O según lo que ya sabíamos se compró una buena dotación de misiles
Pueden comprar lo que quieran , pero los gringos los borran en días ... Y muy pocos días , Maduro tiene aserrin en la cabeza . Hoy hablo el mono loco del norte y se le ven las ganas de quebrar a Maduro y su combo de delincuentes , se saborea
Bueno chamo en eso si estamos de acuerdo, los gringos si los pueden borran
buenas noches, primera ves por acá pero llevo tiempo leyendo el foro.
Creo que manejo alguna información que les puede interesar. y quizás ustedes me ayuden a armar el mapa despliegue hipotético
-recientemente el presidente de la república informo que habían 5400. Misiles igla S. -según los registros de entrega de armas hasta 2014 habían sido entregado habían sido entregado 4000, de los 4000 pedidos
eso significa que después de esa fecha fueron comprados y entregados 1400 mas y concuerda con lo que me han comentado algunos conocidos. a pesar de la caótica crisis económica se sigue haciendo compras y recibiendo sistemas de armas pero lo manejan con mucha cautela . imagino si en 2006 a 2012 decían que estábamos en una carrera armamentística imaginan que ahora. que estamos en la peor situación económica de nuestra historia
Me comentaron también la entrega de mucho material chino en el ultimo semestre, unas paginas tras un florista compartió un nuevo sistema de radar incorporado por debajo de cuerdas. y según así esta llegando todo ahora del puerto a las bases sin sacar la noticia
Una compra muy exagerada de misiles manpads, por estos lados 1.000 son mas que suficientes.
Pero es que la mayor amenaza de los chavistoides no está por estos lados, está en el Norte; por eso acumulan armas, ellos saben que no pueden ganar pero quieren generar el mayor daño posible por saturación. Una de mis preocupaciones en caso de una intervención militar es que ese enorme inventario de armas peligrosas quede sin control alguno, incluso hoy en día no es raro ver a un militar vender su Ak por unos dolares para luego desertar.
Es un riesgo de seguridad muy grande incluso para los países del Norte y para la región conociendo la corrupción que vive Venezuela, lo porosa que es la frontera y la cantidad de demanda que hay por esas armas. Por eso afirmé anteriormente que Estados unidos preferiría una dictadura opresora pero controlada que a una posible anarquía descontrolada.
eso mismo digo yo imaginan tener al menos 1000 igla s en manos de grupo para-militares, cuantas vidas corren riesgos, no solo vuelos militares sino civiles
lo peligroso de este sistema no es su alcance, sino su alta maniobrabilidad y relativamente fácil manejo. sin contar el alto poder de fuego. Pones 1 sistemas de estos en los edificios que están en la cabecera la de pista de maiquetia y imagina lo que puede hacer con cualquier avión civil o presidente que venga de visita
Ahí algo que se les olvida, y es que al final detras de esas enormes compras de armas no hay ningun afán por defender a Venezuela de alguna invasión por parte del imperio, sino más bien afanes por llenarse los bolsillos con las comisiones por las compras de esas armas. Y al igual que el compañero, yo dudo mucho que esas armas estén en un estado adecuado para ser usadas en combate; mucho me temo que se llenaron de chatarra rusa y china.
En Venezuela apagan radares para sacar vuelos de narcos: Fiscalía
Según la investigación, oficial de la Guardia Venezolana trabaja con capos de zona del Catatumbo.
Una investigación iniciada en diciembre de 2016, que ya permitió la captura de siete personas en Colombia, le dio a la Fiscalía indicios sobre la identidad de un oficial de la Guardia Nacional de Venezuela que haría parte de la organización dedicada al tráfico de cocaína.
Según la investigación de fiscales de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, la red, que tenía capacidad para mover más de 300 kilos de cocaína en cada cargamento, había logrado llegar a un oficial del vecino país con poder de manipular los radares de la zona fronteriza para permitir el paso de los cargamentos de cocaína desde Colombia.
Investigadores del ente acusador señalaron que la red tenía laboratorios de cocaína en La Gabarra (Norte de Santander) y pasaba la droga por tierra a territorio venezolano en donde en un ‘hotel’ (hangar clandestino) estaban las aeronaves que trasladarían la droga a Honduras, Guatemala y Belice, con destino a México y los Estados Unidos.
“Las avionetas se movían legalmente porque iban sin droga, pero cuando entraban a Venezuela el funcionario de la Guardia Nacional apagaba los radares para que entraran y hacía lo mismo cuando salían”, señaló la Fiscalía en la imputación de cargos contra los capturados en Colombia.
Se trata de Héctor Julio Rubiano Montegro, alias Boyaco considerado el jefe de la red; Víctor Julio Leal García, alias Suspicio; Luis Fernando Acosta González, alias Pana; Atalíbar Ariza González, alias Caimán; Juan Carlos Pardo Alvarado, alias Adrián; Julio César Echeverri Narváez, alias Olafo, y Jorge Eliécer Torres Prieto, alias Memo.
La Fiscalía logró documentar ocho envíos de cocaína en los que se habrían movilizado cerca de cinco toneladas de cocaína. “Todo esto en complicidad de la Guardia Nacional Venezolana. Porque está implicado un integrante de la guardia venezolana a quien se referían como ‘El Sol’”, indicó el ente investigador.
En la investigación se lee que Víctor Julio Leal García, alias Suspicio "era muy importante" para la red "porque era el encargado de la producción, es el dueño de los laboratorios en La Gabarra y tiene los contactos en Venezuela para mover los cargamentos".
En otra conversación se escucha a Julio César Echeverri hablando por un teléfono satelital de un movimiento de droga con un piloto y hacen referencia al enlace en el vecino país quien "es un integrante de la Guardia de Venezuela que les organiza todo lo concerniente a los radares para que estos pilotos puedan salir".
1- ¿Qué hace mi viejito? 2- Aló, sí señor, ¿cómo está? 1- Bien gracias a Dios, ¿cómo te acabo de ir? 2- Muy bien flaquito, muy bien gracias a Dios, esperando para arrancar 1- Ah bueno señor, perfecto. Eso a la hora acordada suya ¿oyó? 2- Sí, sí, Santiago está esperando su llamadita 1- Ah sí, sí, no te preocupes que yo enseguida le marco, pero oyó, voy a estar porque eso de las 2 de la tarde oyó 2- Listo 1- Cuente con eso mi viejito, cuente con eso, oyó papa, 2- Listo, muchas gracias, ahí te vamos avisando 1- Hágale mi viejo que yo estoy aquí activo, usted le comunica todo a 'El Sol' y me pasa el reporte cada vez que tú hablas, oyó 2- Perfecto, perfecto, listo. Entonces Santiago espera su llamadita 1- Acuérdese que la final fue la última que le entregué, oyó 2- Ya lo tengo sí señor, y ya 'El sol me la confirmó'. 1- Sí, la última que le entregué. De todas maneras yo ya la mandé para la finca para que usted la revise antes de salir, oyó 2- Ok sí señor, en un ratico pasamos 1- Hágale que Dios lo bendiga y muchos éxitos oyó papa
En octubre de 2017 otro de los capturados identificado como Julio César Echeverri Narváez, alias Olafo habla de abrir una nueva ruta porque tienen nuevos aviones y señala que los radares los tienen asegurados con un “sol de primera, con alto poder militar” y que eso lo tienen asegurado con pagos de 650 mil dólares.
Los investigadores trabajan en la plena identificación del uniformado venezolano vinculado con la organización, tema que ya llamó la atención de las autoridades de los Estados Unidos.
Señala la Fiscalía que en febrero de 2017 una nave de la organización cargada de droga fue derribada en Venezuela, porque sus integrantes no pagaron a los encargados de los radares.
En el expediente aparece también documentado que un taxista de Bogotá pagado por la red se encargaba de transportar a los contactos de la red en el exterior cuando llegaban a Colombia entre ellos un mexicano identificado como Alberto Muñoz Delgadillo, quien logró a escapar del operativo y quien sería uno de los financiadores de la organización.
Investigan si asesinó a ladrones En medio de la investigación la Fiscalía accedió a una grabación en la que Rubiano Montegro considerado el jefe de la red, habla de un robo y se evidencia que habría ordenado asesinar a quienes le hurtaron sus pertenencias.
En la grabación del 7 de enero de 2018 dice que va a llamar a un miembro de su familia para que avise a la Policía y reporte el robo pero que diga que solo se llevaron cien millones de pesos, cuando dice la Fiscalía, hay evidencias de que el monto del robo habría llegado a los 1.500 millones. En la grabación mencionan que los ladrones serían personas conocidas.
En otra comunicación del 31 de enero la esposa de Rubiano Montenegro le dice que contrató a una bruja que por siete millones de pesos le iba a hacer un trabajo para proteger sus bienes, pero que ella le había dicho que con su esposo no podía hacer nada “porque él tenía muchos muertos”. El señalado narco responde que supuestamente estaba haciendo las cosas bien y que “son ellos o nosotros (…) esos manes no van a descansar”.
Incluso dice que ya una persona cercana se había acercado a los supuestos ladrones para intentar comprar una de las joyas que le habían robado de su casa. La Fiscalía señaló que al parecer “mandó a asesinar a las personas que le hicieron el robo a la casa. Eso se está investigando, estamos mirando el tema porque aquí hablaban de muertos y hacían alusión a esa situación”.
Su esposa lo robaba En otro de los audios se escucha hablar a la esposa de Víctor Julio Leal García, alias Suspicio, otro de los capturados, quien le cuenta a una familiar que le sacó “otros 50 millones de pesos” a su cónyugue y que repartió de a cinco millones de pesos entre personas de confianza para que le guardaran el dinero.
La mujer argumenta que él tiene tanta plata que no se da cuenta de lo que le ha sacado “ni sabe dónde meterla”.
Mencionó que dos personas cercanas le ayudaron a “tener los cajones para que ella pudiera gatear y sacar la plata”.
Pero no entiendo, como un general de la GNB "apaga" radares??? estos no son manipulados por otros entes?
Debe ser error del noticiero, no se trata de la información de la fiscalía, si ve la nota más completa que traje arriba, allí se habla simplemente de un militar o uniformado, la fiscalía ha sido sumamente celosa con la información relativa a alias "El sol" y no ha dicho a qué fuerza pertenece; lo que pasa es que aquellos que sí facilitan el ingreso de la droga a Venezuela son de la guardia, creo que de ahí se agarró el noticiero para suponer que el militar que apaga los radares es del mismo cuerpo.
Curioso como ustedes los foristas venezolanos no denuncian en este thread esto, cuando diputados de la AN, medios de comunicación, desertores y ex-chavistas han denunciado esto, incluso que salen vuelos por Maiquetía.
Y si se sube una noticia sobre el particular callan, y si hablan, es para poner el manto de duda.Ahora bien, si han denunciado este flagelo me disculpo con aquellos que sí tienen una actitud equilibrada.
Saludos Caballero Negro: Yo por mi parte y creo que no soy el único, he subido varias noticias que vinculan a altos personeros del régimen, incluyendo militares en labores del narcotrafico y otros delitos y en cuanto a otros foristas venezolanos no soy quien, para juzgar sus opiniones sobre este tema, cada quien con su consciencia y libre albedrío. En cuanto a lo del General de la GNB, podría ser un jerarca de las ya famosas REDI ó ZODI, esto explicaría el porque un general de la guardia pudiese tener influencia sobre los radares ubicados en su zona de mando.
Comentarios
BUK-M2E
Creo que manejo alguna información que les puede interesar. y quizás ustedes me ayuden a armar el mapa despliegue hipotético
-recientemente el presidente de la república informo que habían 5400. Misiles igla S.
-según los registros de entrega de armas hasta 2014 habían sido entregado habían sido entregado 4000, de los 4000 pedidos
eso significa que después de esa fecha fueron comprados y entregados 1400 mas y concuerda con lo que me han comentado algunos conocidos. a pesar de la caótica crisis económica se sigue haciendo compras y recibiendo sistemas de armas pero lo manejan con mucha cautela . imagino si en 2006 a 2012 decían que estábamos en una carrera armamentística imaginan que ahora. que estamos en la peor situación económica de nuestra historia
Es un riesgo de seguridad muy grande incluso para los países del Norte y para la región conociendo la corrupción que vive Venezuela, lo porosa que es la frontera y la cantidad de demanda que hay por esas armas. Por eso afirmé anteriormente que Estados unidos preferiría una dictadura opresora pero controlada que a una posible anarquía descontrolada.
lo peligroso de este sistema no es su alcance, sino su alta maniobrabilidad y relativamente fácil manejo. sin contar el alto poder de fuego. Pones 1 sistemas de estos en los edificios que están en la cabecera la de pista de maiquetia y imagina lo que puede hacer con cualquier avión civil o presidente que venga de visita
https://twitter.com/History_FlightV/status/1110306968055545856?s=20
PD: Para el soporte logístico de esto es que vinieron parte de los rusos (creo yo)
En Venezuela apagan radares para sacar vuelos de narcos: Fiscalía
Según la investigación, oficial de la Guardia Venezolana trabaja con capos de zona del Catatumbo.Una investigación iniciada en diciembre de 2016, que ya permitió la captura de siete personas en Colombia, le dio a la Fiscalía indicios sobre la identidad de un oficial de la Guardia Nacional de Venezuela que haría parte de la organización dedicada al tráfico de cocaína.
Según la investigación de fiscales de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, la red, que tenía capacidad para mover más de 300 kilos de cocaína en cada cargamento, había logrado llegar a un oficial del vecino país con poder de manipular los radares de la zona fronteriza para permitir el paso de los cargamentos de cocaína desde Colombia.
Investigadores del ente acusador señalaron que la red tenía laboratorios de cocaína en La Gabarra (Norte de Santander) y pasaba la droga por tierra a territorio venezolano en donde en un ‘hotel’ (hangar clandestino) estaban las aeronaves que trasladarían la droga a Honduras, Guatemala y Belice, con destino a México y los Estados Unidos.
“Las avionetas se movían legalmente porque iban sin droga, pero cuando entraban a Venezuela el funcionario de la Guardia Nacional apagaba los radares para que entraran y hacía lo mismo cuando salían”, señaló la Fiscalía en la imputación de cargos contra los capturados en Colombia.
Se trata de Héctor Julio Rubiano Montegro, alias Boyaco considerado el jefe de la red; Víctor Julio Leal García, alias Suspicio; Luis Fernando Acosta González, alias Pana; Atalíbar Ariza González, alias Caimán; Juan Carlos Pardo Alvarado, alias Adrián; Julio César Echeverri Narváez, alias Olafo, y Jorge Eliécer Torres Prieto, alias Memo.
La Fiscalía logró documentar ocho envíos de cocaína en los que se habrían movilizado cerca de cinco toneladas de cocaína. “Todo esto en complicidad de la Guardia Nacional Venezolana. Porque está implicado un integrante de la guardia venezolana a quien se referían como ‘El Sol’”, indicó el ente investigador.
En la investigación se lee que Víctor Julio Leal García, alias Suspicio "era muy importante" para la red "porque era el encargado de la producción, es el dueño de los laboratorios en La Gabarra y tiene los contactos en Venezuela para mover los cargamentos".
En otra conversación se escucha a Julio César Echeverri hablando por un teléfono satelital de un movimiento de droga con un piloto y hacen referencia al enlace en el vecino país quien "es un integrante de la Guardia de Venezuela que les organiza todo lo concerniente a los radares para que estos pilotos puedan salir".
1- ¿Qué hace mi viejito?
2- Aló, sí señor, ¿cómo está?
1- Bien gracias a Dios, ¿cómo te acabo de ir?
2- Muy bien flaquito, muy bien gracias a Dios, esperando para arrancar
1- Ah bueno señor, perfecto. Eso a la hora acordada suya ¿oyó?
2- Sí, sí, Santiago está esperando su llamadita
1- Ah sí, sí, no te preocupes que yo enseguida le marco, pero oyó, voy a estar porque eso de las 2 de la tarde oyó
2- Listo
1- Cuente con eso mi viejito, cuente con eso, oyó papa,
2- Listo, muchas gracias, ahí te vamos avisando
1- Hágale mi viejo que yo estoy aquí activo, usted le comunica todo a 'El Sol' y me pasa el reporte cada vez que tú hablas, oyó
2- Perfecto, perfecto, listo. Entonces Santiago espera su llamadita
1- Acuérdese que la final fue la última que le entregué, oyó
2- Ya lo tengo sí señor, y ya 'El sol me la confirmó'.
1- Sí, la última que le entregué. De todas maneras yo ya la mandé para la finca para que usted la revise antes de salir, oyó
2- Ok sí señor, en un ratico pasamos
1- Hágale que Dios lo bendiga y muchos éxitos oyó papa
En octubre de 2017 otro de los capturados identificado como Julio César Echeverri Narváez, alias Olafo habla de abrir una nueva ruta porque tienen nuevos aviones y señala que los radares los tienen asegurados con un “sol de primera, con alto poder militar” y que eso lo tienen asegurado con pagos de 650 mil dólares.
Los investigadores trabajan en la plena identificación del uniformado venezolano vinculado con la organización, tema que ya llamó la atención de las autoridades de los Estados Unidos.
Señala la Fiscalía que en febrero de 2017 una nave de la organización cargada de droga fue derribada en Venezuela, porque sus integrantes no pagaron a los encargados de los radares.
En el expediente aparece también documentado que un taxista de Bogotá pagado por la red se encargaba de transportar a los contactos de la red en el exterior cuando llegaban a Colombia entre ellos un mexicano identificado como Alberto Muñoz Delgadillo, quien logró a escapar del operativo y quien sería uno de los financiadores de la organización.
Investigan si asesinó a ladrones
En medio de la investigación la Fiscalía accedió a una grabación en la que Rubiano Montegro considerado el jefe de la red, habla de un robo y se evidencia que habría ordenado asesinar a quienes le hurtaron sus pertenencias.
En la grabación del 7 de enero de 2018 dice que va a llamar a un miembro de su familia para que avise a la Policía y reporte el robo pero que diga que solo se llevaron cien millones de pesos, cuando dice la Fiscalía, hay evidencias de que el monto del robo habría llegado a los 1.500 millones. En la grabación mencionan que los ladrones serían personas conocidas.
En otra comunicación del 31 de enero la esposa de Rubiano Montenegro le dice que contrató a una bruja que por siete millones de pesos le iba a hacer un trabajo para proteger sus bienes, pero que ella le había dicho que con su esposo no podía hacer nada “porque él tenía muchos muertos”. El señalado narco responde que supuestamente estaba haciendo las cosas bien y que “son ellos o nosotros (…) esos manes no van a descansar”.
Incluso dice que ya una persona cercana se había acercado a los supuestos ladrones para intentar comprar una de las joyas que le habían robado de su casa.
La Fiscalía señaló que al parecer “mandó a asesinar a las personas que le hicieron el robo a la casa. Eso se está investigando, estamos mirando el tema porque aquí hablaban de muertos y hacían alusión a esa situación”.
Su esposa lo robaba
En otro de los audios se escucha hablar a la esposa de Víctor Julio Leal García, alias Suspicio, otro de los capturados, quien le cuenta a una familiar que le sacó “otros 50 millones de pesos” a su cónyugue y que repartió de a cinco millones de pesos entre personas de confianza para que le guardaran el dinero.
La mujer argumenta que él tiene tanta plata que no se da cuenta de lo que le ha sacado “ni sabe dónde meterla”.
Mencionó que dos personas cercanas le ayudaron a “tener los cajones para que ella pudiera gatear y sacar la plata”.
Fuente: https://www.eltiempo.com/justicia/i...-oficial-venezolano-vinculado-a-narcos-347188
Las grabaciones que enredan a un general venezolano con narcotráfico en la frontera
Debe ser error del noticiero, no se trata de la información de la fiscalía, si ve la nota más completa que traje arriba, allí se habla simplemente de un militar o uniformado, la fiscalía ha sido sumamente celosa con la información relativa a alias "El sol" y no ha dicho a qué fuerza pertenece; lo que pasa es que aquellos que sí facilitan el ingreso de la droga a Venezuela son de la guardia, creo que de ahí se agarró el noticiero para suponer que el militar que apaga los radares es del mismo cuerpo.
Curioso como ustedes los foristas venezolanos no denuncian en este thread esto, cuando diputados de la AN, medios de comunicación, desertores y ex-chavistas han denunciado esto, incluso que salen vuelos por Maiquetía.
Y si se sube una noticia sobre el particular callan, y si hablan, es para poner el manto de duda.Ahora bien, si han denunciado este flagelo me disculpo con aquellos que sí tienen una actitud equilibrada.
En cuanto a lo del General de la GNB, podría ser un jerarca de las ya famosas REDI ó ZODI, esto explicaría el porque un general de la guardia pudiese tener influencia sobre los radares ubicados en su zona de mando.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!