América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1102110221024102610272195

Comentarios

• TOLEDO escribió:
    waicaipuro escribió:
    TOLEDO escribió:
    y ya vieron el video diciendo que los S-300 son como una muralla electroinfracontramagnética como la la nave alienigena del dia de la independencia??

JAJAJAJAJAJAJA ya por ahi les hicieron una respuesta. y le explicaron que por mas S-300 ningun sistema es 99% efectivo.
    ademas eso no es nada. segun entiendo. para el un typhon o un rafale o cualquier avion 4+ es igual a un kfir. o es f-35 o f-35. yo lo veo mas por que lo encuentro jocoso

Si vi el video de la respuesta, pero ahí tambien están como descachados.

Le dan muy poca efectividad al que es considerado por muchos como el mejor SAM de la actualidad, solo superado por el S-400, van quitando efectividad del sistema porque si, porque me parece, porque me lo imagino, porque lo supongo.

Pues ni tan "por que si".yo considero en mi ignorancia que es verdad que factores como el clima , el terreno y sumándole las contra medidas del adversario, ese porcentaje si baja a menos de la mitad.En un caso de guerra, es muy poco probable que existan las condiciones apropiadas para que el sistema de un resultado 99%, eso es simple sentido común no cree? ademas es por todos sabido que no se puede juzgar la versión de exportación de un arma rusa junto a la de uso por parte de sus ff.aa, gran error, por aquello de la famosa costumbre de degradar sus equipos. tampoco es que se necesite hacer grandes cálculos matemáticos. Pero bueno si en algo estaremos de acuerdo, es que es un absurdo pensar que a ustedes solo les sirve un avión de 5a generación, verdad? =)
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    waicaipuro escribió:
    TOLEDO escribió:
    waicaipuro escribió:
    TOLEDO escribió:
    y ya vieron el video diciendo que los S-300 son como una muralla electroinfracontramagnética como la la nave alienigena del dia de la independencia??

JAJAJAJAJAJAJA ya por ahi les hicieron una respuesta. y le explicaron que por mas S-300 ningun sistema es 99% efectivo.
    ademas eso no es nada. segun entiendo. para el un typhon o un rafale o cualquier avion 4+ es igual a un kfir. o es f-35 o f-35. yo lo veo mas por que lo encuentro jocoso

Si vi el video de la respuesta, pero ahí tambien están como descachados.

Le dan muy poca efectividad al que es considerado por muchos como el mejor SAM de la actualidad, solo superado por el S-400, van quitando efectividad del sistema porque si, porque me parece, porque me lo imagino, porque lo supongo.

Pues ni tan "por que si".yo considero en mi ignorancia que es verdad que factores como el clima , el terreno y sumándole las contra medidas del adversario, ese porcentaje si baja a menos de la mitad.En un caso de guerra, es muy poco probable que existan las condiciones apropiadas para que el sistema de un resultado 99%, eso es simple sentido común no cree? ademas es por todos sabido que no se puede juzgar la versión de exportación de un arma rusa junto a la de uso por parte de sus ff.aa, gran error, por aquello de la famosa costumbre de degradar sus equipos. tampoco es que se necesite hacer grandes cálculos matemáticos. Pero bueno si en algo estaremos de acuerdo, es que es un absurdo pensar que a ustedes solo les sirve un avión de 5a generación, verdad? =)

Yo no he dicho que el s-300 sea de un 99% su efectividad, y tampoco me atrevo a decir en cuanto baja dependiendo de cada factor que se nombra, tu si?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Acá se explica un poco el tema del S-300 y sin hacer off topic porque tocan el tema del futuro caza para la FAC.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es que en el video Obvian los otros sistemas SAM, hablan de la curvatura de la tierra y por eso es que el S-300 no se adquirio solo, hablan de volar a baja cota y para eso están los sistemas de corto alcance.

Es un tema complejo y no solo fijarse en el S-300.

Si me preguntan yo no enfrentaría a los S-300, solo son 3 baterías y no cubrirían todo, buscaría los huecos como hizo EEUU en la guerra del golfo.
  • Para mi son más peligrosos los buk y los pechoras, esos son de más cuidado.
  • SNAFU escribió:
    Para mi son más peligrosos los buk y los pechoras, esos son de más cuidado.
    El Buk bueno, pero el Pechora...
  • TOLEDO escribió:
    Es que en el video Obvian los otros sistemas SAM, hablan de la curvatura de la tierra y por eso es que el S-300 no se adquirio solo, hablan de volar a baja cota y para eso están los sistemas de corto alcance.

Es un tema complejo y no solo fijarse en el S-300.

Si me preguntan yo no enfrentaría a los S-300, solo son 3 baterías y no cubrirían todo, buscaría los huecos como hizo EEUU en la guerra del golfo.

excelente idea, aunque nos estamos yendo del meollo del asunto. y es la idea de que el s-300 es invencible y que solo un caza de quinta generación les puede hacer frente. eso es lo que es tendencia en redes como youtube y facebook. digamos que los demás detalles habria que ajustarlos mejor. pero en síntesis. tampoco Colombia se esta enfrentando a la estrella de la muerte. las cantidades de antey no son tantas y quedan huecos bastante grandes como para poder entrar y hacer daño.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es que ni EEUU se ha ido de frente contra baterías antiaéreas y menos contra S-300, porque quieren que aca se haga? por simple capricho? ir de frente contra los S-300 no seria lo ideal, siempre se trata de evitar los SAM y decir que porque se tiene el Emerald se va a meter un kfir dentro del rango de un S-300 es estar un poquitiiiiiiiico errado, eso es pensar que porque tengo un chaleco antibalas me voy a meter a un tiroteo, son sistemas que se usan por si acaso, por si se necesitan, por si en ambos casos llega a hacer un disparo y proteger la vida.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Tavo89 escribió:
    12 X $1,200USD eso seria 100 por cada F-15X, entonces cuanto sale el F-18?, porque que yo sepa España compro F-18 y paso del F-15 por su alto costo cosa que supuestamente a día de hoy ya cambio y ya es super barato, incluso mas barato de adquirir que el Gripen NG que sale como por 128 millones según datos de una tabla que usted trajo, la verdad deberíamos mandar un correo a los de la FAC para que compren ese caza es una verdadera ganga... bueno toca sumarle 50 millones al total que quedaría en $1,250USD por 12 F-15X.
    Cuanto sale el F-16?.

Consigamos datos mas acertados tu dices que según ese articulo cada F-15X sale por $100m y según un articulo que yo traje dice que $100m por un EF, usted dice que no y trae una tabla donde dice que son mas de $300m por cada EF, de igual forma le digo 100 millones no es, cual es el precio real?.

Primero que todo un poco mas de matemáticas, serian $150USD por caza, osea $1,800USD por 12 cazas.

Como te comente anteriormente ese precio de $100m por el EF, era porque Alemania ya tiene infraestructura, etc.

Con respecto a los $300m por caza de Kuwait, me olvide de comentar que allí también va incluido costes de desarrollo, puesto que Kuwait no solo pidió el AESA sino que también armamento que no tiene el EF, pero aun asi el EF no deja de ser mas cara de adquirir puesto que su infraestructura es mas cara que la del conocidisimo F-15.
  • Tavo89
    Editado Sun, 24 February 2019 #20471
    Danyvas escribiDanyvas escribió:

Primero que todo un poco mas de matemáticas, serian$150USD por caza, osea $1,800USD por 12 cazas.

Como te comente anteriormente ese precio de $100m por el EF, era porque Alemania ya tiene infraestructura, etc.

Con respecto a los $300m por caza de Kuwait, me olvide de comentar que allí también va incluido costes de desarrollo, puesto que Kuwait no solo pidió el AESA sino que también armamento que no tiene el EF, pero aun asi el EF no deja de ser mas cara de adquirir puesto que su infraestructura es mas cara que la del conocidisimo F-15.

No es falta de matemáticas, solo que usted no se hizo entender, claramente puede observar que agrego los 50 millones al total ya que usted no deja claro que ese costo adicional "máximo" se debe agregar a cada caza F-15X.

Puede que el EF sea costoso pero es un caza que es operado por varios paises y no cualquier grupo de paises, cual es el costo del EF para Colombia entonces?, teniendo en cuenta que ya estos países han invertido en su desarrollo, igual que otros países han invertido en el desarrollo del F-15 y esto según sus palabras lo hacen un caza mas barato.

Como dato adicional importante, la hora de vuelo del F-15 es mas costosa que la del EF.

Editado por Tavo89 on
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tavo no eres nuevo en esto, ya deberías saber que ese valor se le agrega a cada caza adquirido

En un enlace que decía que estarian dispuestos (Boeing) a bajarle a 80millones cada uno
    Logico el valor de mantenimiento de cada uno aumentaría en 5 a 10 mil (estimación propia) 
    Alguien me puede colaborar con el dato mas reciente del costo del mantenimiento del F15C para jacer una proyección a 20000 horas? 
  • DMAD
    DMADEMC
    EMC
    Editado Sun, 24 February 2019 #20474
    Esta esta pero creo que es de hace 2 años, poco mas de 21.000 para el E y de 23.000 para el C.

https://blogs-images.forbes.com/niallmccarthy/files/2016/08/20160815_Fighters.jpg
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    slurn escribió:
    Tavo no eres nuevo en esto, ya deberías saber que ese valor se le agrega a cada caza adquirido

En un enlace que decía que estarian dispuestos (Boeing) a bajarle a 80millones cada uno
    Logico el valor de mantenimiento de cada uno aumentaría en 5 a 10 mil (estimación propia) 
    Alguien me puede colaborar con el dato mas reciente del costo del mantenimiento del F15C para jacer una proyección a 20000 horas? 

Estos son son los costos desde el 2015 hasta el 2018

https://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/rates/fy2016/2016_f_h.pdf

https://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/rates/fy2017/2017_f_h.pdf

https://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/rates/fy2018/2018_b_c.pdf

https://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/rates/fy2019/2019_b_c.pdf

El costo empezó a bajar desde el 2016 llegando a estar el 20,792 en el 2017 el año pasado se subió a los 21,290.

El que a estado bajando es el F-15E paso de 21,301 en el 2015 a 17,071 en el 2017.

Hay que tener en cuenta dos cosas lo vieja que esta flota del F-15C, y que los costos del F-15X van a ser mas aproximados a los del F-15E.
  • Tavo89
    Editado Sun, 24 February 2019 #20476
    Danyvas escribió:
    slurn escribió:

Estos son son los costos desde el 2015 hasta el 2018

https://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/rates/fy2016/2016_f_h.pdf

https://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/rates/fy2017/2017_f_h.pdf

https://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/rates/fy2018/2018_b_c.pdf

https://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/rates/fy2019/2019_b_c.pdf

El costo empezó a bajar desde el 2016 llegando a estar el 20,792 en el 2017 el año pasado se subió a los 21,290.

El que a estado bajando es el F-15E paso de 21,301 en el 2015 a 17,071 en el 2017.

Hay que tener en cuenta dos cosas lo vieja que esta flota del F-15C, y que los costos del F-15X van a ser mas aproximados a los del F-15E.

slurn escribió:

En un enlace que decía que estarían dispuestos (Boeing) a bajarle a 80millones cada uno 

slurn vuelvo y repito el compañero no fue claro en sus palabras, en un principio había agregado el costo a cada unidad pero como no era claro pues edite el mensaje y agregue ese costo al total... algo que me resulta interesante es que cuando se dicen a bajarle al costo de adquisición de X caza pueden hacerlo.

Dany entonces los costos de operación del F-15X y del EF (17,300 a 20,800) estarían parejos, pero mientras el F-15X no este operativo resultan ser especulaciones (ya sabemos como son de inexactas esas estimaciones), y es cierto que la hora de vuelo del F-15 es un poco mas costosa que la del EF excepto el F-15 E que esta en $17,071.

vuelvo y pregunto Dany: Puede que el EF sea costoso pero es un caza que es operado por varios paises y no cualquier grupo de paises, cual es el costo del EF para Colombia entonces (EF T2 y EF T3)?, teniendo en cuenta que ya estos países han invertido en su desarrollo, igual que otros países han invertido en el desarrollo del F-15 y esto según sus palabras lo hacen un caza mas barato.

• Tavo89
    Editado Sun, 24 February 2019 #20477
    Es bueno buscar datos actualizados, ya que es bastante obvio que operar las distintas versiones del EF generan distintos costos para cada Tranche.

La aplicación de la 5ta generación.
    Editado por Tavo89 on
  • Tavo89
    Estos de SAAB con tal de vender hablan mal hasta de la mamá.
  • Tavo89
    Editado Sun, 24 February 2019 #20480
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tavo89 escribió:
    Estos de SAAB con tal de vender hablan mal hasta de la mamá.
    El locutor no trabaja para SAAB, los rusos tampoco son nada modestos con los productos que fabrican, y pues hasta que no salga de su linea de producción no podemos saberlo.

Este hilo ha sido cerrado.