América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

16976987007027031050

Comentarios

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

protestavenezuela

María Alejandra Díaz, miembro de la espuria constituyente cubana, aseguró este viernes en el programa La Hojilla que en los barrios de Caracas están regalando a la gente billetes de 10, 5 y 1 dólar.
    .
    “¿Qué es lo que le están haciendo a Venezuela en estos momentos? En los barrios están repartiendo billetes de 10, de 5 y de 1 dólar, regalándoselos a la gente (…) Hay zonas en este país que en estos momentos están recibiendo pesos o dólares, como por ejemplo Táchira, y eso es gravísimo“, dijo Díaz.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Camik escribió:
    Tu con tratar de tener la razon como siempre!
    Tus ejemplos por favor paises como España ,Alemania,Japon etc cuantos años como país nos llevan siglos, compare con Colombia paises nuevos de la misma edad de Colombia. Y eso que ya estamos alcanzando al reino de España.
    Vea compare con Perú casi del mismo tamaño o Bolivia psises jovenes y similares en tamaño.
    Es que la razón no me la estoy dando yo solo, la dan los argumentos que expongo y la matemática y la estadística, que son frías y no sirven a ideología alguna, sólo a la ciencia.
    A ver, Esos cuatro países "nos pueden llevar siglos" (aunque no tanto como unos creen), pero el territorio y la población son variables comparables con cualquier otro país para determinar temas como el que nos atañe. Además, estamos hablando de finales del siglo XIX y comienzos del XX, donde si bien dichos países ya eran desarrollados, incluso hasta Imperios, sus tasas de pobreza eran muy altas y su desigualdad económica también lo era. Así que en ese entonces ni ellos estaban para tirar voladores.
    Ahora bien ¿Por qué Colombia tiene una población tan "alta" en comparación a los otros países de la región?
    Bien. Empecemos que Colombia no ha tenido muchas guerras en su historia en comparación al resto, es decir, hemos sido más estables y pacíficos - así no lo crean - y eso llama gente.
    En lo económico, Colombia ha sido un país que se ha destacado en el conjunto latinoaméricano por ser igualmente muy estable, con pocos sobresaltos y casi ninguna crisis grave. Y eso llama gente.
    Pero también por cosas malas, ya que la geografía de Colombia fue perfecta para la aparición de un montón de enfermedades que amenazaban con diezmar la población existente. Así que las familias, especialmente las antioqueñas y tolimenses, se hicieron fama por ser muy prolíficas precisamente para que de todos los hijos que tuviesen, pues sobreviviesen los que más pudieran. Pero a medida que el país fue mejorando sus índices, pues la mortalidad bajaba constantemente, pero la natalidad se mantenía.
    Además, durante la colonia, muchos peninsulares se ubicaron en zonas más cercanas al Caribe, que es de donde salía más riqueza y había más comercio con España. Pero otro detalle, las poblaciones indígenas de Colombia no fueron tan diezmadas como sí le pasó a los Aztecas, pero especialmente a los Incas. Y para rematar, nuestro país fue gran receptor de esclavos africanos, no sólo por los que se quedaban acán sino por los que se distribuían desde Cartagena a otros territorios de la Corona. Y precisamente por eso, muchos esclavos escaparían y se asentarían en los famosos Palenques o en el lejano Chocó.
    Esas son algunas de las muchas causas de por qué Colombia tiene más gente que el resto de la región.

• Y tu crees que el Peru no era igual??
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿En Perú recibieron la cantidad de esclavos que recibió Colombia?
    Pero sobre todo ¿Sabe usted en cuánto se estima la mortalidad indígena después de la conquista española?...
    En 8 millones...
    Y no me lo estoy inventando...
    Y perder 8 millones es perder 8 millones...
  •              Para los que aun piensan que Cuba es una maravilla.

• Gracias a Dios hoy tendrian mas que Colombia, la superpoblacion de colombia cae en los estratos mas bajos y pobres .por dar un ejemplo nosotros solo somos 3 hermanos y solo un sobrino si morimos el  tiene su vida asegurada, el que me lava el carro tiene el [[Editado por el sistema]] 7 hijos y no come los tres golpes asi hay millones en Colombia.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Mire Camik. Pobreza la tendremos por unos años más, pero la tarea se está haciendo, año tras año se va reduciendo. Aquí no es lamentarnos por los pobres que hay, lo que hay que hacer es montarlos a todos o los que más se puedan en el tren del progreso y que puedan salir adelante.
    Lo único que sé es que Colombia tiene una particularidad y es que se sobrepone a las dificultades a pesar de todo, siempre ha sido así. Ahora tenemos a millones de venezolanos acá, bueno, pues a hacer algo por ellos, más adelante veremos los resultados de dicho esfuerzo, pero la solución no es devolver al infierno a los que han podido escapar de él.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Están en offtopic.
  • Ahora vean RCN venezolanos robsndo a millon
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Camik escribió:
    AndresK escribió:
    Camik escribió:
    Bueno usted tiene su forma de ver y de pensar yo tengo la mia , todo el que venga a joder debe ser dado de baja por que deportado al otro dia esta aqui.
    Dado de baja si se enfrenta a la autoridad, ahí sí no hay nada que discutir.
    O si no tambien
    ¿Darlo de baja sólo porque es venezolano?
    No sé ni por qué le respondo...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Camik escribió:
    Bueno usted tiene su forma de ver y de pensar yo tengo la mia , todo el que venga a joder debe ser dado de baja por que deportado al otro dia esta aqui.

Todos los venezolanos deberían ser nacionalizados con todos los derechos menos con el derecho a voto y sin derechos políticos, para que trabajen a la par de los colombianos pero que no voten por ningún candidato populista o que puedan ellos ocupar cargos públicos. Pensar en dar de baja a refugiados de una crisis humanitaria me hace dudar de su salud mental señor.
  • Dios es que no entienden aquel que asesine a colombiano ol
    Cesar dar nacionalidad colombiana al otro dia no queda gente en venezuela.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Vuelvo y lo digo, están en offtopic.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Camik escribió:
    Dios es que no entienden aquel que asesine a colombiano ol
    Pues si asesina a un colombiano, pues a someterse a la justicia colombiana si se le captura, o si se resiste, pues eventualmente será dado de baja, como cualquier otro criminal o terrorista. Ahí no hay nada de raro.
    Por cierto, imagino que a usted esto le dará tremenda gastritis...

Defensoría radica proyecto de ley para nacionalizar hijos de venezolanos

La Defensoría del Pueblo radicó un proyecto de ley en el Congreso para otorgar la nacionalidad por adopción a los hijos e hijas de venezolanos nacidos en Colombia que están en situación de inmigración irregular. La medida podría beneficiar a más de 8.000 niños y niñas que son apátridas, es decir, que no poseen nacionalidad legal.

El proyecto busca exhimir a esta población de los ordenamientos constitucionales regulares para adquirir el derecho a la nacionalidad por nacer en territorio colombiano. Según las leyes regulares, es necesario cumplir con criterios específicos como contar con un domicilio en el país, medida que no se ajusta a las familias que han ingresado irregularmente.

• La falta de nacionalidad de los menores de edad deriva en problemas de acceso y garantía de sus derechos fundamentales. Por eso, y al representar una población vulnerable, la Defensoría planteó una especial protección constitucional para esta población.
    http://www.redmas.com.co/colombia/defensoria-radica-proyecto-ley-nacionalizar-hijos-venezolanos/
  • Total errores de este pais
  • AndresK escribió:
    Camik escribió:
    Dios es que no entienden aquel que asesine a colombiano ol
    Pues si asesina a un colombiano, pues a someterse a la justicia colombiana si se le captura, o si se resiste, pues eventualmente será dado de baja, como cualquier otro criminal o terrorista. Ahí no hay nada de raro.
    Por cierto, imagino que a usted esto le dará tremenda gastritis...

Defensoría radica proyecto de ley para nacionalizar hijos de venezolanos

La Defensoría del Pueblo radicó un proyecto de ley en el Congreso para otorgar la nacionalidad por adopción a los hijos e hijas de venezolanos nacidos en Colombia que están en situación de inmigración irregular. La medida podría beneficiar a más de 8.000 niños y niñas que son apátridas, es decir, que no poseen nacionalidad legal.

El proyecto busca exhimir a esta población de los ordenamientos constitucionales regulares para adquirir el derecho a la nacionalidad por nacer en territorio colombiano. Según las leyes regulares, es necesario cumplir con criterios específicos como contar con un domicilio en el país, medida que no se ajusta a las familias que han ingresado irregularmente.

• La falta de nacionalidad de los menores de edad deriva en problemas de acceso y garantía de sus derechos fundamentales. Por eso, y al representar una población vulnerable, la Defensoría planteó una especial protección constitucional para esta población.
    http://www.redmas.com.co/colombia/defensoria-radica-proyecto-ley-nacionalizar-hijos-venezolanos/

Uy no..... ya no me siento especial.. cómo así que regalamos nuestros derechos a cualquiera.... NO SON COLOMBIANOS.
  •             Al parecer los del régimen, ya están raspando la olla.

https://twitter.com/MaihenH/status/1122886651125096450
Entre o registrese para comentar