América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1261262264266267370

Comentarios

  • Pues acá se bota mucha info, no me extraña que las agencias de inteligencia de ambos países le echen el ojito de repente con todo lo que escribimos. 
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    SNAFU escribió:
    Pues acá se bota mucha info, no me extraña que las agencias de inteligencia de ambos países le echen el ojito de repente con todo lo que escribimos. 

    No lo dude SNAFU, aqui debe haber alguno que otro infiltrado en el foro , y saca informacion de aqui para llevarla a otro lado.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Thu, 28 February 2019 #5264
    MG42 escribió:
    Raro que no han armado peo por el Americano

    Atrás del último militar del EJC, hay cómo un optronico blanco en el LAV que yo no había visto antes.

    En el Batallón Santa Bárbara es usual ver a varios estadounidenses uniformados (si armas siempre), particularmente asistiendo a personal colombiano en el sistema LAV-III y desde la llegada de estos vehículos al país. Nada extraño y de hecho yo pude verlos en una ocasión hace un par de años.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    luisferlm1 escribió:
    Yo siempre he expresado mi posición que si se va a dar una noticia que se dé completa o mejor no decir nada. B)

    Guardatela.

    Primero, porque no estoy dando ninguna noticia, estoy comentando un hecho y tengo la libertad (amén que me da la gana) de hacerlo como a bien tenga y de acuerdo al reglamento del foro.

    Y segundo, porque quien eres para venir a decirme a mi (o a cualquiera), como es que se tiene que decir o "dar" algo.

    Ubicate y respeta.
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado

    A riesgo casi fijo de ganarme una pedrada... diré que me extraña mucho la agresividad últimamente de algunos foristas que bien se caracterizan por ser respetuosos y ecuánimes. Entendiendo algunas situaciones particulares, siempre pienso que lo cortés no quita lo valiente y que la intolerancia y la reserva de derechos de agresividad son dañinos para espacios como este que es de intercambio de ideas y de opiniones.

    A riesgo que me digan que si no me gusta me largue... pienso que usar Americamilitar para responder a ataques o posiciones contradictorias de otras personas y sitios Web (por más bajos que sean), no está bien pues la primera perjudicada es Amerciamilitar porque, desde mi punto de vista, pierde ese halo de seriedad, respeto e independencia al no estar a favor del interés particular de nadie

    Saludos.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo único que voy a decir al respecto es que cada quien es libre de escribir siempre que lo haga sin groserías y con las palabras adecuadas, no puedo prohibirle a Erich que cambie su forma de escribir "ATENTOS", pero tampoco puedo vetar comentarios como el de Lusiferlm1 es su forma de pensar y la expresa.
  • F15 escribió:


    Empanada en combate.

    estaban en practicas verdad? porque disparar desde la cintura no debe ser muy efectivo y es algo que siempre han criticado los gringos, supongo que el otro soldado que brincaba y disparaba, brincaba para ponerle dificil el blanco al enemigo, yo hubiese mandado el vehiculo a que los rociara y detras de el coloco a los infantes para que disparen y se cubran, ir avanzando hacia delante

    digo yo pss si nome equivoco, creo que al Tte le falta voz y estrategia de comando
  • Ha Ya y luego todos juntos detras y sueltan tatuco y jodidos todos
  • tatucos??? que son tatucos digo para ponerme en contexto?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 28 February 2019 #5271
    Lanzadores de pvc o de otro material, es como una bazuca artesanal
  • Mortero hechizo para emboscar
  • entonces cual seria la manera mas eficaz? el blidado es para eso, avanzar sobre el enemigo, creo que faltaron medios blindados entones cuales quieran que sean que tengan a la mano, y algo de cobertura aerea, en lo personal, habria que ver como era el terreno donde estaban los insurrectos cubriendose.

    pero tiene que haber una manera practica y segura.

    yo me referia porque en ese tipo de situaciones (dependiendo el terreno) se usa esa practica, formar tras el vehiculo blindado y artillado y avanzar sobre el enmigo, romper su vanguardia, ellos se veran obligados a disparar y replegarse pero no podran hacer las dos cosas bien bajo presion. quizas su hubiesen tenido otro blidado por lo menos en la zona seguro si hubiese servido.

    pero en que termino eso? alguien supo despues?
  • Eso podría ser así en el manual pero en la guerra es diferente, hubo un caso así como dices un mayor atrás de un urutu y vinieron los guerrilleros soltaron una andanada de tatucos y chao mayor y soldados , mira que le están disparando desde un cerro ahí es artillería para borrar el area apoyado por francotiradores y apoyo aéreo.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Yare escribió:
    entonces cual seria la manera mas eficaz? el blidado es para eso, avanzar sobre el enemigo, creo que faltaron medios blindados entones cuales quieran que sean que tengan a la mano, y algo de cobertura aerea, en lo personal, habria que ver como era el terreno donde estaban los insurrectos cubriendose.

    pero tiene que haber una manera practica y segura.

    yo me referia porque en ese tipo de situaciones (dependiendo el terreno) se usa esa practica, formar tras el vehiculo blindado y artillado y avanzar sobre el enmigo, romper su vanguardia, ellos se veran obligados a disparar y replegarse pero no podran hacer las dos cosas bien bajo presion. quizas su hubiesen tenido otro blidado por lo menos en la zona seguro si hubiese servido.

    pero en que termino eso? alguien supo despues?
    primera regla de combate, siempre será mala idea atacar al enemigo mientras este se ubica en una posicion ventajosa (el cerro)

    tampoco se puede avanzar sobre el enemigo, las minas son un riesgo constante.
  • OriBenZohar escribió:
    Yare escribió:
    entonces cual seria la manera mas eficaz? el blidado es para eso, avanzar sobre el enemigo, creo que faltaron medios blindados entones cuales quieran que sean que tengan a la mano, y algo de cobertura aerea, en lo personal, habria que ver como era el terreno donde estaban los insurrectos cubriendose.

    pero tiene que haber una manera practica y segura.

    yo me referia porque en ese tipo de situaciones (dependiendo el terreno) se usa esa practica, formar tras el vehiculo blindado y artillado y avanzar sobre el enmigo, romper su vanguardia, ellos se veran obligados a disparar y replegarse pero no podran hacer las dos cosas bien bajo presion. quizas su hubiesen tenido otro blidado por lo menos en la zona seguro si hubiese servido.

    pero en que termino eso? alguien supo despues?
    primera regla de combate, siempre será mala idea atacar al enemigo mientras este se ubica en una posicion ventajosa (el cerro)

    tampoco se puede avanzar sobre el enemigo, las minas son un riesgo constante.

           Por lo general si seria una mala idea, pero si toca toca. Fíjese en los paracaidistas británicos en las Malvinas, que ha pesar de estar ubicados en tierras bajas, tuvieron que remontar los cerros fuertemente fortificados y minados por las tropas argentinas; y aun así lograron someterlas. Claro pagaron un alto costo en bajas y heridos.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Yare escribió:
    entonces cual seria la manera mas eficaz? el blidado es para eso, avanzar sobre el enemigo, creo que faltaron medios blindados entones cuales quieran que sean que tengan a la mano, y algo de cobertura aerea, en lo personal, habria que ver como era el terreno donde estaban los insurrectos cubriendose.

    pero tiene que haber una manera practica y segura.

    yo me referia porque en ese tipo de situaciones (dependiendo el terreno) se usa esa practica, formar tras el vehiculo blindado y artillado y avanzar sobre el enmigo, romper su vanguardia, ellos se veran obligados a disparar y replegarse pero no podran hacer las dos cosas bien bajo presion. quizas su hubiesen tenido otro blidado por lo menos en la zona seguro si hubiese servido.

    pero en que termino eso? alguien supo despues?
    Eso solo se ve en las películas.

    Jamás se hace detrás del vehículo que es un imán de balas, Si ud se va detrás de un terrorista lo mas probable es que se coma completico un IED ó caiga en una emboscada con campo minado ó le empiecen a llover tatucos ó las 3 y esas empanadas no es que sobren. Lo que se hace es identificar el tipo de hostigamiento, si es media columna guerrillera, se pide el apoyo aéreo. Por 3 [[Editado por el sistema]] no envían apoyo aéreo jamás. Lo normal es responder el fuego y aguantar la posición. Por la reacción de los pelados lo más probable es que sea su primer hostigamiento.
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Yare escribió:
    F15 escribió:


    Empanada en combate.

    estaban en practicas verdad? porque disparar desde la cintura no debe ser muy efectivo y es algo que siempre han criticado los gringos, supongo que el otro soldado que brincaba y disparaba, brincaba para ponerle dificil el blanco al enemigo, yo hubiese mandado el vehiculo a que los rociara y detras de el coloco a los infantes para que disparen y se cubran, ir avanzando hacia delante

    digo yo pss si nome equivoco, creo que al Tte le falta voz y estrategia de comando
    Acá no es tan fácil, el tema es derechos humanos, literalmente se pierde el trabajo por cualquier cosa, con la llamada "facultad discrecional" que tiene el Director General de la Policía y los Comandantes de las Fuerzas Militares. 

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 1 March 2019 #5279
    Esto es un foro para debatir temas militares.

    LA ADMINISTRACIÓN.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    OriBenZohar escribió:
    Yare escribió:
    entonces cual seria la manera mas eficaz? el blidado es para eso, avanzar sobre el enemigo, creo que faltaron medios blindados entones cuales quieran que sean que tengan a la mano, y algo de cobertura aerea, en lo personal, habria que ver como era el terreno donde estaban los insurrectos cubriendose.

    pero tiene que haber una manera practica y segura.

    yo me referia porque en ese tipo de situaciones (dependiendo el terreno) se usa esa practica, formar tras el vehiculo blindado y artillado y avanzar sobre el enmigo, romper su vanguardia, ellos se veran obligados a disparar y replegarse pero no podran hacer las dos cosas bien bajo presion. quizas su hubiesen tenido otro blidado por lo menos en la zona seguro si hubiese servido.

    pero en que termino eso? alguien supo despues?
    primera regla de combate, siempre será mala idea atacar al enemigo mientras este se ubica en una posicion ventajosa (el cerro)

    tampoco se puede avanzar sobre el enemigo, las minas son un riesgo constante.
    Por eso digo que habria que tomar en cuenta el terreno, no logre detallarlo bien, sera porque me concentre en la forma como disparaban los soldados; pero la idea es esa tienes que saber el ambiente donde te vas a desenvolver, regla de combate: conocer el terreno donde te vas a debatir contra tu enemigo.
    Camberra escribió:
    OriBenZohar escribió:
    Yare escribió:
    entonces cual seria la manera mas eficaz? el blidado es para eso, avanzar sobre el enemigo, creo que faltaron medios blindados entones cuales quieran que sean que tengan a la mano, y algo de cobertura aerea, en lo personal, habria que ver como era el terreno donde estaban los insurrectos cubriendose.

    pero tiene que haber una manera practica y segura.

    yo me referia porque en ese tipo de situaciones (dependiendo el terreno) se usa esa practica, formar tras el vehiculo blindado y artillado y avanzar sobre el enmigo, romper su vanguardia, ellos se veran obligados a disparar y replegarse pero no podran hacer las dos cosas bien bajo presion. quizas su hubiesen tenido otro blidado por lo menos en la zona seguro si hubiese servido.

    pero en que termino eso? alguien supo despues?
    primera regla de combate, siempre será mala idea atacar al enemigo mientras este se ubica en una posicion ventajosa (el cerro)

    tampoco se puede avanzar sobre el enemigo, las minas son un riesgo constante.

           Por lo general si seria una mala idea, pero si toca toca. Fíjese en los paracaidistas británicos en las Malvinas, que ha pesar de estar ubicados en tierras bajas, tuvieron que remontar los cerros fuertemente fortificados y minados por las tropas argentinas; y aun así lograron someterlas. Claro pagaron un alto costo en bajas y heridos.
    Otra razon a tomar en cuenta, dudo que la preparacion de unos guerrilleros pueda si quiera compararse a la de un soldado convencional como los argentinos en el ejemplo que traes, pues los argentinos a parte que eran profesionales, estaban bien apertrechados, y de seguro con un poder de fuego superior.
    LEON escribió:
    Yare escribió:
    entonces cual seria la manera mas eficaz? el blidado es para eso, avanzar sobre el enemigo, creo que faltaron medios blindados entones cuales quieran que sean que tengan a la mano, y algo de cobertura aerea, en lo personal, habria que ver como era el terreno donde estaban los insurrectos cubriendose.

    pero tiene que haber una manera practica y segura.

    yo me referia porque en ese tipo de situaciones (dependiendo el terreno) se usa esa practica, formar tras el vehiculo blindado y artillado y avanzar sobre el enmigo, romper su vanguardia, ellos se veran obligados a disparar y replegarse pero no podran hacer las dos cosas bien bajo presion. quizas su hubiesen tenido otro blidado por lo menos en la zona seguro si hubiese servido.

    pero en que termino eso? alguien supo despues?
    Eso solo se ve en las películas.

    Jamás se hace detrás del vehículo que es un imán de balas, Si ud se va detrás de un terrorista lo mas probable es que se coma completico un IED ó caiga en una emboscada con campo minado ó le empiecen a llover tatucos ó las 3 y esas empanadas no es que sobren. Lo que se hace es identificar el tipo de hostigamiento, si es media columna guerrillera, se pide el apoyo aéreo. Por 3 [[Editado por el sistema]] no envían apoyo aéreo jamás. Lo normal es responder el fuego y aguantar la posición. Por la reacción de los pelados lo más probable es que sea su primer hostigamiento.
    Pues no, no solo se ve en peliculas. 

    Eso es un desplazamiento tactico de la infanteria mecanizada, sino enbtonces para que APC´s e IFV´s? de todos modos no sabemos las circunstancias reales de ese combate, si era que los estabaqn atrayendo a una emboscada o simplemente se toparon con una columna que se desplazaba?

    Si son tres [[Editado por el sistema]], de seguro una avanzada por un flanco los saca de combate, claro si el terreno lo permite. Ahora mantener la posicion? solo eso?

    Si supongo que son nuevos y les falta fogueo.
    SNAFU escribió:
    Yare escribió:
    F15 escribió:


    Empanada en combate.

    estaban en practicas verdad? porque disparar desde la cintura no debe  ser muy efectivo y es algo que siempre han criticado los gringos, supongo que el otro soldado que brincaba y disparaba, brincaba para ponerle dificil el blanco al enemigo, yo hubiese mandado el vehiculo a que los rociara y detras de el coloco a los infantes para que disparen y se cubran, ir avanzando hacia delante

    digo yo pss si nome equivoco, creo que al Tte le falta voz y estrategia de comando
    Acá no es tan fácil, el tema es derechos humanos, literalmente se pierde el trabajo por cualquier cosa, con la llamada "facultad discrecional" que tiene el Director General de la Policía y los Comandantes de las Fuerzas Militares. 
    Eso es cierto y ni tan cierto, hacen unos años veia un video muy discutido en varios foros donde les daban a los terroristas con todo, desde las 5.56 de los Galil (son 5.56?) hasta le mandaban 90mm un Cascabel. y se hablaba de los DDHH en ese episodio.
    SPIDERMAN escribió:
    Esto es un foro para debatir temas militares.

    LA ADMINISTRACIÓN.
    Estamos opinando y debatiendo temas militares, este tema es de APC´s y estamos escribiendo sobre ello, respecto a su utilización.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yare, se edito un post de Spiderman que no tenia nada que ver con el tema.
Entre o registrese para comentar