Hay 228 mil armas y municiones desaparecidas del ejército chavista mientras proliferan grupos guerrilleros y paramilitares
El director general de FundaRedes, Javier
Tarazona Sánchez, consignó, ante el Ministerio Público, la lista de los
seriales identificados uno por uno. "Muchos han servido para la
comercialización o entrega a grupos irregulares, bandas criminales,
hampa común, entre otras organizaciones ilícitas", expresó
No me extrañaría para nada, que muchas de esas armas sean de particulares que tuvieron que entregarlas a regañadientes, cuando al Comandante Intergaláctico se le ocurrió la maravillosa idea de eliminar el porte de armas e iniciar un programa de recolección de las mismas, con el pretexto de disminuir los niveles de violencia entre la población. Con estas el muy bribón armo a sus colectivos y ya todos sabemos lo que paso.
No existe tal cosa como la eliminacion del porte de arma y menos han obligado a nadie a entregar sus armas particulares, tambien dudo mucho 228mil armas hayan sido robadas de los parques de armas eso casi un arma por cada soldado en el pais.
Hay 228 mil armas y municiones desaparecidas del ejército chavista mientras proliferan grupos guerrilleros y paramilitares
El director general de FundaRedes, Javier
Tarazona Sánchez, consignó, ante el Ministerio Público, la lista de los
seriales identificados uno por uno. "Muchos han servido para la
comercialización o entrega a grupos irregulares, bandas criminales,
hampa común, entre otras organizaciones ilícitas", expresó
No me extrañaría para nada, que muchas de esas armas sean de particulares que tuvieron que entregarlas a regañadientes, cuando al Comandante Intergaláctico se le ocurrió la maravillosa idea de eliminar el porte de armas e iniciar un programa de recolección de las mismas, con el pretexto de disminuir los niveles de violencia entre la población. Con estas el muy bribón armo a sus colectivos y ya todos sabemos lo que paso.
No existe tal cosa como la eliminacion del porte de arma y menos han obligado a nadie a entregar sus armas particulares, tambien dudo mucho 228mil armas hayan sido robadas de los parques de armas eso casi un arma por cada soldado en el pais.
Saludos Bafes: Que yo sepa, desde el año 2012 por resolución del régimen, no se otorgarían nuevas licencias o portes de armas a personas naturales para su defensa personal, ademas de que desde ese mismo año todas los expendios que vendían armas de fuego a particulares quedaban sin efecto y toda sus existencias de armas, municiones y aditamentos debían ser entregados al Darfa. Para nadie fue un secreto que el gobierno comenzó en ese año, una campaña de psicoterror para que muchos de los que portaban un arma de fuego legalmente las entregara con el pretexto de que no se les renovaría el porte y que no tendrían como comprar municiones.
Ademas que desde hace varios años se viene suspendiendo consecutivamente los portes aun vigentes por parte del Ministerio del Interior, Justicia y Paz. (Ultima suspensión en Agosto del 2018 por 01 año más).
Es decir, Chávez ya estaba desarmando a la gente para evitar cualquier posibilidad de responder las agresiones que vemos hoy día. El maldito finado tenía todo muy bien calculado...
Es decir, Chávez ya estaba desarmando a la gente para evitar cualquier posibilidad de responder las agresiones que vemos hoy día. El maldito finado tenía todo muy bien calculado...
Saludos Don Andres: Pues parece que si, que fue un plan pre-concebido para desarmar a los ciudadanos que legalmente portaban un arma de fuego y por otro lado fortalecer a sus colectivos, tal vez con parte de las mismas armas que recolectaba de los primeros. Tengo conocidos que en los años 2012 y 2013 quisieron renovar sus respectivos portes de armas y les fueron negados y sus pistolas decomisadas, sin darles ninguna explicación oficial (extra oficialmente alguien les dijo que fue por aparecer en la Lista Tascón).
El opositor Juan Guaidó advirtió este sábado a los militares venezonalos que la espera para que abandonden al presidente Nicolás Maduro “no puede ser eterna“, durante una nueva jornada de movilizaciones en Caracas.
Guaidó insistió en que la Fuerza Armada es determinante para que “cese de la usurpación” del poder por parte de Maduro, durante una concentración en la que juramentó a los “comandos de libertad”, voluntarios a quienes encargó sumar respaldos y organizar las protestas contra el gobierno. “Es fundamental (el apoyo militar) pero los tiempos corren, no puede ser eterna la espera, tienen una oportunidad histórica de salir en hombros”, dijo el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza.
La Fuerza Armada es considerada el principal sostén de Maduro, quien le ha otorgado amplio poder político y económico y se aferra a la presidencia además con el respaldo de China y Rusia.
Cada 24 horas capturan a trece venezolanos por hurto en Bogotá
Este año han caído 1.489 al delinquir y el fenómeno aumenta. Su judicialización es difícil.
‘Los Tinos’, ‘los Katiros’, ‘los [[Editado por el sistema]]’, ‘los del Caño’, ‘Topoyiyos’…
Estos son los nombres de cinco de las bandas delincuenciales integradas por ciudadanos venezolanos que la Policía Metropolitana de Bogotá ha identificado y desarticulado en los últimos meses.Algunas se dedicaban al tráfico de droga, pero la mayoría se concentra en el hurto, delito que está disparado en la capital.
Y si bien, en los primeros meses de la diáspora venezolana, los casos de delincuencia de migrantes eran la excepción, han aumentan de manera exponencial. Cifras oficiales obtenidas por EL TIEMPO señalan que en los cuatro primeros meses del 2018, el número de capturados fue de 407. Y este año ya van 1.489. De estos, la mayoría fue detenida por hurto (1.111 casos), lo que representa un aumento del 266 por ciento.
“La Alcaldía tiene un programa robusto y único de acogida y apoyo a la población venezolana, que incluye una ruta de registro, empleo y hasta alojamiento. Bogotá es cero xenofóbica, y así nos vamos a mantener. Pero es urgente que también se tomen medidas a nivel local y nacional para controlar el brote delincuencial”, explicó una autoridad local. Y agregó que de las 4.130 personas capturadas este año en Bogotá por todo tipo de robos y hasta lesiones personales, el 36 por ciento son venezolanos.
Según los Investigadores, inicialmente un puñado de migrantes empezó a delinquir individualmente. Pero ahora conforman bandas de hasta seis personas, con cabecilla venezolano y armas blancas y de fuego. La mejor evidencia de esa metamorfosis criminal, a la que se le une la violencia, es el crimen del deportista de BMX José Antonio Silva, el 12 de marzo en Suba, en el cual participaron dos venezolanos.
A eso se une que la judicialización es difícil. Para enviarlos a prisión se requiere de su plena identidad. Pero la mayoría es indocumentada.
Expulsión y medidas
Además, al no pertenecer a grandes estructuras, quedan en libertad por ser robos de menor cuantía. Y si bien queda la expulsión del país, se trata de un trámite demorado.
Al respecto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que la primera invitación es a no estigmatizar a ninguna población, en especial a la venezolana. Y recordó que miles de colombianos se fueron a vivir al país vecino hace varias décadas y hoy están regresando por necesidad.
“Frente a los delitos, lo primero es el inicio de las acciones judiciales y penales. En ningún momento las suple la acción migratoria administrativa. Ahora bien, si por algún motivo no prosperan, se le debe transmitir esa información a Migración Colombia para proceder dentro del marco jurídico: establecer sanciones que van desde multas hasta deportaciones y expulsiones”, señaló Krüger.
Y agregó que está en permanente comunicación con las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía para darles trámite a estos casos.
Felipe Muñoz, gerente de la Frontera, admitió la preocupación, desde el Gobierno Nacional, de que en Bogotá y en otras ciudades se esté incrementado la participación de venezolanos en delitos. Pero agregó que también hay evidencias de un mayor número de venezolanos víctimas.
Según reveló, en mayo se iniciará un trabajo con expertos nacionales e internacionales, autoridades de policía y secretarios de seguridad para analizar el problema, definir cómo informar el fenómeno sin estigmatizar e identificar acciones prontas para sanciones efectivas y prevención de los delitos.
“Se hará un énfasis en seguridad ciudadana, junto con acciones de inclusión económica. Esas son las llamadas prioridades de segunda generación para enfrentar el fenómeno migratorio en el mediano y largo plazo, como complemento a la atención humanitaria frente a una tragedia de dimensiones que nadie esperaba”, puntualizó Muñoz.
El estado de Baru es lamentable, así como el de muchos municipios del país, a veces pienso que deberíamos entregarle este país en concesion a lo chinos o a los Estados Unidos a ver si nos sacan de este atraso y pobreza al que nos tienen sometidos nuestros “líderes”, no hay derecho de verdad que se roben el 3% del PIB y sigamos como si nada, hay que dejar de mirar tanto para Venezuela y ocuparnos de nuestros problemas.
Yo opinaría que hay que hacer 2 cosas urgentes es darle mas firmeza al tema migratorio de hordas de hambrientos venezolanos y deportarlos ya son muchos y la esterilización irrebertible de los estratos bajos 1 y 2 por ejemplo mujer que se desconecte 3 millones y hombres a la vasectomia 2 millones.
Aquí en Colombia el Chavez Colombiano Petro, tiene pensado hacer exactamente lo mismo tanto así que impulso una campaña similar en Bogota cuando fue alcalde, finalmente queda claro que el objetivo final es tener a una población civil indefensa frente a cualquier exabrupto y exceso por parte de algún régimen totalitario.
Hay 228 mil armas y municiones desaparecidas del ejército chavista mientras proliferan grupos guerrilleros y paramilitares
El director general de FundaRedes, Javier
Tarazona Sánchez, consignó, ante el Ministerio Público, la lista de los
seriales identificados uno por uno. "Muchos han servido para la
comercialización o entrega a grupos irregulares, bandas criminales,
hampa común, entre otras organizaciones ilícitas", expresó
No me extrañaría para nada, que muchas de esas armas sean de particulares que tuvieron que entregarlas a regañadientes, cuando al Comandante Intergaláctico se le ocurrió la maravillosa idea de eliminar el porte de armas e iniciar un programa de recolección de las mismas, con el pretexto de disminuir los niveles de violencia entre la población. Con estas el muy bribón armo a sus colectivos y ya todos sabemos lo que paso.
No existe tal cosa como la eliminacion del porte de arma y menos han obligado a nadie a entregar sus armas particulares, tambien dudo mucho 228mil armas hayan sido robadas de los parques de armas eso casi un arma por cada soldado en el pais.
Saludos Bafes: Que yo sepa, desde el año 2012 por resolución del régimen, no se otorgarían nuevas licencias o portes de armas a personas naturales para su defensa personal, ademas de que desde ese mismo año todas los expendios que vendían armas de fuego a particulares quedaban sin efecto y toda sus existencias de armas, municiones y aditamentos debían ser entregados al Darfa. Para nadie fue un secreto que el gobierno comenzó en ese año, una campaña de psicoterror para que muchos de los que portaban un arma de fuego legalmente las entregara con el pretexto de que no se les renovaría el porte y que no tendrían como comprar municiones.
Ademas que desde hace varios años se viene suspendiendo consecutivamente los portes aun vigentes por parte del Ministerio del Interior, Justicia y Paz. (Ultima suspensión en Agosto del 2018 por 01 año más).
El porte de arma esta suspendido para su uso en la calle teoricamente y la entrega de portes esta suspendida sin embargo quienes ya tenian sus armas pueden seguirlas teniendo para defensa del hogar, tengo varias tios y amigos que tienen sus armas nunca les ha solicitado entregarlas.
Yo opinaría que hay que hacer 2 cosas urgentes es darle mas firmeza al tema migratorio de hordas de hambrientos venezolanos y deportarlos ya son muchos y la esterilización irrebertible de los estratos bajos 1 y 2 por ejemplo mujer que se desconecte 3 millones y hombres a la vasectomia 2 millones.
Comentarios
El chiste del día: Arreaza ante sanciones dice que solo tiene "cuenta en bolívares"
Ademas que desde hace varios años se viene suspendiendo consecutivamente los portes aun vigentes por parte del Ministerio del Interior, Justicia y Paz. (Ultima suspensión en Agosto del 2018 por 01 año más).
https://talcualdigital.com/index.php/2018/08/28/extienden-prohibicion-de-porte-de-armas-en-venezuela-por-un-ano-mas/
http://actualidadygente.com/noticias-venezuela-hoy/46585-suspenden-asignacion-de-armas-personales
https://elpais.com/internacional/2012/06/01/actualidad/1338542574_088241.html
Operativo Plan Desarme (Foto Diario La Verdad).
Saludos Don Andres: Pues parece que si, que fue un plan pre-concebido para desarmar a los ciudadanos que legalmente portaban un arma de fuego y por otro lado fortalecer a sus colectivos, tal vez con parte de las mismas armas que recolectaba de los primeros. Tengo conocidos que en los años 2012 y 2013 quisieron renovar sus respectivos portes de armas y les fueron negados y sus pistolas decomisadas, sin darles ninguna explicación oficial (extra oficialmente alguien les dijo que fue por aparecer en la Lista Tascón).
Crisis migratoria de venezolanos llegó a Barú
Embajadores de más de 60 países reiteraron su apoyo a Juan Guaidó
protestavenezuela
El opositor Juan Guaidó advirtió este sábado a los militares venezonalos que la espera para que abandonden al presidente Nicolás Maduro “no puede ser eterna“, durante una nueva jornada de movilizaciones en Caracas.Guaidó insistió en que la Fuerza Armada es determinante para que “cese de la usurpación” del poder por parte de Maduro, durante una concentración en la que juramentó a los “comandos de libertad”, voluntarios a quienes encargó sumar respaldos y organizar las protestas contra el gobierno. “Es fundamental (el apoyo militar) pero los tiempos corren, no puede ser eterna la espera, tienen una oportunidad histórica de salir en hombros”, dijo el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza.
La Fuerza Armada es considerada el principal sostén de Maduro, quien le ha otorgado amplio poder político y económico y se aferra a la presidencia además con el respaldo de China y Rusia.
Cada 24 horas capturan a trece venezolanos por hurto en Bogotá
Este año han caído 1.489 al delinquir y el fenómeno aumenta. Su judicialización es difícil.‘Los Tinos’, ‘los Katiros’, ‘los [[Editado por el sistema]]’, ‘los del Caño’, ‘Topoyiyos’…
Estos son los nombres de cinco de las bandas delincuenciales integradas por ciudadanos venezolanos que la Policía Metropolitana de Bogotá ha identificado y desarticulado en los últimos meses.Algunas se dedicaban al tráfico de droga, pero la mayoría se concentra en el hurto, delito que está disparado en la capital.
Y si bien, en los primeros meses de la diáspora venezolana, los casos de delincuencia de migrantes eran la excepción, han aumentan de manera exponencial. Cifras oficiales obtenidas por EL TIEMPO señalan que en los cuatro primeros meses del 2018, el número de capturados fue de 407. Y este año ya van 1.489. De estos, la mayoría fue detenida por hurto (1.111 casos), lo que representa un aumento del 266 por ciento.
“La Alcaldía tiene un programa robusto y único de acogida y apoyo a la población venezolana, que incluye una ruta de registro, empleo y hasta alojamiento. Bogotá es cero xenofóbica, y así nos vamos a mantener. Pero es urgente que también se tomen medidas a nivel local y nacional para controlar el brote delincuencial”, explicó una autoridad local. Y agregó que de las 4.130 personas capturadas este año en Bogotá por todo tipo de robos y hasta lesiones personales, el 36 por ciento son venezolanos.
Según los Investigadores, inicialmente un puñado de migrantes empezó a delinquir individualmente. Pero ahora conforman bandas de hasta seis personas, con cabecilla venezolano y armas blancas y de fuego. La mejor evidencia de esa metamorfosis criminal, a la que se le une la violencia, es el crimen del deportista de BMX José Antonio Silva, el 12 de marzo en Suba, en el cual participaron dos venezolanos.
A eso se une que la judicialización es difícil. Para enviarlos a prisión se requiere de su plena identidad. Pero la mayoría es indocumentada.
Expulsión y medidas
Además, al no pertenecer a grandes estructuras, quedan en libertad por ser robos de menor cuantía. Y si bien queda la expulsión del país, se trata de un trámite demorado.
Al respecto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que la primera invitación es a no estigmatizar a ninguna población, en especial a la venezolana. Y recordó que miles de colombianos se fueron a vivir al país vecino hace varias décadas y hoy están regresando por necesidad.
“Frente a los delitos, lo primero es el inicio de las acciones judiciales y penales. En ningún momento las suple la acción migratoria administrativa. Ahora bien, si por algún motivo no prosperan, se le debe transmitir esa información a Migración Colombia para proceder dentro del marco jurídico: establecer sanciones que van desde multas hasta deportaciones y expulsiones”, señaló Krüger.
Y agregó que está en permanente comunicación con las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía para darles trámite a estos casos.
Felipe Muñoz, gerente de la Frontera, admitió la preocupación, desde el Gobierno Nacional, de que en Bogotá y en otras ciudades se esté incrementado la participación de venezolanos en delitos. Pero agregó que también hay evidencias de un mayor número de venezolanos víctimas.
Según reveló, en mayo se iniciará un trabajo con expertos nacionales e internacionales, autoridades de policía y secretarios de seguridad para analizar el problema, definir cómo informar el fenómeno sin estigmatizar e identificar acciones prontas para sanciones efectivas y prevención de los delitos.
“Se hará un énfasis en seguridad ciudadana, junto con acciones de inclusión económica. Esas son las llamadas prioridades de segunda generación para enfrentar el fenómeno migratorio en el mediano y largo plazo, como complemento a la atención humanitaria frente a una tragedia de dimensiones que nadie esperaba”, puntualizó Muñoz.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
Fuente: https://www.eltiempo.com/justicia/i...-trece-venezolanos-por-hurto-en-bogota-354598
El estado de Baru es lamentable, así como el de muchos municipios del país, a veces pienso que deberíamos entregarle este país en concesion a lo chinos o a los Estados Unidos a ver si nos sacan de este atraso y pobreza al que nos tienen sometidos nuestros “líderes”, no hay derecho de verdad que se roben el 3% del PIB y sigamos como si nada, hay que dejar de mirar tanto para Venezuela y ocuparnos de nuestros problemas.
Aquí en Colombia el Chavez Colombiano Petro, tiene pensado hacer exactamente lo mismo tanto así que impulso una campaña similar en Bogota cuando fue alcalde, finalmente queda claro que el objetivo final es tener a una población civil indefensa frente a cualquier exabrupto y exceso por parte de algún régimen totalitario.
El porte de arma esta suspendido para su uso en la calle teoricamente y la entrega de portes esta suspendida sin embargo quienes ya tenian sus armas pueden seguirlas teniendo para defensa del hogar, tengo varias tios y amigos que tienen sus armas nunca les ha solicitado entregarlas.
Esto lo Confirma!!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!