La FAC desarrolla componente de ART Scan/Night Eagle.
Si bien el estado actual del proyecto es incierto(para mi), con este se busca mediante ingeniería inversa llegar a diseñar y producir los Winglets y los cables de datos (cable tipo flex) del equipoART Scan/Night Eagle debido a que en el proceso de recuperación del ART luego de su vuelo operacional esta suele presentar fracturas en los componentes mencionados a causa del sistema de captura de estas aeronaves.
Lo anterior lleva a la FAC a realizar constantes compras de dichos componentes a la casa fabricante asumiendo así altos costos y largos tiempos de entrega lo cual afecta la operatividad del componente ART.
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Seguimos vigilando las vías del territorio nacional Nuestro compromiso es acompañarlos hasta el final del#PlanRetorno de Semana Santa. Feliz regreso a casa, les desean los encargados de las Aeronaves Remotamente Tripuladas #ART del #CACOM6
MG42, lo que conocí en algún momento es que se estaba fracturando el segmento del gancho al terminar el ala con el cual se recupera la aeronave, en efecto. Pero la FAC procedió a aplicar un refuerzo a las asronaves hace un tiempo, por lo visto las mejoras por parte de la FAC no se quedaron ahí y ojalá Erich pueda comentar otros datos de esa optimización en el lanzamiento.
MG42, lo que conocí en algún momento es que se estaba fracturando el segmento del gancho al terminar el ala con el cual se recupera la aeronave, en efecto. Pero la FAC procedió a aplicar un refuerzo a las asronaves hace un tiempo, por lo visto las mejoras por parte de la FAC no se quedaron ahí y ojalá Erich pueda comentar otros datos de esa optimización en el lanzamiento.
Lo sé, yo traje info de que la FAC trabajaba en ingeniería inversa para producir aquí los componentes que se dañaban, supongo que habrán encontrado una solución definitiva con los refuerzos alares que mencionas porque si no fuese ilógico actualizar el sistema de lanzamiento y no el de recogida que es el que daña los aparatos.
MG42, lo que conocí en algún momento es que se estaba fracturando el segmento del gancho al terminar el ala con el cual se recupera la aeronave, en efecto. Pero la FAC procedió a aplicar un refuerzo a las asronaves hace un tiempo, por lo visto las mejoras por parte de la FAC no se quedaron ahí y ojalá Erich pueda comentar otros datos de esa optimización en el lanzamiento.
Es que había otro problema adicional (que técnicamente desconozco) que en ocasiones generaba una pérdida del control por parte del operador, lo que se traducía en el accidente del ART en la maniobra de aterrizaje. En eso se ha venido trabajando intensamente.
los Hermès los utilizan en Antioquia? Me pareció ver uno sobre Medellín muy bajo lo reconocí por el tamaño y la cola en v será uno
La casa del escuadron ART Quimera es CACOM 2, aunque me comentaron que estaban haciendo unos cambios y estaban distribuyendo drones en otros lugares del país, no sé si ahí entran los Hermes también.
En que habrá quedado las pruebas de los drones de ataque, que Erich nos comento que se habían hecho estas con conocimiento y/o presencia del entonces presidente Santos.
Interesante, ya está muy adelantado. Me llama la atención que también se piense alquilar el servicio para los clientes ocasionales o que no se puedan costear la compra del ART.
Comentarios
La FAC desarrolla componente de ART Scan/Night Eagle.
Si bien el estado actual del proyecto es incierto(para mi), con este se busca mediante ingeniería inversa llegar a diseñar y producir los Winglets y los cables de datos (cable tipo flex) del equipoART Scan/Night Eagle debido a que en el proceso de recuperación del ART luego de su vuelo operacional esta suele presentar fracturas en los componentes mencionados a causa del sistema de captura de estas aeronaves.Lo anterior lleva a la FAC a realizar constantes compras de dichos componentes a la casa fabricante asumiendo así altos costos y largos tiempos de entrega lo cual afecta la operatividad del componente ART.
(Cable Flex en cuestion...)
Fuerza Aérea Colombiana
Sabes algo del sistema que atrapa los Scan eagle después de vuelo? Ese es el qué está jodiendolos.
Lo sé, yo traje info de que la FAC trabajaba en ingeniería inversa para producir aquí los componentes que se dañaban, supongo que habrán encontrado una solución definitiva con los refuerzos alares que mencionas porque si no fuese ilógico actualizar el sistema de lanzamiento y no el de recogida que es el que daña los aparatos.
De hecho a partir de la última falla, se pudo afinar el proceso y tomar los correctivos.
Es que había otro problema adicional (que técnicamente desconozco) que en ocasiones generaba una pérdida del control por parte del operador, lo que se traducía en el accidente del ART en la maniobra de aterrizaje. En eso se ha venido trabajando intensamente.
La FAC muestra en Ríonegro su NightEagle con plataforma de lanzamiento
https://www.infodefensa.com/latam/2019/07/17/noticia-muestra-rionegro-nighteagle-plataforma-lanzamiento.html
La industria israeli no presento entre su amplia carpeta de productos este sistema?
Interesante, ya está muy adelantado. Me llama la atención que también se piense alquilar el servicio para los clientes ocasionales o que no se puedan costear la compra del ART.
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