América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Dirección Nacional de Inteligencia.

2

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Cómo, cómo?
    ¿Monofónico?
    Parece que toca recordarle al estimado forista que las misiones de Inteligencia que terminaron en misiones militares altamente exitosas fueron hechas por la PONAL y por Inteligencia Militar. No por labores de civiles...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Hoy por orden de el presidente Duque se allanó por parte de la DNI la sede del alcade (suspendido) de Santamarta con la intencion de recolectar pruebas de corrupcion.

    Lastimosamente lograron sacar esta foto de los operadores de la DNI que allanaron el lugar aunque por la forma en como se realizó el procedimiento me atrevo a decir que poco importa que se sepa su identidad.



    Por lo menos es hasta ahora la primera foto que veo de miembros de la DNI.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Sat, 6 April 2019 #25
    El dispositivo que del que está haciendo uso el operador de la izquierda de camisa rosa, puedo apostar es un UFED (apuesto es este por la cercanía con Israel) o algún parecido. Dispositivos diseñados para extraer informacion(fotos, documentos, contraseñas, etc) de todo tipo de dispositio (usb, telefono, disco duro, etc)


    Se usan estos aparatos ante la imposibilidad legal de llevar físicamente los dispositivos a ser analizados (contrario a lo que afirmó el la gente del alcalde suspendido de que se les habían llevado lo que tenian en la oficina)

  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    La DNI si se debería usar para investigar casos de corrupción? No es mas para inteligencia estratégica?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    eisenheim escribió:
    La DNI si se debería usar para investigar casos de corrupción? No es mas para inteligencia estratégica?

    Esa es la razón que hasta ahora nosotros conocemos, seguramente hay algo mucho mas jodido en el fondo del tema y que aun no conocemos. Para mi que algo tiene que ver ese alcalde suspendido con la misma banda criminal de Santamarta que hoy Duque prometio desarticular.

    Porque es que no me explico, con una orden el CTI puede hacer lo mismo...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo también pienso lo mismo. Es más, me atrevería a decir que eso fue un exabrupto del presidente pudiendo hacerse lo mismo con el CTI o con inteligencia de la PONAL; es como usar un bisturí de obsidiana para abrir un lomo de res. Esa foto parece tomada por una camara interna de seguridad de la casa del alcalde ¿No les parece?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    cesar escribió:
    Yo también pienso lo mismo. Es más, me atrevería a decir que eso fue un exabrupto del presidente pudiendo hacerse lo mismo con el CTI o con inteligencia de la PONAL; es como usar un bisturí de obsidiana para abrir un lomo de res. Esa foto parece tomada por una camara interna de seguridad de la casa del alcalde ¿No les parece?

    No Cesar, la tomaron por encima de la puerta que tenia una especie de vidrio o entrada de luz, se puede apreciar mejor en los videos que estan en la nota que trajo RicardoAve.

    Sinceramente creo que más bien en esa oficina si había material que comprometía y justificaba ese allanamiento por parte de la DNI(que no es ilegal siempre y cuando esté demtro de la jurisdicción de esta) obviamente si no es así la DNI ya está sentando las bases paraconvertise en otro DAS, talves exagero.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 6 April 2019 #30
    Eso también me temo que a Duque se les peguen las mismas mañas que tuvo su jefe. Ojalá que no sea así y más bien podría ser que ese señor tenga algunos enrredos con el terrorismo y/o que tenga "amigos" en la PONAL y en el CTI en Santa Marta, así no teniendo presidencia la suficiente confianza. Ya veremos dentro de algún tiempo.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Sat, 6 April 2019 #31
    Videos de las camaras internas:

    https://twitter.com/DiarioLaGuajira/status/1114634589509771264?s=20

    como dije antes, a estos operadores poco les interesaba cubrir su identidad, lo que les interesaba era tapar el “procedimiento”, por lo menos el uso de aparatos como el UFED en este pais con las tan polemicas chuzadas seria algo que causaria polemica.

  • Bueno, yo soy samario y les explico algo. La teoria que esbozaron de que el alcalde este involucrado con bandas criminales es poco menos que descabellada, existe un enfrentamiento entre las familias que tradicionalmente han gobernado la ciudad y el grupo politico del alcalde (Fuerza Ciudadana) el cual apoyo a Petro en las pasadas elecciones. Al alcalde le dictaron prision domiciliaria y el presidente no nombro al encargado de la terna de Fuerza Ciudadana sino al Secretario de Transparencia, el cual ya se ha dejado ver en compañia de miembros de las familias tradicionales. Independientemente de si el alcalde es inocente o no, lo que esta sucediendo en mi concepto es un simple abuso de autoridad con el fin de beneficiar a uno de los bandos enfrentados, eso es todo.
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    eisenheim escribió:
    La DNI si se debería usar para investigar casos de corrupción? No es mas para inteligencia estratégica?

    No sé bien cuál es su propósito, me parece que Colombia debe pedir ayudar para constituir una completa agencia de inteligencia tipo MI-6 o el Mossad....
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    ezehl9 escribió:
    eisenheim escribió:
    La DNI si se debería usar para investigar casos de corrupción? No es mas para inteligencia estratégica?

    No sé bien cuál es su propósito, me parece que Colombia debe pedir ayudar para constituir una completa agencia de inteligencia tipo MI-6 o el Mossad....

    Mision: PRODUCIR INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y CONTRAINTELIGENCIA DE ESTADO en el ámbito nacional e internacional, desde una perspectiva civil, orientada al cumplimiento de los fines esenciales del Estado, con fundamento en el respeto a la dignidad humana.

    Dices tú que es la DNI una agencia incompleta?, es lo que logro entender.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Listo, explicada la vaina. La DNI no entró a la brava, entró después del hecho denunciado para verificar si efectivamente hubo violación o pérdida de información.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Entraron a hacer contrainteligencia; diría que excelente si no fuese porque se dejaron tomar fotos.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    cesar escribió:
    Entraron a hacer contrainteligencia; diría que excelente si no fuese porque se dejaron tomar fotos.

    No le veo el problema, lo que si veo es que se están tomando las tácticas del mossad, se oculta el procedimiento más no al operador.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    IECE: Inteligencia Estratégica y Contrainteligencia Etratégica

    Fuente: Power point explicación PND subdirección seguridad y defensa DNP
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Un libro para recordar a los agentes de inteligencia que no volvieron de su misión

    El autor, quien estuvo en este sector de la inteligencia y también es sociólogo, se remonta a la Guerra de Corea, cuando el Ejército de Colombia en el año 1950 con el Batallón Colombia tuvo labores de infiltración, que fueron reconocidas por generales estadounidenses.

    Con esta experiencia, señala el texto, el Ejército colombiano “vio la necesidad de la especialización de la inteligencia militar como pilar fundamental para asegurar el éxito, tanto de operaciones militares, como de prevención de posibles amenazas de espionaje y sabotaje, por medio de técnicas de recolección de información e investigación y así salvaguardar la seguridad nacional de los peligros internos y externos; esto, como la nueva configuración de la inteligencia colombiana”.

    https://www.elespectador.com/colombia2020/justicia/verdad/un-libro-para-recordar-los-agentes-de-inteligencia-que-no-volvieron-de-su-mision-articulo-857953

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Antiguo DAS, predecesor de la actual DNI. (Parcialmente :V)

    No hay descripcin de la foto disponible

    No hay descripcin de la foto disponible

    No hay descripcin de la foto disponible

    La imagen puede contener 1 persona

    La imagen puede contener 5 personas personas de pie

    La imagen puede contener una o varias personas y exterior

    La imagen puede contener 1 persona de pie automvil y exterior

    No hay descripcin de la foto disponible

    La imagen puede contener 10 personas
Entre o registrese para comentar