América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

17071737576101

Comentarios

• Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Ese Raider sigue sin convencerme, lo quedando como el comanche.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Es que no necesita ser super-stealth. Si usted vuela a baja altura, casi contra la copa de los árboles, suerte para el radar que esté trackeando la zona.

Radares como el TADER están programados para diferenciar ese tipo de movimientos, el radar sabe que no es normal que algo en la copa de los arboles se mueva y los define como algo que no es un árbol, por eso mismo puede detectar carros, personas, etc en el caso del SINDER, eso me lo explicaron bien en una visita que hice a Codaltec, no es el radar como tal, es el desarrollo del sofware.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 19 February 2019 #1444
    Ah carajo!, y cuántos llevan fabricados si es tan formidable.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    AndresK escribió:
    Es que no necesita ser super-stealth. Si usted vuela a baja altura, casi contra la copa de los árboles, suerte para el radar que esté trackeando la zona.

Radares como el TADER están programados para diferenciar ese tipo de movimientos, el radar sabe que no es normal que algo en la copa de los arboles se mueva y los define como algo que no es un árbol, por eso mismo puede detectar carros, personas, etc en el caso del SINDER, eso me lo explicaron bien en una visita que hice a Codaltec, no es el radar como tal, es el desarrollo del sofware.
    Eso lo entiento Toledo. Pero también entiendo al forista chileno, porque parece que ni en Chile ni en Perú (el "enemigo" habitual) poseen o han desarrollado ese tipo de radar. Y tal vez por eso va su comentario en ese foro.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es mas en el tema de los drones se puede darle al radar los parámetros del tamaño que debe detectar y el sofware obvia todo lo que sea más grande o más pequeño, lo mismo con la velocidad.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 19 February 2019 #1447
    AndresK escribió:
    Imagino que el forista chileno desconoce la existencia del TADER.
    Es posible que subestime los radares tipo gap-filler, que en sus versiones no tan modernas no solo detectan los grandes helicópteros tripulados sino también a los más pequeños drones.

Es un excelente argumento para justificar allá en Chile el tener más AEWs, pero si lo trae acá pues si va en contra del TADER.

Pero ese argumento tiene su lado bueno: Un Arpía IV con la inteligencia de señales aportada por las diferentes plataformas electrónicas de la FAC, puede colarse por los huecos de la red de defensa aérea encubriendose con el terreno, y hacer unos auténticos desastres en la retaguardia enemiga.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 19 February 2019 #1448
    Comparto con Josh el buen asombro frente al Raider, innovador por muchos motivos. Pero este se concibió sobre todo para insertar comandos a velocidad y tareas de exploración, no para ataque.

En el hilo de la DAVAA alguna vez manifesté que sería genial ver un día unos cuantos al servicio del EJC, para insertar comandos en operaciones que requieran rapidez máxima son fantásticos, por su alta velocidad.

El que será remplazo del UH-60 es este, el SB-1 Defiant:

Pero en fin, creo que son otros los hilos más pertinentes para comentar más.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Nuestro EJERCOL realiza asaltos aéreos en vuelo rasante desde hace más de 20 años, ....

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    Comparto con Josh el buen asombro frente al Raider, innovador por muchos motivos. Pero este se concibió sobre todo para insertar comandos a velocidad y tareas de exploración, no para ataque.

En el hilo de la DAVAA alguna vez manifesté que sería genial ver un día unos cuantos al servicio del EJC, para insertar comandos en operaciones que requieran rapidez máxima son fantásticos, por su alta velocidad.

El que será remplazo del UH-60 es este, el SB-1 Defiant:

Pero en fin, creo que son otros los hilos más pertinentes para comentar más.
    Pues el UH60 es netamente utilitario, más pesado y en que quedo?, en el Arpia IV, el Raider no sera ningún problema en letalizarlo, ya vera como lo pueden configurar para ataque cuando entre en servicio.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Ya había visto el Raider y lo primero que pensé fue que debe ser un demonio para chupar gasolina.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    eisenheim escribió:
    Ya había visto el Raider y lo primero que pensé fue que debe ser un demonio para chupar gasolina.
    Tal vez si, tal vez no, un aparato que vuele en estos tiempos y no tenga autonomía porque es tragón de combustible, pues nada, no se hubieran tomado la molestia de inventarlo.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 21 February 2019 #1453
    eisenheim escribió:

Todo lo contrario Eisenhem . El UH  60 es tecnología de los 70 s ,  aerodinamica y motores de hace 45 AÑOS . Hoy x hoy hay materiales mas livianos , turbinas y rotores mucho mas eficientes, rotor rigido que disminuye el drag  , aerodinámica mas avanzada + fly by wire. Este Raider  apenas es un demostrador de concepto ( demasiado revolucionario, doble rotor mas hélice empujadora  ) dudo que se produzca , recordaos en  helos hay muchos desarrollos frustrados. 
  • david
    davidForista Soldado
    Forista Soldado
  • david
    davidForista Soldado
    Forista Soldado
    El arpia salio del aeropuerto aprox a las 2 pm, lo vi en direccion a la frontera
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Ya deben haber comandos con designadores cerca de la frontera.

4 Arpia, 32 misiles Spike.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Arpías 4 han reportado (2) y Blackhawks por montones en los cielos de cucuta hoy
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 21 February 2019 #1458
    No creo que el Rider sea fabricado como solo demostrador de concepto, ahora si la industria que fabrican helos no se pellizcan en diseñar algo diferente al UH60 están jodidos, y peor si no aprenden de los fiascos del pasado. Mas caro costo el F35 y ahí está.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    estaba comprando los tiquetes para ir a hacer tomas a cúcuta por estos dias y me lo impidieron en mi trabajo, Cúcuta debe de estar muy movido
    Saludos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Según los medios de comunicación, ya no hay habitaciones disponibles en Cúcuta, están al 100% de ocupación.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    AndresK escribió:
    Según los medios de comunicación, ya no hay habitaciones disponibles en Cúcuta, están al 100% de ocupación.

Eso me comentaron y tenía ya en mi mente dormir así sea en el aeropuerto, estaba con todo listo
    Pero llegó un avión a mi trabajo (Aerogal) y eso vienen en un estado que jmm....... mejor dicho
    Saludos. (perdon el off topic) 
Entre o registrese para comentar