América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1274275277279280469

Comentarios

• Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:
    En el FMG, Alexc contesta las inquietudes de Sahureka, que cito a continuación:

"...Aunque el cañón Millennium puede disparar cualquier tipo de munición de 35x228 mm, el sistema Millenium fue diseñado principalmente como un CIWS utilizando la munición de 35x228 mmAHEAD que programa la activación de su espoleta, gracias a los datos transferidos por la boca del cañón:

Ahora trata de conseguir esa misma munición AHEAD en China, Rusia o cualquiera de los países alienados con Venezuela ... Cuba ? alegre 

Si ya de por si el Millenium de los OPV esta limitado para realizar el trabajo de CIWS por no contar con un director de tiro redundante( EO/RADAR) que es utilizado junto con los cañones para el rol anti-misil, ahora sin la munición AHEAD pierde totalmente esa capacidad de CIWS..."

---

Nosotros -por aparte- hicimos indagaciones con Oerlikon comentándonos que efectivamente por razones ajenas a esa compañía no se ha suministrado munición a la ARBV y además que por un tema de garantías se ha recomendado tener mucho cuidado y atención con cualquier otro tipo de proveedor, por lo que y hasta la fecha (y hasta donde a ellos le consta) no se han empleado estas RWS, que a mi entender es lo mas sensato que se ha podido hacer.

Misma respuesta que di en FMG

gracias por la larga explicación de cómo funcionan los proyectiles del Millennium, pero no fue necesario también porque subrayé que cualquier otra munición del mismo calibre podría no tener las mismas características, pero si quisieran, podrían obviar lo que ahora proponemos en azul, y esto Es incotestable.
    sahureka escribió:
    omissis.......
    Como escribí, probablemente las municiones no tengan las mismas características que las originales para el Millennium, pero está claro que si no quieres dejar un sistema de armas para hacer solo "disuasión estética" como escribió el amigo italiano, Venezuela tiene la posibilidad de adquirir de otras fuentes munición 35x228, fuentes que no están relacionadas con vetos políticos hacia Caracas.

Sin embargo, no cuestiono las dificultades que está sufriendo la Armada de Venezuela, sino mis intervenciones para responder a algunos puntos del artículo de mi compatriota y he traído pruebas para demostrar que el escritor ha escrito cosas que no corresponden a la realidad.
    Con mi última frase, tengo tambien la intención de dar una respuesta a mi amigo Ildefonso_Machuca

Salud a todos.

PD
    El tercer episodio, :#  largo y muy preciso análisis  :frown:  sobre submarinos y torpedos A244S.
    Quizás si siguiera esta discusión tendría más datos para usar para hacer el artículo  :+1:  .
    Sin embargo, es cierto que, cuando no tiene información o no está novedad, es mejor no detenerse en la escritura, ya que así evitará escribir inexactitudes graves  y ......después el primer artículo haya adoptado esta estrategia   B) 
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 2 April 2019 #5523
    Sahureka, una pregunta: ¿tienes alguna foto reciente -2018 hacia acá- de la F-21 navegando?
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Sahureka escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    En el FMG, Alexc contesta las inquietudes de Sahureka, que cito a continuación:

"...Aunque el cañón Millennium puede disparar cualquier tipo de munición de 35x228 mm, el sistema Millenium fue diseñado principalmente como un CIWS utilizando la munición de 35x228 mmAHEAD que programa la activación de su espoleta, gracias a los datos transferidos por la boca del cañón:

Ahora trata de conseguir esa misma munición AHEAD en China, Rusia o cualquiera de los países alienados con Venezuela ... Cuba ? alegre 

Si ya de por si el Millenium de los OPV esta limitado para realizar el trabajo de CIWS por no contar con un director de tiro redundante( EO/RADAR) que es utilizado junto con los cañones para el rol anti-misil, ahora sin la munición AHEAD pierde totalmente esa capacidad de CIWS..."

---

Nosotros -por aparte- hicimos indagaciones con Oerlikon comentándonos que efectivamente por razones ajenas a esa compañía no se ha suministrado munición a la ARBV y además que por un tema de garantías se ha recomendado tener mucho cuidado y atención con cualquier otro tipo de proveedor, por lo que y hasta la fecha (y hasta donde a ellos le consta) no se han empleado estas RWS, que a mi entender es lo mas sensato que se ha podido hacer.

Misma respuesta que di en FMG

gracias por la larga explicación de cómo funcionan los proyectiles del Millennium, pero no fue necesario también porque subrayé que cualquier otra munición del mismo calibre podría no tener las mismas características, pero si quisieran, podrían obviar lo que ahora proponemos en azul, y esto Es incotestable.
    sahureka escribió:
    omissis.......
    Como escribí, probablemente las municiones no tengan las mismas características que las originales para el Millennium, pero está claro que si no quieres dejar un sistema de armas para hacer solo "disuasión estética" como escribió el amigo italiano, Venezuela tiene la posibilidad de adquirir de otras fuentes munición 35x228, fuentes que no están relacionadas con vetos políticos hacia Caracas.

Sin embargo, no cuestiono las dificultades que está sufriendo la Armada de Venezuela, sino mis intervenciones para responder a algunos puntos del artículo de mi compatriota y he traído pruebas para demostrar que el escritor ha escrito cosas que no corresponden a la realidad.
    Con mi última frase, tengo tambien la intención de dar una respuesta a mi amigo Ildefonso_Machuca

Salud a todos.

PD
    El tercer episodio, :#  largo y muy preciso análisis  :frown:  sobre submarinos y torpedos A244S.
    Quizás si siguiera esta discusión tendría más datos para usar para hacer el artículo  :+1:  .
    Sin embargo, es cierto que, cuando no tiene información o no está novedad, es mejor no detenerse en la escritura, ya que así evitará escribir inexactitudes graves  y ......después el primer artículo haya adoptado esta estrategia   B) 
    Tranquilo Sahureka los submarinos navegan perfecto y en especial sus torpedos  , y los demás buques también que cara dura por no decir que están en los rines y no tienen hoy como enfrentar a una armada extranjera.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Si yo fuera parte de la ARBV, ni loco le meto municiones chinas o iraníes a los Millenium.

Dudo mucho de la calidad de esa munición especialmente del acero del cartucho y de la pintura que se le aplica y que pueden dejar residuos dentro de la recamara e inclusive deformar la vaina, dañando o atascando el sistema de expulsión de los cartuchos quemado.

No creo que Suráfrica se meta a la vaca loca de venderles cartuchos de 35mm, así como tampoco ningún proveedor occidental.
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 3 April 2019 #5526
    Camik ha scritto:
    Sahureka ha scritto:
    omissis ......................

PD
    Il terzo episodio,: # analisi lunghe e molto precise: cipiglio: su sottomarini e siluri A244S.
    Forse se avessi seguito questa discussione avrei avuto più dati da usare per rendere l'articolo: +1 :.
    Tuttavia, è vero che, quando non hai informazioni o non è nuovo, è meglio non smettere di scrivere, in quanto ciò eviterà di scrivere imprecisioni e ... dopo che il primo articolo ha adottato questa strategia B)
    Sahureka sottomarini tranquillo esercizio di un'attività perfetta e soprattutto i loro siluri e altre imbarcazioni faccia tosta anche dire che sono su ruote e non devono affrontare oggi come una marina estera.

Per caso ho scritto che stai navigando?
    quindi, non mettere in bocca agli altri quello che non hanno detto,
    ho scritto un'altra cosa, ho scritto che l'articolo non ha dati, dati che possono essere trovati anche qui, come la società italiana che ha aiutato nella riparazione dell'S-32, o come le immagini mostrano che stanno lavorando per l'efficienza dei siluri di 324 mm e 533 mm.
    Pertanto il resto che scrivi non è del tutto appropriato.
    L'articolo del mio connazionale è poche notizie, non offre fonti attendibili, documenti per dimostrare che , non per la foto, minore impegno e grandi sistemi e navi errori a finire queste ultime due voci, utilizzato una strategia di scrittura conservatrice, che è scrivere il minimo per non cadere nell'errore, ma anche scrivere poco, se non conosciamo profondamente il soggetto, corriamo il rischio di scrivere banalità.

salute a tutti
    Editado por Sahureka on
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 2 April 2019 #5527
    DavidRec escribió:
    Sahureka, una pregunta: ¿tienes alguna foto reciente -2018 hacia acá- de la F-21 navegando?
    F-21, no! No tengo imágenes, pero la Fragata F-22 "ALMIRANTE BRIÓN", participó el 28 de septiembre de 2018 en operaciones de patrulla, en las aguas jurisdiccionales del Golfo de Venezuela.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 2 April 2019 #5528
    Sahureka escribió:
    DavidRec escribió:
    F-21, no! No tengo imágenes, pero la Fragata F-22 "ALMIRANTE BRIÓN", participó el 28 de septiembre de 2018 en operaciones de patrulla, en las aguas jurisdiccionales del Golfo de Venezuela.

Ahí está el asuntoSahureka, que tú que estás tan bien informado y tienes tantas fotos, jamás habías dicho que la F-21 no navegaba.

Eso lo está expresando es Andrea Guidugli, que fue gerente de OtoMelara para Latinoamérica. Independientemente de algunos detalles, el fondo es que contiene mucha información que no se conocía, como por ejemplo que Thales no instaló los sistemas de gestión en el 'Comandante eterno Hugo Chávez'.
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    DavidRec escribió:
    Sahureka escribió:
    DavidRec escribió:

Ahí está el asuntoSahureka, que tú que estás tan bien informado y tienes tantas fotos, jamás habías dicho que la F-21 no navegaba.

Eso lo está expresando es Andrea Guidugli, que fue gerente de OtoMelara para Latinoamérica. Independientemente de algunos detalles, el fondo es que contiene mucha información que no se conocía, como por ejemplo que Thales no instaló los sistemas de gestión en el 'Comandante eterno Hugo Chávez'.

aún así,
    Escribí que no tengo imágenes de 2018, no dije que no navega ni que navega.
    porque afirmar que no navega por razones técnicas, no es suficiente con solo escribirlo, sino que hay que presentar pruebas y, en cualquier caso, incluso si así fuera, mi compatriota escribió que solo se "encuentran  a flote F-21 y F-22" , mientras que todos sabemos que a "flote" también son las fragatas F-23, F-24 y F-25.
    Pero de todos modos, después de tantas imprecisiones que escribió mi compatriota,<< una golondrina no hace verano >>, por lo tanto ... las verdades a medias, o verdades incompletas, implican un deterioro de toda la historia contada.

Salud a todos

PD
    Ahora esperamos el cuarto episodio.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Qué mal han sentado en algunos las noticias traidas sobre la ARBV, como dice ese zangano de Diosdado Cabello, moringa pa que se les quite!
    Ya enserio, ¿Cómo se atreven a dudar del buen estado de la ARBV? :# :# :#
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    aquel que nada contra la corriente se cansa y ahogado puede morir !!!
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Sahureka escribió:
    DavidRec escribió:
    Sahureka escribió:
    DavidRec escribió:

aún así,
    Escribí que no tengo imágenes de 2018, no dije que no navega ni que navega.
    porque afirmar que no navega por razones técnicas, no es suficiente con solo escribirlo, sino que hay que presentar pruebas y, en cualquier caso, incluso si así fuera, mi compatriota escribió que solo se "encuentran  a flote F-21 y F-22" , mientras que todos sabemos que a "flote" también son las fragatas F-23, F-24 y F-25.
    Pero de todos modos, después de tantas imprecisiones que escribió mi compatriota,<< una golondrina no hace verano >>, por lo tanto ... las verdades a medias, o verdades incompletas, implican un deterioro de toda la historia contada.

Salud a todos

PD
    Ahora esperamos el cuarto episodio.
    Jodaaa hemos presentado al mas estilo del programa de humor venezolano " Bienvenido" la ardides de Sahureka . Que man tan ardido dfiende lo indefendible .....espero que encuentra ahora en el Tema de los SUBMARINOS ..... Uno mas de uno decada y el otro mas de 2 años tirados en Dianca será que quiere pruebas de eso. :)

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 2 April 2019 #5533
    Pero si a eso vamos, cuando las personas ocultan realidades en lo que dicen  tampocos están siendo precisas.

Yo por fuera de detalles menores (como lo del trabajo de carena) considero que hay mucha información interesante que no echaré en saco roto, sino que procederé a analizar;  por ejemplo ya es un signo y coincide con los datos de Guidugli,  que no haya fotos recientes de la F-21 navegando.

Para el más crítico y riguroso queda abierta la duda,  está en su derecho; pero ya son 2 elementos muy dicientes que apuntan a que la F-21 no navega (es como cuando se dijo que el Sábalo no podía hacer inmersión y luego en efecto se comprobó -ahora mismo no está operativo-). Entonces hay que ser riguroso, claro que sí, pero de ahí a desconocer todo lo que ha dicho el ex-funcionario de OtoMelera, figura relevante y conocedora de las Armadas de América Latina, hay mucho trecho pues el fondo y en general está nutrido y tiene numerosos datos.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Recuerda David Rec ellos hasta que no tengan nada y ni luz ni armada no aceptan nada
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Solo para señalar
    En el segundo artículo del Sr. Andrea Guidugli en referencia a "PO-11",
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/04/01/noticia-venezuela-flota-repuestos-presupuestos.html

escribió que el cañón es actualmente  inoperativo  y que el personal de la Armada estaba trabajando para solucionar el daño, pero no se pudo completar debido a la falta de presupuestos y consecuentemente de repuestos,
    pero al parecer, el 76/62 SR ha sido reparado y está operativo :

El 30Nov17 en el marco d la Ope "PatriaChavista2017" persnal técnico de JMACOSMSCC realizo prueba funcional y mecani a cañón 76/62mm pertenect al PO11 garantizando su OP al 100% luego de los trabajos de recuperación metalmecanicos en Vzla
    https://twitter.com/i/moments/937388352025845760 
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Astilleros DiancaOctubre 2018

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Sahureka escribió:
    Solo para señalar
    En el segundo artículo del Sr. Andrea Guidugli en referencia a "PO-11",
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/04/01/noticia-venezuela-flota-repuestos-presupuestos.html

escribió que el cañón es actualmente  inoperativo  y que el personal de la Armada estaba trabajando para solucionar el daño, pero no se pudo completar debido a la falta de presupuestos y consecuentemente de repuestos,
    pero al parecer, el 76/62 SR ha sido reparado y está operativo :

El 30Nov17 en el marco d la Ope "PatriaChavista2017" persnal técnico de JMACOSMSCC realizo prueba funcional y mecani a cañón 76/62mm pertenect al PO11 garantizando su OP al 100% luego de los trabajos de recuperación metalmecanicos en Vzla
    https://twitter.com/i/moments/937388352025845760 

Y tu como buen venezolano pro regimen le crees a los comunicados de las FAN y en especial a la ARV.
  • El twitter es del 4 de diciembre de 2017, ¿no pudo haber haber fallado el cañon posterior a esa fecha?
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Sahureka escribió:
    Astilleros DiancaOctubre 2018

Y como sabemos que esa foto es de esa fecha solo por que tu lo digas, bajaron las baterias y ???????
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    "Submarino AB Sábalo (S-31) 9 ott 2018
    ‏recibe la visita del Comandante de la Escuadra Bolivariana con la finalidad de pasar revista e inspeccionar los trabajos de mantenimiento y preservación para elevar el Nivel de Apresto Operacional de la Unidad "

Además de esto y otros de la misma fecha, también hay fotos de 2019, solo búscalos y son accesibles para todos.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Hey eso viejo y no han hecho nada ya la bola se la tiraron a ucocar y todos ya saben que no los pueden arreglar deja de ser apasionado.
    Esta es la realidad

especial al Poder Naval

ElEscuadrón de Submarinos de Venezuela 's Bolivariana Armada es incapaz de funcionar durante casi un año.

El Arma Submarina, formado por dos sumergibles de propulsión diesel-eléctrica Tipo U-209A / 1300, construidos en Kiel, Alemania, a mediados de la década de 1970, Arma Submarina tiene uno de sus buques - el Caribe (S-32), comisionado en marzo de 1977 - docado para reparaciones desde 2004.

El otro submarino - Sábalo (S-31), en la activa desde agosto de 1976 - pasó por un período de mantenimiento general que duró siete años (2004-2011), fue reincorporado a la flota, operó por cerca de seis años pero ya fue, de nuevo, retirado del agua.

Desde octubre de 2017 el S-31 navegaba con limitaciones, en función de problemas en sus dos plazas de baterías. Cada 209 venezolano funciona amparado en la fuerza de 480 baterías - equipamientos de 1,20 m de altura y 520 kg de peso.

Por lo tanto, el 24 de mayo del año pasado, el Sábalo fue tomada una vez más, en las instalaciones del estado - patio de Dianca ( Diques y Astilleros Nacionales CA ), el complejo naval Base CA Agustín Armario , en las cercanías de Puerto Cabello (estado Carabobo) para ser sometido a nuevas Trabajos para el mantenimiento .

Entre o registrese para comentar