América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

16666676696716721050

Comentarios

• Yare
    YareForista
    Forista
    Algo que tambien queria comentar y preguntar: Especialmente a los amigos colombianos que se que estan con nosotros por favor publiquen todo lo que les llegue desde aqui en cuanto a las protestas o temas sonantes e importantes, porque aqui nos cortan el flujo de informacion, es decir nos incomunican a drede, para que no sepamos nada de otros estados y para por lo menos yo enterarme rapidamente en la 3 o 4 horas de energia que nos sueltan de energia de lo que esta sucediendo y poder contar a los demas de la urbanizacion donde estoy. porque muchas veces estamos ajenos a todo. Andres, si puede hermano o cualquier otro cree un tema aqui en el foro para esas notas por fa hermano. despues por MP le estare escribiendo.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Entonces abandonas todo tu sentido comun y conocimientos por lo que diga un fulano con importancia? Vaya...
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 4 April 2019 #13364
    marcel escribió:
    Pues mira para que un hombre de confianza del gobierno de la primera potencia mundial y que antes de salir tiene que estar asesorado para decir una barrabasada según tú eso me das a entender pues yo me mantengo firme Sigo creyendo en el señor que hasta asesorado por el pentágono estará dejando Claro que no tengo ni la mínima idea de lo sistemas de defensa antiaereo Cómo funcionan Yo sólo coloque la noticia que el señor fue lo que dijo esta mañana repito ls300 falló por las fallas eléctricas y apagones en Venezuela por eso los militares rusos están en ese país hasta aquí lo dejó

Me imagino que en estas maniobras ordenadas por el "Equino" en los Llanos Occidentales venezolanos los S-300, Buk, Pechora operaban conectados a la electricidad mediante una extensión eléctrica laaaaarguisima de unos 400 kilómetros de largo hasta una chavija en una pared del Guri
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Yare escribió:
    Los aires de mi casa me han tenido asustado por eso, pero no se han dañado aun (espero sigan asi aguantando la pela) los S300 si? y no se supone que ellos deberian tener APU´s, y/o conectados a fuentes diferentes de energia corriente? Yo no tengo la mas minima idea de como trabajan esos equipos, pero por inteligencia o simple logica y habiendo visto o estudiado lo que sucede en conflictos militares desde el inicio de la guerra moderna, esos aparatos se conectan a un flujo electrico diferente al convencional.

Entonces si es asi, debe ser cierto tambien lo de los multiples ataques ciberneticos, que estos bichos son tan brutos que tienen conectado a la WWW los servidores de Guri, (por cierto, no es tan cierto que sean equipos obsoletos quizas esten desactualizados equipos como turbinas, pero todo esta computarizado y no son equipos analogos como hicieron saber al mundo, los equipos no son de ultima tecnologia si, pero no que sean de primeras generaciones, son equipos computarizados, y ese en si es uno de los tantos problemas, ahora que esos equipos sean obsoletos a nivel de necesitar estar conectados a un servidor integrado a la red es cierto, y e ahi el problema) pero como son muchos factores los que influyen, por ejemplo es politica de estado a nivel mundial "desconectar" de la red mundial e integrar los servidores operativos de los sistemas de todo instrumento sensible a hackeos a sistemas de intranet para evitarlos y les digo eso estuvo previsto dentro del programa electrico venezolano hace casi una decada atras, en el sistema electrico SImon Bolivar que alguna vez soño la mortadela, (ese programa si me llego a gustar) hablaba o se preveia que se dividiera por regiones la generacion y distribucion electrica, incluso la nergia iba a ser generada desde distintos sistemas generadores de energia, como era la Eólica, Termica e incluso se pensaba utilizar el reciclaje de los gases que se expelen por los denominados "mechurrios" de los cuales hay muchos en todo el pais, para generar la potencia de sistemas especializados de generacion electrica, PERO! se robaron la plata entre tanto ladron como Jessy Chacon (lo recuerdan?) ese es uni de los principales, y hoy como todo eso fue un fraude y brutalidad, y es que los muy animales con el perdon de los animalitos, son tan ineptos que no contabilizaron no sacaron las cuentas es mas las ignoraron, ejemplo: la GMVV junto a la venta legal e ilegalmente de los productos HAIER, los brutos no previeron que eso iba a generar mas consumo, saquen la cuenta dos millones de casas nuevas + mi casa bien equipada, que es lo mismo a un aire por cada cuarto e incluso sala y comedor estaria en un promedio de 4 a 5 A/A por casa, (solo metiendo los aires, sin meter calentadores electricos y otros aparatos domesticos, elevaron el consumo de energia, y sin hacer los respectivos mantenimientos requeridos o la implementacion de nuevos generadores, es y sera el motivo de la debacle energetica propiciada por el chavismo.

Y como ellos intentan arreglar el peo? pues como siempre, recordando que en la 4ta no hicieron lo que ellos en la 5ta debieron hacer (ya que segun ellos iban a mejorar a Venezuela) y como siempre buscando culpables externos a ellos y las mas alocadas, estupidas e increibles excusas desde un ataque PEM o misiles invisibles disparados desde submarinos nucleares que se metieron por el delta y llegaron por el Orinoco hasta Bolivar (claro como las masas no saben lo capaces que pueden ser unos Tomahank.

Pero igual estamos en la lucha aunque algunos digan que nos "amilanamos", solo vean porque estan hoy en el presente mas los colectivos amedrentando, ya aqui los sacaron a la calle indefinido (y nos estan esperando ARMADOS los muy malditos) y no no hay o por lo menos yo no tengo ni un chopo) se esta escuchando que van a sacar al SEBIN para hacer redadas nocturnas en mi zona y realizar allanamientos. Ahorita estamos Stand By. las fuerzas policiales hicieron su ultima aparicion y disparaban al cielo (eso quiere decir algo) y hoy ellos (los chavistas) protegen sus instalaciones con colectivos y milicianos, porque la policia no se da abasto, tienen miedo o simplemente no quieren luchar contra el pueblo y estoy en uno de los estados donde la jerarquia gobernante es radical. (solo les puedo comentar eso porque nos dicen que estan en todos lados) por cierto ya han habido desesos de funcionarios en operaciones por ellos mismos quizas miedo a la gente no se. y eso no solo se esta viendo aqui, las pocas veces que he tenido contacto con otros estados me dicen que es lo mismo.

Jajajajaj sabía que esto iba a tocar la fibra más sensible de algunos foristas, POR ESO DIJE CUANDO POSTEE LA NOTICIA "Tormenta de arena en 1,23...repito NO LO DICE MARCEL LO DICE ELIOT ABRAMS cualquier queja reclamo al Twitter del señor no se. Aunque me mantengo le creo al señor 
  • Yare
    YareForista
    Forista
    disculpen deberian colocar a quien va dirigido sus post, si es conmigo los post o no me explique bien o no me entendieron, pero por cia como decimos por el llano, solo pienso que me parece extraño que estos equipos esten conectados al servicio electrico por decirlo de alguna forma, y no a sistemas independientes de generacion electrica, pero como son los chavista de brutos no deberia sorprenderme, ahora hice un contraste de dichos equipos con mis aires acondicionados y el sistema electrico de generacion del Guri, no se si por lo largo no lo captaron.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Avenger2 escribió:
    Entonces abandonas todo tu sentido comun y conocimientos por lo que diga un fulano con importancia? Vaya...
    Así piensan los chavistas.
    Por eso me preocupa cada vez que un colombiano, peruano, etc etc me dice aquí no puede pasar lo que pasa en Venezuela!!
    Pero luego se tragan entero todo lo que dice un fulano X con un cargo de importancia.
    Ya no incluyo a los mexicanos porque esos ya cayeron

• Yare
    YareForista
    Forista
    Editado Thu, 4 April 2019 #13368
    marcel escribió:
    Yare escribió:
    Los aires de mi casa me han tenido asustado por eso, pero no se han dañado aun (espero sigan asi aguantando la pela) los S300 si? y no se supone que ellos deberian tener APU´s, y/o conectados a fuentes diferentes de energia corriente? Yo no tengo la mas minima idea de como trabajan esos equipos, pero por inteligencia o simple logica y habiendo visto o estudiado lo que sucede en conflictos militares desde el inicio de la guerra moderna, esos aparatos se conectan a un flujo electrico diferente al convencional.

Entonces si es asi, debe ser cierto tambien lo de los multiples ataques ciberneticos, que estos bichos son tan brutos que tienen conectado a la WWW los servidores de Guri, (por cierto, no es tan cierto que sean equipos obsoletos quizas esten desactualizados equipos como turbinas, pero todo esta computarizado y no son equipos analogos como hicieron saber al mundo, los equipos no son de ultima tecnologia si, pero no que sean de primeras generaciones, son equipos computarizados, y ese en si es uno de los tantos problemas, ahora que esos equipos sean obsoletos a nivel de necesitar estar conectados a un servidor integrado a la red es cierto, y e ahi el problema) pero como son muchos factores los que influyen, por ejemplo es politica de estado a nivel mundial "desconectar" de la red mundial e integrar los servidores operativos de los sistemas de todo instrumento sensible a hackeos a sistemas de intranet para evitarlos y les digo eso estuvo previsto dentro del programa electrico venezolano hace casi una decada atras, en el sistema electrico SImon Bolivar que alguna vez soño la mortadela, (ese programa si me llego a gustar) hablaba o se preveia que se dividiera por regiones la generacion y distribucion electrica, incluso la nergia iba a ser generada desde distintos sistemas generadores de energia, como era la Eólica, Termica e incluso se pensaba utilizar el reciclaje de los gases que se expelen por los denominados "mechurrios" de los cuales hay muchos en todo el pais, para generar la potencia de sistemas especializados de generacion electrica, PERO! se robaron la plata entre tanto ladron como Jessy Chacon (lo recuerdan?) ese es uni de los principales, y hoy como todo eso fue un fraude y brutalidad, y es que los muy animales con el perdon de los animalitos, son tan ineptos que no contabilizaron no sacaron las cuentas es mas las ignoraron, ejemplo: la GMVV junto a la venta legal e ilegalmente de los productos HAIER, los brutos no previeron que eso iba a generar mas consumo, saquen la cuenta dos millones de casas nuevas + mi casa bien equipada, que es lo mismo a un aire por cada cuarto e incluso sala y comedor estaria en un promedio de 4 a 5 A/A por casa, (solo metiendo los aires, sin meter calentadores electricos y otros aparatos domesticos, elevaron el consumo de energia, y sin hacer los respectivos mantenimientos requeridos o la implementacion de nuevos generadores, es y sera el motivo de la debacle energetica propiciada por el chavismo.

Y como ellos intentan arreglar el peo? pues como siempre, recordando que en la 4ta no hicieron lo que ellos en la 5ta debieron hacer (ya que segun ellos iban a mejorar a Venezuela) y como siempre buscando culpables externos a ellos y las mas alocadas, estupidas e increibles excusas desde un ataque PEM o misiles invisibles disparados desde submarinos nucleares que se metieron por el delta y llegaron por el Orinoco hasta Bolivar (claro como las masas no saben lo capaces que pueden ser unos Tomahank.

Pero igual estamos en la lucha aunque algunos digan que nos "amilanamos", solo vean porque estan hoy en el presente mas los colectivos amedrentando, ya aqui los sacaron a la calle indefinido (y nos estan esperando ARMADOS los muy malditos) y no no hay o por lo menos yo no tengo ni un chopo) se esta escuchando que van a sacar al SEBIN para hacer redadas nocturnas en mi zona y realizar allanamientos. Ahorita estamos Stand By. las fuerzas policiales hicieron su ultima aparicion y disparaban al cielo (eso quiere decir algo) y hoy ellos (los chavistas) protegen sus instalaciones con colectivos y milicianos, porque la policia no se da abasto, tienen miedo o simplemente no quieren luchar contra el pueblo y estoy en uno de los estados donde la jerarquia gobernante es radical. (solo les puedo comentar eso porque nos dicen que estan en todos lados) por cierto ya han habido desesos de funcionarios en operaciones por ellos mismos quizas miedo a la gente no se. y eso no solo se esta viendo aqui, las pocas veces que he tenido contacto con otros estados me dicen que es lo mismo.

Jajajajaj sabía que esto iba a tocar la fibra más sensible de algunos foristas, POR ESO DIJE CUANDO POSTEE LA NOTICIA "Tormenta de arena en 1,23...repito NO LO DICE MARCEL LO DICE ELIOT ABRAMS cualquier queja reclamo al Twitter del señor no se. Aunque me mantengo le creo al señor 

Disculpa Marcel y en tono respeuoso y serio te digo estas equivocado o no tienes comprension lectora, que tormenta de arena ni que nada, tu te haces unas peliculas mentales, yo no te estoy refutando nada LEE E INTERPRETA MIS POST. y deja de pensar con las entrañas y el eterno Vs, yo por ejemplo no estoy aqui para ponerme con alguien a discutir ese tipo de estupideces a mi parecer. 

Si los gringos los dijeron puede ser asi o no, recuerda que la guerra no solo se basa en el conflicto armado, sino tambien en la guerra psicológica, sino preguntaselo a cualquier chavista en la calle y te dira que los EEUU no le llegan ni a los talones a los rusos que vinieron de salvadores a instalarse en Venezuela. Solo es cuestion de opticas. a nosotros ayer nos aplicaron una guerra psicologica tambien. si sabes leer entre lineas y lees mis post anteriores entenderas.
    Editado por Yare on
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    No es Andrés es Marcel,. Películas mentales?? Yo solo postee una noticia nada más. Vamos a dañar el hilo? Por una noticia REPITO NO TENGO NI PU....IDEA de como funciona un sistema antiareo. Aquí no veo vs Ni películas mentales solo postee la noticia. 
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 4 April 2019 #13370
    Yo a los mexicanos los exculpo vienen de un proceso diferente de 90 años de bipartidismo de desgaste de partidos tradicionales como el Pan o el Pri y amlo ya lo venía intentando y acercandose mas y mas desde hace tres elecciones sumado a que supo aliarse con sectores de derecha y centró derecha y funcionó para obtener las mayorias, dudo mucho que México se convierta en una Venezuela por razones económicas pues México ya está inmerso en una economía capitalista a tope no como Venezuela que ha vivido desde hace decadas de una economia rentista petrolera incluso desde antes de Chávez de una economía benefactora desde el Estado. Fin off topic
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Thu, 4 April 2019 #13371
    marcel escribió:
    No es Andrés es Marcel,. Películas mentales?? Yo solo postee una noticia nada más. Vamos a dañar el hilo? Por una noticia REPITO NO TENGO NI PU....IDEA de como funciona un sistema antiareo. Aquí no veo vs Ni películas mentales solo postee la noticia. 

Sabes que yo escucho otra versión del problema con los S-300 y no es por las fallas eléctricas! según se dice casi todo el personal calificado que paso varios años entrenándose en Rusia que estaba capacitado para su mantenimiento y que los operaba renuncio, deserto o simplemente se fue del país! ahora no se si fue por cuestiones económicas, por salvar el pellejo o por que se vieron seducidos por alguna propuesta indecente! eso a mi me suena mas lógico que lo de la corriente eléctrica. 

• Yare
    YareForista
    Forista
    marcel escribió:

Disculpa Marcel, es que en ese p´reciso momento estaba pensando en enviarle un MP a Andres... jejeje un dislass jajaja

Si, te entiendo y al igual que tu pienso asi, pero lo que digo es que estos chavistas son muy brutos, por logica esos equipos deberian tener un sistema de generacion a parte. bueno y lo de peliculas mentales me referia por el comentario de "Tormenta de arena en 3,2,1" . no lo tomes personal.
  • Saludos, aclarando que como Marcel no se en realidad de donde sale la energia para un sistema antiaereo( muy buena pregunta) estoy de acuerdo con los compañeros que la logica dice que no deberian estar conectados al sistema electrico nacional. Lo que si pienso es que han empezado a surgir noticias acerca del estado de los s-300 y eso, junto a la llegada de 99 rusos (parece un numero adecuado para montar varias cuadrillas de mantenimiento y reparacion en varios frentes simultáneamente) y, cuando el rio suena, piedras lleva
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahora en qué me metieron...
    Bueno. Una vaina. Yo no conozco el primer equipo militar que en operaciones militares se conecte a la toma de la casa. Eso es sencillamente absurdo, eso carece de toda lógica y sentido común. Un equipo militar no es un electrodoméstico. Obviamente todo equipo militar tiene su propio sistema de generación de energía.
    Sin embargo, el daño tal vez no sea directamente sobre los S-300 sino sobre los centros de mantenimiento (talleres, bodegas de almacenaje de elementos, repuestos y misiles), que si no cuentan con un debido sistema de generación propia, sí pueden verse muy afectados ya que paralizan su funcionamiento, y si eso se detiene, sí que puede afectar la operatividad de los S-300.
  • Severino16
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo pienso que esos equipos ya tenían problemas operativos hace rato, sino que ahora con la amenaza patente del imperio entonces salen a correr y arreglar esos aparatos que se pueden dañar hasta por una mala manipulación durante un entrenamiento o por el simple desgaste normal al que se somete toda maquina.
  • Severino16
    Editado Thu, 4 April 2019 #13378
    Para mi fue el traslado que le hicieron a la frontera con Brasil!! Se acuerdan?? Para ser más específicos pudo ser en el viaje de regreso ya que esa fue la ultima vez que se vio en actividad y operativos
    Editado por Severino16 on
  • Severino16
    De hecho los brasileros denunciaron la actividad de los radares del sistema
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Les habrán quemado el radar?
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo si me pregunto: ¿cual es el sistema de generación de energía de un aparato como un S-300? Porque energía ilimitada no la deben de tener. O si la tienen, pues vamos donde los rusos a que nos cuenten el secreto de la energía ilimitada.
    Un sistema de radares como el del S300 debe consumir un montón de energía que una simple batería de vehículo automotor no puede cubrir.
Entre o registrese para comentar