América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La JEP

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Hola a todos Los Respetables Foristas.

Bienvenidos. La JEP (Jurisdicción Especial para la "Páz") ha sido una polémica "herencia" del controvertido Proceso de "Páz" con los Terroristas de las FARC que organizó, impulsó y justificó el Gobierno de Juán Manuel Santos. Dicha JEP ha estado marcada por el escándalo. Conflictos de interés de la Presidenta de la JEP, Sobornos, impedimento de extradición de TERRORISTAS, permitir la salida a "vacaciones" a la isla Margarita de Terroristas (que habían sido condenados a 40 años de prisión como Fernando Arellán por matar a 36 personas en el Club El Nogal) etc, etc, etc.
En recientes dias, adicionales escándalos han afectado la imágen de ésta corrupta Jurisdicción. ¿Quienes la defienden? Los TERRORISTAS y la IZQUIERDA, Obviamente. Todo sobre la actualidad de la JEP en éste hilo.

LA CUEVA DE ROLANDO

March 3, 2019

Hasta la saciedad he escrito sobre la inconveniencia de la JEP: desde los albores de ese esperpento impresentable, he venido llamando la atención sobre los riesgos que aquella entraña para la institucionalidad y la democracia. Y es que nada bueno podía salir de un bodrio preparado por la misma guerrilla y sus oscuros asesores, entre los que se cuentan el “chapetón” Santiago y el “criollo” Leyva. Juan Manuel Santos, con tal de sacar adelante el negociado de La Habana, terminó por aceptar la imposición de las Farc. Eso es la JEP: una condición inamovible de la guerrilla para firmar el parapeto al que llaman “paz”. El tartufo Santos, De la calle y demás apátridas que gestaron el arrodillamiento del Estado ante el terrorismo nada hicieron para impedir lo que a todas luces era inviable; por el contrario, se plegaron a los violentos, dándoles la espalda a las víctimas y, de suyo, a la sociedad en pleno.

Insisto: la JEP fue creada, por una parte, para exculpar todos los crímenes atroces y de lesa humanidad cometidos por los bandidos de las Farc, y, por otra, para perseguir a los enemigos históricos de esa banda terrorista, que, desde la institucionalidad, los hemos enfrentado. La idea es humillar y someter a miembros de la Fuerza Pública, políticos de centro derecha que no han callado las barbaridades perpetradas en 50 años de horrores, opinadores, representantes de víctimas y todo aquel que se atreve a levantar su voz contra tamaña injusticia. Ahí están sentados en el Congreso, muy orondos y frescos, asesinos de la peor calaña, fungiendo de padres de la patria y guías morales. Ver a los depravados de “Catatumbo”, “Lozada”, “Calarcá” y demás engendros del mal despachar, impunes, desde el hemiciclo del Congreso, produce dolor y rabia, pues es la muestra de que los derechos humanos para nada importaron al momento de darles semejante concesión.

En manos del presidente Iván Duque está la posibilidad de enmendar tantos despropósitos juntos: la ley de la JEP debe ser objetada. A las tantas razones jurídicas expuestas con suficiencia por connotados juristas, se suman otras de orden político y de conveniencia nacional. Es un buen momento para hacerlo, justo después que ha sido descubierto un entramado de corrupción en el interior de la JEP: uno de sus fiscales fue capturado en flagrancia recibiendo una gruesa suma para evitar la extradición de Santrich, que entre otras cosas no se ha dado, por las trabas que le ha puesto la JEP, pese a que no tiene competencia legal para impedirla.

El presidente, en esta coyuntura, tiene la oportunidad inmejorable de convocar una amplia coalición de las fuerzas vivas, políticas y sociales del país, que habrá de rodearlo, con ardentía, en las decisiones que adopte sobre la JEP. La primera de ellas debería ser objetar el cuerpo íntegro de esa malhadada ley: hay que extirpar el tumor de raíz. Es menester también crear un sistema de justicia real para las Farc; no hacerlo es la mejor manera de que resulten impunes, como actualmente ocurre. Hay que darles un alivio jurídico, pero bajo ninguna circunstancia la elegibilidad para cargos públicos y el narcotráfico, como delito conexo, pueden ser materia de discusión. La pena alternativa solo podrá aplicarse a aquellos que confiesen sus crímenes, reparen a las víctimas, entreguen recursos mal habidos y se comprometan expresamente a no repetir dichas acciones. Lo que más se parece a lo que propongo se encuentra en la Ley 975, que se les aplicó a los paramilitares, ¿por qué no hacer uso de ese mecanismo?

La JEP es una cueva de Rolando que hay que sacar del ordenamiento legal colombiano no solo porque es fruto de una estafa electoral, sino también porque, entre sus miembros, hay defensores de la ideología de izquierda (lo que desestima cualquier actividad judicial) y corruptos que venden decisiones al mejor postor; pero – y esto es lo más importante- porque es muy inconveniente su existencia para la salud de la República y el Estado de Derecho.

¡Presidente, salve usted la patria! Monte esta misma semana a “Santrich” en un avión y despáchelo de una buena vez a los Estados Unidos. Sería esta una decisión política para sentar precedentes, tal como la que, en su momento, tomó el presidente Uribe al ordenar el bombardeo sobre el campamento de Raúl Reyes, en territorio ecuatoriano.

La ñapa I: Gran labor de la Fiscalía General, al destapar la olla podrida de la corrupción en la JEP. Ya se van dando cuenta por qué los [[Editado por el sistema]] y la guerrilla odian tanto al fiscal Néstor Humberto Martínez.

La ñapa II: Yo creo que los dólares que estaba recibiendo el fiscal de la JEP eran parte del pago de una gestión ilegal que ya venía siendo ejecutada de tiempo atrás. A lo mejor, todo se sepa cuando el fiscal y sus cómplices sean extraditados y le cuenten al departamento de justicia norteamericano lo que saben. Lo cierto es que la JEP ha venido impidiendo la extradición de Santrich; por ello hay que seguir esa pista y verificar qué funcionarios han participado en ese asunto, pues es evidente que ese funcionario corrupto no estaba solo en ese entuerto: debe haber peces gordos involucrados. ¡También caerán!

La ñapa III: El Consejo de Estado mantiene la investidura del narcotraficante alias “Jesús Santrich”. Solo dos palabras para describir lo que siento ante semejante dislate: vergüenza y asco.

La ñapa IV: La única locura de Petro que amerita psiquiatra es el haberse comido el cuento de que podía escabullirse de la diligencia que tenía en la Corte Suprema, dizque por incapacidad médica, para pasarse el día en el Senado dando lora, sin que nadie se enterara de ello.

Link:
https://www.sincensura.co/single-post/2019/03/02/LA-CUEVA-DE-ROLANDO

Auf Wiedersehen.



«13456789

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    "La Fiscalía asegura que red de corrupción habría contactado a un magistrado y a un secretario de la JEP para incidir en trámite de extradición de Santrich"

    "Julian Bermeo, Luis Alberto Gil, Luis Orlando Villamizar, Yamid Alejandro Prieto, Ana Cristina Solarte y otras personas, se concertaron con vocación de permanencia para cometer diversos ilícitos contra la administración pública: fiscal del caso contra fiscal de JEP"

    "Favor con favor se paga? Patricia Linares Presidenta de la JEP debe explicar por qué contrataron por 50 millones a Miguel Samper para que trabajara unos diítas a finales de diciembre del año pasado. Jugoso contrato para quien, como Dtor de la ANT contrató al hermano de la magistrada."

    "La secretaria ejecutiva de la JEP que otorgó un contrato a Miguel Samper fue a su vez contratista de MinJusticia cuando Samper era viceministro de esa cartera."

    "Primero fueron contratados hermano de la Presidente de la JEP y quien es hoy la Secretaria General de ese Tribunal cuando hijo de Ex Presidente Samper, Miguel Samper, era Vice de Min Justicia. Hoy hijo de ExPdte Samper es contratado por la JEP. Círculo de contrataciones mutuas."

    https://twitter.com/CGurisattiNTN24

    "La Secretaria Ejecutiva de la @JEP_Colombia , María del Pilar Bahamón, emite un comunicado negando que sea samperista y q ese ex Pte tenga nada q ver con ella, q su nombramiento es por méritos. Defiende el contrato de 50 millones del hijo de ese señor."

    "Mañana nos tendrá que contar lo del contrato de los 113 millones a otro tipo con el q trabajó. A este paso la @JEP_Colombia no va a dejar un peso para los cultivos de lechugas de los secuestradores de las FARC."

    "Y ese hijo de Samper dirá que lo suyo es por méritos, que pasó de la Universidad a un vice-ministerio por pilo, que siguió en altos cargos por su trabajo, sin palancas, y que le pagan 50 millones por mes de trabajo por su cerebro. Alguien lo duda?"

    https://twitter.com/saludhernandezm

    El video/Noticia que NADIE se puede perder, Vean el descaro...

    Secretaria ejecutiva de la JEP defendió la contratación de Miguel Samper en esa jurisdicción

    Publicado el 4 mar. 2019

    La funcionaria explicó la contratación con Miguel Samper por su "experiencia y su trayectoria".



    Conozca el costo de la Jurisdicción Especial para la Paz

    Publicado el 4 mar. 2019

    El Presupuesto para JEP en el 2019 es de 292.000 MILLONES DE PESOS!!!!



    Partido FARC dice que captura de Fiscal 'es un montaje para enlodar a JEP’

    Publicado el 2 mar. 2019



    Auf Wiedersehen.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Todo lo que está pasando es muy grave, además, lo que se come la JEP en dinero es más que el funcionamiento de todas las altas cortes, eso se volvió una repartidera de contratos para pagar favores políticos, es decir, clientelismo puro y duro entre los políticos que defendieron el proceso de paz en el gobierno pasado; ya hasta se está hablando que negocios de narcotráfico había de por medio en las negociaciones para incidir en el caso Santrich. Si eso es así, incluso los gringos pueden solicitar la extradición de funcionarios de la JEP.

    Qué tal eso? La JEP asumiendo competencias que no le corresponden para conocer de asuntos de extradición y conspirando para narcotraficar y salvar narcotraficantes. Ya veremos que tan alto o que tan profundo dentro de la JEP alcanza a llegar la corrupción
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    La procuraduría definirá de la extradición o no de Jesús Santrich



  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Fiscalía revela audios y videos de corrupción en la JEP



  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Exfiscal de JEP evitó que carta a EE.UU. no llegara al destino en caso Santrich



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y echándole la culpa a 4:72.
    Pero si consiguió eso, es porque pagó harto $$$$ para refundir la carta.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    El presidente Duque alista una objeción a la ley estatutaria de la JEP...



  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Caballero_Negro escribió:
    Todo lo que está pasando es muy grave, además, lo que se come la JEP en dinero es más que el funcionamiento de todas las altas cortes, eso se volvió una repartidera de contratos para pagar favores políticos, es decir, clientelismo puro y duro entre los políticos que defendieron el proceso de paz en el gobierno pasado; ya hasta se está hablando que negocios de narcotráfico había de por medio en las negociaciones para incidir en el caso Santrich. Si eso es así, incluso los gringos pueden solicitar la extradición de funcionarios de la JEP.

    Qué tal eso? La JEP asumiendo competencias que no le corresponden para conocer de asuntos de extradición y conspirando para narcotraficar y salvar narcotraficantes. Ya veremos que tan alto o que tan profundo dentro de la JEP alcanza a llegar la corrupción
    Es Gravísimo Amigo Caballero Negro, gravísimo. Quienes nos opusimos a los mal llamados Acuerdos de "Páz" sabíamos que lo que mal empezaba mal terminaría, estos escándalos son la natural consecuencia de una Jurisdicción PARCIALIZADA y hecha a la medida de las FARC. No en vano, son las propias FARC las que salen en su defensa y señalan- sin pruebas como es usual- que las capturas de los implicados son un "Montaje" de la Fiscalía.

    Aquí el único montaje ha sido el de la JEP, un montaje que se hizo con un propósito muy evidente como lo apuntaba De La Espriella en el artículo con el que di inicio a éste hilo, de conspirar contra aquellos que férreamente combatieron a las FARC y a los enemigos declarados del país. Tal parece que una coyuntura así sólo se podría resolver derogando la JEP, pero por inconvenientes de tipo constitucional tocaría acudir a un Plebiscito. Por lo menos si llegamos a esa alternativa tendríamos la garantía que se respetará la decisión popular, a diferencia de lo que hizo el nefasto Traidor de JuanPa.

    Caballero_Negro escribió:

    La procuraduría definirá de la extradición o no de Jesús Santrich


    Este procurador que nos gastamos es un individuo con pretensiones políticas. Se dice que aspiraría en un futuro cercano a la Presidencia de la República. Tampoco podemos olvidar que él es de la cuerda de JuanPa, por lo que depender de él para definir la extradición del Narco-Terrorista sería una espada de doble filo. Ojalá nos sorprenda para bién.De lo que no hay duda alguna es que la JEP ha quedado tan manchada con tanto escándalo que ya es claro NO ofrece ningún tipo de garantías al caso Santrich.
    Es que no se puede ser "Juéz" y "Parte interesada" a la vez. Se rompe el principio de Imparcialidad.

    Recomiendo esta interesante charla que tiene como invitado al Senador José Obdulio Gaviria quien plantea un plebiscito como el que mencioné....

    Opina Bogotá - El escándalo que sacude a la JEP

    Publicado el 6 mar. 2019



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 6 March 2019 #10
    Hola a todos.

    Ocho reformas a la JEP...¿Sería suficiente?

    JEP: Uribistas insisten en objetar ley, mientras otros sectores advierten consecuencias

    Publicado el 6 mar. 2019



    Caso Santrich: piden medida de aseguramiento para fiscal de JEP y demás acusados de recibir soborno

    Publicado el 6 mar. 2019



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Vamos a leer algunos trinos de uno de los defensores de la JEP. Ni más ni menos que el camarada "Petrovsky" desde su cuenta oficial..
    https://twitter.com/petrogustavo

    "¿Según @lafm quien puede hablar de montajes contra la JEP? La JEP es una institución de Colombia. La Paz es un derecho de todas las personas que habitan Colombia. La JEP es un instrumento de la Paz Tiene el dueño de @lafm algún temor de la verdad que salga de la JEP?"

    "Es la Fiscalía de Néstor Humberto la que sobornó al fiscal auxiliar de la JEP con el propósito de acabar con la Paz de Colombia ¿No es hora de salir a la calle a exigir la renuncia de semejante corrupto?"

    Pero no es el único defensor de la JEP. Otro defensor es Iván Cepeda.
    Resulta que su esposa trabaja para la JEP y gana 17 millones de pesos al mes!!!
    ¿Así o más torcidos?

    ¿Y a parte de la esposa de Cepeda quién más trabaja para la JEP?...
    Ni mas ni menos que la hermana de la Presidenta de la JEP!!!!
    ¿Asi o mas torcidos?...

    Claudia Linares, hermana de Patricia Linares, trabaja en la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

    5 Mar 2019



    El caso del fiscal de la JEP Carlos Bermeo, quien fue capturado por hechos de corrupción tras recibir un soborno para tratar de evitar la extradición de Jesús Santrich, abrió nuevamente el debate sobre la idoneidad de los funcionarios contratados en la Justicia Especial de Paz.

    Nota completa:
    https://www.lafm.com.co/politica/claudia-linares-hermana-de-patricia-linares-trabaja-en-la-unidad-de-busqueda-de

    ¿Y al diablo quien lo ronda, como dirían en mi tierra?....


    Los defensores de Jesús Santrich y sus contratos con la JEP


    5 Mar 2019



    Hay contrataciones directas que se han hecho por parte de la Jurisdicción Especial de Paz, las cuales están detalladas en un documento elaborado por la propia entidad y que fue conocido por RCN Radio- La Fm.

    Nota completa:
    https://www.lafm.com.co/politica/los-defensores-de-jesus-santrich-y-sus-contratos-con-la-jep

    ¿Puede quedar alguna recóndita duda que la JEP es corrupta?

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Que decía en el año 2017 respecto a la JEP el entonces Senador de La República y hoy Presidente de todos los Colombianos?...

    Iván Duque arremete contra la JEP en debate del Senado

    Publicado el 7 nov. 2017



    Opinión...

    IMPERDIBLE!!! SALUD HERNÁNDEZ CON LONDOÑO SOBRE CORRUPCIÓN EN LA JEP LHDLV MARZO 7



    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La Procuraduría pide la extradición de Santrich sin más dilaciones.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    La Procuraduría pide la extradición de Santrich sin más dilaciones.
    Hola a todos.

    Mmmmm, les decía que yo tenía mis reservas sobre el Procurador actual, pero si pidió la extradición del Narco-Terrorista, pués se le abona. Vamos a ver que nuevo obstáculo ponen en la JEP a dicha petición.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Actualidad. 2 Noticias...

    ¿Cuáles son los puntos que objetaría el gobierno en la ley estatutaria de la JEP?

    Publicado el 8 mar. 2019



    Procuraduría pide a la JEP remitir decisión de extradición de Santrich a la Corte Suprema

    Publicado el 8 mar. 2019



    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pobre marikón, en la que se metió el "Andy". Se les olvida que las redes sociales del Presidente son vigiladas por Seguridad Informática de la PONAL, la Fiscalía y las FFAA. Es cuestión de horas para que le caigan, por [[Editado por el sistema]].
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Pobre marikón, en la que se metió el "Andy". Se les olvida que las redes sociales del Presidente son vigiladas por Seguridad Informática de la PONAL, la Fiscalía y las FFAA. Es cuestión de horas para que le caigan, por [[Editado por el sistema]].

    Circula por las redes que el nombre real es Andrés Bravo, hijo de Diego Bravo quien fuera gerente del Acueducto de Bogotá durante la Alcaldía de Petro.
    A Nicolás Uribe le corresponde dar parte a las autoridades sobre esa amenaza.
    El tal "Andy" es un personaje muy "popular" como twittero, motivo por el cual ha sido invitado a programas radiales como Las 40. Se pueden escuchar audios suyos en youtube.

    Caballero_Negro escribió:
    Carlos Lozada

    Violador de hombres!!!!
    Caramba! Ya veremos si la JEP lo exonera de cualqier culpabilidad por esos y otros crímenes.
    Y teniendo en cuenta que joyitas estan al frente de la "Jurisdicción" pués...

    Pero en lo concerniente a la JEP, ya el Presidente Iván Duque comunicó a los Colombianos que objeta 6 articulos de la Ley Estatutaria de la JEP. Con ello busca frenar tanta IMPUNIDAD.
    La Corporación de Victimas Rosa Blanca congratula al Presidente por este avance, pero yo me pregunto. ¿Será suficiente?.



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ATENCIÓN!!!
    Según lo admitió el Ex-Secretario Ejecutivo de la JEP Néstor Raúl Correa, llegó a dicho cargo por voluntad manifiesta de los asesores jurídicos de las FARC y que por ello él se sentía "obligado" a contratar para la JEP a personas afines a dicho grupo Terrorista.
    HÁGAME EL FAVOR!!!!!

    ¿No hay suficiente razón para hacer TRIZAS la corruptísima y retorcida JEP?!!!!
    Lean...



    La Directora de Asuntos Jurídicos de la JEP renuncia a la JEP, pués es investigada por favorecer y encubrir a Terroristas...

    Martha Lucía Zamora sale de la JEP

    8 de Marzo 2019


    Martha Lucía Zamora presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando como directora de Asuntos Jurídicos de la JEP, dimisión que le fue aceptada, según informaron desde el tribunal de paz. La funcionaria fue llamada a juicio por su supuesta responsabilidad en el encubrimiento de la salida de varios exjefes guerrilleros sin los permisos de rigor.

    Su salida se da en el momento en que ese tribunal ha sido protagonista de varios episodios que han obligado a magistrados y fiscales a dar explicaciones sobre presuntas anomalías relacionadas con el funcionamiento del tribunal.

    Nota completa:
    https://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/jep-acepta-renuncia-de-martha-lucia-zamora-GG10345762

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar