Que vaina!... Ahora andan en las mismas que los indígenas de La Guajira. Después se andan quejando por todo y son ellos mismos los que brincan encima del cuchillo con esas actitudes tan "avispadas".
Elpresidente de Chile, Sebastián Piñera, tiene planificado un viaje a La Haya para verificar cómo avanza la denuncia presentada contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). . El diario La Tercera informó que el mandatario austral se reunirá en mayo con el presidente del organismo, Chile Eboe-Osuji, y la fiscal Fatou Bensouda. . La CPI se encuentra haciendo un examen preliminar del proceso contra Maduro que se inició en 2018 luego de que Chile, junto a otros cinco países, presentaran una acusación formal por presuntos crímenes de lesa humanidad. . Con información del diario chileno La Tercera
Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, denunció quepintaron con marcas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) su casa, así como las de otros dirigentes en el estado Táchira.
En ese sentido, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que les pasaron por debajo de la puerta “un panfleto con nombres de dirigentes, entre esos mi nombre“. Responsabilizó al “usurpador Nicolás Maduro, al alcalde Ángel Márquez, Fredy Bernal, Leonard Triana, Klisman, entre otros delincuentes del Psuv, por lo que le suceda a mi familia“.
en Venezuela es un encarte recoger los muertos , ellos saben que los traen de colombia y los matan allá para evadir La investigación en colombia , llegan los familiares en ocasiones ellos mismos los pasan y en colombia los recibe la policia , en esa zona opera una banda llamada la Linea con unos 60 hombres armados en los límites con ureña ,dicen que tienen casas de pique y en sus filas muchos migrantes porque salen baratos pa pagarles , del lado de Cúcuta dicen que no ahí un mando fijo , hasta hace unos 6 meses estaba el Clan del Golfo pero recojieron su gente de la zona metropolitana y rural donde duraron peleando desde 2011 contra la última disidencia de los Rastrojos que quedan en colombia , así que ahora la guerra es entre la Línea vs los Rastrojos y más hacia el norte en el puente Simón Bolívar se habla de el ELN unidos a los bota de caucho apoyados por maduro !!!
cuidado y no serian los de la gnb que los mataron y pusieron esos carteles de paras, para el echarle tierrita al gobierno colombiano. pero como en esa zona se ve de todo.
No estos muertos les pusieron un cartel que decía “sapos del ELN y el EPL “ en la zona de tibu la frontera del catatumbo apareció un muerto y le pusieron “por paramilitar “ seguro es ese que dices @Yare
Grupos delictivos reclutan en Cúcuta a militares venezolanos desertores: "Lo que esconde la oferta final es la muerte"
Los uniformados que decidieron apoyar a Juan Guaidó y pasaron a Colombia se encuentran con una situación sin salida: no tienen la documentación que les permita estar allí legalmente ni se les permite trabajar. Paramilitares, guerrilleros y narcos se aprovechan de la situación
La presencia de 605 militares, principalmente en Cúcuta (Colombia) y Boa Vista (Brasil), que decidieron apoyar a Juan Guiadó, a quien reconocieron como su Comandante en Jefe, ha traído consigo la atención de los grupos delictivos que pululan en la frontera entre Colombia y Venezuela. Son organizaciones paramilitares, guerrilleras y hasta narcotraficantes, quienes han visto en los uniformados venezolanos una buena opción para captar combatientes.
Ha llamado la atención de los irregulares la serie de protestas por parte de algunos de esos militares, quienes han venido reclamando la poca atención por parte de Kevin Javier Rojas Peñaloza y Edith Rossana Barrera Castillo, nombrados por Guaidó como responsables de los aspectos de comando, logística y seguridad de los militares que están en Cúcuta y que son la mayoría de quienes desconocieron a Nicolás Maduro. Además hay 356 civiles.
Es un grupo delictivo, ofrecen darnos entrenamiento con armas de gran potencia
El principal problema es que los militares no tienen la documentación por parte de Colombia que les permita estar legalmente en el país vecino, ni se les permite trabajar. Es por ello que dependen de los refugios o los hoteles donde están hospedados, los cuales ya han empezado a presentar problemas, por problemas de pago.
Es ahí cuando emisarios de los grupos irregulares han llegado para tratar de captarlos, argumentando que necesitan escoltas, hombres de seguridad y vigilantes, entre otros.
Dos militares que desertaron en febrero de este año
Hay quienes cedieron a la tentación para descubrir que los jugosos ofrecimientos en dólares implican algo más que ser guardaespaldas de alguna figura política o de dinero. "Es un grupo delictivo, para lo cual ofrecen darnos entrenamiento con armas de gran potencia. Lo que esconde la oferta final es la cárcel o la muerte", comenta uno de los contactados.
Los grupos al servicio del narcotráfico son más directos al tratar de captar a alguno de los militares. Son los que ofrecen más dinero y con ello mayor riesgo.
Lo que está llegando para pagar la alimentación y hospedaje de nosotros, es a través de ONGs y personas que donan
Un grupo paramilitar se presentó ante algunos militares, haciéndose llamar "La Empresa" y ofreció entrenarlos con armas de guerra y muy buena paga, con la excusa de preparar un ejército que enfrente a los mal llamados colectivos en San Antonio y Llano Jorge (Venezuela).
En el hotel Villa Antigua, el que más alberga, hay militares que están entrenando a sus compañeros para ingresarlos a los grupos irregulares. Ahí solo hay hombres, es decir, no hay familias o mujeres ni niños, como en otros refugios, lo cual se presta para desarrollar la actividad.
Otros tres militares que desertaron
Dinero no hay
A medida que la situación se ha complicado y se elevan las protestas de los militares requiriendo la atención del general de división (Av) Francisco Yánez Rodríguez, más ofertas reciben de los grupos irregulares.
Uno de los oficiales se comunicó con el encargado militar designado por Guaidó y le transmitió este mensaje al resto de sus compañeros: "Acabo de hablar con mi general Yánez, con relación que se está suscitando en los demás hoteles y lo que pudiera pasar aquí, donde deben en administración. Él dice que nos garantizan la estadía y la alimentación. Le pregunté sobre la Agregaduría Militar y dijo que eso es imposible. También le pregunté si le podíamos enviar aunque sea 100 mil pesos a nuestras familias y respondió que no es posible. Me dijo que no tenían recursos. Estemos claritos, aquí no hay recursos para nada. Lo que está llegando para pagar la alimentación y hospedaje de nosotros, es a través de organismos no gubernamentales y personas que donan. Así que señores, lo que les aconsejo es buscar empleos".
Guaidó pidió al presidente Duque que nos dieran el Permiso Especial de Permanencia, pero Colombia no ha hecho las diligencias
Y siguió: "Le pregunté qué pasó con nuestro status legal y respondió que con el presidente Guidó le pasó al equipo del presidente Iván Duque, para que nos dieran el Permiso Especial de Permanencia (PEP), pero que Colombia es la que no ha hecho las diligencias pertinentes. No me dio respuesta sobre la decisión de algunos de irse a otros países. Así que quitémonos la idea de trabajar en la agregaduría militar o en las embajadas. Solo podemos esperar por lo que haga Colombia".
Militares venezolanos
Los militares murmuran, se sienten abandonados, preocupados y se ha empezado a dar una serie de hechos alarmantes. Algunos, con mala conducta, se han dedicado a vender droga cuando salen de los hoteles o refugios, otros la consumen. Hay militares que se han convertido en captadores de sus compañeros para que ingresen a los grupos guerrilleros, paramilitares o de narcotraficantes.
Hay militares con hasta dos años que desertaron de la Fuerza Armada y se integraron al grupo de los oficiales o tropa activos que pasaron el puente Internacional el 23 de febrero para apoyar a Guaidó.
Por lo menos un par de ellos tiene antecedentes por robo en las instalaciones militares o delitos por lo que fueron dados de baja de la FANB. Entre los militares son llamados "líderes negativos".
Tratando de lograr alguna solución al problema de los militares en refugios, el sacerdote Sergio Enrique Sanmiguel Muñoz, junto con el coronel técnico como co-organizador Gerardo Armando Parada Durán, ha planificado, para el 21 de abril a las 6 de la mañana, La Ruta por la Dignidad del Migrante en Solicitud de Refugio en Colombia. Es un evento que trata de que los militares venezolanos en Cúcuta caminen hasta Bogotá para reunirse con el presidente Duque y solicitarle que se regularice su situación para poder trabajar.
¡El colmo! Avión que iba a despegar hacia Madrid fue devuelto para que abordaran enchufados del Inac.
El escenario fue un avión del Plus Ultra Airlines, el protagonista, Hipólito Abreu, presidente del Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), y el resto, la típica historia de un colaboracionista del régimen de Nicolás Maduro que intenta tener una vida normal pero le es imposible, ya que el ciudadano venezolano les hace recordar el daño que han hecho al país a lo largo de estos 20 años.
Bueno, en realidad no sorprendería. Recordemos que supuestamente en Venezuela no hay partidos o sectores que representen algo como la derecha, no hay nada parecido al Centro Democrático o a los Conservadores. Lo que entiendo que hay allá es una variedad y tonalidad de colores socialistas, pero ninguno de derecha. Son más bien social-democracia. El Psuv y maduro y su jumento son la desgracia de la izquierda más radical y torpe que hay...
Por cierto, maduro le dice adiós a CITGO, otro activo que se pierde...
Nicolás Maduro dijo que a Venezuela "le robaron" Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos
La empresa informó en marzo que consiguió un
préstamo de 1.200 millones de dólares a cinco años que le permitirá
cubrir gastos operativos y refinanciar deuda. Debido a las sanciones
contra el régimen, se separó de su matriz venezolana
Nicolás Maduro denunció el martes una supuesta ilegalidad de
un nuevo financiamiento de la filial de la estatal de PDVSA en los
Estados Unidos, Citgo, tras acusar al congreso del país sudamericano y a
Washington de apoyar la operación.
La filial de la petrolera venezolana, que enfrentará pronto compromisos de pagos del bono PDVSA 2020, informó en marzo que consiguió un préstamo de 1.200 millones de dólares a cinco años
que le permitirá cubrir gastos operativos y refinanciar deuda, tras
separarse de su matriz debido a las sanciones impuestas por Washington
al país sudamericano.
"Aprovecho la oportunidad para denunciar el robo de Citgo a través de un endeudamiento totalmente ilegal
y así se va a demostrar cuando ganemos los juicios en los Estados
Unidos y se nos devuelva la empresa Citgo, (que vuelva a ser) propiedad
del Estado venezolano", dijo Maduro en una reunión en su despacho
transmitida por el canal estatal de televisión.
"Se
va a demostrar, y van a quedar guindados todos los involucrados,
venezolanos y extranjeros, en este robo y desfalco de Citgo que está en
pleno desarrollo", agregó, sin dar detalles sobre el financiamiento.
Citgo Petroleum está dirigida por una junta directiva bajo el mando de Luisa Palacios, quien fue designada por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
El Congreso espera revisar en los próximos días el pago de los
intereses del bono PDVSA 2020, para proteger a Citgo, dijeron
legisladores y un miembro de la junta administradora transitoria de la
petrolera.
Desde que el jefe de la Asamblea Nacional venezolana y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, invocó la Constitución para asumir una presidencia interina en enero y fue reconocido por 50 países, ha habido una batalla por el control de Citgo, el activo más grande de Venezuela en el extranjero, valorado en entre 8.000 millones y 13.000 millones de dólares.
Comentarios
https://twitter.com/abc_mundo/status/1120677291967819776
Que vaina!... Ahora andan en las mismas que los indígenas de La Guajira. Después se andan quejando por todo y son ellos mismos los que brincan encima del cuchillo con esas actitudes tan "avispadas".
protestavenezuela
Elpresidente de Chile, Sebastián Piñera, tiene planificado un viaje a La Haya para verificar cómo avanza la denuncia presentada contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI)..
El diario La Tercera informó que el mandatario austral se reunirá en mayo con el presidente del organismo, Chile Eboe-Osuji, y la fiscal Fatou Bensouda.
.
La CPI se encuentra haciendo un examen preliminar del proceso contra Maduro que se inició en 2018 luego de que Chile, junto a otros cinco países, presentaran una acusación formal por presuntos crímenes de lesa humanidad.
.
Con información del diario chileno La Tercera
protestavenezuela
Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, denunció quepintaron con marcas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) su casa, así como las de otros dirigentes en el estado Táchira.En ese sentido, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que les pasaron por debajo de la puerta “un panfleto con nombres de dirigentes, entre esos mi nombre“. Responsabilizó al “usurpador Nicolás Maduro, al alcalde Ángel Márquez, Fredy Bernal, Leonard Triana, Klisman, entre otros delincuentes del Psuv, por lo que le suceda a mi familia“.
pues estos elenos si andan efectivamente en la frontera , acá unos muertos señalados de pertenecer a estos grupos en la frontera
En pocas palabras hubo incursión de la PNC en territorio Venezolano.
Mindefensa ruso defiende presencia de tropas en Venezuela y nombra ‘aliados’ en la región
Grupos delictivos reclutan en Cúcuta a militares venezolanos desertores: "Lo que esconde la oferta final es la muerte"
Los uniformados que decidieron apoyar a Juan Guaidó y pasaron a Colombia se encuentran con una situación sin salida: no tienen la documentación que les permita estar allí legalmente ni se les permite trabajar. Paramilitares, guerrilleros y narcos se aprovechan de la situaciónLa presencia de 605 militares, principalmente en Cúcuta (Colombia) y Boa Vista (Brasil), que decidieron apoyar a Juan Guiadó, a quien reconocieron como su Comandante en Jefe, ha traído consigo la atención de los grupos delictivos que pululan en la frontera entre Colombia y Venezuela. Son organizaciones paramilitares, guerrilleras y hasta narcotraficantes, quienes han visto en los uniformados venezolanos una buena opción para captar combatientes.
Ha llamado la atención de los irregulares la serie de protestas por parte de algunos de esos militares, quienes han venido reclamando la poca atención por parte de Kevin Javier Rojas Peñaloza y Edith Rossana Barrera Castillo, nombrados por Guaidó como responsables de los aspectos de comando, logística y seguridad de los militares que están en Cúcuta y que son la mayoría de quienes desconocieron a Nicolás Maduro. Además hay 356 civiles.
El principal problema es que los militares no tienen la documentación por parte de Colombia que les permita estar legalmente en el país vecino, ni se les permite trabajar. Es por ello que dependen de los refugios o los hoteles donde están hospedados, los cuales ya han empezado a presentar problemas, por problemas de pago.
Es ahí cuando emisarios de los grupos irregulares han llegado para tratar de captarlos, argumentando que necesitan escoltas, hombres de seguridad y vigilantes, entre otros.
Hay quienes cedieron a la tentación para descubrir que los jugosos ofrecimientos en dólares implican algo más que ser guardaespaldas de alguna figura política o de dinero. "Es un grupo delictivo, para lo cual ofrecen darnos entrenamiento con armas de gran potencia. Lo que esconde la oferta final es la cárcel o la muerte", comenta uno de los contactados.
Los grupos al servicio del narcotráfico son más directos al tratar de captar a alguno de los militares. Son los que ofrecen más dinero y con ello mayor riesgo.
Un grupo paramilitar se presentó ante algunos militares, haciéndose llamar "La Empresa" y ofreció entrenarlos con armas de guerra y muy buena paga, con la excusa de preparar un ejército que enfrente a los mal llamados colectivos en San Antonio y Llano Jorge (Venezuela).
En el hotel Villa Antigua, el que más alberga, hay militares que están entrenando a sus compañeros para ingresarlos a los grupos irregulares. Ahí solo hay hombres, es decir, no hay familias o mujeres ni niños, como en otros refugios, lo cual se presta para desarrollar la actividad.
Dinero no hay
A medida que la situación se ha complicado y se elevan las protestas de los militares requiriendo la atención del general de división (Av) Francisco Yánez Rodríguez, más ofertas reciben de los grupos irregulares.
Uno de los oficiales se comunicó con el encargado militar designado por Guaidó y le transmitió este mensaje al resto de sus compañeros: "Acabo de hablar con mi general Yánez, con relación que se está suscitando en los demás hoteles y lo que pudiera pasar aquí, donde deben en administración. Él dice que nos garantizan la estadía y la alimentación. Le pregunté sobre la Agregaduría Militar y dijo que eso es imposible. También le pregunté si le podíamos enviar aunque sea 100 mil pesos a nuestras familias y respondió que no es posible. Me dijo que no tenían recursos. Estemos claritos, aquí no hay recursos para nada. Lo que está llegando para pagar la alimentación y hospedaje de nosotros, es a través de organismos no gubernamentales y personas que donan. Así que señores, lo que les aconsejo es buscar empleos".
Y siguió: "Le pregunté qué pasó con nuestro status legal y respondió que con el presidente Guidó le pasó al equipo del presidente Iván Duque, para que nos dieran el Permiso Especial de Permanencia (PEP), pero que Colombia es la que no ha hecho las diligencias pertinentes. No me dio respuesta sobre la decisión de algunos de irse a otros países. Así que quitémonos la idea de trabajar en la agregaduría militar o en las embajadas. Solo podemos esperar por lo que haga Colombia".
Los militares murmuran, se sienten abandonados, preocupados y se ha empezado a dar una serie de hechos alarmantes. Algunos, con mala conducta, se han dedicado a vender droga cuando salen de los hoteles o refugios, otros la consumen. Hay militares que se han convertido en captadores de sus compañeros para que ingresen a los grupos guerrilleros, paramilitares o de narcotraficantes.
Hay militares con hasta dos años que desertaron de la Fuerza Armada y se integraron al grupo de los oficiales o tropa activos que pasaron el puente Internacional el 23 de febrero para apoyar a Guaidó.
Por lo menos un par de ellos tiene antecedentes por robo en las instalaciones militares o delitos por lo que fueron dados de baja de la FANB. Entre los militares son llamados "líderes negativos".
Tratando de lograr alguna solución al problema de los militares en refugios, el sacerdote Sergio Enrique Sanmiguel Muñoz, junto con el coronel técnico como co-organizador Gerardo Armando Parada Durán, ha planificado, para el 21 de abril a las 6 de la mañana, La Ruta por la Dignidad del Migrante en Solicitud de Refugio en Colombia. Es un evento que trata de que los militares venezolanos en Cúcuta caminen hasta Bogotá para reunirse con el presidente Duque y solicitarle que se regularice su situación para poder trabajar.
Los deseos de los venezolanos se cumplirán y el régimen desvanecerá'
https://m.eltiempo.com/amp/mundo/eeuu-y-canada/entrevista-con-elliott-abrams-representante-de-ee-uu-para-venezuela-353134la_patilla
¡El colmo!Avión que iba a despegar hacia Madrid fue devuelto para que abordaran enchufados del Inac.
El escenario fue un avión del Plus Ultra Airlines, el protagonista, Hipólito Abreu, presidente del Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), y el resto, la típica historia de un colaboracionista del régimen de Nicolás Maduro que intenta tener una vida normal pero le es imposible, ya que el ciudadano venezolano les hace recordar el daño que han hecho al país a lo largo de estos 20 años.
https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/04/24/nicolas-maduro-dijo-que-a-venezuela-le-robaron-citgo-la-filial-de-pdvsa-en-estados-unidos/
Que no se note que le dolió...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!