América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

143444648492195

Comentarios

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos.. apesar que seria muy interesante ver un superkfir... en la pagina de IAI no aparece noticia alguna..
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Seria terrible comprar más Kfir, lo preocupante es que no fue si no que se hablara en Colombia de comprar un mejor avión y los Israelitas sacan esta cartica bajo la manga... ummm sospechoso.
    Algo me dice que ya no habra más que Kfir en Colombia por 40 años más.

La pregunta sigue siendo: Si es tan bueno por que no lo retoman y lo vuelven a poner en servicio en Israel?
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Mejor seria que si los israelis van a remplazar sus f 15 por f 35 mejor nos ofrecieron los eagles en ves de los vetustos kfir que ni ellos mismo usan.
  • clopatofsky
    sencillo israel tiene el $$$$ que colombia no.. ojala ynosotros estuvieramos en capacidad de un eagle o un f35 . en mi opinion me parece que iai tiene excelentes productos. y justo a unpresupuesto como el de nuestro pais.. ademas que trabaja en la actualizaciojn de equipos que actualmente poseemos.. entre otros me parece excelente ese upgrade de m113 o supervulcan.. y bueno en el caso un kfir block 60 es una buena opcion teniendo ya conocimiento de estos aviones e inclusive teniendo aqui en colombia una linea de ensamblaje.. .. solo trato de ver algo mas tangible para nosotros. que pensar en un f16 block 50 .. ese si lo veo lejano lejano..
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si se busca en la internet la noticia, ésta sale de Argentina, ni siquiera de Israel. Y en la web de IAI no sale nada, como tampoco en la de su subsidiaria Lahav.

Alguien como que le está tomando el pelo a los ches....
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    AndresK escribió :
    Si se busca en la internet la noticia, ésta sale de Argentina, ni siquiera de Israel. Y en la web de IAI no sale nada, como tampoco en la de su subsidiaria Lahav.

Es verdad solo sale en un portal argentino, ellos si que requieren cambiar sus viejos mirage estos si estan con el cupo en horas de vuelo, y para mal estan negociando mirage 1 con españa, creo que los mismos que el general Hector Fabio Velazco de la FAC rechazo.
  • clopatofsky
    Connor escribió :
    AndresK escribió :

Es verdad solo sale en un portal argentino, ellos si que requieren cambiar sus viejos mirage estos si estan con el cupo en horas de vuelo, y para mal estan negociando mirage 1 con españa, creo que los mismos que el general Hector Fabio Velazco de la FAC rechazo.

En ese caso igualmente me iria por los kfir block 60 .. SI FUERAN REALES

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Argentina buscando avión y sale el contrato del Kfir 60???, podría ser, creo que Bulgaria u otro país cercano estaba en el pasado buscando Kfir, podría ser???, en fin, Colombia tiene sus planes, al paso tortuga y suena el F 16, será que tentaron a Santos con esta oferta para que Uribe no diga nada, pues a él le gustan los Kfir. Solo especulaciones. A propósito, Brasil sale de sus mirage 2000, Colombia podría modernizar en Israel o con sus asesores y tenerlos un rato.............
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y si supieran lo que va a hacer Brasil para tapar el hueco mientras termina la novela FX-2...

Ahora dizque están mirando comprar los F-16A que hay en AMARC...
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Y si supieran lo que va a hacer Brasil para tapar el hueco mientras termina la novela FX-2...

Ahora dizque están mirando comprar los F-16A que hay en AMARC...

No son los únicos..............................
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Creo que nosotros vamos es por C/D, no por A/B...
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 30 August 2013 #913
    Desde hace mucho tiempo pude observan videos de tecnicos de la FAC haciendo el OverHaulin a unos Kfir en el comando aereo de combate # 1, junto con tecnicos IAI (retirados) mientras que los otros 13 llegaban repotenciados desde israel, y el tecnico israeli decia que mas de grado D (desvalijado quizas, No se) pero desde mi punto de vista comprarles mas repotenciaciones a estos aparatos es una mala inversion.

si van a ser ensamblados en colombia quizas sea buena idea, pero no para la uso de la FAC, esto resultaria contra-producente.

Por otra parte existe una idea llamativa y tentadora, es la aplicacion de materiales compuestos de baja firma de radar, tales como fibra de carbono y kevlar, para la fabricacion del fuselaje.

Hace mucho busque un motor para reemplazar el GE-79 Turbo-jet sin bypass por un Turbo-FAN con post-combustion asi tal cual como todos los nuevos cazas funcionan.

Entonces encontre el mas acorde al tamaño y potencia, pero tendria que modificarse ligeramente el chasis y eso es practicamente hacer un nuevo avion. de todas formas publicare la informacion y les dejo la nota.

Especificaciones (J79-GE-17)
    Características Generales
    Tipo: motor turbo jet de Post - Combustión
    Largo: 17.4 ft (5.3 m)
    Diámetro: 3.2 ft (1.0 m)

Peso En Seco: 3,850 lb (1,750 kg)

Componentes
    Compresor: Compresor axial de 17 Etapas con paletas variables del estator
    Quemadores: cannular
    Turbina: 3 Etapas

Rendimiento
    Empuje Máximo:
    • 11,905 lbf (52.9 kN) Seco;
    • 17,835 lbf (79.3 kN) con Post Combustión
    Relación de Presión General: 13.5:1
    Turbina Toma de Aire temperatura: 1,210 °F (655 °C)

Consumo de Combustible Específico:
    • Sin Post-Combustion:1.965 lb/(lbf.h) (200 kg/(kN.h))
    • Con Post-Combustión: 0.85 lb/(lbf.h) (87 kg/(kN.h)) versión militar

Relación Potencia / Peso: 4.6:1 (45.4 N/kg)

Pratt & Whitney (F100-PW-229)
    Especificaciones
    Características Generales
    Tipo: turbo fan de Post - Combustión
    Largo: 191 in (4,851 mm)
    Diámetro: 34.8 in (884 mm) Toma de Aire, 46.5 in (1,181 mm) Máximo Externo

Peso En Seco: 3,740 lb (1,696 kg)

Componentes
    Compresión: Compresor Axial Doble Cola con 3 Ventiladores y 10 Etapas de Compresión
    Tasa de Bypass: 0.36:1
    Quemadores: annular
    Turbina: 2 Baja Presión y 2 Etapas Alta Presión

Rendimiento
    Empuje Máximo:
    • 17,800 lbf (79.1 kN) Seco; versión militar
    • 29,160 lbf (129.6 kN) con Post-Combustión

Relación de Presión General: 32:1
    Consumo de Combustible Especifico:
    Sin Post-Combustion: 0.76 lb/(lbf•h) (77.5 kg/(kN•h))
    Con Post-Combustion: 1.94 lb/(lbf•h) (197.8 kg/(kN•h))
    Relación Potencia / Peso: 7.8:1 (76.0 N/kg)

Customer Contact
    Military Customer Technical Support
    United States: 800-526-1159

Media Contact
    Stephanie Duvall
    Pratt & Whitney Military Engines
    860.557.1382
    stephanie.duvall@pw.utc.com

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    para que lleguen 2017 cuando tendrian que entrar a fabricar se?
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Prefiero 24 F-18 o F-15 de segunda, que 24 F-16 block 60.

Pero la verdad creo que ninguno se va a dar, miren no mas lo que se hizo con el kfirc10, nunca se puso toda la plata de la repotenciacion toda sobre la mesa y aun sigue, y no podemos comprar F16 por partes, primero las alas, despues el radar y a los dos años el motor.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 31 August 2013 #916
    clopatofsky escribió :
    saludos.. a mi me parece una muy buena opcion mirar estos nuevos kfir.. estos aviones apesar de todos los comentarios han salido caballitos de batalla.. tener no 24 sino por decir 48 kfir dando vueltas.en el aire. ya suena interesante

Hola a todos.

No son "Nuevos". Los Kfir ya no se fabrican, se trata de actualización de células remanentes.

KFIR_EW escribió:

Querrá decir ", que 24 KFIR Block 60".

Auf Wiedersehen.

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    KFIR_EW escribió :

Pero la verdad creo que ninguno se va a dar, miren no mas lo que se hizo con el kfirc10, nunca se puso toda la plata de la repotenciacion toda sobre la mesa y aun sigue, y no podemos comprar F16 por partes, primero las alas, despues el radar y a los dos años el motor.

Pero a tener kfir c10 solamente como tenemos ahora a mi si me gustaría ver a los kfir con todos los dientes posibles como la versión Block 60.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado

Pero la verdad creo que ninguno se va a dar, miren no mas lo que se hizo con el kfirc10, nun
    SPIDERMAN escribió :
    clopatofsky escribió :
    saludos.. a mi me parece una muy buena opcion mirar estos nuevos kfir.. estos aviones apesar de todos los comentarios han salido caballitos de batalla.. tener no 24 sino por decir 48 kfir dando vueltas.en el aire. ya suena interesante

Hola a todos.

No son "Nuevos". Los Kfir ya no se fabrican, se trata de actualización de células remanentes.

KFIR_EW escribió:

Querrá decir ", que 24 KFIR Block 60".

Auf Wiedersehen.

no señor, hablo de F16 block 60, prefiero el F15 SE de segunda, si es que hay.

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    No existen F-15 SE de segunda, el silent eagle es un producto relativamente nuevo, diseñado para competir en los programas de Japón, Korea del Sur, Indonesia, etc... si mal no recuerdo estaban en el proceso de certificar algunos componentes que hacen parte de la actualización.
    Sin embargo ese avión si disuade y seria una gran alternativa, aunque bastante costosa +- 100 millones c/u, pero es el tipo de inversión que algún día deberia hacerse.
    Respecto al F-18, la versión idonea es el Growler, el cual ha sido capaz incluso de derribar un F-22 durante ejercicios y eso es mucho decir, aunque esta versión tambien es muy costosa y por lo avanzado de sus sistemas de guerra electronica no se si la vendan.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió :
    clopatofsky escribió :

Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

es decir q en cuanto a avionca y soportar mas fuerzas G no daria nada nuevo. noo pa quee eso
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    ramionce escribió :
    No existen F-15 SE de segunda, el silent eagle es un producto relativamente nuevo, diseñado para competir en los programas de Japón, Korea del Sur, Indonesia, etc... si mal no recuerdo estaban en el proceso de certificar algunos componentes que hacen parte de la actualización.
    Sin embargo ese avión si disuade y seria una gran alternativa, aunque bastante costosa +- 100 millones c/u, pero es el tipo de inversión que algún día deberia hacerse.
    Respecto al F-18, la versión idonea es el Growler, el cual ha sido capaz incluso de derribar un F-22 durante ejercicios y eso es mucho decir, aunque esta versión tambien es muy costosa y por lo avanzado de sus sistemas de guerra electronica no se si la vendan.

Si, pero mas adelante cuando salga los primeros F35 de exportacion estos F15 SE deberán salir paulatinamente del servicio.
Este hilo ha sido cerrado.