América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

16876886906926931050

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    saavedra1130 escribió:
    Paciencia? La paciencia es una virtud que tengo, siempre entendido que las soluciones son a largo plazos pero con un camino claro.
    Hay un camino claro en Venezuela ?
    Van a meter las sanciones que quieran, como ya lo han hecho y lo que va pasar es que mas venezolanos van a emigrar y el regimen seguira en el poder.
    La ayuda humanitaria es un salvavidas para el regimen.
    Guaido no puede hacer nada, solo con marchita y discursos no va sacar a Maduro.
    Se sabe que la unica salida es una intervención, si esperan que los propios Venezolanos saquen a Maduro toca tener paciencia hasta el año 2050.
    Mientras se tiene paciencia en Colombia vamos a lo 2 millones de Venezolanos y una crisis humanitaria entonces no es de paciencia es que no se ve una estrategia clara.

Me parece Andrés K que siempre tenes una excusa a la mediocridad.

Julio cesar repetía constantemente esta frase en sus comentarios de la guerra de las galias y en la guerra civil "los hombres tienden a creer con facilidad lo que desean creer"  a usted se aplica porque solo vez lo que quieres ver y no prestas atención al contexto de la situación 
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Maduro le haria un bien a Venezuela si hace lo mismo que Alan garcia, pegarse un tiro en la cabeza e irse para donde coleres.
  • Severino16
    Y no es mediocridad! Toma en cuenta que el movimiento impulsado por JG apenas tiene poco mas de 4 meses y el mismo advirtió desde un principio que no existen soluciones express eso lleva su tiempo, en cambio en ese mismo lapso de tiempo el régimen no hace más que contradecirse una y otra vez! Aquí esto para refrescar algunas memorias

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo deseo que Maduro se vaya ya mismo de Venezuela, y que los Venezolanos vuelvan a su pais.
    Me imagino que Usted desea lo mismo , entonces creo que el.unico que cree lo que desea creer es usted.
    Mientras tanto reuna agua, velas y paciencia porque de los unico que depende la salida de Maduro son de los EEUU.
    Guaido es una figura decorativa
    Severino16 escribió:
    saavedra1130 escribió:
    Paciencia? La paciencia es una virtud que tengo, siempre entendido que las soluciones son a largo plazos pero con un camino claro.
    Van a meter las sanciones que quieran, como ya lo han hecho y lo que va pasar es que mas venezolanos van a emigrar y el regimen seguira en el poder.
    Se sabe que la unica salida es una intervención, si esperan que los propios Venezolanos saquen a Maduro toca tener paciencia hasta el año 2050.
    Mientras se tiene paciencia en Colombia vamos a lo 2 millones de Venezolanos y una crisis humanitaria entonces no es de paciencia es que no se ve una estrategia clara.

Julio cesar repetía constantemente esta frase en sus comentarios de la guerra de las galias y en la guerra civil "los hombres tienden a creer con facilidad lo que desean creer"  a usted se aplica porque solo vez lo que quieres ver y no prestas atención al contexto de la situación 

• Severino16
    A aqsaavedra1130 escribió:
    Yo deseo que Maduro se vaya ya mismo de Venezuela, y que los Venezolanos vuelvan a su pais.
    Me imagino que Usted desea lo mismo , entonces creo que el.unico que cree lo que desea creer es usted.
    Mientras tanto reuna agua, velas y paciencia porque de los unico que depende la salida de Maduro son de los EEUU.
    Guaido es una figura decorativa
    Severino16 escribió:
    saavedra1130 escribió:

Si es decorativa o no me da igual yo no ando buscando líderes milagrosos o caudillos infalibles pero hay que reconocer que desde la llegada de guaido las pérdidas en materia financiera para el régimen son astronómicas! Tanto así que los chulos cubanos ya se las están viendo feas y los rusos ven poca esperanza de recuperar su dinero
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 17 April 2019 #13788

Ajá. Entonces porque no apoyo sus soluciones express, ahora soy mediocre o patrocino la mediocridad.

Sólo un ejemplo histórico.

Todo mundo conoce a Napoleón. Cómo no, sería el colmo que no...

Ese General es el más exitoso del mundo: venció en 56 batallas, más que cualquier otro según registros históricos. ¿Cuál era la clave de su éxito?

Él sólo combatía o plantaba batalla cuando las condiciones estaban a su entero favor, era PACIENTE. Él escogía el campo de batalla, no su enemigo. Se dice que pasaba las madrugadas viendo el futuro campo de batalla y lo analizaba sin parar, al día siguiente era que sacaba adelante la batalla y lograba la victoria. Si veía que las condiciones no estaban a su favor, simplemente se movía a otro escenario más propicio, lo que también desgastaba a su enemigo, ya que tenía que movilizarse en perseguirlo y siempre llegaba desacomodado.

¿Cual es el punto?

> Hay que tener en cuenta primero que es un movimiento civil y pacífico el que dirige Guaidó, no tienen armas.

> Consiguió algo que la Oposición no logró en 20 años de chavismo: tener una unidad coherente frente a un objetivo común. Ahora tienen un líder.

> Tiene el respaldo de más de 60 países, algo que la oposición jamás logró en todos estos años.

> Sólo con su presencia, tiene en jaque al régimen, lo tiene asustado, al nivel que a maduro y su jumento le tocó echar mano a criminales y terroristas para que lo defiendan. Desconfían de la FANB. Lo ha desacomodado, ya que lo ha sacado de su zona de confort.

> Se consiguió la deserción de más de 1.000 efectivos de la FANB y de la GNB, algo que nunca había sucedido.

> La presencia de Guaidó consiguió motivar a la comunidad internacional a imponer severas sanciones diplomáticos y económicas contra el régimen, algo nunca visto en estos 20 años...

> Como acción colateral o indirecta, vemos que otros regímenes similares en la región como Nicaragua y Cuba están tambaleando. Hoy Estados Unidos volvió a aplicar fuertes sanciones a Cuba, especialmente acabar con el Capítulo 3 de la Ley Helms-Burton que lo frenaba en su ejecución.

https://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-suspende-titulo-ley-helms-burton-sobre-cuba-201904171014_noticia.html

Y mire el detalle que siempre repito: 20 años...

Y eso tiene una razón de ser. Guaidó en 4 meses ha conseguido lo que nadie más ha podido en 20 años: debilitar fuertemente al régimen de maduro y su jumento, acabar con el legado de Chávez.

Claro que faltan pasos, es obvio, pero esos pasos finales hay que hacerlos con cuidado, porque ya implican sanciones o medidas más fuertes y movilizaciones mayores a las vistas - que de por sí ya son enormes - que implicarán sacrificios mayores, incluso vidas y sangre, ya que las marchas deben desembocar en la toma de centros de poder, como Miraflores o Ministerios (Como pasó en Sudán o en Argelia recién) y eso debe hacerse a plena consciencia y preparación, saber a qué van.

La intervención militar la puede hacer Estados Unidos cuando le plazca ¿Quién le va a imponer que no? Eso no es cuestión de Colombia, de Brasil o del Grupo de Lima, eso es de los gringos y nadie más, ya depende de Trump. Él verá cuando usa ese comodín en su campaña política, porque eso estoy viendo....

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mejor explicado imposible para desmontar el cuentazo del ataque electromagnético a Venezuela con un arma PEM...

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    primero acabemos con maduro y los suyos, y después vamos por Daniel Ortega. como dice la canción con calma Bolton
    https://twitter.com/AmbJohnBolton/status/1118611842140639237?s=19
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 17 April 2019 #13794

virguezfranklin

Caso#odebrechten Perú. Mientras aquí en Venezuela no se toca ese tema ya que @nicolasmaduro @dcabellor@tareckpsuv #tareckwsaab todos involucrados en este caso. Lo bueno sería que cada uno siguieran los pasos de Alan.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Lorent Saleh salió de la tumba para narrar las torturas del Gobierno Maduro - Los Informantes

Estuvo cuatro años detenido sin haber sido acusado de ningún delito ni llevado a juicio. Intentó quitarse la vida varias veces mientras estuvo detenido en el edificio de la Policía que maneja la inteligencia venezolana. Sigue luchando por la libertad de su país, pero se pregunta, incesante cuánto más falta para recuperar la democracia.

• Severino16
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

protestavenezuela

El gobierno de la isla de Malta ha notificado esta semana al Pentágono que ha rechazado una nueva petición de Rusia para que aviones militares sobrevuelen su espacio aéreo de camino a Venezuela. La Casa Blanca protestó enérgicamente hace tres semanas después de que tres aeroplanos militares rusos, procedentes de Siria, atravesaran el espacio aéreo maltés para llevar soldados y material bélico hasta una base militar venezolana, publicaABC.
    .
    Esos aviones deberían haber sobrevolado la isla de Malta en un viaje de ida y vuelta entre el 16 y el 19 de abril. El Kremlin cuenta con una base militar en el puerto sirio de Tartús, de la que ya partieron a finales de marzo dos aviones Antonov AN-124 y una aeronave Ilyushin Il-62, cargados con 100 soldados y material que el gobierno norteamericano cree que sirvió para calibrar un sistema de defensa de misiles comprado por el régimen a Rusia.
    .
    El primer medio en informar de la denegación del permiso fue BuzzFeed, que citando fuentes diplomáticas reveló que son los mismos aviones ya utilizados en el primer viaje. Estos tres aviones deben sobrevolar varios países de la Unión Europea para llegar desde Siria hasta el Atlántico. Chipre, Grecia y Malta se encuentran entre ellos. EE.UU. ha pedido a Bruselas que se inmiscuya para contener el creciente expansionismo del Kremlin en Venezuela.
Entre o registrese para comentar