmado, y casualmente viene el el ministro de defensa a decir que el tipo se cortó los genitales y se disparó dos veces por la espalda...

Gústele o no les guste, deben respetar la vida. Como han venido haciendo. 

Si no mire, el terrorista con un fusil disparando a nuestros HÉROES, y ellos con toda la bondad que se puede esperar de mi Ejercito Nacional, le dan los primeros auxilios. 

https://www.youtube.com/watch?v=JFIwR4a3H_c

Oiga Toledo, ese es el Ejercito que yo quiero, no se qué tipo de ejercito le guste a usted. 

Resaltar también la VALEROSA y HONROSA declaración del General al mando. Gran hombre, no como los muchos que defienden algunos por aquí. 

https://twitter.com/elespectador/status/1122624279529398272

Una cosa es lo que yo quiero, tu quieras y otra la que paso y que muy posiblemente se repita.

Oiga Edwin, yo tambien quiero un ejercito que sea ejercito, pero es que las aberraciones que pasaron no se van a olvidar fácil, tendrá que pasar primero una generación.

Y es que no es lo que yo quiera, es lo que paso en más de 50 años de conflicto armado y las FARC mataron a muchos que no eran huérfanos, hijos únicos y solos en al vida.

A algunos se les olvida en que país vivieron y viven, la guerra no ha acabado y menos si hoy no hay un solo guerrillero condenado por asi sea el robo de una gallina.

Asi es muy difícil, es que Santos y los que estuvieron en la Habana firmaron un acuerdo pensando que a la gente se le iba a olvidar de lo que paso, simplemente porque a Santos firmo la paz con Timochenko.

No mas es ver el sujeto que echa madres en el video, ese es un potencial asesino de un integrante de las FFMM, y asi esto se puede convertir en una bola de nieve.

Oiga Edwin, yo que culpa tengo de que esa sea una posible realidad en un futuro.

Esas personas que no quieren olvidar, o que guardan resentimiento, DEBEN estar fuera de las filas de las FFAA, y en tratamiento psicológico... 

Una vez más le digo, yo se que usted no tiene la culpa, ni nada de eso, mi punto es que las FFAA colombianas, DEBEN, otra vez, respetar los derecho de los enemigos, si no le gusta, no debe estar ahí. Y si no lo hacen, deben ser juzgados con severidad...

Esa es la diferencia entre un ejercito profesional y un montón de matones. 

Oigan Edwin y usted cree que eso es fácil, que llegue el general y diga, los que tengan resentimiento con las FARC den un paso al frente, vayan al alojamiento se cambian el uniforme por la pinta civil y se reportan en la guardia para que se vayan a casa??

Nuevamente va tocar buscar las 5 gemas del destino para chasquear los dedos y que los matones del ejercito se vayan pa la casita.

Edwin, usted sabe cuantos soldados, suboficilaes y oficiales en las FFMM deben de haber matado en un combate? yo creo que ni sumando todos los ejércitos de Latinoamérica equiparan a los miembros del ejercito, el matar a alguien le cambia la vida a cualquiera, y no para bien.

Esto se esta volviendo como la criticadera contra los veteranos de la guerra del Vietnam cuando llegaron a sus casas, todo mundo los hizo a un lado, todo mundo los rechazo, y ellos solo hicieron lo que les dijeron que tenían que hacer, ir a matar amarillos, pero llegaron a su país a ser señalados y tildados de matones.
    Toledo, ¿Cuál es la diferencia entre un grupo terrorista y un ejercito profesional?

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Esa no debería ser la pregunta, la pregunta debería ser: en los ejércitos profesionales tambien pasan homicidios extrajudiciales? ya la respuesta es SI, hay miles de casos en Vietnam, Irak, Afganistan etc etc etc.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    no ahí que ponerle el tinte político de Uribe y de Petro para reconocer que lo que se hizo fue un acto de cobardía ,las FARC son una cuerda de bandidos que hicieron mucho daño a colombia , pero eso no significa que nuestro Glorioso Ejercito Nacional deba actuar de la misma manera como criminales eso no tiene justificación ,felicitaciones al General que fue y dio la cara , era inminente que en cuestión de horas todo se iba saber habían testigos , está el informe de medicina legal el tipo se adelanto , cosa que no hizo el ministró de defensa el no es ningún ingenuo en su círculo cercano de oficiales es claro que fue informado y ya sabía la verdad , simplemente se apego a su lado personal le metió el lado político de odio en contra del proceso de paz y en contra de estos desmovilizados , ahora le esta costando el puesto y le dio combustible suficiente a los opositores , de paso puede dejar mal parado a colombia en la defensa de los derechos humanos ,lo que más me gustó del general es que no salió como los típicos policías que han matado gente en casos similares como el grafitero hace unos años y salen a defender lo indefendible luego con las investigaciones quedan como cómplices queriendo ocultar , el general hizo lo correcto por el buen nombre del Ejército nacional
  • juan_david
    Forista Soldado
    en toda guerra siempre habrá violacion de los derechos humanos , pero en este caso se trata de un tipo que ya dejó las armas y que se encontraba de civil protegido por un acuerdo de paz , este cabo utilizó el uniforme y las armas del estado ,si fuera el caso de exterminar ex milicianos creó que habrían diferentes maneras como formar un grupo de civil y limpiar a diestra y siniestra, pero pretender actuar como si fuera Venezuela donde no pasa nada o un país de africa o Medio Oriente , este cabo se equivocó y se embaló por [[Editado por el sistema]] ahora a pagar años de carcel 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Por cierto, ojo con las redes sociales. Durante todo el fin de semana por ahí regaron el cuento que a la víctima le cortaron el pene y no sé qué más. Anoche, el Fiscal, en base al informe de Medicina Legal, informó que al cádaver no le cortaron ni amputaron nada. Y confirmó que efectivamente la víctima fue asesinada a mansalva, es decir, es un homicidio en toda regla.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Esa no debería ser la pregunta, la pregunta debería ser: en los ejércitos profesionales tambien pasan homicidios extrajudiciales? ya la respuesta es SI, hay miles de casos en Vietnam, Irak, Afganistan etc etc etc.

Esa no es la pregunta... La pregunta es, ¿Está esa conducta estipulada en la constitución nacional y en el derecho internacional como válida?, ¿o el EJERCOL está permitido de hacer ese tipo de ejecuciones, solamente porque eso ha sido parte de otros ejercitos profesionales?, ¿Considera usted esa conducta como propia del Ejercol y de cualquier otro ejercito?, ¿debe ignorarse el hecho de que hubo un homicido en contra de una persona desarmada?, ¿debe ser natural que un ejercito viole la constitución y las leyes que los rigen?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No es normal ni válida, claramente esos actos son de caracter individual y por ende así deben ser juzgados, investigados y penalizados. Y es lo que se está haciendo. Así que no vengan en plan de generalizar todo.
  • juan_david
    Forista Soldado
    da la impresión que existe gente que se alegra con este tipo de actos ,o que tratan de justificar lo injustificable , Es normal se entiende la FARC cometieron muchos delitos pero el ejército no puede caer en este tipo conductas propias de un grupo criminal , ahí tienen el ejemplo con el paisa lo tuvieron aguantado , ya dio papaya ahora delen con toda ,pero esto no era la manera de hacer las cosas ante todo el honor !!!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y como no podía ser de otra manera, las Farc ya están aprovechando la coyuntura para denunciar supuestas agresiones y ataques de parte del EJC contra los ex-combatientes. Preciso se acordaron de denunciar hoy, qué coincidencia ¿No?
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 29 April 2019 #4757
    Batallon Colombia en el Sinai . Con nuevos Galil ACE . Bien equipados y bien atalajados .

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Respondo:
    No
    No
    No
    No
    No

Ahora me puedes responder mi pregunta?
  • LtColSolo escribió:
    Batallon Colombia en el Sinai . Con nuevos Galil ACE . Bien equipados y bien atalajados .

Los Galil de Colombia ah aun paso de su casa natal Israel. Una pregunta para quién gentilmente pueda responderme: ¿Porque se utiliza ese color naranja en los cascos y no el azul claro si son fuerzas de paz de la ONU? 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Camberra escribió:
    LtColSolo escribió:

Los Galil de Colombia ah aun paso de su casa natal Israel. Una pregunta para quién gentilmente pueda responderme: ¿Porque se utiliza ese color naranja en los cascos y no el azul claro si son fuerzas de paz de la ONU? 

Porque la MFO no es de la ONU
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es una organización de "países garantes" aparte de la ONU...

Entre o registrese para comentar