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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La pregunta es si todos la kafir C10 tendrian esta configuracion, de ser asi seria interesante, pero dejando en claro como el tema de los MBTs y los cascabel que hay que BUSCARLES COMPLEMENTO.
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    KFIR_EW escribió :
    Sabian que el sistema de guerra electronica para los KfirC10 vale la pendejadita de 31 millones de dolares?

    no es cualquier sistemita, eso si va a dejar ciegos a los afamados Su-30 del vecino.

    Pues no es por ser aguafiestas, pero esa cifra lo que da a pensar es que ese avión quedara como un clasico reenchulado, una inversión como esa habria sido excelente en avión con más futuro, un buen proyecto, pero con lo desfazados que están los Kfir con el estado del arte me parece un desperdicio de dinero (asi hayan tumbado algunos aviones en el red flag, claro con una ayuda importante de aviones AEW&C y considerando que no iban solos, estaban acompañados de otras aeronaves que seguramente ayudaron a desviar la atención de los contrincantes y crear blancos de oportunidad para los Kfir).

    Que bueno habria sido ver esa suma en un GRIPEN o incluso un F-16, pero en un KFIR me parece una cantidad exorbitante a la que no le veo mayor futuro.

    Por otro lado me parece muy prudente no subestimar a los SU-30 MKII, no creo que Colombia sea la unica que invierta en actualización de equipos, ellos tambien deben estar tratando de mejorar en cada momento, esta es una regla que se debe seguir si no queremos llevarnos una sorpresa desagradable.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ramionce escribió :
    KFIR_EW escribió :
    Sabian que el sistema de guerra electronica para los KfirC10 vale la pendejadita de 31 millones de dolares?

    no es cualquier sistemita, eso si va a dejar ciegos a los afamados Su-30 del vecino.

    Pues no es por ser aguafiestas, pero esa cifra lo que da a pensar es que ese avión quedara como un clasico reenchulado, una inversión como esa habria sido excelente en avión con más futuro, un buen proyecto, pero con lo desfazados que están los Kfir con el estado del arte me parece un desperdicio de dinero (asi hayan tumbado algunos aviones en el red flag, claro con una ayuda importante de aviones AEW&C y considerando que no iban solos, estaban acompañados de otras aeronaves que seguramente ayudaron a desviar la atención de los contrincantes y crear blancos de oportunidad para los Kfir).

    Que bueno habria sido ver esa suma en un GRIPEN o incluso un F-16, pero en un KFIR me parece una cantidad exorbitante a la que no le veo mayor futuro.

    Por otro lado me parece muy prudente no subestimar a los SU-30 MKII, no creo que Colombia sea la unica que invierta en actualización de equipos, ellos tambien deben estar tratando de mejorar en cada momento, esta es una regla que se debe seguir si no queremos llevarnos una sorpresa desagradable.

    Pues al no tener Gripen ni F-16 hay que hacer que el Kfir tenga lo mejor en guarachas, entonces mientras no exista un complemento de mejores prestaciones nada de lo que se le invierta va a ser un desperdicio, de hecho se encarga de cerrar mas y mas la amplia brecha entre este y sus posibles contrincantes.

    Es que ahora mismo ya es superior a los F-16 venezolanos (algo que nadie creía posible a principios de la década pasada), ademas de los Cheetah/Kfir ecuatorianos, y Mirage 2000 peruanos, y comparable a los MiG-29S Peruanos y Mirage 2000 Brasileños, y eso que aun no le instalan dicho sistema de contramedidas, con el plus que también vienen en camino los cascos HMD para sacarle todo el jugo al Python V.

    Nunca fue lo mejor ni lo ideal, pero la FAC poco a poco lo ha llevado a un nivel que nadie creía posible.

    Saludos
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 2 September 2013 #505
    Enrique escribió :
    ramionce escribió :
    KFIR_EW escribió :
    Sabian que el sistema de guerra electronica para los KfirC10 vale la pendejadita de 31 millones de dolares?

    no es cualquier sistemita, eso si va a dejar ciegos a los afamados Su-30 del vecino.

    Pues no es por ser aguafiestas, pero esa cifra lo que da a pensar es que ese avión quedara como un clasico reenchulado, una inversión como esa habria sido excelente en avión con más futuro, un buen proyecto, pero con lo desfazados que están los Kfir con el estado del arte me parece un desperdicio de dinero (asi hayan tumbado algunos aviones en el red flag, claro con una ayuda importante de aviones AEW&C y considerando que no iban solos, estaban acompañados de otras aeronaves que seguramente ayudaron a desviar la atención de los contrincantes y crear blancos de oportunidad para los Kfir).

    Que bueno habria sido ver esa suma en un GRIPEN o incluso un F-16, pero en un KFIR me parece una cantidad exorbitante a la que no le veo mayor futuro.

    Por otro lado me parece muy prudente no subestimar a los SU-30 MKII, no creo que Colombia sea la unica que invierta en actualización de equipos, ellos tambien deben estar tratando de mejorar en cada momento, esta es una regla que se debe seguir si no queremos llevarnos una sorpresa desagradable.

    Pues al no tener Gripen ni F-16 hay que hacer que el Kfir tenga lo mejor en guarachas, entonces mientras no exista un complemento de mejores prestaciones nada de lo que se le invierta va a ser un desperdicio, de hecho se encarga de cerrar mas y mas la amplia brecha entre este y sus posibles contrincantes.

    Es que ahora mismo ya es superior a los F-16 venezolanos (algo que nadie creía posible a principios de la década pasada), ademas de los Cheetah/Kfir ecuatorianos, y Mirage 2000 peruanos, y comparable a los MiG-29S Peruanos y Mirage 2000 Brasileños, y eso que aun no le instalan dicho sistema de contramedidas, con el plus que también vienen en camino los cascos HMD para sacarle todo el jugo al Python V.

    Nunca fue lo mejor ni lo ideal, pero la FAC poco a poco lo ha llevado a un nivel que nadie creía posible.

    Saludos

    Y no les extrañe que sea Colombia sea otro receptor de Kfir C 60 , pues con ese radar AESA y las mejoras en aerodinámica que les van a meter los Israelitas se puede volver un dolor de cabeza, ni hablar de una suite completa de contramedidas aire aire y aire tierra, y encime misiles como el Derby, p 5 y AMRAAM, pues allí estaría el futuro de la FAC, y ni mencionar si ese puede ser el primer avión de combate de la compañía de aviación en Colombia, pues con tanta experiencia y mas cosas..., pero, nada como un F 16 Block 40 para arriba con todos los hierros, todo es posible, anotemos esta fecha.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    repito mi pregunta estos tales kfir C60 con que mejoras en la parte aerodinamica vienen? pueden superar la limitantes de fuerzas G que tienen los actuales kfir??'
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ese Kfir "C60" no existe, puro cuento chino surgido en Argentina por el inconformismo con la compra de los Mirage F1, creo que ya se había aclarado en el tema correspondiente...

    Saludos
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Enrique escribió :
    ramionce escribió :
    KFIR_EW escribió :
    Sabian que el sistema de guerra electronica para los KfirC10 vale la pendejadita de 31 millones de dolares?

    no es cualquier sistemita, eso si va a dejar ciegos a los afamados Su-30 del vecino.

    Pues no es por ser aguafiestas, pero esa cifra lo que da a pensar es que ese avión quedara como un clasico reenchulado, una inversión como esa habria sido excelente en avión con más futuro, un buen proyecto, pero con lo desfazados que están los Kfir con el estado del arte me parece un desperdicio de dinero (asi hayan tumbado algunos aviones en el red flag, claro con una ayuda importante de aviones AEW&C y considerando que no iban solos, estaban acompañados de otras aeronaves que seguramente ayudaron a desviar la atención de los contrincantes y crear blancos de oportunidad para los Kfir).

    Que bueno habria sido ver esa suma en un GRIPEN o incluso un F-16, pero en un KFIR me parece una cantidad exorbitante a la que no le veo mayor futuro.

    Por otro lado me parece muy prudente no subestimar a los SU-30 MKII, no creo que Colombia sea la unica que invierta en actualización de equipos, ellos tambien deben estar tratando de mejorar en cada momento, esta es una regla que se debe seguir si no queremos llevarnos una sorpresa desagradable.

    Pues al no tener Gripen ni F-16 hay que hacer que el Kfir tenga lo mejor en guarachas, entonces mientras no exista un complemento de mejores prestaciones nada de lo que se le invierta va a ser un desperdicio, de hecho se encarga de cerrar mas y mas la amplia brecha entre este y sus posibles contrincantes.

    Es que ahora mismo ya es superior a los F-16 venezolanos (algo que nadie creía posible a principios de la década pasada), ademas de los Cheetah/Kfir ecuatorianos, y Mirage 2000 peruanos, y comparable a los MiG-29S Peruanos y Mirage 2000 Brasileños, y eso que aun no le instalan dicho sistema de contramedidas, con el plus que también vienen en camino los cascos HMD para sacarle todo el jugo al Python V.

    Nunca fue lo mejor ni lo ideal, pero la FAC poco a poco lo ha llevado a un nivel que nadie creía posible.

    Saludos

    Enrique tengo una consulta que no he podido resolver, en que es mejor el kfir colombiano al F-16 venezolano, Cheetah/Kfir ecuatorianos y Mirage 2000 peruano y de igual manera que lo hace similar a los MiG-29S Peruanos y Mirage 2000 Brasileños

    Gracias si en algo nos puede aportar

    Cordial saludo
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    No cito para no alargar el mensaje.

    El Kfir colombiano esta equipado con una versión 2009 del radar Elta E/LM-2032, avionica de ultima generación y misiles P-V y Derby (BVR), en cambio el F-16 venezolano conserva su radar AN/APG-66(V)2 de los 80, mientras su avionica sufrió una ligera modernización en los 90, contando como armamento el P-IV y sin capacidad BVR, dejándolo encima de este pero con un margen pequeño. El M-2000 peruano es un caso muy similar, pero sin ninguna modificación importante desde su compra, con capacidad BVR pero sin misiles de este tipo adquiridos y pues no recuerdo que misil de corto alcance usan.

    El Cheetah ecuatoriano es muy similar, pero entra a jugar la edad de la avionica y radar, con misiles P-IV de corto alcance donde se desconoce si este cuenta con misiles R-Darter (BVR), y aunque tiene suite EW interna es igualmente ochentera haciendo que nuestros misiles la compensen. Nuevamente el Kfir es superior pero por un pequeño majen.

    Ahora, con los similares, hay que recordar que los M-2000 brasileños hacen parte de los primeros lotes producidos para Francia (poca vida útil), aunque con un radar mejorado y capacidad BVR (MATRA Super 530D), con misiles de corto alcance Matra Magic II y suite EW algo anticuada, mientras los MiG-29S, aunque soberbios cazas en cuanto a combate cerrado, con misiles R-73 para este fin y con capacidad BVR (R-27), poseen un radar muy anticuado y de fácil interferencia, sin mencionar la falta de cualquier tipo de suite EW, de hecho lo dejo en comparable mas que todo por el primer aspecto.

    Y todo esto sin meter la futura suite interna EW del Kfir todo aspecto (AAM y SAM) y los cascos HMD que consiguen compensar (o incluso superar) la limitante de combate cerrado (dogfight), pues permiten usar al 100% la capacidad 360º del P-V.

    Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 2 September 2013 #510
    Chicos por aqui les suelto este videito en HD del F-16, que me gusta mucho:
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    o que que tal la maquetica, puede servir como drone:
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 5 September 2013 #512
    Enrique Gracias por la ilustración, gran aporte.
    Editado por TOLEDO on
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 5 September 2013 #513
    Enrique escribió :
    No cito para no alargar el mensaje.

    El Kfir colombiano esta equipado con una versión 2009 del radar Elta E/LM-2032, avionica de ultima generación y misiles P-V y Derby (BVR), en cambio el F-16 venezolano conserva su radar AN/APG-66(V)2 de los 80, mientras su avionica sufrió una ligera modernización en los 90, contando como armamento el P-IV y sin capacidad BVR, dejándolo encima de este pero con un margen pequeño. El M-2000 peruano es un caso muy similar, pero sin ninguna modificación importante desde su compra, con capacidad BVR pero sin misiles de este tipo adquiridos y pues no recuerdo que misil de corto alcance usan.

    El Cheetah ecuatoriano es muy similar, pero entra a jugar la edad de la avionica y radar, con misiles P-IV de corto alcance donde se desconoce si este cuenta con misiles R-Darter (BVR), y aunque tiene suite EW interna es igualmente ochentera haciendo que nuestros misiles la compensen. Nuevamente el Kfir es superior pero por un pequeño majen.

    Ahora, con los similares, hay que recordar que los M-2000 brasileños hacen parte de los primeros lotes producidos para Francia (poca vida útil), aunque con un radar mejorado y capacidad BVR (MATRA Super 530D), con misiles de corto alcance Matra Magic II y suite EW algo anticuada, mientras los MiG-29S, aunque soberbios cazas en cuanto a combate cerrado, con misiles R-73 para este fin y con capacidad BVR (R-27), poseen un radar muy anticuado y de fácil interferencia, sin mencionar la falta de cualquier tipo de suite EW, de hecho lo dejo en comparable mas que todo por el primer aspecto.

    Y todo esto sin meter la futura suite interna EW del Kfir todo aspecto (AAM y SAM) y los cascos HMD que consiguen compensar (o incluso superar) la limitante de combate cerrado (dogfight), pues permiten usar al 100% la capacidad 360º del P-V.

    Saludos

    totalmente de acuerdo y aeso hay que sumarle que el mantenimiento de los kfir es mas constante que el que se les hace los mig-29 y mirage 2000 peruanos, los cheetas estan volando porque sudafrica aseguro el mantenimiento por unos años, esperemos a ver que pasa cuando termine este soporte, miren no mas el caso de los kfir CE, los dejaron recaer a pesar de que estan a la misma altura de los cheetas.
    Editado por TOLEDO on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esos cheetas son un verdadero cañengo.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 6 September 2013 #515
    Prietocol escribió :
    una pregunta que paso con los mirage? aun están en servicio

    Editado por DarioLopez on
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    KQRE escribió :
    Prietocol escribió :
    una pregunta que paso con los mirage? aun están en servicio


    Estos son los aviones que volaron al rededor de una decada sin misiles AA un episodio vergonzoso en a historia de nuestra fuerza aereA
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero ya no están y los que están tienen Python 5 y BVR Derby, ese es el presente; así que no hacemos nada con llorar sobre la leche derramada...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 7 September 2013 #518
    AndresK escribió :
    Pero ya no están y los que están tienen Python 5 y BVR Derby, ese es el presente; así que no hacemos nada con llorar sobre la leche derramada...

    "quien no conoce la historia esta condenado a repetirlo, " claro hagamos las del gato echemosle tierra a las "cagaditas" y olvidemosla
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    RENAULT_4 escribió :
    AndresK escribió :
    Pero ya no están y los que están tienen Python 5 y BVR Derby, ese es el presente; así que no hacemos nada con llorar sobre la leche derramada...

    "quien no conoce la historia esta condenado a repetirlo, " claro hagamos las del gato echemosle tierra a las "cagaditas" y olvidemosla

    Le cedería esto si se estuviera repitiendo, si los Mirage los hubieran retirado sin misiles y si los C-10 se hubieran quedado con los P-III de los C-7, pero la historia es distinta: A los Mirage V, aeronaves de ataque a tierra, se les instalo radar y misiles Python III luego de la crisis de la corveta Caldas, usándolos desde entonces y hasta su retiro, a los Kfir se les adquirió Python V y Derby durante su modernizacion, sin mencionar que legaron con Python III (y segun una fuente muy poco confiable, tambien con Shafir II), y ahora están en proceso de adquisición los sistemas EW, los radares para terminar de estandarizar la flota, y los cascos HMD, y esto sin meterme con el armamento aire-tierra.

    Entonces ya esa historia de adquirir aeronaves peladas se acabo, por lo tanto como bien dice Andres "no hacemos nada con llorar sobre la leche derramada".

    Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ademas en esa epoca el Mirage V, era muy disuasivo para ataque a tierra, comprar esos aviones a mediados de los 70 es como comprar ahora un rafale.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió :
    Ademas en esa epoca el Mirage V, era muy disuasivo para ataque a tierra, comprar esos aviones a mediados de los 70 es como comprar ahora un rafale.

    Pero Venezuela para la época operaba también cazas Mirage 3,5 y cazas F-5, luego de eso adquirió cazas F-16, la verdad yo no le veo nada de disuasivo para esa época tener unos cuantos Mirage 5.

    Para la misma época Perú también tenia Mirage 5 y SU 17, vuelvo y digo nada de disuasivo habían en nuestros exiguos Mirage 5.

    Saludos
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