América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1200201203205206263

Comentarios

• ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Camik escribió:
    Bueno tengo derecho a ver foto mata rumor muestre me el primer Manpad en el EJC o en la Fac.

Como diría un amigo del Carmen de Bolivar, yo a ti no tengo que demostrarte nada, allá tu si quiere creer o no, joda.

jajajajaja

Igual un Manpad no es un arma estratégica, no debería existir tanto secreto, supongo que debe ser un arma antiaérea de medio alcance para ser tan reservados, pero con el tema de los impuestos indirectos que le encantan a nuestros políticos puede ser, dado que para lo único que nos puede llegar a alcanzar es para un misil portátil tierra-aire de corto alcance.

Fresco mi amigo que la DIAN ya esta preparando todo para recaudar 30 billones mas al año y poner en cintura a todo esos evasores de impuestos, que pagan muy poco o en la mayoría de casos nada porque solo pagan con lo que les han retenido en la retefuente, acá debería haber cárcel tanto para el evasor como para el contador, asi es en el Perú.
    Esperemos, aunque yo no le apostaría todo a un impuesto que grava al consumidor final en un país donde una gran parte de la población gana 251 dólares al mes, en un país como Chile donde hay más consumo ese impuesto rinde..... acá.. alcanzará para cubrir el hueco fiscal con suerte...
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    ezehl9 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Camik escribió:
    Bueno tengo derecho a ver foto mata rumor muestre me el primer Manpad en el EJC o en la Fac.

Como diría un amigo del Carmen de Bolivar, yo a ti no tengo que demostrarte nada, allá tu si quiere creer o no, joda.

jajajajaja

Igual un Manpad no es un arma estratégica, no debería existir tanto secreto, supongo que debe ser un arma antiaérea de medio alcance para ser tan reservados, pero con el tema de los impuestos indirectos que le encantan a nuestros políticos puede ser, dado que para lo único que nos puede llegar a alcanzar es para un misil portátil tierra-aire de corto alcance.

Le digas  o no al enemigo dudo mucho que envíen sus helicópteros, esperaría con más seguridad bombardeos de los k8 y f16 a baja altura. 
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Camik escribió:

jajajajaja

Fresco mi amigo que la DIAN ya esta preparando todo para recaudar 30 billones mas al año y poner en cintura a todo esos evasores de impuestos, que pagan muy poco o en la mayoría de casos nada porque solo pagan con lo que les han retenido en la retefuente, acá debería haber cárcel tanto para el evasor como para el contador, asi es en el Perú.

De nada sirve si todo se lo roban, la corrupción en este país siempre ha sido el peor de sus problemas.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    No se los dije. Cuanto tardaron lo señoritos de replicomil, en -como es su costumbre- leernos y salir en seguida a copiar y pegar. Es que hasta el título copiaron...jajajaj...tan lindos los niños. En fin, gracias por seguirnos y estar atentos a lo que publicamos.

Y ya en serio, las gracias a Codaltec por compartir y por comentarnos detalles del traslado del Tader a MItú

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    La pregunta es, si siendo este un radar diseñado para la detección de aeronaves a baja altitud ¿por que la FAC ha decidido desplegarlo en esa ubicación y con que propósitos?

• ErichSaumeth escribió:
    La pregunta es, si siendo este un radar diseñado para la detección de aeronaves a baja altitud ¿por que la FAC ha decidido desplegarlo en esa ubicación y con que propósitos?

¿Narcotrafico?
  • RGILC
    RGILCForista
    Forista

Si yo fuera militar y estuviera viviendo las circunstancias actuales movería este tipo de equipos a áreas fuera del alcance de mi enemigo potencial, con un objetivo, entrenar a mi personal lejos de cámaras y en general de la atención de los medios de comunicación. Convenientemente a una frontera con amigos del otro lado, que incluso puedan simular una incursión para poner a prueba el equipo. Llegado el momento, la gran movilidad del equipo me permitiría posicionarlo rápidamente, en caso contrario entrené a mi personal sin aumentar la tensión y sin delatar detalles de él. Aunque es másverosímil el argumento del narcotráfico. 

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:

Pruebas, pero no del radar sino integración con otra cosa. Para eso hace falta tener mucho cielo despejado y mucha tierra a los lados sin gente.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ezehl9 escribió:
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Camik escribió:

jajajajaja

Esperemos, aunque yo no le apostaría todo a un impuesto que grava al consumidor final en un país donde una gran parte de la población gana 251 dólares al mes, en un país como Chile donde hay más consumo ese impuesto rinde..... acá.. alcanzará para cubrir el hueco fiscal con suerte...

En nuestro país no hay crisis económica, y el hueco fiscal siempre lo hemos tenido. No se deje meter miedo del gobierno para ponernos más impuestos por favor.
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Editado Sun, 3 March 2019 #4051
    cesar escribió

En nuestro país no hay crisis económica, y el hueco fiscal siempre lo hemos tenido. No se deje meter miedo del gobierno para ponernos más impuestos por favor.

Necesitamos impuestos directos para los que más recursos tienen en este país y dejar de subsidiar empresas improductivas, hay muchos empresarios cómodos en Colombia, hay que incentivarlos a ser competitivos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que necesitamos es que dejen de robar tanto y combatan la evasión y verán que no habrá necesidad de hacer más reformas tributarias...
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    AndresK escribió:
    Lo que necesitamos es que dejen de robar tanto y combatan la evasión y verán que no habrá necesidad de hacer más reformas tributarias...

También, pero el presupuesto de Colombia sigue siendo pequeño, si lo comparas con el de Argentina por ejemplo y no hablo del presupuesto de defensa, hago referencia a todo el presupuesto anual del Estado, somos una potencia regional? bueno hay que colocar la pasta que lo sustente.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ezehl9 escribió:
    AndresK escribió:

También, pero el presupuesto de Colombia sigue siendo pequeño, si lo comparas con el de Argentina por ejemplo y no hablo del presupuesto de defensa, hago referencia a todo el presupuesto anual del Estado, somos una potencia regional? bueno hay que colocar la pasta que lo sustente.

Ser potencia no significa tener pasta, Chile es una potencia y tiene menos presupuesto y PIB.
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:
    AndresK escribió:

Ser potencia no significa tener pasta, Chile es una potencia y tiene menos presupuesto y PIB.

Por supuesto que significa tener pasta, en qué estás pesando? el gasto per capita de Chile debe ser uno de los más altos de la región, por eso es potencia.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ezehl9 escribió:
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:
    AndresK escribió:

Por supuesto que significa tener pasta, en qué estás pesando? el gasto per capita de Chile debe ser uno de los más altos de la región, por eso es potencia.

Estás revolviendo peras con manzana, porque arriba estabas hablando de presupuesto general de la nación y ahora hablas de PIB per capita y pues obvio del de Chile es mas alto, por eso es que no es relacionable el PGN con ser potencia.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La gracia es hacer mas con menos, aca los politicos la tergiversaron, roban mas e invierten menos
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Editado Sun, 3 March 2019 #4058
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:
    AndresK escribió:

Estás revolviendo peras con manzana, porque arriba estabas hablando de presupuesto general de la nación y ahora hablas de PIB per capita y pues obvio del de Chile es mas alto, por eso es que no es relacionable el PGN con ser potencia.

Hablo de gasto per capita, no de pib per capita, el gasto general colombiano y el per capita también son relativamente bajos, varios países nos superan, no te digo que estemos en el último lote, pero por el tamaño de PIB y población deberíamos estar más arriba.
  • ErichSaumeth escribió:

Fuerza Aérea Colombiana despliega en Mitu, su nuevo radar de defensa aérea Made-in-Colombia, Codaltec TADER 3D (Tactical Air Defense System)

Replicomil en 3..2..1..

Buenas noches
    Es un nuevo radar o el que ya habían fabricado?
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Para países del tamaño de economía similares a Colombia el presupuesto de nosotros es más alto al compararlos; o para decirlo de otra forma, frente a economías comparables a la nuestra, el presupuesto público de Colombia es el más alto.

El presupuesto público en Argentina es tan desmesuradamente alto porque llevan décadas subsidiando de todo, y no es como acá que se subsidia en en razón del estrato, allá se subsidia todo, en la época Kirchner los subsidios de determinados servicios públicos estaban por encima del 85% del valor total del servicio para todo el mundo; en Argentina cada persona que paga impuestos debe sostener un funcionario público (Haga o no haga nada). Los empresarios se hacen ricos y los sindicatos también se hacen ricos a costa del estado argentino desde la época de Perón.

La nuez del asunto no es qué tan alto es el presupuesto público, ya que solo en subsidios Colombia gasta lo suficiente para hacer varios metros de Bogotá y varios Hidroituango cada año, sino de ese presupuesto qué tan alto es el rubro destinado a inversión, pero a inversión de verdad, no inversión que a veces se disfraza de funcionamiento.

Además, hay varias políticas públicas neurálgicas: como la salud, las pensiones, ciencia, tecnología, innovación, infraestructura etc, en donde la gente reclama un fuerte gasto público, pero está requetedemostrado que hay problemas en todo eso porque no se han producido las grandes inversiones del sector privado, y eso no pasó porque no hemos sido exitosos para generar las condiciones para que la gente emprenda, cree empresa.

Claramente hay que racionalizar esa subsidiadera, porque estamos pagando los servicios públicos, la salud, las pensiones y hasta la vivienda de gente estrato 5 y 6 a lo largo y ancho de toda Colombia. Frente a la evasión, pues difícilmente van a penalizar la evasión, el contrabando, el contrabando técnico, la elusión etc, porque los primeros grandes no declarantes de bienes en el exterior, los primeros grandes contrabandistas son varios destacados políticos de prestantes familias.

Volvamos a sistemas de defensa aérea de la FAC 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si por favor el tema de economía cuántica y sus arandelas en otro hilo.
Entre o registrese para comentar