América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

142434547482195

Comentarios

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Me agrada eso que usted dice: tomar las cosas con seriedad y eso hago...

    ¿O acaso me ve riéndome?...

    Una cosa es darle "superpoderes" a alguien que no los tiene y otra muy diferente, con cifras en mano, ver qué tan posible es que alcance ese nivel. Para empezar, Nicaragua está "comprando" todo con supuestos que aún no tiene y se demorarán un montón de años en tener, eso si lo hacen. ¿Han visto los planos del canal?, ¿saben por dónde los van a pasar?, ¿saben cuánto cuesta el canal?, ¿conocen las cláusulas y la letra menuda del proyecto?...

    Yo todo esto lo tomo con seriedad, no con supuestos...

    bueno, pues tomarlo en serio es eso.... recordemos que venezuela (como dije antes) casi que empeño su territorio con los rusos a cambio de armamento... si eso lo hicieron ellos, porque no lo puede hacer nicaragua?... en cuanto a lo del canal... no ve la prisa con la que adelantan los trámites?... se puede decir que lo adelantan en "atropello"... lo de las cláusulas es de interés... pero lo que en realidad importa son los contratistas... chinos (a pesar que diga el gobierno chino que no lo apoyan, a mi modo de ver no es así)... a los chinos les interesa tener el control sobre este canal durante 100 años, eso es un papayaso que no pueden perder y mas que puede tener mas control sobre los norteamericanos. esto es lo que hay que tener en cuenta... a unos les sede el canal, a otros les sede exploración petrolera, a otros cualquier otra prebenda y listo... nadie se les va a oponer. saludos
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    +1Daniel_Vega... En estos temas hay que esperar siempre lo peor, asi nada prodria tomarnos por sorpresa (EJ: si se hubiese esperado lo peor en el conflicto con Nicaragua, se habria otorgado conseciones donde fuera posible, nombrar funcionarios idoneos para que representaran los intereses del estado, etc...), desafortunadamente aca en Colombia es lo contrario, "decimos" que esperamos lo que para nosotros es "mejor, logico, real", cuando en verdad muchas veces es pereza y decidia de los funcionarios estatales.
    - Cuando esperamos que Nicaragua nos daria esta paliza?, NUNCA, pensamos que papá EEUU nos apoyaria y que por eso no teniamos que esforzarnos, que Nicaragua no era nadie, ahora ya vemos.
    No debemos esperar nada bueno, Ortega tiene las pilas puestas y sabe que puede voltear incluso a EEUU para que apoye sus intereses, ¿Como? facil, haciendo lo que Colombia no hizo, hace poco menciono que en el macro proyecthabia lugar para inversionistas de EEUU en la construccion de aeropuertos y oleductos, el tipo es muy habil y aqui somos sonsos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay una clara diferencia entre Nicaragua y Venezuela. El primero no tiene nada qué empeñar, sólo supuestos; mientras el segundo sí tiene un montón de cosas que empeñar y tangibles y reales: petróleo a por montón, pero ni así le es útil y eso lo vemos día a día con la difícil situación económica que vive el vecino...

    Entonces, Venezuela que tiene la plata y el petróleo del mundo y se ve a gatas, colgado, mal, cómo será el otro que vive y compra cosas a punta de supuestos...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 23 August 2013 #885
    Este asunto es de influencias e intreses economicos y de seguridad, tampoco es que permitiendo que los rusos y chinos lleguen con sus buques de guerra van afectar solo a Colombia, es a toda America señores, es quitarle el protagonismo o la influencia en decadas a la misma OTAN y sus miembros, es cambiar de tajo la geopolitica, como tampoco pueden ser indiferentes a tan semejante riesgo, para eso es que se arman, para mentener la hegemonia, el asunto tampoco es facil para ellos, imaginen ustedes el caribe en poder del eje China-Rusia asociado al triangulo Venezuela-Cuba-Nicaragua todos metidos entre EEUU, Canada y Europa, ¿como la ven?.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 23 August 2013 #886
    Nicaragua tiene pocos recursos economicos, eso es un hecho. La verdadera carta que tienen es la importancia estrategica de lo que estan haciendo con el canal, y como China y Rusia buscarian la ventaja con dicha importancia estrategica.
    En dias pasados algunos buques de la marina rusa estuvieron en La Habana, iniciando un tour de visitas a sus camaradas del Caribe, de ahi a Nicaragua y terminaban en Venezuela. Como la ven?

    http://sp.rian.ru/bilaterial_relations/20130813/157800115.html
    http://www.telemetro.com/inter/2013/08/15/153121/ortega-visita-dos-buques-marina-guerra-rusia-pacifico
    http://www.rcnradio.com/noticias/ortega-contento-con-la-visita-de-dos-buques-de-la-marina-de-guerra-de-rusia-83412
    Vean este video en el minuto 1:52:


    Asi es señores, algo se esta cocinando ahi, muy atentos.

    PD: Perdon por el off topic.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 23 August 2013 #887
    Hola a todos.

    SUFICIENTE!

    SUFICIENTE!!!

    No más Off Topics, este tema es sobre Colombia, no sobre Nicaragua, dejen ya de desviar los Hilos. Para discutir sobre Nicaragua tenemos un thread completo, ¿Cuantas veces hay que repetirlo?

    http://www.americamilitar.com/discussion/426/diferendo-colombo-nicaragueense#Item_832

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero él tiene razón...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    IAI LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DEL KFIR


    Según ha revelado Oren Aviran, gerente de desarrollos de Lahav del grupo IAI en breve se reabrirá la cadena de montaje del IAI Kfir para dar cumplimiento al pedido de un cliente no identificado por el momento que ha solicitado un lote de una nueva versión del Kfir conocida internamente como “Block 60”. El contrato definitivo se estaría firmando durante el transcurso del año próximo y ya se encontraría en construcción el primer prototipo.

    kfirbanking8oclock.jpg

    Al respecto los datos que han sido proporcionados desde Lahav indican que se trata de la reconstrucción de células del Kfir C7 con la inclusión de nuevos refuerzos y componentes que aseguran una vida útil de 8.000 horas de vuelo o 40 años. La planta motriz serán los General Electric J79 recorridos a cero horas y cuya primera revisión mayor se ha fijado tras 1.600 horas de uso o 8 años. Contará con algunos refinamientos aerodinámicos, los tradicionales planos canard, parabrisas de una sola pieza y la opción de contar con una sonda fija para reabastecimiento aéreo.


    En cuanto al equipamiento del “nuevo Kfir” se ha confirmado la incorporación del radar multimodo AESA Elta EL/M-2052 capaz de detectar de modo simultáneo blancos aire-aire y aire-suelo, contando con capacidad BVR (Beyond Visual Range) y capacidad para realizar el seguimiento de hasta 64 blancos de modo simultáneo. En los modos aire-suelo se destaca la modalidad de apertura sintética SAR, la inversa o ISAR que permite la identificación de blancos a grandes distancias gracias a la presentación de una imagen radar de calidad fotográfica, múltiples modos de mapeo y capacidad de detección aire-mar. El Block 60 ofrece tres pantallas AMLCD policromas multifunción, casco con mira incorporada, sistema de enlace de datos Link 16 y un avanzado sistema de protección electrónica suministrado por Elisra. El armamento ofrecido consta de misiles aire-aire BVR Derby, misiles de corto alcance Python 5, una amplia variedad de misiles y bombas guiadas y la barquilla de designación de blancos Litening.

    Según ha trascendido el excelente desempeño de los Kfir C10 de la Fuerza Aérea de Colombia en el ejercicio Red Flag del año pasado, generó la inquietud de varios países que han solicitado información a IAI sobre el Kfir, habiendo uno de ellos cursado el primer pedido. Según se ha informado el desempeño del C10 en misiones aire-aire y aire-suelo fue más que óptimo superando los puntajes medios logrados por otras aeronaves más modernas. Según Oren Aviran, el Kfir Block 60 ofrece entre el 80 y el 120 % de las capacidades de los cazas de tercera y cuarta generación pero a una fracción de su costo.

    Por lo pronto el primer prototipo ya se encuentra en construcción, sólo falta develar quién será el cliente del nuevo Block 60, y si más clientes se sumarán a la nueva versión a cuenta que el mercado más numeroso de aeronaves de combate es el monomotor, y las opciones que existen son mínimas: el F-35, JAS39 Gripen y supuestamente el J-10 y JF-17, dos modelos sobre los cuales aún no ha pedidos.

    Fuente: http://interdefensamilitar.com/2013/08/28/iai-lanza-una-nueva-version-del-kfir/


    Seremos nosotros los compradores de los nuevos kfir?

    La verdad que no me disgustaría la idea ya que a no tener nada es mejor unos super kfir con radar AESA ;)
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 29 August 2013 #890
    Bueno no me extranaria amigo Juvinao95 que Colombia sea ese cliente

    saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 29 August 2013 #891
    No solamente Colombia, Argentina como Brasil tambien mostraron interes no hace mucho, tampoco se queda atras Ecuador ya que el modelo surafricano no es mejor que el c10, aunque me asalta varias preguntas ¿que tan polivalente o manibrable puede ser a la par de otros modelos de cuarta generacion? ¿serian mejores que los C10 colombianos? de ser asi digo que con un numero suficiente de estos + los radares que han llegado + unos SAM + un par de AWACS ya contariamos con una defensa suficientemente disuasiva, ¿que tal que este frankenstein salga un gallo tapao?.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 29 August 2013 #892
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Esos israelis son los mejores comerciantes del mundo nos venden y actualizan el mejor avion del que disponemos para luego de ya tener compraado todos los jugueticos y de un tiempito salir a vendernos otro pero mejorado, sinceramente nos vieron la cara. Y estoy casi seguro que este no es un proyecto reciente como todas las cosas aeronauticas requieren años y años de desarrollo pero lo que me deja mas perplejo es por que en el 2008 cuando adquirimos el segundo lote de kfir con la repotenciacion del primero no se nos informo en la posibilidad de este proyecto. Pero es de suponer que debian desascerse de todo lo que tenian de segunda para luego ofrecer la version requete mejorada de lo mismo.... Asi sera el dia que les de por vendernos los merkava 3 o 4 a las semanas de haberlo adquirido nos informaran de que ya tienen el Merkava 5.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Huyyyy, como en la TV, se procede a realizar las averiguaciones del caso; preguntas sueltas, Colombia adquirió centro de entrenamiento para los Kfir??, Colombia posee centro de mantenimiento de los Kfir???, Colombia tiene amplia experiencia en este avión, la empresa que produce el Calima podría a futuro con los planos producir el Kfir????,

    Sinceramente ojala que esto no pase, pero estamos en el país de ni modo eso es mejor que nada.
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 29 August 2013 #895
    Cordial saludo a todos los foristas, A estas alturas la FAC no ha concluido con el plan de llevar al standar C-10 a la mayoría de kfir, eso va bien pero bien lento, no se supone que la FAC va en serio con el tema de los F-16? y será hasta dentro de un par de años que se concretara el tema por ese u otro Caza polivalente; más bien creería que la noticia es por los lados de Ecuador, y existe una lejana posibilidad con Argentina que opero el IAI NESHER, denominado allá Dagger, estos aviones tuvieron una sobresaliente participación en Malvinas atacando y dañando a seis buques Ingleses. Desde mi punto de vista es poco serio de parte de la FAC seguir con estos caza-bombarderos, que hasta la fecha no nos han servido de mucho puesto que Ortega nos pinta la cara..., hay que ir por algo mucho más avanzado y en un número bien importante no menos de 36 unidades...y usarlos cuando las circunstancias lo ameriten.
    Editado por XENA on
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 29 August 2013 #896
    Así es que nos debemos y/o queremos ver?

  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos.. a mi me parece una muy buena opcion mirar estos nuevos kfir.. estos aviones apesar de todos los comentarios han salido caballitos de batalla.. tener no 24 sino por decir 48 kfir dando vueltas.en el aire. ya suena interesante
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    A mi me parece una mala noticia, compramos un avión viejo, que además no se trajo con los mejores elementos disponibles (Radar AESA) ahora llega un vecino que tal ves podria ser ecuador y en un santiamen queda con un equipo en mejores condiciones que el nuestro.

    Es lo que pasa cuando se compra de a poco y medianamente actualizado, capaz que ahora se compran más KFir y adios a la posibilidad de una avión de mejores prestaciones.

    Esto es una prueba de que siempre podemos caer un poco más bajo, si es tan bueno ¿Por que ISRAEL no lo vuleve a poner en servicio?
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Considero que el alcance tecnológico que pueda tener el kfir siempre sera algo importante a tener en cuenta, ya que no sabemos hasta cuando mantendremos estas células operando. Pero que en este momento puede ser una opcion clara para Argentina y Brasil u otros por su coste, aunque también he leído que Brasil estaría interesado en F16 que tiene EEUU en arizona, una novela de nunca acabar...
    En cuanto a la FAC se sabe amplia mente que se busca un complemento para nuestro caza, y que es un secreto a voces al interior de la FFMM, aunque ellos lo desconozcan publicamente. Como no lo adelanto nuestro compañero Erich sera para 2016-17, ahora el modelo a escoger seria aparentemente F16 "mas opcionado por gusto durante años" o una posible oferta atractiva por el f18, donde la FAC tiene limitaciones presupuesta les o "mentales" para mantener cazas bimotor.
    En cuanto al Kfir "Z" hay que considerar que si fuera tan realmente disuacivo, por que Israel no considera un impulso nacional la producción del mismo el lugar de comprar F16 y posibles F35...? El kfir sera siempre un avión con buenas actualizaciones pero con limitaciones demostradas o si no porque, no es la punta de lanza de Israel?

    Un cordial saludo
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pero comparando nuestros actuales kfir con el nuevo modelo yo me quedaría con el nuevo kfir, de hecho si se compran en cantidades razonables no me disgustaría para nada un super kfir.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 30 August 2013 #901
    Mmmm... no sé, no me convence mucho esa nota....
    Editado por AndresK on
Este hilo ha sido cerrado.