Con tristeza despedimos a Killer, experto canino antiexplosivos, que murió en #Tumaco a causa de una descarga eléctrica en el desarrollo de la erradicación manual de cultivos ilícitos, allí resultaron heridos 7 uniformados de @PoliciaColombia que se recuperan satisfactoriamente.
Nuestro canino antinarcóticos "Toby" falleció en la madrugada de hoy, víctima del impacto de una descarga eléctrica en medio de una tormenta que azotó el área de erradicación en Tumaco. Buen viaje "Toby"
Nuestro canino antinarcóticos "Toby" falleció en la madrugada de hoy, víctima del impacto de una descarga eléctrica en medio de una tormenta que azotó el área de erradicación en Tumaco. Buen viaje "Toby"
Varias veces me he enterado de personal afectado e incluso muerto por rayos durante las lluvias ¿No habrá una forma de poner un pararrayos portátil en los campamentos de la fuerza pública?
Se supondría que no debería pasar, ya que se usan botas de caucho o con suelas de caucho, y así se evita hacer polo a tierra y atraer el rayo. Pero los perros no usan zapatos o botas.
¿No sé qué tan efectivas serán las felpas que usaron los perros de rescate en el reciente terremoto en México para evitar los rayos?
Varias veces me he enterado de personal afectado e incluso muerto por rayos durante las lluvias ¿No habrá una forma de poner un pararrayos portátil en los campamentos de la fuerza pública?
El problema es que esto no pasa en las bases, esto es cuando se esta en zonas densamente pobladas de arboles; terrenos altos en mineral conductor.
adicione el armamento de cada uniformado y tiene un caldo efectivo para ser pararrayos.
Pero es que no solo es por la electricidad. El impacto de un rayo también causa lesiones o muertes por la onda de choque y por otros efectos; y en un campamento o base de campaña uno no tiene encima un techo o una estructura que lo proteja de eso mientras se cargando o teniendo muy cerca muchas cosas metálicas y aparatos eléctricos varios como los radios de comunicación. Entonces toca ver no solo como aislarse y evitar el polo a tierra (lo cual es malo ya que no hay como descargar la electricidad estática, que también atrae los rayos) sino hacer que el rayo no caiga cerca, y para eso toca si o si tener alguna especie de pararrayos.
No lo creo Dario. Mientras tenga las botas de caucho en el suelo, no debería cogerlo el rayo, así se cargue el fusil. Simplemente porque no hay contacto con la tierra.
El problema ya radicaría en caso que por más botas que se tenga puestas, pues a uno le dé por coger un árbol con la mano, o se acueste o recueste de una manera tal que el fusil o cualquier otra cosa metálica toque suelo o árbol. Ahí sí queda uno como un chicharrón. Así pues, mientras se esté de pie y no se toque nada más, no debería pasar nada...
Pero claro, ya sé que me dirán que esas son zonas selváticas densas, espesas, donde es inevitable no hacer contacto con ramas y árboles. Y sí, ahí es complicado y más si toca andar en situación de combate.
No lo creo Dario. Mientras tenga las botas de caucho en el suelo, no debería cogerlo el rayo, así se cargue el fusil. Simplemente porque no hay contacto con la tierra.
El problema ya radicaría en caso que por más botas que se tenga puestas, pues a uno le dé por coger un árbol con la mano, o se acueste o recueste de una manera tal que el fusil o cualquier otra cosa metálica toque suelo o árbol. Ahí sí queda uno como un chicharrón. Así pues, mientras se esté de pie y no se toque nada más, no debería pasar nada...
Pero claro, ya sé que me dirán que esas son zonas selváticas densas, espesas, donde es inevitable no hacer contacto con ramas y árboles. Y sí, ahí es complicado y más si toca andar en situación de combate.
Andres, le comento caso propio, en donde termine evacuando tres soldados por impacto de rayo, en donde el grupo se acomodo a descansar en el borde de la carretera en patrullaje normal, en donde los muchachos llevaban tanto bota de caucho y la normal negra, no había cerca de alambrado de finca, solo arboles y el totazo casi me los mata.
y si usted observa la bota de caucho se ha dejado mucho de utilizar, todavía es común en zonas de los llanos para la temporada invernal y mas por gusto personal del combatiente.
Me gusta eso que los animales sean tratados como compañeros y no como herramientas nada mas Una pregunta el Ejc tiene tambien este tipo de lugares ?
Muchos de los caninos pensionados del ejercito son "adoptados" por las familias de su guia, o hay familias ajenas al servicio que después de un proceso de selección que "adoptan" a estos fieles servidores.
pero tambien estan las instalaciones que se encuentran a los centros Caninos de las diferentes brigadas.
"Sin embargo, también son muchos los perros que se pensionan después de 4 años de vida productiva en aeropuertos, terminales, unidades militares y los grupos especiales de contraguerrilla.
En el centro canino de la Policía en Facatativa, hay un pabellón especial para los retirados del servicio.
De vez en cuando los ponen a hacer labores de vigilancia en el perímetro de la escuela de Carabineros, pero la mayor parte del tiempo están descansando.
Cien enfermos, en recuperación
En el caso del Ejército, hay un lugar especial para los perros caídos en combate.
En Bucaramanga (Santander), la II División creó hace tres años el cementerio canino.
Allí, una estatua de una labrador dorada recuerda a 'Sasha', la perra que le salvó la vida a su guía canino, para que no cayera en una mina.
El director de la Escuela de Ingenieros del Ejército señala que anualmente están perdiendo la vida entre 25 y 30 perros por acción de los explosivos.
"Por eso, el reclutamiento es fundamental", coinciden el coronel Bocanegra y la mayor Triviño.
Pero no solo los explosivos alejan a los perros del frente de combate. Actualmente, 100 perros del Ejército están en recuperación afectados por enfermedades tropicales, entre ellas la leishmaniasis, adquirida en las selvas del sur del país."
Gracias Enrique por la información. De todas formas se tomaron tarde las medidas para retirar a los perritos de su exposición a explosivos. Con las primeras pérdidas de los animalitos se debió acudir a los robots. Las estadísticas de perdidas caninas son altas.
Gracias Enrique por la información. De todas formas se tomaron tarde las medidas para retirar a los perritos de su exposición a explosivos. Con las primeras pérdidas de los animalitos se debió acudir a los robots. Las estadísticas de perdidas caninas son altas.
Auf Wiedersehen.
Saludos estimado Spiderman: Los que pasa es que generalmente los robot que existen para el momento, solo se utilizan para retirar, neutralizar o destruir un artefacto explosivo a posterior de su confirmación luego de un rastreo ó inspección del mismo y para eso que se requiere de la acción humana ó animal (canes y cierta variedad de ratas, adiestradas para la detección de explosivos).
Comentarios
Conozca a Andy, el terror de la delincuencia en Barranquilla
Publicado el 14 mar. 2019Auf Wiedersehen.
adicione el armamento de cada uniformado y tiene un caldo efectivo para ser pararrayos.
Andres, le comento caso propio, en donde termine evacuando tres soldados por impacto de rayo, en donde el grupo se acomodo a descansar en el borde de la carretera en patrullaje normal, en donde los muchachos llevaban tanto bota de caucho y la normal negra, no había cerca de alambrado de finca, solo arboles y el totazo casi me los mata.
y si usted observa la bota de caucho se ha dejado mucho de utilizar, todavía es común en zonas de los llanos para la temporada invernal y mas por gusto personal del combatiente.
https://youtu.be/nV3KG6RHyrY
Que los chavistas no vean este vídeo, porque son capaces de decir que este soldado lo mando Duque a efectuar sabotaje eléctrico en Venezuela.
porque flash es marca registrada
@SPIDERMAN
Auf Wiedersehen.
Saludos estimado Spiderman: Los que pasa es que generalmente los robot que existen para el momento, solo se utilizan para retirar, neutralizar o destruir un artefacto explosivo a posterior de su confirmación luego de un rastreo ó inspección del mismo y para eso que se requiere de la acción humana ó animal (canes y cierta variedad de ratas, adiestradas para la detección de explosivos).
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!